background preloader

Cine

Facebook Twitter

Una selección de buenas películas que puedes ver en YouTube (y un par de sitios con muchas más opciones) ¿Tienes un par de horas libres y una buena conexión de internet?

Una selección de buenas películas que puedes ver en YouTube (y un par de sitios con muchas más opciones)

¿Por qué no ver una película? Sabemos bien que en los últimos años se han consolidado servicios de renta, streaming y compra en línea, pero por fortuna en internet todavía no se extingue ese hábito loable de compartir contenido desinteresadamente. Así, en YouTube todavía es posible encontrar varias películas que están ahí a disposición de cualquiera. Esta vez, pensando que casi cualquier oportunidad es buena para dedicarla a un buen filme, nos dedicamos a explorar un poco para ofrecer a nuestros lectores una selección con varias opciones de ocio, entretenimiento, reflexión y todo aquello que brinda el cine.

Sin más, aquí los videos. El sabor de las cerezas, Abbas Kiarostami (1997) Un ejemplo perfecto del cine hecho para contemplar. Les amours imaginaires, Xavier Dolan (2010) Cineteca Universal. CultMoviez - Ver las mejores películas online gratis subtituladas. Alucine - Blog de cine. Observando Cine: Críticas de películas - Pasión por el cine. Diez películas mejores que cualquier serie de televisión. Cine Gay Online. Cineclub de verano 9: Sofocos en la ciudad >> Versión muy original.

CINE DE TEMATICA GAY. Críticas de películas y estrenos. Blog de cine. Watch Arts, Pop Culture, Music, Dance Documentaries Online. Las 20 mejores películas que jamás llegarás a ver. Nuestros amigos de Film Comment nos brindan esta lista de las 20 mejores películas jamás filmadas.

las 20 mejores películas que jamás llegarás a ver

Quien sabe si cualquiera de estas obras estaría copando hoy nuestros tops de mejores peliculas sino hubiese sido por la muerte, la falta de dinero u otras causas derivadas de los inciertos caminos del azar. Lo que es seguro es que el sello de calidad hubiese estado garantizado por excelsos directores como Tarkovsky, Scorsese, Malick, Kubrick, Leone, Herzog, Welles o Buñuel. 1. Heart of Darkness Orson Welles Adaptación de la novela de Joseph Conrad. 2. Una espléndida adaptación sobre el libro de la Genesis. 3. Después del éxito de 2001: Odisea en el Espacio un biopic de Napoelón estaba listo para rodarse. 4. Basada en la adaptación de la novela de Dreiser, la película iba a ser producida por Paramount. 5. Películas más vistas del cine hindú - PeliculasHindu.com.

Pantalla Adicta. El Séptimo Arte México - Noticias de cine, películas, cartelera, críticas... 5 películas que tienes que ver antes de hablar del cine venezolano. Tenemos una historia antes de ‘Huelepega’, de ‘Sicario’, de ‘Secuestro Express’ y de ‘La Hora Cero’, hay películas que si nos diéramos la oportunidad de ver, nos enseñarían que el “talento nacional” en el séptimo arte no es algo de hoy, es algo de siempre. ‘Un Sueño en el abismo’ (1991) Recuerdo que la primera película venezolana que me marcó fue ‘Un sueño en el abismo’. Protagonizada por Luis Fernández, quien no se la tiraba de divo todavía y Eric Wildpret, que probablemente ya tenía el pacto que le hace eternamente joven, junto a Sonya Smith y Dalila Colombo.

La película es dirigida por Oscar Lucién y se trata de dos escaladores tratando de cumplir su sueño, hacer una expedición al Everest. (Para los interesados, hay dos copias en VHS en La Biblioteca nacional, aunque se debe conseguir en la UCV). ‘100 años de perdón’ (1998) ‘Macu, la mujer del policía’ (1987) Probablemente la madre de todas las películas de policías y/o ladrones en nuestro país, Macu, es un clásico en nuestra historia. Las películas más confusas del cine - Muy Cine. MERIE WALLACE TM &(c) 2011 Twentieth Century Fox Es evidente que las películas más exitosas y taquilleras necesitan de mucha acción, violencia y explosiones, pero enmarcadas en una trama lo suficientemente sencilla y entendible como para llegar a la mayor cantidad de audiencia posible.

Las películas más confusas del cine - Muy Cine

Es una fórmula que da grandes resultados y maravillosas películas de entretenimiento. Sin embargo, existen otras posibilidades, ya no para llegar a la mayor cantidad de gente posible, sino para cautivar a la audiencia con algo más de complejidad y/o profundidad. No siempre lo complejo es sinónimo de profundo o de interesante, así como tampoco lo simple es siempre un entretenimiento liviano y descartable; en ocasiones, un director puede apelar a la confusión deliberada de la audiencia para disimular algunos defectos de la historia o la película.

La mejor película de cada país latinoamericano, según IMDb - Noticias - Tviso. El 17 de octubre de 1990 llegó a la red IMDb una base de datos que aceleró toda la información relacionada con películas, personal de equipo de producción (incluyendo directores y productores), actores, series de televisión, programas de televisión, videojuegos, actores de doblaje y, más recientemente, personajes ficticios que aparecen en los medios de entretenimiento visual.

La mejor película de cada país latinoamericano, según IMDb - Noticias - Tviso

Ocho años después, en 1998, el sitio fue adquirido por AMAZON y hasta hoy recibe más de 100 millones de usuarios únicos al mes. En fechas recientes, IMDb sometió a votación una lista de películas que representan el mejor filme de cada país latinoamericano. La lista fue votada por millones de usuarios de todo el mundo y estos fueron los resultados:La lista se dio a conocer a través de un mapa que muestra la película producida o filmada en cada país de América Latina.

Se consideraron sólo Brasil y los países hispanohablantes. British Film Institute – Top 100 British Films. La evolución de 136 años de cine mostrada 3 minutos [VIDEO] Las-1001-Peliculas-Que-Hay-Que-ver-Antes-De-Morir. Un extraordinario trabajo de análisis cinematográfico que llevó a varios críticos y conocedores en la materia de todo el mundo a realizar esta selección de 1001 películas maravillosas desde que comenzó la historia del cine hasta la década del 2000!!!

Las-1001-Peliculas-Que-Hay-Que-ver-Antes-De-Morir

Lo que más me gustó de esta lista es que, al ser realizada por un grupo internacional de críticos y conocedores, encontramos películas de todo el mundo!!!... Seguramente será prácticamente imposible conseguir muchas de ellas, lo cual me lleva a desear verlas aún más. A Trip to the Moon (1902) The Great Train Robbery (1903) The Birth of a Nation (1915) Les Vampires (1915) Intolerance (1916) The Cabinet of Dr. PELÍCULAS DE GÉNERO “PARANOIAS MENTALES” El domingo pasado fui al cine a ver la película “Origen”.

PELÍCULAS DE GÉNERO “PARANOIAS MENTALES”

La película era de esas raras que te hacen pensar… Es un genero que no está en el videoclub y debería: “Paranoias mentales”. De existir este genero, no solo sería mi preferido, si no que me habría ahorrado muchas horas de buscar una película a mi gusto. 5 Películas muy largas - Muy Cine. Lo mejor del séptimo arte, brasileño. Cortometrajes Ficción. Dirección: Michael J.

Cortometrajes Ficción

Saul. Género: ficción. Duración: 26 minutos.Sinopsis: Matthew siente curiosidad por La Arcade Porn, un sitio para dar rienda suelta al deseo. Dirección: Isaí Escalada & Carlos González. Género: ficción: Duración: 10 minutos.Sinopsis: Año 1978. Dirección: Anabella Mellior. Dirección: Ulises Pérez Mancilla. Dirección: Teresa Martino. Dirección: Denise Soares. Dirección: Edgardo Arturo Ramos Segovia. Dirección: Eli Navarro. Top Ten 2013, las mejores películas. Aunque no se ha terminado el año, ni ha llegado toda la producción del 2013, como 12 Años de Esclavitud de Steve McQueen, lo que si llegó es la hora de hacer el top ten list de las mejores pelis del año según Psicanzuelo.

Top Ten 2013, las mejores películas

Cabe mencionar que en gran medida fue a base de movie torrents proporcionados por el pirate bay, así que un gran agradecimiento a los muchachos suecos. Por otro lado también tienen que ver los esfuerzos de la Cineteca Nacional de México, que se ha destacado por una distribución a la altura requerida por verdaderos entusiastas al séptimo arte. 1) La Gran Belleza (Paolo Sorrentino) es la mejor película del año. 5 películas que tienes que ver, pero no sabías que existían (Parte I) Vivimos en un mundo en el que las grandes corporaciones manipulan a las masas, desde que abrimos los ojos hasta que los cerramos somos bombardeados por publicidad y manipulados para seguir tendencias. Como debemos vestir, qué debemos comer, qué productos debemos usar y sí, también qué películas tenemos que ver.

No es casualidad que las películas con presupuestos enormes, tengan una recaudación de similar tamaño, la industria del cine se ocupa de que sólo nos llegue información y publicidad de una minúscula parte del cine producido alrededor del mundo. Sin embargo, la otra parte está ahí, al alcance de nuestras manos en este mundo actual pseudoglobalizado. TOP 100: Películas que puedes ver gratuita y legalmente en Internet.