background preloader

Cine

Facebook Twitter

Un Día de Cine - Para el 30 de marzo (cumpleaños de María... Diez películas de adultos para ver con niños. Un fotograma de la película ‘Billy Elliot’.

Diez películas de adultos para ver con niños

Hay padres y madres que desde que tienen niños sólo ven ‘cienes’ de veces las películas de Disney, los canales especializados en dibujos animados o programas blancos dedicados para ellos. Películas para la educación. El portal de cine para colegios e institutos - Aulacorto. MADAME TUTLI-PUTLI. 9 películas que harán que tus hijos amen la naturaleza. La colección más completa de videos para la formación docente. El laboratorio de formación docente contínua es la colección más completa de videos para la formación docente, con 20 secciones de materiales y más de 250 videos de alta calidad.

La colección más completa de videos para la formación docente

Queremos invitarlos a explorar esta imperdible antologia de videos y recursos que transportan hacia experiencias extraordinarias a docentes actuales y futuros. Accede a esta colección aquí (Visited 5.056 times, 5 visits today) Relacionado 33 bibliotecas digitales y otras colecciones de textos que te pueden interesar Entre los muchos beneficios que las nuevas tecnologías han aportado a nuestras vidas, sin duda se encuentra la posibilidad de permitirnos el acceso a un fondo bibliográfico y documental. 5 noviembre, 2015 En "Ciencia y Tecnología" Biblioteca Digital ILCE Es una colección de libros digitales de acceso libre en Internet del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE) que abarca temas de didáctica, divulgación científica, literatura, historia y educación ambiental. 30 noviembre, 2012.

Ça commence aujourd'hui. Ça commence aujourd'hui (titulada Hoy empieza todo en España y Todo comienza hoy en Argentina) es una película francesa de drama social estrenada en 1999, dirigida por Bertrand Tavernier y escrita por Dominique Sampiero, Tiffany Tavernier y el propio director.

Ça commence aujourd'hui

Fue protagonizada por Philippe Torreton, Maria Pitarresi, Nadia Kaci y Nathalie Bécue, con música de Louis Sclavis. Argumento[editar] Daniel Lefebvre, director de una escuela de párvulos donde la situación social es conflictiva debido a la crisis en el sector minero que ha dejado a las familias sin trabajo, y todos los miembros docentes del centro comienzan una lucha para solucionar los problemas externos a la escuela en los que se encuentran sus pequeños alumnos. Dejan así de lado su labor únicamente educativa para cubrir las necesidades primarias de los niños. Premios[editar] La película consiguió el premio del público en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián celebrado en 1999 y el premio FIPRESCI.

The Present. 17 películas de historia del arte. Hemos aprendido historia del arte en los manuales y libros de las bibliotecas, hemos podido conocer la obra de grandes artistas en los museos de todo el mundo, pero la vida de los grandes protagonistas de la historia del arte también ha sido contada en el cine, unas veces de manera más precisa que otras, pero siempre intentándonos transmitir cómo fue la vida y obra de los grandes maestros.

17 películas de historia del arte

Estas son las películas que un historiador del arte debería conocer: Rembrandt es una película británica realizada en 1936 por Alexander Korda y basada en la biografía del pintor holandés. La película muestra dos momentos claves de su vida. Primero en 1642 cuando Rembrandt (Charles Laughton) se enfrenta a la muerte de su esposa. Este hecho le afecta profundamente y hace que su pintura se vuelve más oscura, dramática y pesimista, algo que disgusta enormemente a sus mecenas. La película ha recibido muy buenas críticas y fue premiada como Mejor película extranjera en los premios National Board of Review. 40 cortometrajes para educar en valores. El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación.

40 cortometrajes para educar en valores

Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 60 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1. Una película de Pascal Plisson. CORTOS ANIMADOS SOBRE DERECHOS Y PARTICIPACIÓN DE LA INFANCIA. Diferentes organismos nacionales e internacionales han producido vídeos (cortos) creativos y de animación sobre derechos y participación de la infancia con el fin de dar difusión a los mismos en un lenguaje audiovisual sencillo y accesible.

CORTOS ANIMADOS SOBRE DERECHOS Y PARTICIPACIÓN DE LA INFANCIA

Hemos seleccionado algunos, disponibles en youtube, que pueden ser utilizados en contextos educativos y divulgativos. Derecho a la participación. Taller de guión y producción de documental científico. Con esta actividad investigadores de diferentes disciplinas, agrupados en cinco grupos, aprenden a producir de forma íntegra minidocumentales científicos que, posteriormente, se utilizan en formatos divulgativos (internet, proyecciones públicas, sesiones de Ciencia de cine, congresos, jornadas, master, clases...).

Taller de guión y producción de documental científico

Hasta 125 investigadores han participado en las cinco ediciones de este taller, logrando un fondo audiovisual de 25 minidocumentales, de los que algunos han recibido premios y reconocimientos nacionales y otros quedan incluidos anualmente en el programa de préstamo de Cine Científico de FECYT. La licencia adoptada por la Universidad de Zaragoza es la de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España. Sexta edición Alimentando los sentidos11:19Somos lo que sentimos, sentimos lo que comemos y comemos con los cinco sentidos. ¿Te gustaría una manzana si no la escucharas crujir? Quinta edición Cuarta edición. 10 cortometrajes que puedes utilizar para enseñar. Ya que los recursos audiovisuales son una buena opción para hacer clases más dinámicas, les presentamos esta increíble lista.

10 cortometrajes que puedes utilizar para enseñar

A través de estos cortos animados los profesores pueden enseñar sobre valores y la convivencia. A los estudiantes les encantan y les recomendamos para que aprovechen al máximo su potencial que los profesores guíen la discusión sobre temas tan importantes y diferentes como el respeto, la envidia, la lealtad y la autoestima. Es para alumnos de todas las edades. 1. Pajaritos (For the birds). Este corto tiene una duración de tres minutos y plantea un conflicto de intolerancia.Ganó un premio Oscar a mejor cortometraje animado en el año 2000. 2015 Una odisea en la escuela (hablemos de cine)