background preloader

CINE Y series DISTÓPICOS

Facebook Twitter

'Los juegos del hambre', sólo puede quedar uno. Hace un par de años que oí hablar por primera vez de ‘Los juegos del hambre’.

'Los juegos del hambre', sólo puede quedar uno

Por aquel entonces era una novela que había gozado de mucho éxito en USA, pero que en España estaba lejos de ser un auténtico fenómeno editorial. 'Perfect Sense' con Ewan McGregor y Eva Green, tráiler y cartel. Battlestar Galactica (Reimaginada) Battlestar Galactica es una serie de televisión estadounidense, británica y canadiense (coproducida por empresas de los tres países) del género de la ciencia ficción que ha tenido un éxito significativo en Estados Unidos y otros países donde se ha emitido desde su creación en 2003.

Battlestar Galactica (Reimaginada)

La serie es una nueva versión de otra serie del mismo nombre que se emitió a finales de los años 70, con la que coincide en su título y planteamiento inicial, aunque con grandes e importantes diferencias en cuanto al argumento o historia que han hecho que la nueva serie cada vez tenga menos que ver con la anterior. Anexo:Episodios de Battlestar Galactica. Se trata de una serie de diez episodios cortos emitidos online entre la segunda y la tercera temporada.

Anexo:Episodios de Battlestar Galactica

Durante la ocupación Cylon de Nueva Caprica se formó una resistencia decidida a socavar el poder de los Cylons, que trataban de dominar a la humanidad junto con el recién creado cuerpo de policía de Nueva Caprica. Razor (navaja) es la primera película basada en Battlestar Galactica 2003. Fue emitida entre la tercera y cuarta temporada (6 meses antes de los demás episodios de la cuarta temporada), y aunque es considerada por separado, se consideran los dos primeros episodios de la cuarta temporada. Razor es un conjunto de flashbacks que nos revelan las crónicas de la Battlestar Pegasus y su tripulación desde el ataque Cylon a las doce colonias hasta la comandancia de Lee Adama. Razor se distribuye junto con el resto de capítulos de la cuarta temporada, en el pack Temporada 4.0. Vampiros de verdad: 'Stake Land' de Jim Mickle.

Llegamos al final de este especial sobre vampiros cinematográficos con una película que no tenía pensado incluir cuando comencé el especial —entre otras cosas porque aún no estaba filmada—, y que sin embargo ahora veo que es perfecta para finalizar el mismo.

Vampiros de verdad: 'Stake Land' de Jim Mickle

‘Stake Land’ (2010) supone el segundo largometraje del cineasta Jim Mickle, de quien ahora y debido a la buena recepción crítica del presente film, cobra relevancia su ópera prima, ‘Mulberry Street’ (2006), considerada entre cierto sector de la red como un título de culto dentro del subgénero zombie. Un título destinado al olvido gracias a que la maravillosa distribución de películas vive, en estos tiempos de Internet, su época más gloriosa logrando enterrar cualquier película a su alcance. Dicho film, de muy bajo presupuesto, se caracterizaba por un claustrofóbico uso de los espacios.

Y es que el cazavampiros, al que llaman Mister, podría llenar él solo la película. Distopías en el cine (Artículo en concurso) Especial Cine Distópico. Cine Distópico - Análisis y novedades. 'Brazil' [Cine Distópico] Blade Runner [Cine Distópico] 'Blade Runner', aburrida y confusa ficción científica. Antes que nada, una advertencia: no escribo mi crítica sobre ‘Blade Runner’ en este blog (ya he escrito otros textos sobre ella aquí y en otros blogs) para justificarme ante algunos comentarios que “me exigían” argumentos después de leer que la considero sobrevalorada.

'Blade Runner', aburrida y confusa ficción científica

Más bien este texto me va a servir para dejar las cosas claras de una vez, y va a ejercer de pozo de indignación de todos aquellos fanáticos que oyen nombrar el título de esta película y si a continuación no se dice obra maestra se te tiran a la yugular. Así podré enlazarla en el futuro, y cada vez que diga que está sobrevalorada, o algo por el estilo, aquí el lector podrá leer mis argumentos. Tampoco es mi intención escribir un texto con el ánimo de ofender a nadie. Sí con el de provocar polémica, la madre de todas la buenas ideas de este mundo. Crónica sitges 2011: carnaza humana para un distópico capitalismo. De ella aseguran que fusiona el oscuro absurdismo de Franz Kafka con la precisa imagen glacial Tarkovskiana.

crónica sitges 2011: carnaza humana para un distópico capitalismo

Doce grandes películas distópicas — ALT1040. Así como hay historias que nos hacen ver un poco de luz en el futuro y nos dicen que tiempos venideros nos traerán muchas cosas buenas, están también las distopías.

Doce grandes películas distópicas — ALT1040

Una distopía, literalmente, es una anti-utopía; para nada un lugar feliz. Normalmente las historias distópicas nos presentan un futuro en que las condiciones de vida son miserables y existen elementos como la pobreza, opresión, guerra, segregación, violencia, terror y un largo etcétera, lo que nos presenta una sociedad sumida en desgracias, sufrimiento y coraje. Mad Max. Mad Max es una película australiana de acción-ciencia ficción de 1979 dirigida por George Miller y protagonizada por Mel Gibson.

Mad Max

La película fue estrenada un año más tarde en el resto del mundo. Con una temática distópica, y un pequeño presupuesto de 350.000 dólares, el film consiguió recaudar 100 millones de dólares en todo el mundo y produjo dos secuelas, Mad Max 2, también conocida como The Road Warrior, (El guerrero de la carretera, 1981) y Mad Max Beyond Thunderdome (Mad Max, más allá de la cúpula del trueno, 1985), y una precuela a estrenarse en 2014.[1] Es considerada una película de culto.[2] [3] Origen del título[editar] El título de la cinta hace un juego de palabras con el diminutivo del protagonista, Max, ya que Mad Max se puede entender como (el) "Loco Max" o "Máxima Locura".

Esto sucede si entendemos a Max como el diminutivo de Máximo, buscando además aprovechar el efecto sonoro, al ser las dos palabras bastante parecidas.