background preloader

Cine

Facebook Twitter

Easy-to-Use Green Screen App by DoInk Enables Creation of Green Screen Effects on the iPad. Curaduria de CIne. Curaduria de CIne. 17 canales de vídeo con recursos educativos + 8.000 cursos. 106 Flares Twitter 18 Facebook 31 Google+ 55 LinkedIn 2 inShare2 Pin It Share 0 Email -- Email to a friend Buffer 0 106 Flares × Personas que Aprenden con vídeos Youtube es un inmenso repositorio con cápsulas de aprendizaje que, utilizadas de forma inteligente, pueden ayudarnos a aprender sobre infinidad de materias, a la vez que son recursos educativos y didácticos fabulosos para utilizar en nuestras clases o en nuestros contenidos on-line Estos canales contienen vídeos, que por su calidad podemos utilizar como objetos de aprendizaje.

Os dejo un catálogo con 17 canales de vídeo clasificados en función de los vídeos que predominan en sus canales: - Competencias técnicas y científicas Terrazocultor Jose Manuel. La Huertina De Toni: Muy buen canal sobre todo lo que sea DIY para hacer un huerto sostenible EL ANGELITO: Podemos encontrar las mismas temáticas que el canal de Terrazocultor. Charly Labs:Experimentos caseros y científicos. - Competencias artísticas y musicales: - Competencias TIC’s. America before Columbus. History books traditionally depict the pre-Columbus Americas as a pristine wilderness where small native villages lived in harmony with nature. But scientific evidence tells a very different story: When Columbus stepped ashore in 1492, millions of people were already living there. America wasn't exactly a New World, but a very old one whose inhabitants had built a vast infrastructure of cities, orchards, canals and causeways. The English brought honeybees to the Americas for honey, but the bees pollinated orchards along the East Coast.

Thanks to the feral honeybees, many of the plants the Europeans brought, like apples and peaches, proliferated. Settlers in the Americas told of rivers that had more fish than water. In 1491, more people lived in the Americas than in Europe. It’s believed that the domestication of the turkey began in pre-Columbian Mexico, and did not exist in Europe in 1491. Las 89 películas sobre educación preferidas de los profesores. The Corporation (completo) (subtítulos en español) Artículos | CineHistoria. Este sitio web utiliza "cookies" para mejorar su experiencia. Contamos con que usted nos dé su conformidad, si así lo desea.Aceptar Leer más Artículos Críticas de Películas Historia de España Contemporánea vista por el cine Sangre de mayo (José Luis Garci, 2008): Inicio de la España Contemporánea.

Filme financiado por la Comunidad de Madrid con motivo del bicentenario del 2 de mayo de 1808. Causas y consecuencias sociales.La ciudad quemada (Antoni Ribas, 1976): Transición. Historia del mundo contemporáneo visto por el cine El patriota (Roland Emmerich, 2000): maniquea visión sobre el nacimiento de Estados Unidos con la Guerra de la Independencia como catalizador de toda la trama y la postrer derrota de la Corona británica. Los dossieres de Aula de cine Otras críticas Ensayos Reseñas de Libros Deja un comentario. Videocursos de cine online | Formación 360º a tu medidaCineTécnica. THELMA Y LOUISE. Cuando el arte ataque: TOP 10 mejores películas de CHARLES CHAPLIN. Si la finalización de década siempre lleva a los inevitables (y gozosos) balances de "lo mejor de", no quería quedar afuera con alguno de cine, con la característica anacrónica que caracteriza a este blog.

Por qué no comenzar (ni con un top 3, ni un top 5... un top 10!) Con uno de los iniciadores de este arte llamado cine, el gran Carlitos, para luego seguir con otros personajes tan fundacionales como éste. Verán que en los comentarios de las películas se repiten las palabras: "valentía", "genialidad" y "melodrama". También "Chaplin", que vendría a ser un ejemplo cabal de cada una de ellas. Aquí les dejo las 10 grandes 10 (díganme si están de acuerdo): Quizás una de sus pelis más criticadas por su sentimentalismo exagerado y por ser realizo ello junto a un perro, pero este film aunque sea siguió poniendo otro ladrillo más, cimentando su gran fama. Y convengamos que estar en un décimo puesto en una filmografía como la de Chaplin, no es para nada desdeñable.

Grupos. Formaci n del Profesorado - Qu ofrecemos? ¿Qué es? Es un curso multimedia que desarrolla aspectos históricos y del lenguaje del cine y, constituye además, un instrumento de apoyo en cualquier área educativa en la que se quiera utilizar el cine como material complementario para la formación. Los temas están tratados de modo sencillo y clásico, sin planteamientos parciales ni novedosos, entre los que encontramos: Profusión de contenidos y datos. Elementos cimenatográficos. Análisis de algunas películas. Fichas de directores. Módulos de utilización didáctica en las aulas. Objetivos Este material pretende retomar la relación del cine y sus diferentes aspectos con el ámbito educativo, e ir descubriendo sus posibles aplicaciones educativas, con el objetivo final de contribuir a su difusión e integración en las aulas. Contenidos Sus contenidos se dividen en dos bloques: Bloque 1: Historia y análisis.

Con los siguientes módulos: Módulo 1: El descubrimiento del cine. Historia del cine: repaso del periodo con autores y obras. Ordenador: El siglo XX a través del Cine | CinemaNet. Iniciamos con esta una serie de artículos en los cuales nuestro colaborador Sergi Grau hará un repaso a la historia del siglo XX a través de la mirada de un cineasta de prestigio.

[Sergi Grau. Colaborador de CinemaNet] Bajo el epígrafe “El Siglo XX a través del cine” se presentan una serie de veintiún artículos –a publicar con periodicidad quincenal- centrados en otras tantas películas que refieren acontecimientos históricos y/o movimientos culturales/sociales de relevancia en el siglo pasado. Las intenciones, eminentemente divulgativas, de dichos análisis pasa por la presentación, en cada artículo, de un director de cine de prestigio, tanto del periodo denominado clásico como del cine contemporáneo, y de procedencias geográficas diversas, cuya mirada particular –la plasmada en una de sus obras- filtrará los términos de nuestro análisis, y priorizando en todos los casos la lectura en clave humanista. Dos precisiones más sobre las intenciones y el contenido de estos artículos. 0. 1. 2. 3.

Bloque2_modulo6.pdf. Cuadernos07.pdf. 75 documentales que cambiarán tu visión del mundo. En United Explanations somos unos apasionados de los documentales y, por lo que hemos podido comprobar, nuestros lectores también. Empezamos nuestra aventura de recopilación documental hace ya más de un año con un listado de 25 documentales.

Nueve meses después ampliamos la lista hasta los 50 filmes y, a raíz de la buena acogida, hemos decidido extender la lista hasta los 75. Esto sin la ayuda de los lectores y fans de United Explanations en Facebook no habría sido posible. Por supuesto, esta lista puede ser extendida con tu opinión, por favor siéntete libre e invitado/a a dejar un comentario con otros documentales que consideres imperdibles.

Existen documentales que te de dejan pensativo durante varios días, creándote una profunda reflexión interna. Esta lista pretende compilar 75 títulos que producen este efecto creando, por tanto, un cambio en la forma que tenemos de ver el mundo en el que vivimos. 30 documentales que té harán recapacitar sobre el mundo 1. 2. 3-5. 6. 7. 8. 9. 10. 14. Celtx - Free Scriptwriting & All-In-One Production Studios.

Sitges Film Festival - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya » Archivos › 2010. Videorebeldes.com | Tècnicas, tutoriales, reviews y más para hacer cine digital independiente. 16_aplicaciones_03.pdf. Analizando una película. 1. Cómo se analiza una película Introducción a la película. Para analizar una película, en primer lugar es necesario verla con tus compañeros, y con alguien que te inicie un poco en ella.

Si tu profesor te explica algunas características del film, de la época en la que se realizó, de su director, y te explica un poco del argumento (que no te la cuente toda, por favor), te ayudará a que cuando la veas lo hagas con cierto conocimiento. No hay que «ver por ver». Diferenciar las partes de una película. Elementos objetivos: Después de ver la película, es conveniente que reflexiones individualmente primero, y en grupo después sobre una guía de trabajo. Si aprendes a desglosar escenas o secuencias de películas te será más fácil posteriormente llegar a analizar películas completas. Elementos subjetivos: Más tarde pasarás a sacar conclusiones propias, valorando el film desde un punto de vista crítico, subjetivo.

Valoración de la película. 2. 1. 2. 3. Cine y educación. Se divide en cinco grandes apartados: 1. Aprender de cine Desde la historia, el lenguaje cinematográfico y las tendencias del cine hasta personajes importantes del cine y otros temas de interés. Se puede entrar en el mundo del cine durante horas. 2. Los grandes temas de la educación llevados a la pantalla. 3. En este apartado se incluyen algunos temas importantes que el cine ha tratado. 4. Personajes importantes del cine, lecturas de cine, iniciación para hacer cine en vídeo en las aulas... 5. Los datos, referencias y sugerencias para utilizar en las aulas que se aportan en este sitio, están destinados tanto a colegios como universidad, centros educativos de adultos y tercera edad, centros culturales, organizaciones juveniles, cine club o cualquier otra entidad en la que se forme a personas.

Está pensada para uso de educadores, de gestores culturales, de interesados en el cine, de tecnólogos de la educación y de quienes desean investigar en el mundo del séptimo arte. Curso de Apreciación Cinematográfica: Inicio. Descripción del curso El curso de Apreciación cinematográfica estudia detalladamente uno de los productos audiovisuales más importantes de nuestro tiempo: las películas.

Combina un sólido componente teórico con un acercamiento práctico tipo taller. El núcleo teórico del curso —que reúne elementos de teoría e historia del cine, así como de crítica— busca familiarizar a los alumnos con el ejercicio de la apreciación cinematográfica, dándoles vocabulario especializado y herramientas metodológicas para que aprendan a hacer análisis fílmicos serios, profundos y pertinentes.

El componente práctico, por su parte, busca enseñar a los estudiantes los rudimentos de la realización audiovisual —manejo de cámaras, técnicas de iluminación, técnicas de captura y mezcla de sonido, montaje, etc.— mediante una serie de ejercicios en fotografía y video digital. En este blog encontrarás información relacionada con el curso y podrás ver todos los cortometrajes realizados por los estudiantes.