background preloader

Directo al Paladar - Recetas de cocina y postres. Gastronomía

https://www.directoalpaladar.com/

Related:  ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERIA DE GIPUZKOARecetasCOCINA`test 1029

Taco de lubina con pimientos del piquillo confitados con avellanas y sésamo negro de Óscar Velasco Sobre estas líneas podéis ver una receta del chef del restaurante madrileño Santceloni (2 estrellas Michelin), Óscar Velasco. Es un buen plato principal para una comida festiva muy fácil de hacer en cualquier cocina doméstica, así que tomad nota de la receta, y cuando la queráis preparar, intentad encargar un buen ejemplar de lubina para sacar unos buenos lomos y disfrutar de la jugosidad y el sabor de este pescado. Los pimientos del piquillo son otro de los ingredientes principales de este plato, y es muy fácil conseguir una buena conserva de esta hortaliza, aunque volvemos a insistir en recomendaros que leáis la etiqueta del producto antes de comprarlo, sobre todo si queréis el pimiento navarro con Denominación de Origen. En cualquier caso, también os recomendamos que consultéis los ingredientes y elijáis los pimientos que no tengan azúcares añadidos, recordad que recientemente hablábamos del exceso de azúcar que tienen las conservas de verduras en este post. Ingredientes Elaboración

Salsa agridulce - SaborGourmet.com La salsa agridulce es una delicia de contraste de sabores que aporta a cualquier plato un sabroso toque exótico. La salsa está basada en una combinación de azúcar y vinagre de vino y es típica de la comida china, pero ha sido tal su aceptación en todo el mundo que la podemos encontrar como ingrediente protagonista de la gastronomía de muchos países occidentales. En este artículo podrás leer sobre Salsa agridulceIngredientesPreparaciónOtras recetas de salsas ÍNDICE DE RECETAS - Las Recetas de MJ ¡Usa el buscador! Busca por receta, ingrediente, utensilio, tipo de cocina... Este índice muestra las últimas 500 recetas publicadas. ¡Usa el buscador si no encuentras tu receta!

Los mejores documentales que puedes ver en Netflix 2019 - Espectadores.net A la chita callando, Netflix se ha convertido en un referente mundial en el sector de los documentales. Desde el lanzamiento de Making a Murderer, la plataforma se situó en el mapa de este género y ha mantenido su idilio durante estos tres años. Por tal motivo, su catálogo es ahora la envidia de otras muchas plataformas. Ver y Cocinar, descubre y disfruta la cocina ¡Regístrate completamente gratis y forma parte de los amig@s de Verycocinar! Crea tu propio recetario con tus recetas favoritas en Verycocinar. Visita y comparte con tus amig@s las recetas que más os gusten. En pocas semanas podrás guardar y compartir las recetas de Verycocinar que ya has cocinado y añadir las tuyas! Ocho ideas para decorar cupcakes con la boquilla de pétalo y estrella Hace bastante tiempo que no compartimos un vídeo de los que nos inspiran a hacer distintas decoraciones para las magdalenas, pastelitos o cupcakes, utilizando una misma boquilla, y es que después de ver unos cuantos tutoriales quizá podía parecer excesivo. Y lo mismo pueden haber pensado desde Wilton, los creadores de estos vídeos que sirven para dar a conocer la utilidad de las boquillas de decoración para manga pastelera que comercializan, pues, aunque no han dejado de hacerlos, sí han acortado el tiempo de duración. Esto puede ser interesante para unos, principalmente para quienes tienen mucha experiencia y soltura en la decoración pastelera, pero para los aficionados o para los que se inician puede resultar demasiado escueto y rápido. Ya nos diréis qué opináis después de ver el nuevo vídeo en el que comparten ocho ideas para decorar cupcakes con la boquilla de pétalo y estrella nº 86 de Wilton.

Pollo agridulce fácil de preparar Para aquellos días que tengas antojo de una rica comida china, ten a mano esta receta de pollo agridulce fácil de preparar. Eso sí, primero vas a tener que pasar por el mercado a buscar varios de los ingredientes necesarios para lograr la combinación de sabor agrio y dulce característico de este plato. Si no los llegas a conseguir, puedes preparar nuestra sencilla receta de salsa agridulce china en base a ingredientes más accesibles. Luego es tan sólo poner manos a la obra, pues el procedimiento es muy simple. ¿Y el resultado? ¡Exquisito!

Rabo en salsa. Receta tradicional. Eneko Sukaldari El rabo en salsa es una de esas recetas que forman parte de la cocina tradicional. No tiene ningún secreto, basta con utilizar buena materia prima y utilizar las verduras que más te gusten para dar sabor al guiso y sobre todo para potenciar la salsa. El rabo en salsa forma parte del recetario universal, casi podríamos catalogarla como “comida viejuna” de no ser porque sigue estando vigente hoy en día en muchos restaurantes. En algunos casos con revisiones y adaptaciones con un toque más moderno y actual como la versión que ofrece Eneko Atxa en Azurmendi, y otras veces siguiendo fielmente la receta original como es mi caso en esta ocasión.

Related:  Cocina - GastronomíaGastronomy: Food & DrinksBlogs