background preloader

Postres

Facebook Twitter

Torta caprese sin gluten. Receta de postre fácil y sencilla. La torta caprese es un típico postre napolitano, procedente como su nombre indica de la isla de Capri, un manjar de chocolate y almendras sin la adición de harina, crujiente por fuera pero húmeda y suave en su interior.

Torta caprese sin gluten. Receta de postre fácil y sencilla

La preparación de la torta de Capri es muy fácil, rápida y, además, al no contener harina de trigo, es un dulce adecuado para las personas celíacas. Comenzaremos derritiendo al baño maría el chocolate troceado junto con la mantequilla. Removemos para incorporar los dos ingredientes y reservamos. Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y engrasamos un molde desmontable de 24 cm con mantequilla. En un bol unimos la almendra molida junto con la mitad del azúcar. Horneamos durante cinco minutos a 200ºC y después bajamos la temperatura del horno a 160ºC y seguimos cociendo la torta durante treinta minutos más.

Galette des rois: el roscón francés. La galette des rois o torta de reyes es un bollo con el que celebran el día de Reyes, el 6 de enero, nuestros vecinos franceses.

Galette des rois: el roscón francés

Qué buen gusto tienen, pardiez. Dice el Larousse Gastronómico de esta elaboración: “[…] se denomina galette (roscón) de Reyes a una torta de pasta de hojaldre, a veces rellena de crema frangipane, que es tradicional del día de la Epifanía en diversos lugares (en la región parisina, en Lyon, en Cataluña, donde se denomina tortell de Reis y en el sur de Francia, donde se elabora el pastel de Reyes)”. No soy yo quién para enmendarles la plana de las definiciones a los señores del Larousse Gastronomique, pero ¿están diciendo que la galette des rois es lo mismo que el tortell de Reis y que el gateau des rois del sur de Francia, este último análogo en todo a nuestro roscón de Reyes? ¿Es cosa mía o la redacción del párrafo resulta un poco confusa? La receta que empleo para la galette des rois procede del libro French Cooking de Vincent Boué y Hubert Delorme.

Además. Tarta caramelizada de limón. Receta de postre fácil y sencilla. Los postres con limón suelen ser frescos y apetecen mucho en una celebración o fiesta especial.

Tarta caramelizada de limón. Receta de postre fácil y sencilla

Es el caso de esta tarta caramelizada de limón en donde el contraste ácido de la crema con el dulce de la cobertura de azúcar, hace de ella el postre ideal para terminar cualquier menú, aunque sea algo copioso. Bien podéis recurrir a una masa quebrada comprada o bien prepararla vosotros mismos en casa, dependiendo del tiempo y ganas que tengáis. Después, solo nos queda escoger unos huevos bien frescos y unos limones de calidad para lograr fácilmente un postre delicioso. Mini pasteles de queso y Baileys, vídeo receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts Keyboard Shortcuts play/pauseincrease volumedecrease volumeseek forwardsseek backwardstoggle captionstoggle fullscreenmute/unmuteseek to %SPACE↑↓→←cfm0-9 Embadurnamos bien con mantequilla las cavidades de una bandeja de horno para magdalenas o, mejor incluso, cubrimos las bases con discos de papel vegetal.

Mini pasteles de queso y Baileys, vídeo receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

Con un cortapastas o similar cortamos 12 discos de bizcocho del mismo diámetro que las cavidades y los colocamos en el interior de cada una. En un recipiente hondo batimos los huevos con el queso crema. Cuando la bandeja esté completamente fría, desmoldamos los mini pasteles y espolvoreamos con cacao en polvo. Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts Keyboard Shortcuts play/pauseincrease volumedecrease volumeseek forwardsseek backwardstoggle captionstoggle fullscreenmute/unmuteseek to %SPACE↑↓→←cfm0-9 En un recipiente hondo batimos los huevos con el queso crema. Tortitas, crema, tarta y mucho más: Nueve recetas de tiramisú para disfrutar del clás. El tiramisú es una de las recetas más famosas de la cocina italiana.

Tortitas, crema, tarta y mucho más: Nueve recetas de tiramisú para disfrutar del clás

Facilísimo de preparar, es un recurso perfecto para quienes no tienen mano para la repostería porque siempre sale bien. Pero esta no es la única clave de su éxito. Esa mezcla de café, huevo y queso mascarpone es la verdadera responsable. La tarta de arroz con leche que une España y Holanda. Aunque ponga nerviosos a los puristas de la paella, del gazpacho o de la tortilla española, la historia de la cocina es un relato sobre mestizaje.

La tarta de arroz con leche que une España y Holanda

Un ejemplo es la historia del Vlaai –se pronuncia ‘flai’–, una tarta típica de la región de Limburg, un territorio al sur de Holanda que comparte fronteras con Alemania y Bélgica, cuya capital es Maastricht. El Vlaai tiene el mismo aspecto que las tartas de los dibujos animados: con una base doradita, tiras de masa entrecruzadas en la superficie y un relleno de compota de cerezas, ciruelas, ruibarbo o albaricoques, entre otros.

A veces la coronan con crema montada o merengue y otras la comen a pelo. Para los limburgueses, esta tarta es religión. Con ella celebran cumpleaños, bautizos o el cierre de negocios y los fines de semana se hace acopio ‘por si aparecen invitados en casa’. ¿Qué tiene que ver España con todo esto? Dificultad No hay que saber holandés. Receta de Pastel de manzana y almendra - Eva Arguiñano. Ingredientes de la receta de pastel de manzana y almendra: 3 manzanas reinetas100 gr. de almendra en polvo150 gr. de azúcar50 gr. de harina 3 huevos3 cucharadas de almendra fileteadamermelada de albaricoquemantequilla y harina para el moldeframbuesas, arándanos, moras y hojas de menta para adornar Elaboración de la receta de pastel de manzana y almendra:

Receta de Pastel de manzana y almendra - Eva Arguiñano

Milhojas de piña y crema de mascarpone, vídeo receta de cocina fácil y deliciosa. En un recipiente hondo semi montamos la nata con unas varillas eléctricas y añadimos el azúcar glasé.

Milhojas de piña y crema de mascarpone, vídeo receta de cocina fácil y deliciosa

Incorporamos el queso mascarpone y, si optamos por darle un punto extra de sabor, también el vino dulce. Mezclamos hasta obtener una crema homogénea con la que rellenamos una manga pastelera. Guardamos en la nevera hasta el momento de montar el milhojas. Pelamos la piña y, con un cuchillo bien afilado o una mandolina, cortamos 12 láminas finas (tres por milhojas). Recetas con fotos El invitado de invierno. Dutch Baby Pancake. Os confieso que soy una cobarde y hasta que no ha aflojado un poco el calor no me he atrevido a encender el horno.

Dutch Baby Pancake

Eso sí, tenía claro que cuando lo encendiese sería para preparar este delicioso Dutch Baby Pancake, y ha sido todo un acierto. Que sí, que el nombrecito se las trae. Y si sois de los míos, de los que tenemos el inglés “algo oxidado”, a estas alturas estaréis pensando qué demonios os traigo hoy y temiendo que sea uno de esos postres de preparación larga y laboriosa o con ingredientes raros y difíciles de encontrar. ¡Pues no os preocupéis! Tarta de almendra y calabaza. Esta tarta de almendra y calabaza es de mis favoritas.

Tarta de almendra y calabaza

Suave, jugosa… y con una sola pega: no se puede comer una sola porción. Si puedes usa almendra marcona molida; es un poco más cara, pero la diferencia en cuanto a sabor es importante. Receta de tarta de almendra y calabaza Ingredientes. Crema de arroz con leche al estilo Casa Gerardo. Receta para triunfar sí o sí. El otro día os contaba todo lo que había acontecido en el Córdoba Califato Gourmet. Dentro de las actividades que pudimos disfrutar en esta ciudad andaluza se encontraba la fantástica "Cena a 6 manos", donde los chefs estrella Michelin preparaban cada uno una elaboración propia para componer un menú degustación.

Uno de los platos que más aceptación tuvo fue el postre, una delicada crema de arroz con leche al estilo de Prendes elaborada por Marcos Morán de Casa Gerardo, en Asturias. Pues bien, hoy os traigo una crema de arroz con leche de ese mismo estilo, para que podáis disfrutar de un postre asturiano cada vez que os apetezca, y muy similar con la que el cocinero nos endulzó la "Cena a 6 manos". Ingredientes para cuatro personas. Tarta de galletas con chocolate. Allá cuando los niños querían ser astronautas y no Masterchefs, la tarta de galletas con chocolate partía la pana. El amor materno se medía en su superficie al cuadrado, y se multiplicaba por el número de pisos. Cuantos más tuviera, más te quería tu madre y más trabajo se había pegado la pobre intentando que no se viniera abajo. En estos tiempos de cumpleaños temáticos y tartas de fondant en colores psicotrópicos, un humilde postre hecho a base de galletas untadas puede parecer viejuno y facilón, pero ahí reside su encanto.

El sabor de la tarta de galletas está tatuado en nuestra memoria colectiva, igual que el recuerdo de mojar las galletas hasta el peligroso límite de casi-empapadas-pero-no-rotas. Tamaño patrimonio inmaterial merece ser cuidado y heredado por las generaciones venideras, así que por si acaso, dejemos testimonio de su fórmula más tradicional. La receta que os dejo aquí es la más básica, sacada expresamente de un recetario viejuno de 1978. Dificultad. Tarta de la abuela. Receta. Es la primera vez que preparo un postre con galletas, sin utilizar el horno, y creo que no será la última, porque esta receta de tarta de la abuela nos gustó muchísimo a todos, nunca había visto a mi sobrino de dos años terminarse su plato tan rápidamente. Además es muy fácil de preparar y apenas se ensucia nada. Si no queréis complicaros tanto preparando una crema pastelera, podéis sustituirla por dos sobres de preparado para hacer flan, aunque el sabor resultante no será el mismo os aseguro que triunfaréis igual entre vuestros comensales.

Pastel de manzana, almendra y canela. Receta fácil para lucirse. Siempre me ocurre lo mismo. Compro manzanas en grandes cantidades pensando que nos las vamos a ventilar rápido, pero pasan los días y siguen adornando el frutero. Me da pena que se echen a perder, así que he buscado la forma de dar salida a unas cuantas que todavía tenían un aspecto bastante decente. ¿El resultado? Un pastel de manzana, almendra y canela. Con este formato, no ha habido protestas por parte a la hora de disfrutar de las manzanas. Torrija de bizcocho caramelizada.

En postres de Semana Santa soy tradicional, es decir, me gustan las clásicas torrijas, pero tampoco soy una fundamentalista de la torrija como siempre se ha comido en casa. Hace unos meses que hacemos en casa una torrija de bizcocho caramelizada, que hacemos con las sobras de un bizcocho —bueno, mejor que sobras digamos secuestro de un trozo que hago yo para esta receta, porque en mi casa no sobra nada—, y a la que le pasamos el soplete por encima y tenemos un bocado extraordinario. A ello Ingredientes Un trozo de bizcocho250 g de nata para montar1 huevo grande1 palo de canelaLa piel de medio limónLa piel de media naranjaAceite de oliva virgen extra para freír Necesitamos además. Crumble de fresas. Plátano salteado con crema fría de aguacate. Cómo hacer la cookie blanda de Tony Roma's. Hay postres que pruebas y quedan grabados en la memoria de por vida, como la cookie de Tony Roma's. Un dulce alucinante para el que siempre encuentro hueco, por muy copiosa que haya sido la comida.

Y es que yo soy muy de cookies, ya lo he confesado en alguna ocasión, por eso quiero compartir con vosotros cómo hacer la cookie blanda de Tony Roma's. RECETINES ASGAYA: Rosas de Hojaldre y Manzana. ¡Preciosas...! Adopta un postre: Cazuela de San Juan. La caravana solidario-vacaburra de Adopta un postre ha viajado ya a Madrid, Cataluña y Murcia rescatando dulces tradicionales poco conocidos o directamente ninguneados.

En la edición navideña vamos a poner los arreos a las mulas y trotar hasta Motril, provincia de Granada, para conocer una receta típica de allí muy adecuada para estas fechas. Pastel marmoleado sin harina. Receta de Navidad. Este pastel marmoleado sin harina, es un pastel muy rico, compacto y súper chocolatoso. Torta tenerina de chocolate sin levadura. Receta de postre fácil y sencilla. Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde redondo de fondo desmontable, mínimo con un diámetro de 20 cm. Si es más grande, el pastel saldrá más finito, al estilo clásico, y viceversa.

Tarta mágica de chocolate. Receta de Brookies. El bocadito que está de moda. Cuando esas tardes de invierno que entres en un antojo de dulce irrefrenable te preguntes, ¿preparé un brownie o unas cookies de chocolate? Y la duda ante tanta delicia se siembre en tu cabeza y no te deje escoger, no lo pienses más, prepárate una brookies y asunto solucionado. Esta audaz combinación mezcla de jugoso brownie con crujiente cookie de pepitas de chocolate es solamente para los golosos más exigentes, aquellos que el día que quieren dulce lo quieren todo.

A mí me pasa ¿ y a ti? Ingredientes para 16 trozos aproximadamente. Bombcooknies. No es un brownie ni una cookie ni una bomba de chocolate. ¡Son las tres cosas! Antes de empezar con esta receta de hoy debo dar las gracias a todos los que nos habéis felicitado por el nuevo diseño, así como por los nuevos proyectos, tanto en los comentarios del blog como por twitter o facebook. Coulant de chocolate: desparrame de placer. Ya lo predijo Mikel en 2011: el coulant de chocolate, perla de la alta repostería y postre ubicuo por doquier se iba a quedar para vestir santos. Cobbler de chocolate - Claudia&Julia. Tarta fácil de café, leche condensada y chocolate. Receta sin horno para golosos empedernidos. Tarta de tres chocolates: esta es la mejor receta que vas a encontrar. Tortilla de chocolate. Tiramisú de chocolate. ¿Antojo de chocolate? Pues no te pierdas esta receta de mousse de chocolate al horno.

La mejor tarta con chocolate blanco que probarás jamás. Receta fácil, sencilla y deli. Crema de chocolate blanco, lima y frambuesas. Tarta blanco y negro. Tarta rápida de chocolate negro y galletas Oreo. Receta. Directo al Paladar - Pasteles tibios de chocolate y café. Receta. Crema de oreo, yogur y chocolate blanco. Receta. Tarta de chocolate vegana de Telos, receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Empanadillas de crema de cacao y avellanas. Cestos de chocolate con fresas y mascarpone. Semifrío de chocolate. Pastel frío de chocolate y yogur griego. Receta fácil. Arroz con leche de chocolate, el clásico con un toque delicious - Delicious Martha. Tarta de chocolate sencilla (sin huevos ni lácteos) Strudel de manzana y chocolate. Receta para Navidad. Tarta de tiramisú. Receta. Tarta extra de tiramisu. Rollo de tiramisu. Café, chocolate y mascarpone. Lo mejor del tiramisú en un vasito. Receta. Quesada fácil con yogur y canela. Receta. Las cuatro mejores tartas de queso de España.

Tarta de requesón con fresas. Receta dulce fácil, sencilla y deliciosa. Tarta de galletas, queso batido y fruta. Tarta de queso y chocolate blanco. Tarta de queso japonesa. Tarta de queso fresco al limón - L´Exquisit. Cheesecake de Nutella sin horno. La increíble receta de Nigella Lawson. Trece tartas de queso con algo diferente que las hace inolvidables.

Vasitos de crema de queso y fresa. Receta. Tarta de queso ricota y chocolate. Miel y Limón : TARTA de Galletas y queso Philadelphia. Jetapostre de fresas con mascarpone. Cheesecake de yogur con frutos rojos - Delicious Martha. Postres fáciles y rápidos XI: Vasitos de tarta de queso bocabajo. La receta del irresistible cheesecake de tres ingredientes ya está aquí ¿te animas a probarla? Receta de cheesecake al estilo neoyorquino. Trendencias Lifestyle - Flan de mascarpone. Receta sin horno, versión especial para el verano. Tarta de queso fresco al horno. Tarta de Queso. Cake de mascarpone y cerezas dulces - Aliter Dulcia. Tarta de queso con tocino de cielo. Receta. Vasos de tarta de queso y mandarina. Tarta de mascarpone y frutos del bosque. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa.

Tarta de turrón y chocolate en la Comunidad de Cocina - Hogarutil.com. TARTANTULA: Tarta de turrón y chocolate. Tartaletas de crema de turrón y chocolate. Pannacotta de yogur y grosellas. Receta. Crema de galletas creme tropical. Directo al Paladar - Falso tiramisú de fresas. Receta para San Valentín. Postre de caqui y granada >> El Comidista. Crema de yogur con puré de mango y lima. Receta. Pastel de sobaos, fresas y leche condensada >> El Comidista. Cómo hacer trufa para rellenar o decorar tartas y pasteles. Recetas Fáciles De Cocina Paso A Paso. Lemon bars – cortadillos de limón. Tarta de limón. Pastel jugoso de limón. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. M.directoalpaladar.