background preloader

CINE INTERACTIVO

Facebook Twitter

Cycloramic para crear videos en 360° con el iPhone. Con la gran novedad que actualmente anda mencionando Google con sus videos 360° en YouTube, muchas personas quisieran tener esta característica para empezar a subir sus respectivas propuestas en los canales que se les permita. Por supuesto que no todo el mundo puede llegar a crear estos videos en 360° pues para ello, se necesita del uso de cámaras especiales que puedan filmar (grabar) el video panorámico. Un desarrollador ha querido “simular” esta característica con una aplicación, quien propone a todos los interesados, que la adquieran para que empiecen a jugar con su iPhone o un iPad y grabar videos en 360°. Debemos ser claros y honestos al mencionar que en realidad, esta aplicación llega a hacer lo que cualquier otra herramienta similar e inclusive, lo que bien podría estar haciendo la cámara fotográfica del iPhone o el iPad.

¿Buscas un móvil o smartwatch? Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. 5 aplicaciones de iOS para que disfrutes de los vídeos en 360 grados. La experiencia relativa al audio y al vídeo está cambiando constantemente gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías. Y la última novedad en este sentido son, sin duda, los vídeos de realidad virtual. Llevamos años viendo cascos para escuchar música, pero ahora también hay cascos para ver vídeos. Sí, a lo mejor aún no estás familiarizado con nombres como Oculus VR, Samsung Gear VR o Google Cardboard. La demanda de estos cascos de realidad virtual está creciendo al mismo ritmo que lo hacen los vídeos de realidad virtual y 360 grados. Ahora, la cuestión importante es saber qué reproductores funcionan con estos vídeos en un iPhone. 1. Homido es un fabricante de cascos de realidad virtual y también tienen su propio reproductor de vídeso para iPhone. 2.

Mobile VR station es una aplicación de vídeos de realidad virtual que muchos consideran superior a Homido. 3. 4. in360Tube Otra aplicación muy buena y popular para ver vídeos en 360 es in360Tube. 5. 360 VR Video. Plantilla para diseño de narrativas transmedia – Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia. Compartimos plantilla elaborada por Anahí Lovato (2017) -integrante de la Comisión Ejecutiva de la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia- para el diseño de narrativas transmedia, considerando elementos del mundo de la historia, el diseño de experiencias de usuario, la determinación de las plataformas más apropiadas para el storytelling y los recursos necesarios para la ejecución del proyecto.

Dicha plantilla constituye el resultado de una serie de experiencias transmedia desarrolladas por el equipo de la Dirección de Comunicación Multimedial de la Universidad Nacional de Rosario (#DCMteam, dirigido por Fernando Irigaray), entre ellas: “Tras los pasos de El Hombre Bestia” (2013) y “Mujeres en venta” (2015); así como la revisión de modelos propuestos por Gary P. >> Descargá aquí la Plantilla para diseño de narrativas transmedia. Plantilla para Diseño de Narrativas Transmedia | Anahí Lovato. Shop cage rig for sony alpha a7 online Gallery - Buy cage rig for sony alpha a7 for unbeatable low prices on AliExpress.com. Johnny Mnemonic. Johnny Mnemonic (titulada Johnny Mnemonic en España y Fugitivo del futuro en algunos países de Hispanoamérica) es una película protagonizada por Keanu Reeves basado en el cuento homónimo de William Gibson.

Dirigido por Robert Longo. Estrenado el 26 de mayo de 1995 en Estados Unidos y el 8 de septiembre del mismo año en España. Argumento[editar] Nos encontramos en el año 2021, año en el que gran parte de la población del planeta tierra sufre una nueva enfermedad llamada "Síndrome del Temblor Negro" (nerve attenuation syndrome). Al volver a Estados Unidos, Mnemonic descubre que los datos son de la poderosa industria farmacéutica PharmaCOM la cual ha contratado a los Yakuza para recuperarlo. Reparto[editar] Keanu Reeves como Johnny MnemonicDina Meyer como JaneIce T como J-BoneTakeshi Kitano como TakahashiDenis Akiyama como ShinjiDolph Lundgren como Karl HonigHenry Rollins como SpiderBarbara Sukowa como Anna KalmannUdo Kier como Ralfi Recepción comercial[editar] Premios[editar] Genie Awards.

Teoría y estética del cine. Dirección y Producción de Cine, Vídeo y Televisión |FUNIBER. Estructura del Programa La duración estimada del programa de Dirección y Producción de Cine, Video y Televisión es de 540 horas (54 créditos)1. Respecto a la distribución del tiempo se establece que: Al ser un Programa a distancia y no estar sujeto a clases presenciales, no se establece una fecha concreta de inicio, por lo que el alumno puede formalizar la matrícula en cualquier momento, siempre que haya plazas disponibles. El tiempo máximo del que se dispone para realizar el Programa es de un año. En este período de tiempo, el alumno debe haber entregado todas las evaluaciones correspondientes al módulo y el Trabajo Final de Curso o Proyecto.

La estructura de créditos del programa de Dirección y Producción de Cine, Video y Televisión se recoge en la siguiente tabla: Para el caso de personas sin titulación previa, la estructura de créditos del programa serecoge en la siguiente tabla: a.La equivalencia en créditos puede variar según la universidad que titule. Plan de Estudios. Estudios transmedia. 6 créditos 12 créditos M1A1. Introducción al máster. Dinámica de curso y método de evaluación. M1A2. M1A3. M2A1. M2A2. M2A3. M4A1. M4A2. M4A3. M3A1. M3A2. M3A3. 6 créditos El Máster se estructura a partir de 6 Módulos (M) que se desarrollan en 18 Asignaturas (A). 60 Créditos ECTS. M5A1. M5A2. M5A3. M6A1. M6A2. M6A3. Proyecto final de Máster (12 créditos) Diseño de producción y biblia de un proyecto Transmedia. Defensa on-line o presencial en Barcelona (opcional) Narrativa transmedia. Concepto de Transmedia, por Robert Pratten Desde el punto de vista de la producción, requiere crear contenido[3] que ‘enganche’ al público utilizando diferentes técnicas para impregnar su vida diaria.[4] Para lograr ese enganche o engagement en el participante, una producción transmedia desarrollará historias a través de diferentes formatos mediáticos para liberar piezas únicas de contenido para cada canal.[5] Es fundamental que estas piezas de contenido estén abierta o sutilmente ligadas entre sí, y que exista una sincronía narrativa entre ellas.

Discusión académica[editar] En 1991, la académica Marsha Kinder, de la University of Southern California, acuñó el término para esta forma de contar historias, llamando a las franquicias que usaban aquel modelo “supersistemas comerciales transmedia”. El término "prosumer" propuesto por Jenkins (productor-consumidor) es totalmente válido y adecuado para una generación de usuarios que quieren participar en la creación de contenidos. Dirección y Producción de Cine, Vídeo y Televisión |FUNIBER. ¿Qué es transmedia y storytelling?

Aproximación a los conceptos desde la perspectiva de la comunicación, las relaciones públicas y el social media. ¿Qué es transmedia? Transmedia (comunicación transmedia)- Proceso narrativo basado en el fraccionamiento intencionado del contenido y su diseminación a través múltiples plataformas, soportes y canales (offline y online), con el fin de que cada medio cuente una parte específica y complementaria de la historia. De esta forma, la comprensión absoluta y el conocimiento profundo de la narración se obtienen cuando se recorren las múltiples plataformas, soportes y canales. Es un proceso que implica interacción por parte del usuario. Por un lado, porque él es quien decide qué recorrido efectuar y hasta dónde profundizar. En definitiva, en comunicación transmedia no existen receptores ni espectadores pasivos. En resumen, ¿cómo lo definiríamos en 140 caracteres?

¿Qué es storytelling? En comunicación y relaciones públicas, el storytelling es la forma de plantear una historia. Untitled. COME/IN/DOC - Documentary series launch on Open Doclab's website! - Open Documentary Lab at MIT. COME/IN/DOC – Collaborative Meta Interactive Documentary – is a transmedia meta-documentary that reflects on the interactive documentary. It consists of 3 interconnected parts: a documentary series, a multimedia platform and exhibitions. This is the result of 4 years of intensive research (2012-2016) conducting interviews with 60 experts in the field of interactive documentary with the aim of answering a basic question: what is an interactive documentary? From this starting point, the idea is to reflect about this emerging field using different platforms.

The project could be described as a “meta-interactive-doc”, an interactive documentary that reflects himself on the new genre trying to answer the questions and hypotheses raised during a period of nearly 10 years of research. A – Documentary Series B – Educational platform A web platform containing educational content that complements and enriches the documenrary series. C- Exhibitions Dr. Herramientas Webdoc Midbo by Simon Duflo. Herramientas sin código para diseñar narrativas web multimedia e interactivas Nuevo(s) genero(s) Desde 2008/09, se encuentra cada vez más nuevas obras audiovisuales en línea: "webdocs", reportajes interactivos... periodistasrealizadoresdocumentalistasfotógrafos quieren investigar la web, pero... ¡Flash!

En esa época estas obras para la web hechas con Flash, software de guión multimedia + animación + interactividad flash... Programa Adobe muy completo y sofisticado: el flasher ha llegado a ser un oficio de pleno derecho, una competencia codiciada y... bastante cara. Flash... Pero muchos proyectos tienen una economía precaria. Para el "creador de contenidos" aprender a manejar Flash: largo costoso complejo y difícil: requiere aprender código ActionScript (Además Flash ya es fuera de moda, hoy es HTML5) aparición de nuevas herramientas web codefree Destinadas a autores/realizadores: uso fácil, sin código accesibles económicamente 1. hypervideo Hyper-video, video interactivo, aumentado, enriquecido...

¿HYper? Web Designer. Download | Popcorn.js. Download Popcorn.js 1.5.6 Popcorn.js is made-up of a core JavaScript library, and many plugins. You can download the core library by itself, get the core with plugins, or visit the build tool in order to create a customized Popcorn.js with select plugins. The stand-alone Popcorn.js core library (i.e., no plugins): Full Debug Version: popcorn.jsMinified Release Version: popcorn.min.js The Popcorn.js core library, plus all official plugins in one complete file: Full Debug Version: popcorn-complete.jsMinified Release Version: popcorn-complete.min.js Beta: The Popcorn.js core library, plus IE8 shim, flash player support, and the YouTube player: Full Debug Version: popcorn-ie8.jsMinified Release Version: popcorn-ie8.min.js You can download the entire project in either zip or tar formats from Git.

You can find the project on Github here, or clone it with Git by running: $ git clone. Digital Storytelling in the Cloud. FIVE MINUTES - Interactive Short. .: Smartfilms - Festival de cine hecho con celulares :. Welcome to the Future of Storytelling. We are in the midst of a sea change in the way broadcast content is delivered and consumed. HBO and CBS announced that they would offer standalone Web TV services without a cable subscription. Dish announced Sling TV, which will allow anyone to subscribe to a live TV bundle that includes the Holy Grail, ESPN. Last Sunday, NBC streamed the Super Bowl online without requiring a cable subscription. There’s no longer any doubt that traditional TV will be everywhere, accessible by viewers on their own terms.

Better yet, television created for digital platforms is as good, and in some cases better, than its counterpart on traditional platforms. The large pond of traditional television is getting very crowded, with audiences benefiting from the continuously increasing standards of storytelling. Same content, different place Major online distributors have taken the HBO model and applied it to digital. If we want to see real innovation, the storytelling itself has to be different.

Cine Interactivo (vos decidis) - Taringa! ESTUDIO DEL CINE INTERACTIVO. Tres miradas al cine interactivo - Publicaciones ZEMOS98. La introducción de innovaciones técnicas puede deberse a multitud de factores, desde artísticos a puramente industriales, pasando por cuestiones de marketing y de evolución de la propia sociedad. En definitiva, arte, industria y nuevas tecnologías configuran la realidad del cine en la actualidad.

¿Qué es el cine interactivo? Desde una perspectiva centrada en lo industrial podríamos decir que el cine interactivo, para las empresas del cine, fue un arma más en esa particular guerra que los productores, distribuidores y exhibidores de cine mantienen con el resto de medios de comunicación audiovisuales. Me refiero a la paulatina y constante pérdida de interés por la sala cinematográfica que tiene la audiencia desde que surgió la televisión. La película de Bob Gale Mr.Payback: An Interactive Movie (1995) se proyectó en salas de cine, los asientos disponían de joysticks para interactuar, el público votaba en seis ocasiones la secuencia a seguir.