background preloader

Primeros

Facebook Twitter

Recetas tradicionales de Granada y Provincia. Palmeras con pimiento rojo, nueces y queso de cabra. Tarta de peras y gorgonzola. Mozarella di bufala rellena. Entrado el otoño, empiezo a encender el horno y ya no paro.

mozarella di bufala rellena

Es como una adicción el aroma de las verduras asadas, ¿no os pasa? ¿Cuántas veces leemos en entrevistas de famosos que dicen que su lugar favorito de casa es la cocina? Creo que es algo muy común entre nosotros, el que sintamos la cocina como un lugar entrañable y cálido, que la convierte en nuestro lugar favorito del hogar, en nuestro refugio. Y esto sucede en gran medida, por culpa del horno Si la semana pasada me confesaba fan del slow food cuando os mostraba la receta de la crema de calabaza asada, esta no puedo por menos que reafirmarme, ya que lejos de ser una simple ensalada, esta receta de mozzarella di bufala rellena, esconde en su interior una preparación suave y lenta, que la hace absolutamente deliciosa.

Puedes hacer más cantidad del relleno y reservarlo en un bote con aove, para tomar otro día junto con un poco de pasta o encima de una tostada. Nos vemos pronto. EMPANADA DE ESPÁRRAGOS, BACON, BURRATA Y BOLETUS. Directo al Paladar - Ajoblanco malagueño. Receta. La receta del ajoblanco es muy sencilla y fácil de elaborar.

Directo al Paladar - Ajoblanco malagueño. Receta

No tiene secreto. Los malagueños lo saben muy bien pero aún así no hay dos ajoblancos iguales. Pasa lo mismo con casi todas las recetas clásicas que provienen del saber popular. En cada casa lo hacen a su manera. No obstante, con más o menos ingredientes, más claro o más espeso, lo que no se pone en duda es que el ajoblanco forma parte del acervo cultural malagueño. Los ingredientes para 1 litro. Sopa de melón con virutas de ibérico y aceite de hierbabuena. Receta. La sopa de melón se caracteriza por ser un plato fresco, no solo porque se consuma frío, si no por el dulzor del melón por el toque salado de un pellizco de sal y de las virutas de ibérico secas.

Sopa de melón con virutas de ibérico y aceite de hierbabuena. Receta

Yo ya había realizado sopa de melón, pero nunca la había comido de esta forma. La anterior vez fue para hacer unas esferificaciones a lo Adrià. Salmorejo de fresas - Divina Cocina. Espaguetis con almejas (Spaghetti alle vongole)  -  canalcocina.es. Receta de Arroz caldoso con bogavante. La hice con caldo de brik y kedo genial Responde32 Toni Sin duda alguna.

Receta de Arroz caldoso con bogavante

Es el mejor arroz caldoso que he comido y no hace falta ser un experto en cocina para que te salga bueno. Felicidades por la receta. Responde23 mercedes Muy buena y bien explicada Responde20 maría lo he heco varias veces y siempre he recibido felicitaciones de los comensales, está verdaderamente riquisimo. Responde01 Mi valoracion, va dirigida sobretodo, a su esplicacion,:es perfecta, paso a paso y esplicando muy bien los detalles,muchas gracias por vuestra receta y ya os dire como me ha salido el plato Responde00 alex segui la receta,aunque he de confesar que la mezcle con otras recetas cogiendo lo que mas me gustaba de cada una,el resultado fue muy bueno Responde10 vanessa excelente! Responde12 luz lo hemos hecho hoy en el campo, en el fuego con sarmientos y sartén de patas...auténtico, insuperable...ha sido un exito. Karina Esta muy bien explicada y te da opciones para saltarte pasos com el de hacer caldo casero. Per sucar-hi pa: Tallarines de sepia con verduritas.

Receta de Tarta de espinacas y queso. Receta de Karlos Arguiñano de tarta de espinacas, queso y huevos elaborada en el horno y acompañada de una vinagreta de tomate y frutos secos.

Receta de Tarta de espinacas y queso

Vídeo completo de la receta: Tarta de espinacas y queso Ingredientes (6 personas): 1 lámina de masa brisa500 gr. de espinacas200 gr. de queso cheddar4 huevos250 ml. de nataaceite de oliva virgen extrasalperejilPara la vinagreta:1 tomate25 gr. de piñones (pelados)25. gr de cacahuetes (pelados)25 gr. de maíz tostadoaceite de oliva virgen extravinagresal.

Pasta capricci con sepia, naranja y jengibre. Con esta receta de Pasta capricci con sepia, naranja y jengibre, podemos dar la bienvenida a la primavera, al verano o a nuestros amigos que vienen a comer, quedarán encantados con este plato de pasta, es diferente, original, equilibrado en sabores, aromático, tierno, cremoso… Tenéis que probarlo, cosa que resultará muy fácil a los amantes de la pasta, que también somos muchos, ¿verdad?

Pasta capricci con sepia, naranja y jengibre

, es un ingrediente tan versátil, hay tantas variedades de pasta para elegir y tantas combinaciones que elaborar… Para esta receta de Pasta capricci con sepia, naranja y jengibre conviene escoger un tipo de pasta que tenga cuerpo, que en la degustación se perciba la pasta un poco por encima de la sepia aromatizada, por su textura ya sabéis que necesitará una pasta gruesa. Probadla que os va a encantar. Ingredientes (4 comensales) Elaboración Limpia la sepia y córtala en tiras, que tengan un tamaño ligeramente inferior a la pasta. Pon una olla al fuego, con abundante agua para hacer la pasta.

Emplatado. Receta de Vichyssoise. Receta de Ratatouille. Bruno Oteiza elabora una receta de ratatouille, un plato de verduras asadas en el horno.

Receta de Ratatouille

Esta receta es apta para vegetarianos y veganos. Vídeo completo de las recetas: Ratatouille y Aceites de Navidad Ingredientes (2 personas): 1/2 berenjena1/2 calabacín1/2 cebolla2 tomates rama1 pimiento verde1/2 pimiento rojovinagreaceite de oliva virgen extrasalpimientaperejilhierbas de Provenza. Receta de Trinxat de la Cerdanya. Elaboración Ingredientes para 4 personas: 1 col rizada mediana 4 patatas 4 lonchas gruesas de beicon 2 dientes de ajo ½ morcilla aceite sal Preparación: Separa las hojas de la col y quítale las hojas feas y las partes duras, lávala muy bien con abundante agua, pela las patatas y córtalas a pedazos medianos.

Pon a hervir la col y las patatas con abundante agua y sal. Directo al Paladar - Receta de salmorejo cordobés tradicional. Cuando hace unas semanas visité Córdoba haciendo un recorrido por su gastronomía, tuve el honor de ser nombrado embajador de la Cofradía del Salmorejo y no podía dejar pasar ese honor sin contaros cómo preparar la receta del salmorejo cordobés tradicional, una sopa fría con la que siempre quedo bien contento, especialmente en los días calurosos de primavera y verano.

Directo al Paladar - Receta de salmorejo cordobés tradicional

El salmorejo es una deliciosa crema espesa que se toma fría, que puede prepararse majando los ingredientes con paciencia en un mortero, o ayudados de una batidora o un robot de cocina. Aunque hay quien añade algunos ingredientes adicionales a los que vamos a indicar, la receta tradicional se hace con solamente cuatro, tomates, pan de telera, aceite de oliva virgen extra y sal, a los que se puede añadir un diente de ajo. Ingredientes para 6 raciones.

Simplemente, mi cocina: Lasaña de espinacas y queso de cabra. Vuelvo a la carga con una receta que desde que la descubrí, la hemos hecho muchas veces en casa.

Simplemente, mi cocina: Lasaña de espinacas y queso de cabra

Es una lasaña y está muy rica.