background preloader

Cine

Facebook Twitter

Dead Man - Filme Completo - Legendado PT-BR. Coffee and Cigarettes Subtitulada en Español. □ Young Einstein Full Movie 1988 □ 25 Great Psychedelic Movies That Are Worth Your Time. Las películas más feministas de la historia. Twitter 1383 1383 facebook 77.6K 77.6K pinterest 38 38 google plus 134 Share134 linked in 25 25 email 21 21 stumbleupon 12 Share12 meneame 34 Share34 Diversas mujeres han hecho escuchar su voz en el tiempo para reivindicar los derechos y la posición del género en el discurso y la práctica de cada nación.

Las películas más feministas de la historia

El feminismo existe desde la búsqueda de la equidad en las diferencias, y representa uno de los movimientos sociales más significativos por abrigar las acciones y diversidad de las mujeres quienes buscan mejorar su calidad de vida a través de la inclusión de la figura femenina en las decisiones que repercuten en todos los ámbitos de la vida social.

A continuación presentamos la segunda parte de una serie de películas de temática feminista: 11. Reza para que el diablo regrese al infierno, Gini Reticker. A collection of films short enough to watch in your lunch break. Festival Internacional de Cine de Berlín. El Festival Internacional de Cine de Berlín (popularmente Berlinale o Festival de Berlín) es un prestigioso festival de cine internacional que se celebra en la ciudad de Berlín, Alemania.

Festival Internacional de Cine de Berlín

La figura del premio consiste en un Oso, y el más valioso es el forjado en oro. El Oso de Oro y los Osos de Plata a la mejor dirección y a la mejor interpretación, tanto masculina como femenina, se entregan durante febrero en el Berlinale Palast. También se otorga el Oso de oro Honorífico, por toda una vida de director, actor o actriz. El Festival de Berlín es un festival de categoría "A" acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF) junto con los festivales de Cannes, Venecia, San Sebastián, Festival Internacional de Cine de Mar del Plata o Karlovy Vary entre muchos otros (ver el enlace a la FIAPF para la lista completa).

Medios: La risa fuera del clóset. A los 17 años, Mariana Chenillo era miope y usaba anteojos.

Medios: La risa fuera del clóset

Pensaba que estudiaría Física en la universidad; se veía a sí misma explorando las leyes del universo, encerrada en un laboratorio de por vida. Pero las charlas de cine que tenía con el director Ignacio Ortiz Cruz, amigo de su familia, la llevaron a descubrir que lo suyo era contar historias. “Yo sentía que no sabía nada de cine. No sabía ni cómo era una cámara en vivo. Estudié cine casi de manera intuitiva”, confiesa. 5 películas imperdibles de aquí a fin de año, Agenda - RevistaArcadia.com. Diez películas maestras sobre la Gran Guerra.

Barón Rojo, el filme de 1971 dirigido por Roger Corman incluye una de las escenas más emocionantes sobre la Gran Guerra, una conmovedora y dramática batalla aérea.

Diez películas maestras sobre la Gran Guerra

Operacion Masacre - Pelicula completa. Movimiento estudiantil en México de 1968 y masacre de Tlatelolco. ROJO AMANECER (pelicula completa) The top 50 foreign language films of the last decade. It is quite clear that mainstream cinema no longer applies just to Hollywood blockbusters, or the odd British comedy.

The top 50 foreign language films of the last decade

With the advent of mass home cinema in the last decade, and the increasing availability of pretty much anything and everything on DVD, Blu-ray, or streaming services like Netflix, world cinema has finally crossed the divide of being the preserve of the connoisseur, or the type of thing you’d stumble on late at night on TV. In the last ten years, world cinema has made a massive impact on film-of-the-year lists, and many people’s personal favourites.

Starting from 2002 and ending here in 2012, it’s safe to say that you’ll have seen many of the films below, and enjoyed them simply as great pieces of filmmaking, regardless of where they came from. If, however, you are in any doubt of the utter brilliance of world cinema, then take your time to read the list below, and pick a few to watch that interest you. 50 documentales que cambiarán tu visión del mundo. Hace casi 9 meses atrás me aventuré a realizar una recopilación de los que consideré eran los documentales que más me habían impactado y, con ello, cambiado el modo en el que veía el mundo.

50 documentales que cambiarán tu visión del mundo

Con la ayuda de los fans de United Explanations en Facebook elaboramos una lista de los 25 documentales que creímos mejor cumplían con esta transformadora visión de la realidad que nos rodea. Tras numerosos comentarios y nuevas, y más que interesantes propuestas, he decidido extender la lista de 25 a 50 documentales que muy probablemente cambiarán tu forma de ver el mundo. - StumbleUpon. ¿Son estas las mejores películas de todos los tiempos? Críticos y directores responden. Fotograma de El hombre de la cámara (1929), de Dziga Vértov Desde su invención el cine ha aportado al mundo algunas de las creaciones más memorables, disfrutables y sorprendentes, llevando a límites siempre insospechados conceptos como la imagen, la mirada, la luz, los colores y otros tantos que una vez transformados por la cámara van edificando cuadro a cuadro otra realidad.

¿Son estas las mejores películas de todos los tiempos? Críticos y directores responden

Recientemente 846 críticos, programadores, investigadores y distribuidores adscritos a Best Film Forever (una organización inglesa fundada en 1933 para apoyar y estudiar el cine), votaron para elegir a las mejores películas de todos los tiempos y, de entre los resultados más imprevisibles, resultó que Citizen Kane, la película de Orson Welles, perdió el lugar de primacía que conservaba desde hace 50 años como el mejor filme jamás realizado.

Ahora pasó al segundo lugar, cediéndole el de honor a Vertigo, de Alfred Hitchcock. 1.

Documentales

Videotecas.