background preloader

Cine

Facebook Twitter

Wong Kar-wai - Wikipedia. Biography[edit] Early life and career beginnings (1958–1989)[edit] Wong Kar-wai was born on 17 July 1958 in Shanghai, the youngest of three siblings.[2] His father was a sailor and his mother was a housewife.

Wong Kar-wai - Wikipedia

By the time Wong was five years old, the seeds of the Cultural Revolution were beginning to take effect in China and his parents decided to relocate to British-ruled Hong Kong. The two older children were meant to join them later, but the borders closed before they had a chance and Wong did not see his brother or sister again for ten years.[5][6] In Hong Kong, the family settled in the Tsim Sha Tsui district, and his father got work managing a night club. Being an only child in a new city, and speaking only Mandarin, Wong has said he felt isolated during his childhood; he struggled to learn Cantonese and English, only becoming fluent in these new languages when he was a teenager. As Tears Go By[edit] Developing style (1990–1994)[edit] Days of Being Wild[edit]

10 películas profundamente filosóficas que tienes que ver. Desde el comienzo de los tiempos, el hombre ha usado su capacidad racional para cuestionar y a la vez, aprender de la realidad que lo rodea. Ya sea agrupando fenómenos en conceptos generales o expresando emociones a través de la pintura, la música o la escritura. La filosofía nació cuando los primeros seres humanos se tomaron un tiempo libre de sus rutinas de supervivencia para preguntarse acerca del porqué de las cosas, de la existencia, de la experiencia. Tuvieron que pasar miles de años para que se inventara la herramienta más efectiva a la hora de ilustrar la condición humana: el cine.

Desde tiempos inmemoriales, las profecías anunciaban la llegada del salvador. No hay duda de que el séptimo arte es perfecto para exponer ideas filosóficas de manera que sean comprendidas y discutidas por cientos de miles de espectadores. Etica y Cine. Para realizar el presente análisis nos valdremos del circuito de la responsabilidad, en el que teniendo en cuenta los tres tiempos lógicos por los que está conformado intentaremos dar cuenta del camino que por este recorre el protagonista del film, Abel Rosenberg, trapecista famoso de circo, nativo de Filadelfia y de condición religiosa judía, centrándonos en el concepto de responsabilidad, responsabilidad que no tomaremos desde el punto de vista jurídico ni moral sino el concerniente a la responsabilidad subjetiva, aquella que produce un sujeto dividido, un sujeto responsable, entendiéndolo como aquel del que se espera una respuesta.

Etica y Cine

El film se desarrolla en la Ciudad de Berlín de los años 20. Tiempo en el que se ubica el nacimiento del nazismo, período terriblemente difícil en el que sobrevivir a la crisis económica y social no era tarea fácil. Al comienzo de la película Abel se encuentra con el cadáver de su hermano que se acaba de suicidar. 70 películas sobre la situación de la mujer en el mundo. El Día Internacional de la Mujer no es un día de celebraciones ni de felicitaciones ni tampoco una anécdota en el calendario que nos permite ser visibilizadas una vez al año.

70 películas sobre la situación de la mujer en el mundo

A pesar de los intentos neoliberalistas de apropiarse de esta fecha, el 8 de marzo sigue siendo un día para conmemorar la lucha feminista y para recordar también las reivindicaciones de todas aquellas que han defendido los derechos de las mujeres desde hace siglos. Porque ahora más que nunca, necesitamos un 8 de marzo amotinado ante los recortes, los flagrantes retrocesos en materia de igualdad y el ataque frontal del patriarcado desde los poderes públicos. Géneros Cinematográficos. Movies : Free Movies : Download & Streaming. By Internet Archive collection eye Feature films, shorts , silent films and trailers are available for viewing and downloading.

Movies : Free Movies : Download & Streaming

Animaciones

Hermanos Lumiere Primera Proyeccion de Cine Historia del Cine. En las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del siglo XX surgió y se afianzó un conjunto muy significativo de innovaciones tecnológicas que tuvieron una gran incidencia en la calidad de vida de la población.

Hermanos Lumiere Primera Proyeccion de Cine Historia del Cine

Una breve enumeración puede dar una idea de su importancia para la vida. PEQUEÑO CATÁLOGO DE NUEVAS PATOLOGÍAS. Like Father, Like Son. Por Verónica Sánchez (@SofiaSanmarin) Hirokazu Kore-eda centra en Like Father Like Son su habitual mirada a la niñez nipona y los vínculos familiares.

Like Father, Like Son

En Nobody Knows (2004), su octava película, narra cómo cuatro niños intentan sobrevivir ante el abandono de su madre; cómo el mayor queda a cargo de sus hermanastros (tres, y de padres distintos) en un departamento pequeño sin gas, sin agua y con el alquiler pendiente de pago. Espacio de la Práctica y Enseñanza de la Filosofía: Cine-Philo. En el marco del Espacio de la Práctica Docente I, los estudiantes del Profesorado en Filosofía llevaron del ciclo lectivo 2008 a cabo el proyecto de Cine y Filosofía ideado por los estudiantes del ciclo lectivo anterior.

Espacio de la Práctica y Enseñanza de la Filosofía: Cine-Philo

A partir de un pequeño Diagnóstico realizado sobre la enseñanza de la filosofía en Junín, los estudiantes Cristian Guarinos, Carina Quadrilatero y Álvaro Vázquez propusieron la realización de un Proyecto de “Cine-Filo” que apuntara fundamentalmente a posibilitar un acceso diferente al saber filosófico. Durante el Primer Cuatrimestre del ciclo lectivo 2008, los estudiantes Brian Daguero, Lucía Delgado, Georgina Ferrara, Melina Higueras, Juan Pablo Ortega y José Luis Pereyra, diseñaron un proyecto de trabajo para ser implementado durante el Segundo Cuatrimestre del ciclo lectivo.

Películas Indispensables.

Cine en la escuela