background preloader

Cine+ educación

Facebook Twitter

Kit de recursos para luchar contra la pobreza global (homenaje a Mandela) “Mientras persista la pobreza, no habrá verdadera libertad”, nos decía el gran Nelson Mandela.

Kit de recursos para luchar contra la pobreza global (homenaje a Mandela)

Sirva esta entrada como homenaje además de como aportación de algunos recursos audiovisuales excelentes para luchar contra la pobreza mediante la que también Madiva nos dijo que era el arma más poderosa para cambiar las cosas: la educación. En primer lugar, 4 películas imprescindibles sobre Mandela…. Dejad que antes os cuente una anécdota. Vi “Invictus” en un vuelo a Colombia, camino de una charla sobre educación. Es una película realmente imperdible acerca de cómo la violencia solamente provoca más violencia, mostrando caminos para la paz que a pesar de resultar tremendamente difíciles, son los únicos capaces de asegurarla de forma duradera. Recursos audiovisuales en Educación de la Tribu 2.0. Os 50 Melhores Filmes da Esquerda. 14 Profesores de película - Educabilia. Los profesores son una gran fuente de inspiración para el cine.

14 Profesores de película - Educabilia

El esquema es casi siempre el mismo: un nuevo profesor llega a trabajar a un colegio donde los alumnos se rebelan contra él. De a poco, el profesor deja de ser un enemigo cuando logra interesar a sus alumnos a través de sus enseñanzas, ganándose el respeto que realmente merece. Si bien no todas las películas son buenas, algunas de ellas han logrado reflejar el difícil trabajo de pararse entre la pizarra y los alumnos, marcando generaciones de espectadores que pudieron reconocer sus propias experiencias de aprendizaje. Adiós Mister Chips. 50 DOCUMENTALES y PELICULAS que te harán Recapacitar sobre el Mundo. 20 documentales que te harán recapacitar sobre el mundo 1.

50 DOCUMENTALES y PELICULAS que te harán Recapacitar sobre el Mundo

Inside Job Documental no sólo sobre las causas, sino también sobre los responsables de la crisis económica mundial de 2008, que significó la ruina de millones de personas que perdieron sus hogares y empleos, y que, además, puso en peligro la estabilidad económica de los países desarrollados. 25 películas para despertar nuestra conciencia política. Análizar películas: sugerencias didácticas. Para ir más allá del debate Muchas veces, y sobre todo por imposibilidad en tiempos pasados de entrar más a fondo en el mundo del cine, nos hemos quedado en el debate ideológico, técnico, literario o conceptual.

Análizar películas: sugerencias didácticas

Hoy ya es posible, al tener a nuestro alcance la tecnología del vídeo, incluir en el aula otras posibilidades. Podemos acercarnos al cine haciendo semblanzas o perfiles de las actitudes morales y éticas de cada personaje. Compararlos con personajes conocidos, noticias de actualidad o situaciones que el alumno conozca. Todo lo que se realice se puede plasmar en un mural o en un resumen con vistas a un dossier final. Los periódicos y revistas son cantera inagotable de información sobre cine. Una última actividad que resume de alguna forma todas las anteriores es la producción de cine, documentales, pequeñas películas con argumento, teatro filmado. Cinco películas que no gustan a Montoro. La razón por la que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no tiene aprecio por el cine español es ideológica.

Cinco películas que no gustan a Montoro

Si el cine español se ha caracterizado por algo es por su militancia y la denuncia social que ha mostrado en muchos de sus títulos. El cine español cuestiona las ideas básicas de las estructuras mentales del PP y sus simpatizantes. Los profesores a través de la mirada del cine. La clave de un futuro mejor. El día 5 de Octubre ha sido declarado Día Mundial del Docente.

Los profesores a través de la mirada del cine. La clave de un futuro mejor

En esta ocasión, el lema elegido por la UNESCO ha sido: "¡Un llamamiento a la docencia! ", habida cuenta de que “los docentes son la fuerza más enérgica en pro de la equidad, el acceso y la calidad de la enseñanza”. Un llamamiento a la docencia significa una exhortación en favor de la educación de calidad para todos y un reconocimiento y agradecimiento a la labor del profesorado. Como apunta la UNESCO en el mensaje conjunto publicado con motivo del día del docente, sabemos que los docentes son la clave de un futuro mejor para todos y que nada puede reemplazar a un buen maestro. Edukacine. 101 películas gratis y en español completas para ver en YouTube. Desde sus comienzos, YouTube planteó un antes y un después del video en Internet, ya que permitió a los creadores de contenido, jugar con la posibilidad de embeber clips en sus escritos, cuando hasta el momento los videos sólo se mostraban como imágenes con enlaces a un archivo para su descarga.

101 películas gratis y en español completas para ver en YouTube

Durante la primera ola del sitio, la cantidad de material audiovisual aumentó considerablemente y llegaron las primeras demandas legales, fruto de la posibilidad de subir videos de cualquier tipo de duración. Antes y después de la adquisición por parte de Google, este límite fue impuesto a 10 minutos, luego a 15, y finalmente hace unos meses se abrió otra vez la puerta a videos sin límites, permitiendo nuevamente subir contenido de varias horas de duración.

Cine y educación - Aula creativa. Y educación. Se divide en cinco grandes apartados: 1.

y educación

Aprender de cine Desde la historia, el lenguaje cinematográfico y las tendencias del cine hasta personajes importantes del cine y otros temas de interés. Y educación: mapa del sitio. Aprender de cine. El cine como estrategia didáctica. Hautatzen zinea. Cine en el aula. CINE Y EDUCACIÓN - Guías didácticas de películas para el aula. Una película sobre educación y trabajo infantil. ¿Eso es Comunismo?. Cantinflas. Cómo gestionar las herencias digitales. Cortos educativos. Catálogo de cortos educativos. Y Filmoteca Española lanzan en Internet el mayor fondo histórico audiovisual de España. RTVE.es abre una parte importante de los archivos de Filmoteca Española a la consulta libre de internautas e investigadores.

y Filmoteca Española lanzan en Internet el mayor fondo histórico audiovisual de España

Desde hoy, a través de la web de la Filmoteca Nacional en RTVE.es, se puede acceder a la historia de España en imágenes. La web de la Corporación lanza una primera y amplia muestra del valioso fondo histórico español y lo pone a disposición del público. La iniciativa se ha presentado hoy en Torrespaña con la presencia del presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; el director de Filmoteca Española, José María Prado, y el director de Medios Interactivos de RTVE, Ricardo Villa.

10 películas imperdibles deL FICCI. Tomen nota, este año el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias va a tener muchas películas de calidad, en las distintas secciones que compiten.

10 películas imperdibles deL FICCI

A continuación, hice una lista de las 10 películas imperdibles, que no deben dejar de ver en el FICCI (sin orden de preferencia). Tabú (Miguel Gomes- Ver trailer) Película presentada en el Festival de Berlín del 2012, en donde ganó el premio FIPRESCI de la Crítica Internacional y el Premio Alfred Bauer. Una de las películas más originales del año pasado, que mezcla el cine clásico europeo con el cine más contemporáneo. Una maravilla que nadie debe perderse. Blancanieves (Pablo Berger – Ver trailer) Película española dirigida por Pablo Berger, alabada en el Festival de San Sebastián y una de las grandes favoritas a imponerse en la próxima edición de los Premios Goya, donde alcanzó 18 nominaciones. Post Tenebras Lux (Carlos Reygadas – Ver trailer) La última película del polémico y galardonado director mexicano Carlos Reygadas. VIDEOTECA. Canal de Orientatierra en YoutubePSICOLOGÍA: 1) Vídeos sobre Valores / Ciudadanía 2) Vídeos sobre Tutoría 3) Vídeos sobre Educación Sexual.

"Formas de hacerlo"(9:50) "Atracción y lenguaje corporal" 4'47") 4) Vídeos sobre Educación Ambiental 5) Vídeos sobre Educación Especial 6) Vídeos sobre Educación para la Salud 7) Vídeos sobre Profesorado. 30 películas basadas en la figura del profesor 8) Fracaso escolar, ¿qué falla? (54:25h) 9) Pérdida de autoridad del profesorado (56:22 h) 10) La F.P. una salida contra la crisis (56:46 h) 11) 12) Vídeos de todos los ciclos formativosPropuesta de películas, con guías didácticas y orientaciones, para trabajar en el aula los siguientes temas:JUVENTUD:¿GENERACIÓN PERDIDA?

Duración: 52:32 h.La primera generación de jóvenes españoles nacida en democracia está sufriendo que la crisis económica acaba con sus sueños y sus, hasta hace poco, altas expectativas de vida. 50 documentales para ver antes de morir. Legal ego: O Cine (1). Planos. Tamaños de plano Plano panoramico: mostra un gran escenario ou unha multitude. A persoa non está ou queda diluída no contorno. Ten un valor descritivo e pode adquirir un valor dramático cando se pretende destacar a soidade ou a pequenez do home fronte ao medio.

Legal ego: O Cine (2). Angulacións e movementos da cámara. EduKacine: Películas para Secundaria. 10 películas para trabajar los derechos humanos en el aula. Los derechos humanos son aquellos que tenemos simplemente por ser humanos, según la Declaración de Derechos Humanos de Naciones Unidas de 1948. Tras muchos siglos de injusticias y guerras, este documento recoge el compromiso de muchos países para reconocer y respetar los derechos de las personas.

El próximo sábado se celebra el Día Mundial de los Derechos Humanos y desde Tiching te queremos animar a introducir estos derechos fundamentales en las aulas. Aquí tienes 10 películas que te servirán para explicar a tus estudiantes de entre 12 y 16 años algunos de los artículos más importantes de esta Declaración: El gran dictador (1940): Charles Chaplin interpreta a Hitler en esta película que él mismo produjo y que ha pasado a la historia del cine. Es interesante tener en cuenta que la película se estrenó en plena Segunda Guerra Mundial, momento en el que los derechos humanos aún no estaban reconocidos a nivel internacional.

¿Cómo piensas celebrar tú el Día de los Derechos Humanos en clase?