background preloader

Cine Documental

Facebook Twitter

Marca

Creativos. Tematicos. Mockumentary. Activismo. WebDocs. Teoría y Análisis del Documental Audiovisual. Imagen cortesía de Pilar Carrera Tiempo total previsto de aprendizaje: 110 horas.

Teoría y Análisis del Documental Audiovisual

Nociones generales sobre la comunicación audiovisual y periodística. El documental es un género en auge. Este curso es una introducción a los principales aspectos del documental audiovisual. Se abordarán en él tanto la teoría como la práctica documental. El objetivo de este curso es reflexionar sobre el cine documental, los recursos retóricos encaminados a generar el llamado "efecto de realidad", las estrategias persuasivas integradas en la narración documental y los vínculos entre el relato documental y el periodístico, entre otros temas. El material docente será de utilidad para adquirir conocimientos básicos sobre las siguientes cuestiones: El alumno encontrará las guías docentes para elaborar pequeñas piezas documentales con dispositivos digitales y los recursos online necesarios para su realización. Werner Herzog Eats His Shoe. Documentary Is Never Neutral: Interview with Chris Marker. A rare interview with one of cinema's most secretive filmmakers.

Documentary Is Never Neutral: Interview with Chris Marker

Luis Buñuel "Cineaste de notre temps" 1/3. Alain Resnais Interview 2. Grierson by Roger Blais. Credits director Roger Blais producer.

Grierson by Roger Blais

Night and Fog (1955) - The Criterion Collection. Minnesota Declaration: Truth and Fact in Documentary Cinema — Magazine. TIFF 2014: Michael Moore's 13-Point Manifesto for Documentary Filmmaking. Film Theory: Critical Concepts in Media and Cultural Studies - Karen J. Shepherdson. La web de Patricio Guzmán. La importancia del documental El cine documental nació más o menos en el año 1922 con el estreno del filme NANOOK EL ESQUIMAL (Robert Flaherty).

La web de Patricio Guzmán

Documentales online por temáticas - Los mejores vídeos de documentales en RTVE.es. Capturing Reality: The Art of Documentary. The Act of Killing. The Act of Killing Escrita por: Rafa Martí­n | 29 agosto | 4:04 AM Joshua Oppenheimer, Anónimo, Christine Cynn | | Haji Anif, Syamsul Arifin, Sakhyan Asmara, Anwar Congo, Jusuf Kalla, Herman Koto, Haji Marzuki , Safit Pardede, Ibrahim Sinik, Soaduon Siregar, Yapto Soerjosoemarno | Anónimo, Carlos Arango De Montis, Lars Skree | Nils Pagh Andersen, Erik Andersson, Charlotte Munch Bengtsen, Janus Billeskov Jansen, Ariadna Fatjó-Vilas, Mariko Montpetit | Karsten Fundal | | Signe Byrge Sørensen | Joram ten Brink, Bjarte Mørner Tveit, Werner Herzog, Errol Morris | | Avalon “Nos temen porque tenemos el poder de matar arbitrariamente.

The Act of Killing

Un hombre comete un crimen, debería haberlo pensado mejor. Ordenamos matarle y nos sentimos bien. 'The Act of Killing', el terror visto por sí mismo. The Act of killing Director: Joshua Oppenheimer Co-directores: Christine Cynn, Anónimo Producida por: Signe Byrge Sørensen Productores: Joram ten Brink, Anne Köhncke, Michael Uwemedimo, Joshua Oppenheimer, Christine Cynn, Anónimo.

'The Act of Killing', el terror visto por sí mismo

Productores ejecutivos: Errol Morris, Werner Herzog, André Singer, Joram ten Brink, Torstein, Grude, Bjarte Mørner Tveit Estreno en España: 30 de agosto. No parece un documental. “No es que las chicas de la margen derecha fueran más guapas, pero las de la izquierda, las nuestras eran... estaban más curtidas, vamos”.

No parece un documental

En esta declaración, Iosu Expósito, miembro de Eskorbuto, realiza la mejor definición del enorme abismo social que se cernía en Bilbao en la década de los ochenta. El público en la sala dónde se está proyectando el documental La más macabra de las vidas, de Kikol Grau, sobre el emblemático grupo de punk, estalla en carcajadas. La más macabra de las vidas se presenta en el Festival de Cine Europeo de Sevilla en noviembre, y lleva generando ruido gracias al boca-oreja desde el año pasado. ¿Por qué? Entre otras cosas, porque no se trata de un vídeo-homenaje. Watch free documentary films & videos. Falange se queda sin lugar donde celebrar su aniversario.

Veinte años no es nada (Joaquim Jordà, 2004) "El encargo del cazador", Joaquim Jordà (1990) Numax presenta... Armadillo (2010) Mea maxima culpa: Silencio en la casa de Dios -subtitulado CC- Documentales para seducir. Principios de los años 90, Internet estaba en pleno crecimiento y descubrimiento fuera del ambiente académico.

Documentales para seducir

Se había popularizado el uso y abuso de “digital” y “nuevas tecnologías”, aunque todavía con gran desconocimiento sobre el verdadero impacto social que ya estaba teniendo Internet. Nos pasábamos todo el día hablando de protocolos, routers, kilobits por segundo, hipertexto, multimedia... pero no hablábamos de la parte humana de las tecnologías, cómo afectaría a nuestras relaciones, y mucho menos de la parte divertida y más interesante de las ciencias y la tecnología. Fue así que mi amigo y alma mater Llorenç Valverde, catedrático y director del Dept. de Matemàtiques i Informàtica de la Universidad de las Islas Baleares, propuso para el curso 1995-1996 una asignatura de libre configuración donde se hablase y debatiese de estos temas: Seducciones de la Tecnología Informática.

Buscador Libros. Revista. Cátedra: Comunicación Audiovisual I - Comisión Mg. Fernando Irigaray: Mecanismos de género: reflexiones sobre el documental y la ficción (1) Mecanismos de género: reflexiones sobre el documental y la ficción (1) por Eduardo Rodríguez Merchán Este artículo esta publicado en [CD-ROM] Educación para la comunicación.

Cátedra: Comunicación Audiovisual I - Comisión Mg. Fernando Irigaray: Mecanismos de género: reflexiones sobre el documental y la ficción (1)

Televisión y multimedia. Most Interesting Documentaries. Leni Riefensthalt. Biografía Leni Riefenstahl nació en Berlín el 22 de agosto de 1902.

Leni Riefensthalt

Falleció a los 101 años, en 2003. Rompió en sus 101 años de vida infinidad de esquemas y aportó al cine multitud de experiencias innovadoras que es necesario destacarlas por su brillantez a pesar de su vinculación y colaboración durante una década con la ideología nazi y su cúpula de poder. De muy joven inició su carrera como bailarina. Una lesión de menisco la alejó temporalmente de la escena. La película de Eisenstein El acorazado Potemkin, le hizo decidir su vida dedicándola al cine. Leni Riefenstahl y la estética fascista: cuando el séptimo arte se pone al servicio de poderes inconfesables (página 2) Over 500 Social Change Documentaries on 1 Page. Just imagine what could become possible if an entire city had seen just one of the documentaries above.

Just imagine what would be possible if everyone in the country was aware of how unhealthy the mainstream media was for our future and started turning to independent sources in droves. Creating a better world really does start with an informed citizenry, and there's lots of subject matter to cover. From all the documentaries above, it's evident that our society needs a new story to belong to. The old story of empire and dominion over the earth has to be looked at in the full light of day - all of our ambient cultural stories and values that we take for granted and which remain invisible must become visible. But most of all, we need to see the promise of the alternatives - we need to be able to imagine new exciting ways that people could live, better than anything that the old paradigm could ever dream of providing. So take this library of films and use it. Images of the day. How Dziga Vertov Breaks Down His Film on Notebook. V 92Simfonija Donbassa.

Raskadrovka fil’ma. 1.