background preloader

El crimen llevado al cine

Facebook Twitter

Hemolacria. John Edgar Browning: Vampire Expert. Especular.com. ¿Cómo sería la experiencia de ver los mercados desde el punto de vista de un genio?

Especular.com

¿Qué cosas podríamos pensar y deducir que ahora se nos escapan? ¿Hasta dónde podríamos llegar si nuestra capacidad mental no tuviera límite? Alfred Hitchcock - The Master of Suspense. 'Howl' by Allen Ginsberg (with subtitles) - HQ. Pulp Fiction. The Occult Symbolism of Movie "Metropolis" and It's Importance in Pop Culture. Fritz Lang’s 1927 movie “Metropolis” is one of those timeless classics that withstand the test of time.

The Occult Symbolism of Movie "Metropolis" and It's Importance in Pop Culture

Rather than becoming forgotten and obsolete, “Metropolis” is increasingly relevant as many of its predictions are becoming reality. We will look at the underlying occult message of the film and the usage of its imagery in the acts of pop stars such as Lady Gaga, Madonna, Beyonce, Kylie Minogue and others. Metropolis is a silent science-fiction movie released in 1927 by Fritz Lang, a master of German Expressionism. Set in a futuristic dystopia divided into two distinct and separate classes—the thinkers and the workers—Metropolis describes the struggles between the two opposite entities. Knowing that it was produced in 1927, viewing this movie today is quite an experience as many “sci-fi” aspects of the plot are eerily close to reality. As we have seen in previous articles on The Vigilant Citizen, Metropolis is excessively echoed in popular culture, especially in the music business.

Basada c. reales

Robo. Los temas de Hitchcock: EL INQUILINO. Atrapado por su pasado (1993. Manhattan Melodrama. Filmed relatively quickly and with a modest budget, Manhattan Melodrama was expected to return a profit, but not to capture the imagination of the public.

Manhattan Melodrama

The picture's smash hit success surprised the studio and made major stars of screen veterans Myrna Loy and William Powell in the first of their fourteen screen pairings, and also solidified the success of MGM's most popular male lead, Clark Gable. Arthur Caesar won an Academy Award for Best Story for this film. Reservoir Dogs. Camino a la perdici n. El británico Sam Mendes tuvo un auspicioso debut con Belleza americana, ganadora del Oscar a la Mejor Película en 1999.

Camino a la perdici n

Amada por muchos, odiada por otros –estos últimos criticaban el conservadurismo que se ocultaba tras la fachada progre y transgresora del film–, lo cierto es que American Beauty sacudió un poco las polvorientas estructuras del cada vez más previsible cine norteamericano y generó grandes expectativas acerca del siguiente largometraje de Mendes, quien, entre película y película, dirige teatro y musicales en Broadway (El cuarto azul, protagonizada por Nicole Kidman, y el reestreno de Cabaret fueron sus últimos trabajos en este ámbito). Camino a la perdición, su segundo film, no defrauda dichas expectativas. Presenta una narración sólidamente construida, grandes actuaciones, personajes difícilmente olvidables y un riguroso tratamiento de la imagen.

George Melies el mago del cine

M, el vampiro de Düsseldorf, de Fritz Lang. Tras la dolorosa capitulación en la I Guerra Mundial y la firma del Tratado de Versalles, Alemania entró en una profunda crisis.

M, el vampiro de Düsseldorf, de Fritz Lang

Los años 20 estuvieron marcados por una inflación galopante y una alta tasa de desempleo. El descontento popular crecía mecido por las penurias económicas, y la República de Weimar, liderada por el exhausto y achacoso Hindenburg, se descubría como un régimen frágil incapaz de contener los desórdenes sociales promovidos, principalmente, por el emergente Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes. En esta delicada coyuntura, la delincuencia adquirió tintes dramáticos, con un aumento sin precedentes en el número de homicidios y robos. Este clima de inseguridad ciudadana vio nacer y crecer a Peter Kürten, uno de los asesinos en serie más despiadados y temidos que ha conocido la Historia, que sembró el pánico durante varios años con sus constantes ataques y que fue bautizado con el nombre de “El vampiro de Düsseldorf”. No tengo. La máscara de Fu Manchú (1932. Snatch. Snatch (conocida en español como Snatch: Cerdos y diamantes o simplemente Cerdos y diamantes) es una película del director y guionista británico Guy Ritchie.

Snatch

Este es el segundo largometraje de Ritchie, después de haber dirigido Lock, Stock and Two Smoking Barrels en 1998, donde trabajó con algunos de los actores que lo acompañarían en Snatch, y es en esta película donde se empieza a ver el estilo estético de este director: ángulos de cámara poco comunes, planos aberrantes y un montaje lineal cronológico y paralelo de acciones simultáneas. Snatch es una película de crimen que presenta un reparto coral. Situada en los bajos fondos criminales de Londres, la película contiene dos parcelas entrelazadas: una relativa a la búsqueda de un diamante robado y el otro con un promotor de boxeo de poca monta llamado Turco (Jason Statham) que se encuentra bajo el yugo de un gangster despiadado conocido como Brick Top (Alan Ford).

Argumento[editar] Premios[editar] Le dahlia bleu (1946. The 25 coolest winter movies to see this season. Con M de muerte. Película que encabeza el período en el que Hitchcock trabajó para la Warner Brothers.

Con M de muerte.

Está basada en una obra de teatro del dramaturgo inglés Frederick Knott, quien se encargó también de realizar el guión para la película. Sin City. Frank Miller's Sin City, generalizado simplemente como Sin City y traducido en castellano como La ciudad del pecado, es una película de 2005, adaptación de las historietas de Sin City: El duro adiós, La gran masacre, Ese bastardo amarillo y El cliente siempre tiene la razón (corto que se ve al inicio de la película, parte del cómic La chica vestía de rojo).

Sin City

Aunque se trata de una sola película, relata las tres historias por separado. Corto que sirve como opening de la película. Dog Day Afternoon (1975. EXTRAÑOS EN UN TREN (Strangers on a Train) Director: Alfred Hitchcock. 1951.

EXTRAÑOS EN UN TREN (Strangers on a Train)

EE.UU. B/N. Traffic. Traffic (también conocida como Tráfico) es una película estadounidense dirigida por Steven Soderbergh que relata varias historias sobre distintos personajes relacionados con el mundo de las drogas y el narcotráfico entre México y Estados Unidos.

Traffic

Está protagonizada por Michael Douglas, Benicio del Toro y Catherine Zeta Jones. El guion, escrito por Stephen Gaghan, está basado parcialmente en una serie de televisión británica llamada Traffik.[1] L.A. Confidential (1997. Los Ángeles, años 50. El departamento de policía vive tiempos agitados en una ciudad revuelta y sacudida continuamente por escándalos que destapa la prensa sensacionalista, y donde todo el mundo busca la fama, drogas, alcohol, sexo o dinero. Dos agentes de caracteres opuestos, en cambio, guian sus acciones por nobles sentimientos: Bud White (Russell Crowe) se mete en todo tipo de líos pero no soporta que maltraten a una mujer.

American History X. Argumento[editar] Daniel Vinyard (Edward Furlong) es un joven y rebelde quinceañero neonazi que se mete en problemas en su colegio por haber presentando un ensayo sobre el libro Mi lucha para el ramo de Historia Americana; el profesor a cargo de la asignatura, quien es judío, se muestra más que molesto por la situación e insiste en que sea expulsado ya que presentan un largo informe de mala conducta, sin embargo Bob Sweeney (Avery Brooks), el director del instituto y un afroamericano, no desea darse por vencido con el muchacho, por ello obliga al joven a tomar las clases a partir de ese momento en su oficina, a las que llama Historia Americana X y como primera labor le encarga hacer un trabajo sobre el encarcelamiento de su hermano mayor, Derek Vinyard (Edward Norton), quien será liberado esa semana.

Comprendiendo ahora lo que ha vivido su hermano, Daniel también replantea su vida e imita el cambio que vio en Derek. Touch of Evil. Touch of Evil (en Argentina y en España, Sed de mal; en México, Sombras del Mal) es una película estadounidense del año 1958 dirigida por Orson Welles. Para muchos críticos, éste es el último gran filme del período clásico del cine negro estadounidense. [cita requerida] Ghost Dog: The Way of the Samurai. Ghost Dog: The Way of the Samurai (Ghost Dog: El camino del samurái) es una película de 1999 escrita y dirigida por Jim Jarmusch y protagonizada por Forest Whitaker. Se presentó a concurso en el 52° Festival de Cannes.

Contacto en Francia. Tony Lo Bianco, Fernando Rey, Roy Scheider, Gene Hackman, William Friedkin. Película, DVD Chile. Venta y arriendo. Despacho y reparto a domicilio. El padrino. El padrino puede referirse a: Literatura[editar] Cine[editar] Ronin (película) Si se refiere a la leyenda japonesa, véase 47 rōnin. Ronin es una película estadounidense de acción estrenada en 1998, dirigida por John Frankenheimer, escrita por J.

D. Taken. Taken (titulada Búsqueda Implacable en Latinoamérica y Venganza en España) es una película de acción francesa,[2] [3] protagonizada por Liam Neeson, Famke Janssen y Maggie Grace. Está dirigida por Pierre Morel escrita y coproducida por Luc Besson. Bryan Mills (Liam Neeson), agente jubilado de la CIA y Fuerzas Especiales experto en seguridad, quiere pasar más tiempo con su hija Kim de 17 años (Maggie Grace), que ahora vive con su ex esposa Leonore (Famke Janssen) y su rico padrastro, Stuart (Xander Berkeley), un millonario de Beverly Hills California. Cuando Sheerah, una diva del pop (Holly Valance), llega a la ciudad, Bryan es contratado por un amigo ex CIA, para ser miembro de la seguridad durante un concierto.

Once Upon a Time in America (1984. El profesional (Léon) Online Ver El profesional (Léon) Una historia violenta. Barrio chino (Dir. Chinatown, Dir. Roman Polanski, 1974) The Usual Suspects. Eastern Promises. Scarface, el terror del Hampa (1932. Heat. The Departed. The Departed fue ganadora del Premio Óscar a la mejor película en la entrega número 79 de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.