background preloader

Witter / ?

Witter / ?

http://t.co/%E2%80%A6

Related:  Educación Sin EscuelaCoworkingEspañaBiblioteca escolarredessociales

Segundo Foro Mundial de la UNESCO sobre Educación para la Ciudadanía La UNESCO celebrará su segundo Foro Internacional sobre Educación Global para la Ciudadanía en su Sede de París del 28 al 30 de Enero. El Segundo Foro Mundial de la UNESCO sobre Educación Global para la Ciudadanía se llevará a cabo en París del 28 al 30 de enero en la Sede de la UNESCO. Los dos objetivos principales del Foro serán: considerar GCED (por su sigla en inglés) en el contexto de la agenda de la educación post-2015 tomando en consideración el Marco de Acciones post-2015 y el papel de la GCED por la paz. El Segundo Foro tendrá lugar en un momento muy estratégico, durante las consultas regionales de la UNESCO sobre Educación para Todos y la agenda post-2015 y antes del Foro Mundial de Educación (FME), en mayo de 2015, de Incheon, República de Corea. De este modo, el Foro ofrece una oportunidad única para hacer un balance de los resultados de las consultas regionales y formular recomendaciones para el Foro Económico Mundial. Más Información, en el siguiente enlace

Una España de 'freelances': las tendencias globales nos enseñan nuestro futuro laboral En una situación de desempleo cambiante, que depende en gran medida de la estacionalidad de cada serie de datos, en España hay otro debate que en los últimos años ha surgido en torno al empleo en nuestro país: ¿qué tipo de trabajo es el que se está creando? De entre todos los debates, hay una visión cada vez más extendida entre todos los agentes sociales: nuestra economía va hacia un modelo laboral enfocado hacia los empleos parciales y los trabajos por proyectos individuales. Entre todos discuten si se trata de una precarización del empleo, un cambio de modelo laboral o las dos cosas, pero, en cualquier caso, una tendencia parece estar clara: el modelo de empleo tradicional, con contrato indefinido, labores claras y cierta estabilidad, está desapareciendo paulatinamente.

ACORDAOS DE NOSOTROS / ARHOITZ GUTAZ (EL MAPA DE LOS ASESINATOS DE ETA): JOSÉ JOAQUÍN GARCÍA RUIZ (Madrid, Comunidad de Madrid, España) A las 7:45 horas del 14 de julio de 1986, tres semanas después de que el PSOE ganara las elecciones generales por mayoría absoluta, la banda terrorista ETA provocó una masacre de guardias civiles en la plaza de la República Dominicana de Madrid. Una furgoneta-bomba, que estalló al paso de un convoy de vehículos de la Guardia Civil procedente de la Escuela de Tráfico de la calle Príncipe de Vergara, mató en el acto a cinco guardias civiles: CARMELO BELLA ÁLAMO, natural de Badajoz; JOSÉ CALVO GUTIÉRREZ, de Barcelona; MIGUEL ÁNGEL CORNEJO ROS, de Valencia; JESÚS MARÍA FREIXES MONTES, de Lérida, y JESÚS JIMÉNEZ JIMENO, de Teruel. Otros cuatro guardias civiles murieron en las horas posteriores al atentado: ANDRÉS JOSÉ FERNÁNDEZ PERTIERRA, natural de Gijón; JOSÉ JOAQUÍN GARCÍA RUIZ, de Burgos; SANTIAGO IGLESIAS GODINO, de Alicante, y ANTONIO LANCHARRO REYES, de Badajoz. José Joaquín García Ruiz, de 21 años, era natural de Merindad de Valdivieso (Burgos). La explosión fue brutal.

Las bibliotecas escolares, origen del amor por la lectura Continuando con la senda abierta por mi compañera sobre niños y literatura, no podía dejar pasar la ocasión para hablar de unas grandes desconocidas y olvidadas: las bibliotecas escolares. La actual legislación estatal obliga a los centros de enseñanza a que dispongan de una biblioteca en sus centros, pero la realidad es que en España no hay bibliotecas escolares. Palabrita de bibliotecaria que es verdad. Analicemos este asunto. Según la American Library Association una biblioteca es “una colección de materiales de información organizada para que pueda acceder un grupo de usuarios, con personal encargado de sus servicios y programas“. ¿Dónde está el problema en España?

Destacan uso de redes sociales en el ámbito gubernamental en foro macrorregional 17:56. Tacna, jul. 03. El uso de las redes sociales es una importante herramienta de gestión comunicacional entre las entidades del Estado y la población, por lo que existe un gran reto pendiente en este tema, se resaltó hoy. Así lo consideró Susana Grados de la Oficina General de Comunicación Social (OGCS) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), durante su ponencia "Las redes sociales en el ámbito gubernamental", en el foro macrorregional "Hablemos Perú" en la ciudad de Tacna. “A pesar que hace más de cuatro años ya se utilizan las redes sociales en ámbito gubernamental todavía se hace de forma incipiente, y no se le han dado el lugar que merece para convertirla en una unidad de gestión comunicacional”, manifestó.

25 maneras alternativas de preguntarle a tus hijos cómo les fue en el colegio hoy Saber cómo les fue realmente en el colegio a tus hijos hoy es un tarea que actualmente se ha convertido en toda una odisea. Si les preguntas directamente ¿cómo estuvo la escuela?, lo más probable es que te contesten: “bien”, “nada especial”, “aburrida”, y si tienes un poco de suerte, superarán la barrera del monosílabo y te dirán un corta frase como: “la profesora me regañó”. El problema es que la conversación automáticamente termina cuando comienzas a ahondar un poco más en el asunto. En el siguiente listado, aparecen interesantes preguntas que pueden ayudar a saber un poco más sobre la vida de tus hijos en el colegio.

Qué nos puede aportar el coworking Los espacios de coworking están empezando a tomar impulso,sobre todo gracias a profesionales liberales como diseñadores, programadores, periodistas…, que aprovechan las ventajas de tener un lugar físico donde trabajar sin tener que asumir los elevados costes de un alquiler y otros gastos corrientes. Los emprendedores también lo deben de barajar como opción ya que minimiza los gastos iniciales para establecerse al evitar gastos como mobiliario, conexión a Internet, salas de reunión con proyectores, fotocopiadoras, salas polivalentes y hasta cocina office. El precio aproximado de los espacios de coworking oscilan entre los 40 y los 200 euros mensuales, dependiendo de si estamos interesados en alquilar una sala para una reunión puntual o de si necesitamos una oficina para toda la jornada.

ACORDAOS DE NOSOTROS / ARHOITZ GUTAZ (EL MAPA DE LOS ASESINATOS DE ETA): MIGUEL ÁNGEL CORNEJO ROS (Madrid, Comunidad de Madrid, España) A las 7:45 horas del 14 de julio de 1986, tres semanas después de que el PSOE ganara las elecciones generales por mayoría absoluta, la banda terrorista ETA provocó una masacre de guardias civiles en la plaza de la República Dominicana de Madrid. Una furgoneta-bomba, que estalló al paso de un convoy de vehículos de la Guardia Civil procedente de la Escuela de Tráfico de la calle Príncipe de Vergara, mató en el acto a cinco guardias civiles: CARMELO BELLA ÁLAMO, natural de Badajoz; JOSÉ CALVO GUTIÉRREZ, de Barcelona; MIGUEL ÁNGEL CORNEJO ROS, de Valencia; JESÚS MARÍA FREIXES MONTES, de Lérida, y JESÚS JIMÉNEZ JIMENO, de Teruel. Otros cuatro guardias civiles murieron en las horas posteriores al atentado: ANDRÉS JOSÉ FERNÁNDEZ PERTIERRA, natural de Gijón; JOSÉ JOAQUÍN GARCÍA RUIZ, de Burgos; SANTIAGO IGLESIAS GODINO, de Alicante, y ANTONIO LANCHARRO REYES, de Badajoz. Miguel Ángel Cornejo Ros, de 24 años, era natural de Burjasot (Valencia).

El ISBN de los ebooks: dificultades, necesidad y precio Por Arantxa Mellado el 09.09.2014 Cómo y cuándo asignar códigos ISBN a las versiones digitales de los libros sigue generando dudas entre editores y autores, quienes cometen errores que en ocasiones pueden perjudicar las ventas de los libros. Repasando conceptos: El español es la segunda lengua más usada en las redes sociales El español es la segunda lengua más usada en las redes sociales Tweet El Instituto Cervantes compartió el informe “El español: una lengua viva”, que analiza la situación del idioma español. Actualizado con datos del 2014, este documento revela que el español es la tercera lengua más utilizada en la red y la segunda en las redes sociales. Además, pronostica que en 2050, Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo. Además, del estudio se desprende:

Adicción a Internet: La generación Z tiene el cerebro hiperconectado - Ciencia Pragmáticos, testarudos, autónomos, ambiciosos e inmediatistas: la generación Z, constituida por aquellos que nacieron entre finales de la década de los 90 y comienzos de la del 2000, están decididos a construirse un mundo distinto al de sus mayores, alejado de los códigos sociales actuales. Dado que su vida social está en la red, donde encuentran con qué y quiénes identificarse, y mecanismos para expresarse, pasan varias horas de su día conectados a internet. Leen poco, no practican deportes y no los desvela educarse y conseguir un trabajo para ganarse la vida. En cambio, como ninguna otra generación, la de estos ‘mutantes’ (así se refieren a ellos algunos investigadores por su fusión con el mundo digital) está preparada para absorber las nuevas tecnologías. Cuando nacieron había internet.

Related:  CienciometríaEbolaInsightOaxacadouro