background preloader

ESCUELA

Facebook Twitter

ESPACIOS CURRICULARES

Descargar Textos Casa Del Saber. Leyendas argentinas para niños - EnCuentos. Catch all of your favorite videos! Download millions of videos to your PC, Cellphone, TV or IPOD from Internet and all the best video sites for free!

Catch all of your favorite videos!

Programas. Consigne su usuario (DNI) y contraseña para ingresar a la Especialización.

programas

Si tiene problemas para ingresar, siga estos procedimientos: - Borre el caché y el historial, luego desactive las extensiones de su navegador. - En el tutorial Consideraciones técnicas generales para la cursada del postítulo encontrará los pasos para realizarlo. Si después de hacer lo indicado no puede ingresar, escriba a cursantestic@infd.edu.ar indicando su DNI y describiendo el problema. Si es posible, adjunte una captura de pantalla para que visualicemos el error. Si usted es tutor, coordinador o responsable de contenidos haga clic aquí. La carta. Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados.

La carta

Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Inspiradores: son transversales, no se ajustan tanto a un eje curricular en particular. A su vez, son videos muy logrados en su calidad estética, que pueden abrir nuevos horizontes y apasionar a los alumnos y docentes en distintas áreas y formas de aprendizaje. Bienvenidos a Eduteka.

132 libros sobre educación en #PDF. Excelente colección - Blog - red iberoamericana de docentes. Atención docentes!

132 libros sobre educación en #PDF. Excelente colección - Blog - red iberoamericana de docentes

Una colección excelente de más de 130 libros didácticos en formato digital para docentes. ¿Te lo vas a perder? Gracias a la base de datos de la biblioteca OpenLibra podemos tener acceso a una recopilación de libros digitales con fines educativos. Se trata de una maravillosa oportunidad para profundizar en una serie de temáticas sobre educación inclusiva, metodología, recursos didácticos, problemas sociales, integración escolar, entre otras áreas. Todo el material educativo que veremos en esta biblioteca se encuentra disponible de forma gratuita y legal para el acceso público. Una vez dentro de la plataforma de OpenLibra tenemos la posibilidad de hacer una lectura online desde el navegador, o en su defecto, bajar el libro completo en formato PDF desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Más de 130 libros didácticos para profesores. 40 Nuevos y divertidos Juegos tradicionales para el patio del cole. Pinta tu patio para jugar.

Nuevos y divertidos Juegos tradicionales para el patio del cole.

40 Nuevos y divertidos Juegos tradicionales para el patio del cole. Pinta tu patio para jugar

Pinta tu patio para jugar Al hablar de juegos tradicionales nos referimos a aquellos juegos que, desde muchísimo tiempo atrás siguen perdurando, pasando de generación en generación, siendo transmitidos de abuelos a padres y de padres a hijos y así sucesivamente, sufriendo quizás algunos cambios, pero manteniendo su esencia. Son juegos que no están escritos en ningún libro especial ni se pueden comprar en ninguna juguetería (quizás solo algunos elementos). Son juegos que aparecen en diferentes momentos o épocas del año, que desaparecen por un período y vuelven a surgir. “La modalidad denominada juego tradicional infantil, denominada así por el folklore, incorpora la mentalidad popular, expresándose sobre todo por medio de la oralidad.

Esa cultura no es oficial, se desarrolla especialmente de modo oral, no queda cristalizada. Anteriormente publicado en el blog estas entradas súper interesantes.

CIENCIAS

LENGUA. MATEMATICA. Francesco Tonucci: “El alimento de la escuela debería ser la experiencia de los niños” – Educación y Cultura AZ. ¿Cuál era su punto fuerte, en la escuela?

Francesco Tonucci: “El alimento de la escuela debería ser la experiencia de los niños” – Educación y Cultura AZ

El dibujo: siempre era el mejor. Recuerdo a las maestras acercándose al pizarrón para admirar mis dibujos. Pero lo cierto es que viví una experiencia escolar muy regular; cada año tenía miedo de no pasar de curso. Ahora sé que no hay ninguna relación entre el éxito escolar y el éxito en la vida. Esto es así porque, lamentablemente, la escuela tiene una relación muy escasa con la vida misma. ¿Cómo podrían acercarse ‘vida’ y ‘escuela’? La experiencia de los niños debería ser el alimento de la escuela: su vida, sus sorpresas y sus descubrimientos.

LITERATURA INFANTIL

TICS. Libros de Apoyo para ayudar a Niños con Necesidades Educativas Especiales. Autismo, discapacidad visual, discapacidad motora, discapacidad auditiva, discapacidad intelectual, problemas de atención y concentración, problemas de lenguajes.

Libros de Apoyo para ayudar a Niños con Necesidades Educativas Especiales

Estos son los temas que se verán en cada uno de estos interesantes libros que para nada resultan tediosos o difíciles de leer y comprender; es más serán de gran beneficio tanto para docentes del ramo, como para maestros frente al grupo y padres de familia con hijos que presenten alguno de estos problemas. Altamente recomendable su descarga gratuita. Generalmente los problemas relacionados al aprendizaje en una escuela "normal" suele afectar la integración de los niños al grupo, por lo cual es muy importante el estudio de material como el que le estamos refiriendo, los niños que presentan autismo o síndrome de Asperger deben integrarse. Discapacidad visual | discapacidad motora | discapacidad auditiva | discapacidad intelectual | problemas de atención y concentración | problemas de lenguaje | autismo.

Pensando una educación mejor...: Colección "Conocer los saberes de nuestros alumnos" (2do, 3ro y 4to año Primaria) SEPiyCE.