background preloader

RECURSOS

Facebook Twitter

Mi amigo Jesús me cuenta...: LA BIBLIA ME LO CUENTA ASÍ... Voy a intentar recoger en esta página los distintos recursos que sobre la Biblia he encontrando en la red.

Mi amigo Jesús me cuenta...: LA BIBLIA ME LO CUENTA ASÍ...

Gracias a todos los que nos facilitáis tanta información!!! Biblia didáctica: actividades educativas y enlaces Departamentos de RELIGIÓN Aplicaciones didácticas para clase de Religión. En el portal de Aplicaciones.Info tenemos un nuevo espacio de Aplicaciones didácticas para Religión con recursos interesantes para trabajar en nuestras clases. Religión para los pequeños Religión para los mayores BIBLIA, sus orígenes Hace muchos años las personas escribían usando tablillas de arcilla, piedras, cilindros... para textos breves.En cambio los libros que forman la Biblia se escribieron sobre papiros y pergaminos dada su extensión, se empleó la lengua hebrea, aramea y griega. 1.) 4000 a.C. las personas no sabían leer ni escribir, se cuentan oralmente los hechos que descubren como Dios nos ama, nos guía, nos salva. 2.) 2000 a.C. 5.) 700 a.C. 1º grupo: Pentatéuco:Lo form 2º grupo: Libros Históricos:

Create. El Rincón del Maestro. Ficha del recurso. Evaluación de la asignatura de religión. Ideas para enseñanzas en primaria del Antiguo Testamento. La escuela de domingo para niños de primaria abarca un rango que va desde los estudiantes del primer hasta el tercer grado.

Ideas para enseñanzas en primaria del Antiguo Testamento

Estos niños están ansiosos por aprender y están dispuestos a participar en la clase. Sin embargo, como el permanecer sentado mucho tiempo puede ser un problema, para enseñarles a los niños de primaria debes utilizar una variedad de actividades que involucren sus mentes y los mantengan activos. Personajes del Antiguo Testamento Las lecciones del Antiguo Testamento pueden incluir personajes bíblicos. Algunos de los más notorios son Noé, Abraham, José, Moisés, Ruth, David, Daniel, Ester e Isaías. Creación Enseña los días de la creación leyendo el primer capítulo del Génesis. Los Diez Mandamientos Los Diez Mandamientos, que se encuentran en Éxodo 20: 1-17, son una plataforma sobre la que se basan los principios bíblicos.

El consuelo de los Salmos Enfócate en el Salmo 23, el cual ha llevado consuelo a tantas personas a través de los siglos. No dejes de leer... comentarios. Actividades religion: test, crucigramas, relacionar, cazatesoros, objetos liturgicos, fiestas cristianas, año liturgico, objetos litúrgicos. Imitación de Cristo. 10 apps Católicas que no pueden faltar en tu celular. Hoy en día vemos una realidad que no podemos negar: nuestros dispositivos móviles son parte de nuestra rutina.

10 apps Católicas que no pueden faltar en tu celular

Ya sea para mensajear con algún amigo, revisar nuestro mail, responder un comentario en una red social o revisar la lista de pendientes, nuestros ojos acaban en una pantalla alrededor de 1500 veces por semana. ¡Eso sería como un día entero por semana! Desde Iniciativas Geniales queremos detenernos un momento a pensar en el tiempo que estamos entregando a la tecnología y reflexionar si le estamos dedicando alguna parte a Dios. Sabemos que hay mensajes o contenidos urgentes que revisar en la jornada (revisar los temas de un examen, el mail del profesor, un Whatsapp del jefe) pero dejando estos a un lado, ¿por qué no utilizar nuestros smartphones y tablets para vivir más activamente nuestra vida cristiana?

¿Le estamos dedicando tiempo al Señor, o lo estamos cambiando por un vine gracioso, un DM en twitter y una nueva misión de Clash of Clans? 2 Evangelizo 3 La Sagrada Biblia. Parábolas para el diálogo: El hijo pródigo. Parábolas para el diálogo Lucas 15, 11-32 Jesús dijo también: «Un hombre tenía dos hijos, y el menor de ellos le dijo a su padre: “Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde.”

Parábolas para el diálogo: El hijo pródigo

Entonces el padre les repartió los bienes. Unos días después, el hijo menor juntó todas sus cosas y se fue lejos, a una provincia apartada, y allí dilapidó sus bienes llevando una vida disipada. Cuando ya lo había malgastado todo, sobrevino una gran hambruna en aquella provincia, y comenzó a pasar necesidad.

Se acercó entonces a uno de los ciudadanos de aquella tierra, quien lo mandó a sus campos para cuidar de los cerdos. Y aunque deseaba llenarse el estómago con las algarrobas que comían los cerdos, nadie se las daba. Finalmente, recapacitó y dijo: “¡Cuántos jornaleros en la casa de mi padre tienen pan en abundancia, y yo aquí me estoy muriendo de hambre! Y así, se levantó y regresó con su padre. Y el hijo le dijo: “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y no soy digno ya de ser llamado tu hijo.”

Biblia para Niños » Las Donaciones Son Bienvenidas. El Rincón de las Melli.