background preloader

Cine

Facebook Twitter

10 Películas que te ayudan a comprender mejor a los niños. Las películas sobre niños nos hacen experimentar sentimientos tiernos como las ganas de cuidarlos, ser comprensivos y, de verdad, buenos con ellos. Nos permiten tomar consciencia de lo que sienten y lo que piensan niños de distintas edades. Genial.guru reunió 10 películas que serán útiles para todos aquellos que se interesen en la educación de los pequeños. Intensa-Mente / Del revés Inside Out ©Disney Riley es una niña normal y corriente de 11 años y, como en cada uno de nosotros, su comportamiento lo guían cinco emociones básicas: Alegría, Tristeza, Temor/Miedo, Furia/Ira y Desagrado/Asco. Hasta cierta edad, las emociones viven en paz unas con otras, pero la mudanza a otra ciudad y nuevo colegio acaban generando una mezcla explosiva en la cabeza de Riley. Un reino bajo la luna Moonrise Kingdom © American Empirical Pictures Una pareja de adolescentes enamorados consigue librarse de la vigilancia de los adultos.

August Rush: Escucha tu camino / El triunfo de un sueño August Rush ©Warner Bros. 21 películas que influyeron y cambiaron al mundo. Llistat films. Ver Pelicula La Mecánica Del Corazón 2014 Espanol Latino. EL LIBRO DE LA VIDA - Tráiler - 20th Century Fox. 20 sitios gratuitos para ver miles de películas, documentales, charlas… En este post voy a listar todos los sitios que conozco que ofrecen (gratuita y legalmente) películas, documentales, charlas, etc etc. Algunos ya los conocéis, ya que aparecen en este post que publicamos hace tiempo. Con todo, debo decir que es francamente difícil crear un listado de este tipo, ya que la oferta no es muy excesiva que digamos (he descartado un par de webs de pelis en dominio público, por ser redundantes). De verdad que me gustaría disponer de más webs de cine gratuito online de calidad, pero esto es lo que hay… ya sabéis que aceptamos sugerencias, siempre y cuando no haya problemas de copyright.

Esto es lo que tenemos: 1) Cinépata: Cientos de películas latinoamericanas independientes para ver gratis online. 2) Snagfilms: Nada menos que 10.000 trabajos gratuitos (documentales, películas de festival, películas clásicas de culto… ) disponibles en esta web. 4) 200 clásicos del cine ruso en youtube : 200 clásicos del cine ruso (de la productora Mosfilm). 20 sitios gratuitos para ver miles de películas, documentales, charlas… 7 películas que demuestran que nuestra adicción a la tecnología está totalmente fuera de control. En la nueva era digital la tecnología es uña y carne del ser humano.

Aunque no nos guste mucho reconocerlo, lo cierto es que nos hemos convertido en auténticos esclavos de las nuevas tecnologías. Nuestra adicción a la tecnología es ya tan “normal” que se cuela habitualmente en todo tipo de tramas en el séptimo arte y no sólo en películas estereotipadas de ciencia ficción en las que los robots acaban aniquilando a sus creadores humanos. La adicción a la tecnología y sus perniciosas consecuencias para el ser humano es retratada, por ejemplo, con absoluta maestría en el filme Hombres, mujeres y niños, que aterrizará en los cines españoles el próximo 12 de diciembre. Sin embargo, y más allá de Hombres, mujeres y niños, hay otras muchas películas que llevan advirtiéndonos desde hace tiempo del lado oscuro del “matrimonio” formado por el ser humano y la tecnología.

A continuación, y de la mano de Huffington Post, recogemos algunas de ellas: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Películas rodadas con amor por el plano secuencia. El 25 de marzo de 1957, Kubrick rodaba una escena de "Senderos de Gloria" que consistía en un largo plano secuencia panorámico, algo que resultó extremadamente extraño para los actores. Al acabar la jornada, Kubrick les confesaba que era un tributo a Max Ophüls, quien había muerto ese mismo día. Es, sin duda, uno de nuestros recursos cinemáticos favoritos. La icónica entrada en el Copacabana como "Uno de los nuestros", la atronadora introducción a la "Expiación" de Joe Wright, los recorridos por los pasillos del trágico instituto en el "Elephant" de Gus van Sant, o la inmersión en el Call of Duty propuesto por Alfonso Cuarón en "Hijos de los Hombres", son fruto de años (más bien décadas) de experimentación con el plano secuencia (y la steadycam) que ha terminado por encumbrar este contundente recurso de realización como una herramienta narrativa única e insobornable, más aún, cayendo en manos de genios míticos y emergentes del cine, como los que vienen a continuación: 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Cine y música

Chaplin. Cine y medio ambiente. Hoy se estrena la película sobre los dominicos de Almagro, mártires de 1936, "Bajo un manto de estrellas" | Almagro Noticias. La película, basado en el testimonio de entereza que mostraron un grupo de dominicos que dieron la vida por la fe en Almagro al inicio de la Guerra Civil en 1936, se grabó durante casi tres semanas en el convento de la orden religiosa de la ciudad encajera.

“El convento dominico de Almagro se vacía en los primeros días del mes de julio. Novicios y estudiantes son enviados a diversos lugares de España para pasar las vacaciones, reduciéndose así los habitantes del edificio a una veintena de frailes de todas las edades. El 18 de Julio el ejército de África se levanta en armas contra el gobierno de la República, lo que supondrá, por las circunstancias políticas del momento, una severa amenaza para los religiosos. En el nerviosismo expectante de los primeros días, la cosa no pasó de visitas molestas e indagaciones suspicaces, pero cuando presenciaron el incendio de la cercana parroquia Madre de Dios, ya no les cupo duda de la tormenta que se cernía sobre sus cabezas.

Publicidad.

Animación

Películas | La Brújula del Cuidador. El octavo día (Le huitième jour) – 1996 Crónica del encuentro entre dos mundos antagónicos: el de Georges, un hombre con Síndrome de Down, y el de Harry, un ejecutivo. Harry, que se nutre única y exclusivamente de la artificialidad del pensamiento positivo, no se imagina cuánto puede aprender de Georges.

El octavo día, ése que no figura en ningún calendario, representa el choque entre el orden y la anarquía, la razón y la locura. Ver película 500 Días juntos (500 Days of Summer) – 2009 Tom aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor transformador. Love Actually – 2003 En Londres se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. La vidas posibles de Mr. En el año de 2092, Nemo Nobody, que tiene 120 años, es el último ser humano mortal de la Tierra y vive rodeado de hombres que han alcanzado la inmortalidad gracias a increíbles avances científicos. Mi vida sin mí – 2003 Xingu – 2012 Baraka – 1992 Arrugas – 2011 Searching for Sugar Man – 2012.

40 películas de cine social que no debes perderte. “El cine en España entra en pánico tras la peor taquilla de su historia”. Así titulaba El País esta funesta noticia el pasado 18 de junio. Sin duda, vivimos malos tiempos para la lírica. La crisis, la pérdida de poder adquisitivo y el impacto de la subida del IVA cultural del 8% al 21% ha supuesto un terrible mazazo para las industrias culturales en general, y para el cine en particular[1], convirtiendo a España en “uno de los únicos países de la zona euro donde no se aplica el IVA reducido en los ingresos en las actividades culturales, como el cine, eventos de música en vivo y teatro” (Eldiario.es, 11/12/2012). Esta subida del IVA está acarreando diversas consecuencias: reducción de la diversidad cultural y de las inversiones en todo el sector, destrucción de puestos de trabajo, aumento de la piratería… Y ante todo este tumulto de cifras creo que es necesario e interesante hacerse un par de preguntas: ¿Qué tipo de cine queremos?

¿Nos hemos dejado alguna película que consideres imperdible?

Documentales

Trailers. Cortometrajes. Resumen 2013: las 25 mejores películas internacionales del año ARTICULOS MUSICA. Directores: Evan Goldberg y Seth Rogen Al servicio de directores como Judd Apatow, David Gordon Green o Greg Mottola, los protagonistas de “Juerga Hasta el Fin” –el sexteto formado por Seth Rogen, James Franco, Jonah Hill, Jay Baruchel, Craig Robinson y Danny McBride, a quienes habría que sumar a Michael Cera, aquí con un efímero papel hasta que muere atravesado por un poste de telégrafos– se han consolidado como una de las generaciones más brillantes del humor norteamericano. Aquí se interpretan a sí mismos en una situación delirante y escatológica: el Apocalipsis, el arrebatamiento de los justos y la purificación del mundo como una nueva Sodoma llevada por la hipocresía, el lujo y la envidia.