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Cine

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Corto "El Cine Digital" (WORKING PROGRESS) Las escuelas de Cine. Hoy en nuestro martes de historia cinematográfica, tratamos un tema que a lo largo de nuestra existencia como sitio ha levantado polvo, las vapuleadas y nunca bien ponderadas escuelas de cine.

Las escuelas de Cine

Como siempre te invitamos a revisar, comentar y desde luego compartir con tus amigos en redes sociales. La película con la que debutó Andrei Tarkovsky [no su primer trabajo], La infancia de Iván [1962], tiene una calidad poética que confirmó la liberación del VGIK bajo la égida de los directores-profesores Mikhail Romn y Grigori Chukhrai. La falta de equipamiento modeló el primer currículo del VGIK. Los productores prozaristas acapararon los rollos de película tras el estallido de la revolución rusa, por lo que el profesor Lev Kuleshov se vio obligado a basar los talleres en rodajes simulados con cámaras vacías y re-ediciones de películas ya existentes, como Intolerancia de 1916, de D. W. Las escuelas continúan revitalizando el cine en todo el mundo. Saludos.

Aristóteles, el moderno. La deuda eterna que los guionistas tenemos hacia Aristóteles. Reflexión Académica en Diseño y Comunicación Nº VI [ISSN: 1668-1673] XIII Jornadas de Reflexión Académica en Diseño y Comunicación.

Aristóteles, el moderno. La deuda eterna que los guionistas tenemos hacia Aristóteles.

Febrero 2005. Buenos Aires. Argentina:"Formación de Profesionales Reflexivos en Diseño y Comunicación" Año VI, Vol. 6, Febrero 2005, Buenos Aires, Argentina | 288 páginas. La gran revolución del cine. EL CINE Y LA POÉTICA DE ARISTÓTELES. Cine. Caballo en movimiento (Animal locomotion) es una secuencia animada de un caballo de carreras galopando.

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Las fotos fueron realizadas por Eadweard Muybridge y se publicaron por primera vez en 1887 en Filadelfia. La «serie de Muybridge», tal como fue concebida originalmente. Cámara cinematográfica de los hermanos Lumière. El cine (abreviatura de cinematógrafo o cinematografía) es la técnica y arte de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo (o de película, o film, o filme).

La palabra «cine» designa también las salas de cine o sala de proyecciones en los cuales se proyectan las películas. Historia[editar] Proyector de películas FH99-35/70. Cine, sociología y antropología. La construcción social de la ficción cinematográfica. Cine, sociología y antropología.

Cine, sociología y antropología. La construcción social de la ficción cinematográfica

La construcción social de la ficción cinematográfica Cinema, sociology, and anthropology. The social building of the fiction film Profesora del colegio universitario Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. El cine como recurso didáctico. Pierre Sorlin Algunos estudios abordan los aspectos socioeconómicos, los rasgos de la realidad social, los procesos colectivos, y el mercado.

El cine como recurso didáctico

Freaks. Freaks (La parada de los monstruos en España, Fenómenos en Hispanoamérica) es una película estadounidense de 1932 dirigida por Tod Browning.

Freaks

En 1931 el director había alcanzado un gran éxito con Drácula. Decidió volver a la Metro-Goldwyn-Mayer, en donde su amigo Harry Earles, un enano alemán, le sugirió la idea de adaptar el cuento de Tod Robbins, Espuelas (Spurs),[2] acerca de la venganza de un enano, artista de circo, hacia la trapecista que intentó quedarse con su dinero casándose con él. La película fue un completo desastre de taquilla y público en su época. En cierta medida supuso el inicio del declive de su director, Tod Browning, ya que Freaks horrorizó a los directivos de la Metro, a todos menos a Irving Talberg que la defendió con pasión tratando de evitar males mayores a Browning.

Hoy es un clásico de culto, pero en su tiempo fue considerada repugnante, y el público obligó a que fuera retirada de las pantallas. El término freak[editar] Louis Le Prince. Louis Aimé Augustin Le Prince (*28 de agosto de 1842 – desaparecido el 16 de septiembre de 1890) es considerado por muchos historiadores[1] como el verdadero inventor del cine, realizando sus primeras imágenes en movimiento en octubre del año 1888, en la obra titulada La escena del jardín de Roundhay (en inglés: Roundhay Garden Scene), de apenas dos segundos de duración, con la ayuda de una lente única y una película de papel.[2] [3] [4] Con La escena del jardín de Roundhay, y poco después con El Puente de Leeds (en inglés: Traffic Crossing Leeds Bridge) Le Prince se adelantó varios años a otros nombres ilustres como Thomas Edison, que realizó su primera película en 1891 o los hermanos Lumière, que hicieron lo propio en 1892.[3] Por desgracia Le Prince nunca fue capaz de realizar una representación pública en Estados Unidos, porque desapareció misteriosamente en un tren que unía Dijon y París el 16 de septiembre de 1890, sin que su cuerpo o su equipaje fueran encontrados.

Louis Le Prince

Vida[editar] Historia del cine. La historia del cine como espectáculo comenzó en París, el 28 de diciembre de 1895.

Historia del cine

Desde entonces ha experimentado una serie de cambios en varios sentidos. Por un lado, la tecnología del cinematógrafo ha evolucionado mucho, desde el primitivo cine mudo de los hermanos Lumière, hasta el cine digital del siglo XXI. Por otro lado, ha evolucionado el lenguaje cinematográfico, incluyendo las convenciones del género, creando así los géneros cinematográficos.

En tercer lugar, ha evolucionado con la sociedad, surgiendo así distintos movimientos cinematográficos y cinematografías nacionales. Causas técnicas y sociales que dieron lugar al nacimiento del cine[editar] Georges Méliès. Biografía[editar] Inicios[editar] Nació el 8 de diciembre de 1861 en el boulevard Saint-Martin de París.

Georges Méliès

Director de teatro y actor, su padre era un conocido empresario del calzado parisino. Desde pequeño mostró interés y habilidad en el dibujo. Durante su estancia en Inglaterra, y debido a que su falta de soltura con el idioma le impedía comprender las obras de teatro, entró en contacto con el mundo del ilusionismo al frecuentar la "Egyptian Hall", sala de variedades dirigida por el célebre mago Maskelyne. Hermanos Lumière. Auguste (izquierda) y Louis Lumière.

Hermanos Lumière

Categoría:Técnicas cinematográficas.