background preloader

Catch all of your favorite videos!

Catch all of your favorite videos!

http://www.atube.me/video/

Related:  Herramientas digitalesCyberCamp 2014ESCUELATICS

NVDA Es un lector de pantalla gratuito y de código abierto para Windows (XP y VISTA). Se encuentra aún en desarrollo, por lo que puede no ser tan estable como otras soluciones comerciales, sin embargo, al ser de código abierto, tiene el potencial para crecer y convertirse en una alternativa más que recomendable. El programa está disponible en 11 idiomas, entre los que se encuentra el español.

Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado.

programas Consigne su usuario (DNI) y contraseña para ingresar a la Especialización. Si tiene problemas para ingresar, siga estos procedimientos: - Borre el caché y el historial, luego desactive las extensiones de su navegador. - En el tutorial Consideraciones técnicas generales para la cursada del postítulo encontrará los pasos para realizarlo.

Las 33 Habilidades Digitales que todo maestro debe tener en el Siglo 21 El maestro del siglo 21 debe ser capaz de: Traducido de The 33 Digital Skills Every 21st Century Teacher should Have. Ver artículo original 1 - Creación y edición de audio digitalAquí están algunas herramientas para los profesores para desarrollar esta habilidad: Audio Herramientas gratuitas para profesores 2 - Utilizar marcadores sociales para compartir los recursos con y entre los estudiantes Aquí están algunas herramientas para los profesores para desarrollar esta habilidad: Una lista de los mejores sitios web de marcadores para los maestros

Buscador de palabras Scrabble - Trucos Scrabble y solucionador de Scrabble Un buscador de palabras y ayudante para Scrabble y otros juegos como Lexulous, Wordscraper, Scrabulous, Anagrammer, Literati, Text Twist, Jumble Words and Words with Friends. Vencer a la competencia con el solucionador de palabras y las listas de palabras. Hemos recopilado una lista de palabras para Scrabble, y también tenemos herramientas, artículos, y un buscador de palabras para que puedas hacer trampa y ganar cada juego de Scrabble que juegas. Las herramientas y tutoriales funcionan tan para Scrabble que por otros juegos online, como Lexulous, Literati y Wordscraper. Hemos compilado una lista de palabras de Scrabble para ayudarte a ganar cada juego. ¿Cómo funciona el buscador?

Rata Plaphoon Es un programa que emula el funcionamiento del mouse mediante un switch o pulsador. Es necesario que la persona tenga como mínimo un movimiento controlable voluntariamente. El programa permite controlar los movimientos (izquierda, derecha, arriba y abajo) y las funciones de los botones del mouse (izquierdo, derecho, doble clic y arrastre).

Introducción a Evernote Clearly Además de hacer que el texto sea claro y esté libre de distracciones, Evernote Clearly viene con muchas funciones adicionales excelentes para mejorar tu experiencia de lectura, incluida la posibilidad de resaltar texto, capturar contenido en tu cuenta de Evernote, imprimir texto y personalizar el tamaño y la fuente del texto. Las siguientes herramientas siempre están disponibles en la barra de herramientas para ver contenido en Evernote Clearly: Volver a vista web: Haz clic para salir de Evernote Clearly y volver a la vista web normal del contenido actual.

40 Nuevos y divertidos Juegos tradicionales para el patio del cole. Pinta tu patio para jugar Nuevos y divertidos Juegos tradicionales para el patio del cole. Pinta tu patio para jugar Al hablar de juegos tradicionales nos referimos a aquellos juegos que, desde muchísimo tiempo atrás siguen perdurando, pasando de generación en generación, siendo transmitidos de abuelos a padres y de padres a hijos y así sucesivamente, sufriendo quizás algunos cambios, pero manteniendo su esencia. Son juegos que no están escritos en ningún libro especial ni se pueden comprar en ninguna juguetería (quizás solo algunos elementos). Son juegos que aparecen en diferentes momentos o épocas del año, que desaparecen por un período y vuelven a surgir.

Cinco herramientas para hacer presentaciones 2.0 Con las nuevas tecnologías se multiplican las fuentes donde tus alumnos buscan información, se diversifican los formatos en los que obtienen los datos y, por lo tanto, también deben cambiar las formas en las que presentan sus trabajos y proyectos. Las presentaciones de diapositivas siguen siendo una opción, pero se completan con nuevas herramientas que permiten incluir videos o enlaces, añadir movimiento y realizar exposiciones más visuales e interactivas. Recopilamos cinco de estas herramientas para que tus alumnos modernicen sus presentaciones. 1. SlideShare. Una de las herramientas más populares que, manteniendo las premisas tradicionales de las presentaciones con diapositivas, permite guardarlas y compartirlas online, además de incrustarlas en webs y blogs.2.

Crece la oferta de descarga legal de cine y series en España Ver una película o la serie de moda desde el sofá y a un precio asequible ya es posible a través de diversos portales que están apostando por internet como medio para promocionar la cultura sin vulnerar los derechos de autor, en un país en el que la piratería está muy extendida. Tienen poco tiempo de vida y aún así, páginas como Wuaki.tv, Filmin, Cineclick o Filmotech se presentan como la alternativa legal y de calidad a las conocidas Cinetube o Peliculas Yonkis. Por dos euros se pueden ver desde casa recientes estrenos como Torrente, Buried o Sin identidad, y series de moda como Mad Men o The Big Bang Theory. Software educativo libre o gratuito para utilizar en el aula Tengo claro que casi todo el software libre puede ser útil en educación, aunque no esté etiquetado como "educativo": tratamientos de texto, programas de presentaciones, de imagen, de audio, de vídeo, navegadores de internet, aplicaciones de correo,... Pero aquí voy a centrarme en el software creado específicamente para educación: conjuntos de actividades, juegos, entornos, herramientas de creación,... Un software "educativo" que, en determinadas edades y momentos del aula, puede constituir un recurso importante tanto para el acercamiento al uso de las TICs y la adquisición de competencias digitales como para el aprendizaje, repaso o refuerzo de determinados contenidos.

Clearly Lectura libre de distracciones Elimina todos los elementos adicionales para crear la experiencia perfecta de lectura en línea. Personalízalo La carta Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Inspiradores: son transversales, no se ajustan tanto a un eje curricular en particular.

Related:  rozileon