background preloader

Cine y educación

Facebook Twitter

Stop motion en educación. ¡Ideas para inspirarte y empezar! Una de las técnicas de animación más interesantes para incorporar en clase es la conocida como stop motion, gracias a la cual es posible aparentar el movimiento de objetos estáticos a través de una sucesión de imágenes.

Stop motion en educación. ¡Ideas para inspirarte y empezar!

Como recurso educativo ofrece múltiples posibilidades con las que hacer más motivador y completo el aprendizaje. Si te estás planteando introducirla en el aula, pero no sabes cómo, te invitamos a que visites los siguientes blogs: en ellos, podrás consultar ideas, sugerencias, conocer cómo utilizarla…. 1. Cero en conducta: la técnica de animación stop motion es una de las últimas modas en el cine, especialmente en el infantil, pero es una de las más antiguas.

Este portal, dedicado al mundo de la animación, aborda el tema en esta entrada. 2. 3. 4. 5. 8.Educación Plástica con Mayalen: Este blog ha sido creado por Mayalen, doctora en Bellas Artes y docente de dibujo en el IES Catedrático Pulido Rubio de Bonares (Huelva). Las mejores películas sobre educación. 20 películas basadas en la figura del profesor. A la gran pantalla se han llevado films que tratan diferentes aspectos de la educación y donde también se refleja la figura del profesor.

20 películas basadas en la figura del profesor

Hemos seleccionado diez de estas películas. Estaremos encantados de que nos dejéis más títulos interesantes en los comentarios. ¡Gracias y a disfrutar? 1. El club de los poetas muertos: Con un reparto encabezado por Robin Williams, Robert Sean Leonard y Ethan Hawke, esta cinta se estrenó en 1989. Las 89 películas sobre educación preferidas de los profesores. El Club de los Poetas Muertos, La ola, La clase, Profesor Holland y Los chicos del coro son las cinco películas favoritas de los profesores de los grados y másteres de Educación de UNIR.

El guante que arrojamos a los maestros fue directo: ¿Qué películas sobre educación recomienda? 68 profesores se pronunciaron y apuntamos en nuestro cuaderno 180 votos de 89 películas. Y en el encerado de este artículo marcamos sus razones. Al final, los lectores encontrarán la ficha técnica de una “lista de clase” que rinde homenaje a la figura del profesor y del maestro, y, cómo no, también a los filmes que recrean a los que con sus enseñanzas tienen la capacidad para concebir mentes críticas. Del 1 al 89, según el criterio de los profesores de la Universidad Internacional de La Rioja, y haciendo especial hincapié sobre las 25 primeras, éstas son las películas elegidas: 1.- El club de los poetas muertos Dead Poets Society.

Director: Peter Weir. ¡Oh Capitán! 2.- La Ola. 30 películas basadas en la figura del docente. Gracias a vuestras propuestas ya son 60 las películas que hemos recopilado, que tienen como eje la figura del profesor y tratan diferentes aspectos de la educación. Podéis comentar sobre vuestras preferencias o nuevos títulos en los comentarios o en nuestras páginas en las redes sociales. ¡A disfrutar! To Sir, with love Esta película británica de 1967, dirigida por James Clavell y protagonizada por Sidney Poitier, está basada en la novela homónima de E. R. El maestro de esgrima Dirigida por Pedro Olea y estrenada en 1992, se trata de la adaptación de la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte. Narra la vida de Dewey Finn, un rockero reivindicalista que está decidido a ganar con su grupo, ‘No Vacancy’, la batalla de bandas a nivel local, pero sus compañeros lo echan del grupo antes del mismo.

La profesora de parvulario Esta película está escrita y dirigida por el israelí Nadav Lapid. The First Grader Whiplash. Diez películas que un maestro no puede dejar de ver. Escenas inspiradoras y emotivas enmarcadas en las más diversas realidades sociales, políticas y culturales son la materia prima de las cintas que tienen a profesores como sus protagonistas.

Diez películas que un maestro no puede dejar de ver

La industria cinematográfica hace un reconocimiento constante a su aporte y legado. El club de los poetas muertos. Dead Poets Society. Estados Unidos (1989) La película transcurre en la década de los años cincuenta y narra la experiencia de un grupo de alumnos a quienes el carácter revolucionario, la creatividad y los métodos poco ortodoxos del nuevo profesor de literatura John Keating, interpretado por Robin Williams, cambiará para siempre sus vidas en la tradicional y estricta Academia Welton.

La película dura 128 minutos, fue dirigida por Peter Weir, obtuvo cuatro nominaciones al Oscar y cuatro a los Globos de Oro. Fue escrita por Tom Schulman, quien ganó el Oscar a mejor guión original. 100 PELICULAS SOBRE EDUCACION.