background preloader

ESCUELA DE IGUALDAD

Facebook Twitter

Es-brochure-es. Guiadidactica_conflictos.pdf. Plataforma Virtual ASOCIA. Inicio. Coeducar consiste en desarrollar todas las capacidades, tanto de niñas como de niños, a través de la educación.

Inicio

Supone eliminar estereotipos o ideas preconcebidas sobre las características que deben tener las niñas y los niños, los chicos y las chicas, las mujeres y los hombres. Cada niño o cada niña tiene derecho a ser diferente, por lo que es necesario educar valorando las diferencias individuales y las cualidades personales. Coeducar, tiene como objetivo hacer personas dialogantes e implica respeto y tolerancia, por lo que es una garantía para la prevención de la violencia. Educar en el respeto y la tolerancia, en igualdad de condiciones, de trato y de oportunidades, es educar para la democracia.

No se puede hablar de democracia mientras haya desigualdades sobre la mitad del género humano. Guía de servicios Web 2.0. Servicios para una Escuela 2.0 En Mayo del 2009, cuando la “Web 2.0″ se proyectaba con fuerza en la escuela, se decidió acuñar el término “Escuela 2.0″ para referirse a un programa institucional que ahora se identifica rápidamente cuando se alude a los miniportátiles de los niños de Primaria.

Guía de servicios Web 2.0

La idea de esta oportuna denominación parece sustentarse en la idea de ir más allá de una simple dotación tratando de aprovecharse de los valores y principios que hicieron triunfar la Web Social en la Escuela. Al aceptar este desafío se plantea la necesidad de afrontar una planificación del uso educativo de los servicios Web 2.0 en la práctica educativa. Para ello es imprescindible disponer en el aula de una conexión a internet digna lo cual en muchos casos no siempre ocurre. Pero además de este importante requerimiento técnico se hace imprescindible también enfocar la integración TIC bajo unos principios didácticos entre los que cabe destacar: Reflexión sobre evaluación de competencias. #CDigital_INTEF. Saludos e-compañeros cumpliendo con la actividad planteada en el MOOC reflexión sobre evaluación por competencias y después de consultar todo el material puesto a la disposición de nosotros para esta reflexión, aquí mi aporte: Para entrar en contexto me parece importante señalar algunos aspectos de la formación por competencias, aquí, los nuevos conocimientos se adquieren progresivamente e involucra tareas que favorezcan el aprendizaje, incluye la interacción con los demás, colocando al estudiante en acción, con la finalidad de lograr, el saber hacer y saber ser.

Reflexión sobre evaluación de competencias. #CDigital_INTEF

Se obtienen profesionales competentes, solidarios, capaces de analizar, comprometerse y expresarse, en su área. Tomando en consideración lo señalado, la evaluación por competencia, sin duda alguna, debe ser parte del proceso de aprendizaje, y como lo menciona Amparo Fernández en su artículo titulado: La evaluación orientada al aprendizaje en un modelo de formación por competencia en la educación universitaria . Gracias.

Reflexión sobre evaluación de competencias. #CDigital_INTEF. ChatWING. Equipo (Team) Grupo de personas que de manera conjunta desarrollan el producto del proyecto.

Equipo (Team)

Tienen un objetivo común, comparten la responsabilidad del trabajo que realizan (así como de su calidad) en cada iteración y en el proyecto. El tamaño del equipo está entre 5 y 9 personas. Por debajo de 5 personas cualquier imprevisto o interrupción sobre un miembro del equipo compromete seriamente el compromiso que han adquirido y, por tanto, el resultado que se va a entregar al cliente al finalizar la iteración. Los 5 Fallos de SCRUM que impiden que se implante en tu Empresa. Todo el mundo habla de los beneficios de SCRUM pero yo te voy a contar sus 5 principales “fallos” por los que no se implantará en tu Empresa.

Los 5 Fallos de SCRUM que impiden que se implante en tu Empresa

Como lo lees, no se va a implantar en tu empresa. Rie42a06.pdf. ¿Y si enseñamos de otra manera? Competencias digitales para el cambio metodológico. Jaione Pozuelo Echegaray Universidad Autónoma de Madrid, jaione.pozuelo@gmail.com RESUMEN: El presente artículo analiza y evalúa la capacitación en competencias digitales del profesorado como un factor clave en el impulso del cambio metodológico en la labor docente.

¿Y si enseñamos de otra manera? Competencias digitales para el cambio metodológico

Un cambio necesario para que la incorporación de las TIC en las aulas no perpetúe los modelos tradicionales de enseñanza, sino que suponga una verdadera transformación del paradigma educativo. PROGRAMA ACADÉMICO. Gender and Communication. Los días 1, 2 y 3 de Abril de 2014 se celebrará en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla el II International Conference Gender and Communication centrado en las reflexiones sobre los logros y retos para alcanzar una sociedad en igualdad.

Gender and Communication

La crisis actual es un momento oportuno para recapacitar y propiciar el debate tanto sobre los riesgos como sobre las nuevas oportunidades de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria. El contexto político, social y económico ha dado lugar a que se intercambien los escenarios y se demuestre así el carácter convencional de los roles tradicionalmente asociados a los géneros. Pero por otro lado, resurgen discursos que aprovechan la crisis para persistir en el mantenimiento del viejo orden social del patriarcado. n4_art_revue.pdf. Brecha.pdf. Software de análisis de contenido y minería de texto - WordStat. PROGRAMAS DE ANÁLISIS CUALITATIVO PARA LA INVESTIGACIÓN EN ESPACIOS VIRTUALES DE FORMACIÓN. Proveedores de contenidos del proyecto ODISEAME 1.

PROGRAMAS DE ANÁLISIS CUALITATIVO PARA LA INVESTIGACIÓN EN ESPACIOS VIRTUALES DE FORMACIÓN

Introducción Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) han creado nuevos ambientes de aprendizajes y socialización en constante transformación. Estas nuevas realidades no pueden alcanzarse o abarcarse con las conceptualizaciones existentes y requieren la construcción de nuevas redes categoriales o conceptuales que sirvan, al menos, como punto de partida, hacia una comprensión de esas nuevas realidades, su análisis crítico y la posibilidad de aportar criterios pedagógicos alternativos.

Existen en la actualidad estudios a niveles considerables que usan ya el paradigma cualitativo como una de las formas más acertadas de obtener mejores conclusiones. Este es el motivo por el que utilizamos el paradigma de la investigación cualitativa, que permite acercarse a los fenómenos estudiados mediante técnicas y protocolos de observación, participación y registro cuidadoso de los datos primarios. 2. 11cuaderno. 11cuaderno. Nombra_La_representacion_del_femenino_y_el_masculino_en_el_lenguaje.

Los CAQDAS. Software de Análisis Cualitativo. En este artículo se pretende dar respuesta a ¿Qué son los CAQDAS?

Los CAQDAS. Software de Análisis Cualitativo

¿Para qué sirven? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de su uso en las investigaciones de carácter cualitativa? Los CAQDAS son programas informáticos para el análisis cualitativo de datos. Para explicarlos nos hemos basado en el texto de los profesores de la Universidad de Sevilla, F. J. Índice. Photo Collage by ROSALÍA GOMEZ. Bloonder - Concursos y sorteos en redes sociales. Las mejores herramientas para crear contenidos en Internet. Después de ver el éxito del post “Cómo crear una estrategia de contenidos paso a paso” me he animado a crear un post con las mejores herramientas para crear contenidos en Internet.

Las mejores herramientas para crear contenidos en Internet

No penséis que este post sólo va de herramientas para crear, el proceso de contenidos va mucho más allá que crearlo, incluye la concepción (idea), ejecución, promoción y análisis. Por categorías os iré compartiendo mis herramientas favoritas para crear contenidos en Internet. Espero que os sirvan Herramientas de curación de contenidos No tienes que ser el más creativo para crear buenos contenidos, tienes que ser el más curioso, el que sabe todas las novedades de tu industria y el más astuto para inspirarte de lo bueno de los demás y evitar caer en los mismos errores que otras empresas de tu sector. Luego siempre tienes las propias redes sociales que a través de hashtags te permiten identificar tendencias. El_genero_en_la_investigacion. PlanAccionSocInformacion.pdf. Cuida-tu-lenguaje. CEP Gran Canaria Sur.

Videotutorial sobre el nuevo aplicativo que ha puesto en marcha la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa durante el curso 2013- 2014, donde se muestran algunas recomendaciones a tener en cuenta para la elaboración de Situaciones de Aprendizaje. Aprovechamos para dejarles el enlace al manual de la aplicación web ProIDEAC que ha publicado la DGOIPE. Esperamos que esta información sea de su interés y utilidad. El Equipo Pedagógico del CEP Gran Canaria Sur. Unidad de Igualdad de Género. Unidad de Igualdad de Género. Archivopub. Elorientablog: noviembre 2011. Los medios de comunicación han informado hoy de los datos de un estudio sobre los comprtamientos del alumnado en sus relaciones de pareja. Esta es la noticia que sobre el asunto daba hoy EL PERIÓDICO . Léela con atención y luego atiende a las indicaciones que dará tu tutor/a quien te planteará unas preguntas sobre el contenido de lo expuesto en la noticia. Después tendremos una puesta en común sobre el tema: El 80% de los jóvenes creen que en una relación ella debe complacerle a él.

Los adolescentes siguen adjudicando viejos roles como que las chicas son tiernas por naturaleza y los chicos, valientes y agresivos. Curso de Sensibilización y Formación en Igualdad de Oportunidades Mujeres y Hombres en UDIMA. 0038-Guia.pdf. 0038-Guia.pdf. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad - Consejo No Discriminación - Tus derechos - Legislación europea - Consejo No Discriminación. La entrada en vigor del Tratado de Amsterdam, el 1 de mayo de 1999 marcó un hito en la lucha contra la discriminación en la UE. Gracias a este Tratado, las instituciones europeas adquirieron competencias para regular la igualdad de trato en el acceso al empleo, la formación y la promoción profesional, así como a las condiciones de trabajo. Así, en el año 2000, la Unión Europea, adoptó dos directivas para combatir la discriminación: Guia_metodologica_FEMP-MSSSI. SSCE0212_ficha.pdf.

UNIDAD DE IGUALDAD UNIA. En los últimos años, el interés de los Poderes Públicos por las cuestiones relacionadas con la igualdad de género ha experimentado un notable crecimiento que se concreta en la aprobación de una serie de leyes encaminadas a la remoción de los obstáculos que siguen impidiendo que la igualdad entre mujeres y hombres prevista por la ley sea realmente efectiva. Bajo este paraguas legislativo, los distintos ámbitos que conforman el entramado social deben adoptar estrategias que propicien en su área de actividad y de influencia el objetivo de la igualdad de género. La Universidad, por su papel de institución transmisora de valores, no sólo no puede permanecer ajena a esta dinámica de promoción de la equidad, que se está consolidando en todo el Estado, sino que viene obligada, por leyes que le conciernen específicamente, a promover ese impulso hacia la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito académico. 1. 2.

En particular, y con tal finalidad, las Administraciones públicas promoverán: Progress of the World’s Women 2015-2016. Nuevas tecnologías: “nueva revolución” sin las mujeres. Internet es el referente clásico de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Mientras el mundo desarrollado disfruta de estas formas novedosas de comunicación, para los países pobres son todavía una aspiración. No obstante esta brecha digital, las TIC se imponen como una necesidad básica pues pretenden convertirse en una herramienta de comunicación con “vocación universal”.

En el debate intelectual es una premisa común y aceptada que la introducción de la tecnología informática está cambiando la humanidad estableciendo una cultura tecnológica con importantes repercusiones. ¿Y es esto así?. 02_Dafne_Sabane.pdf. Género e igualdad - Grupo Cooperativo Tangente. Cinco herramientas TIC para crear nubes de palabras -aulaPlaneta. 101 Ways to Use Tagxedo - Tagxedo Blog.

I'm glad to announce that the first version of "101 Ways to Use Tagxedo" is completed! Cinco herramientas TIC para crear nubes de palabras -aulaPlaneta. Curso Profesional de Investigación Social Cualitativa con Enfoque de Género. Género e igualdad - Grupo Cooperativo Tangente. Global Voices en Español · Acerca de. Overview - Women's Empowerment Principles. Curso Profesional de Investigación Social Cualitativa con Enfoque de Género. 6contenidos_evaluacion_proyectos_tcm7-13353.pdf. 22.%20FICHA%20-%20SSC451_3%20-%20Promoci%C3%B3n%20para%20la%20igualdad%20efectiva%20de%20mujeres%20y%20hombres.%20RD1096-2011%20-%20SSC.pdf. Presentación de SurveyMonkey y NVivo. See NVivo in action [ES] - Registration. Investigación cualitativa: cuando lo importante es entender, no contar. ¿Qué es NVivo?

Software NVivo para investigación cualitativa - desde análisis y evaluación de contenidos hasta investigación de mercados. Women's Empowerment Principles. Cualificación Profesional SSC451_3 Promoción para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres. Nivel deCualificaciónProfesional · Competencia general: 19.%20ANEXO%20de%20Certificado%20-%20SSCE0212_3%20Promoci%C3%B3n%20para%20la%20igualdad%20efectiva%20de%20mujeres%20y%20hombres.RD990-2013_SSC.pdf. 2.pdf. 22.%20FICHA%20-%20SSC451_3%20-%20Promoci%C3%B3n%20para%20la%20igualdad%20efectiva%20de%20mujeres%20y%20hombres.%20RD1096-2011%20-%20SSC.pdf. Módulo Formativo de Cualificación MF1454_3 Participacion y Creacion de Redes con Perspectiva de Genero. SEO. ¿Cuál es la extensión ideal de un post? ¿Cuál es la extensión ideal de un post? Reputación online, la visión del usuario por A. Batlle. Autor: Alicia Batlle Se define como guionista, crítica y una gran redactora.

Extensión del texto recomendada para el marketing de contenidos. Autor: David Guiu CEO de SOCIALetic.com y EMPEZAMOS (ahora). Lic. Publicidad, MKT y Com. Herramientas on-line para el desarrollo de la competencia digital. El otro día, hablando acerca de las competencias que se deben trabajar en un aula, una madre me preguntaba: “eso de las competencias qué es, porque a mi me suena que están llamando incompetente a mi niña, y mi niña es muy capaz, porque ella me hace esto, aquello, lo otro, y yo tonta no la veo.

A mi me da que me están insultando a la niña en el colegio…”. Y nada está más lejos de la realidad. Create. Competenciasclave.pdf. HERRAMIENTAS REPRESENTACION. APRENDER A REPRESENTAR EL CONOCIMIENTO. La alfabetización y competencia digital es aprender a expresarse en distintos formatos de representación. BeFunky: Free Online Photo Editing and Collage Maker. AudioBoom. Acapela.tv. +300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos #tics #educación.

Ikanos. Brecha.pdf. Brecha digital de género – Habitaciones de cristal. La mujer tiene una barrera de acceso al entorno tecnológico, y de modo particular a Internet. 18.%20ALFIN%20y%20g%C3%A9nero.pdf. APRENDER A REPRESENTAR EL CONOCIMIENTO. Modalidades-de-las-tic.jpg (JPEG Image, 1945 × 1745 pixels) - Scaled (52%) Guiaevaluacion_cast.pdf. MANUAL DE G�NERO. ManPlanIgu. Aprendizaje social. Aprendizaje Dialógico. Herramienta para detectar la brecha salarial de género (Caso práctico) Carmen Plaza presenta una herramienta de autodiagnóstico para detectar y corregir la brecha salarial de género en las empresas. "La palabra feminismo pone nerviosa a la juventud" España obtiene un "rotundo suspenso" en regulación y transparencia de los 'lobbies' Primeros pasos para la regulación de los «lobbies» en España.

Primeros pasos para la regulación de los «lobbies» en España. Coordinadora Española para el lobby europeo de mujeres. 4.- Metodología para la formación. Aprendizaje Dialógico - Escuela abierta de feminismo. Español - Escuela abierta de feminismo. 4.- Metodología para la formación. Aprendizaje Dialógico - Escuela abierta de feminismo.