background preloader

POSTRES

Facebook Twitter

Crema Brulèe de turrón. Oreo cheesecake trifle, en vasitos. FLANES DE POLVORÓN. MEMBRILLO FRITO. PIONONOS. Dos años y medio ya con el blog y no había hecho esta receta, una de esos dulces abanderados de mi tierra.

PIONONOS

El pionono de Santa Fe es un dulce característico y muy famoso, según cuenta la leyenda que su nombre fue dado en honor al papa Pío IX (Pio nono según la pronunciación en italiano del nombre). Sin embargo, estudios recientes han demostrado que la receta del dulce es muy anterior al año 1897 año en el que se hizo tremendamente popular de manos de Ceferino Isla. Posiblemente se trate de un dulce de origen morisco. Sin embargo, el nombre sí podría proceder de Isla, quien admiraba profundamente al Papa Pío IX por haber declarado el dogma de la Inmaculada Concepción. Actualmente, los piononos elaborados por la casa Isla, descendientes de Ceferino, son muy apreciados en Granada. Quién me conoce bien sabe que este tipo de dulces no me gustan, nunca me verán comprar pasteles en ninguna pastelería, ni siquiera en las mejores. Y ahora es cuando tendremos que preparar el bizcocho. Empanadillas con naranja y salsa de chocolate. Risotto con chocolate negro, naranja y canela. Casi no llego, para variar, pero aquí está mi aportación para la recepta del 15 de este mes dedicada al arroz.

Risotto con chocolate negro, naranja y canela

Hoy toda la gastrosfera se ha llenado de propuestas con este cereal como protagonista absoluto y es que los chicos de els fogons de la bordeta, han conseguido de momento, la participación de más de 100 recetas. Mi propuesta es este risotto con cohocolate negro, una antigua receta de la costa nordeste de Sicília, del libro pasión por el chocolate de la editorial Elfos. La receta es una versión del clásico arroz con leche y aunque éste no me apasiona demasiado, no me he podido resistir a probarlo con chocolate. Repetiremos de nuevo!

Os dejo ingredientes y preparación para 6 tazas. .ingredientes. Pastelito de chocolate sin harina y sin azúcar (al micro) ¡Hola a todos, dulces amigos!

Pastelito de chocolate sin harina y sin azúcar (al micro)

Hoy vamos a ver cómo preparar un bizcocho o pastelito de chocolate sin harina y sin azúcar, ¡al microondas! Ésta es una receta que nos ha enviado nuestra amiga Claudia, y gracias a ella vamos a disfrutar de lo lindo de este postre Con los ingredientes que nos da Claudia, tenemos para dos tacitas de café, o lo que es lo mismo, para dos personas. Si queréis hacer estos mugcakes sin harina (mug de taza, cake de pastel), sólo tenéis que repetir el proceso multiplicando los ingredientes por las personas que seáis, entre dos. Veréis que ella ha decorado este pastelito de chocolate sin harina con un poco de helado de plátano, pero podéis ponerle lo que más os guste, o comerlo así directamente. Crema de chocolate y canela con mascarpone y crujiente de almendras. ¿Os gustan los postres cremosos?

Crema de chocolate y canela con mascarpone y crujiente de almendras

Pues entonces con éste de hoy vais a disfrutar…se prepara en vasitos pequeños porque es muy potente…pero es ideal para terminar una comida con placer… Ingredientes para la crema (8 vasitos de 100 ml.): 300 grs. nata (35% M.G.) 250 grs. chocolate sin leche (70% cacao) 2 c/c canela molida 2 c/s Grand Marnier. Risotto con chocolate negro, naranja y canela. Cómo hacer mousse de chocolate esponjosa con dos ingredientes y sin huevo. Receta vegana para sorprender a todos. Yo no tengo ningún problema en consumir huevos habitualmente, preferiblemente si son camperos, pero la receta de mousse de chocolate vegana esponjosa con dos ingredientes tenía que probarla sí o sí.

Cómo hacer mousse de chocolate esponjosa con dos ingredientes y sin huevo. Receta vegana para sorprender a todos

Y el veredicto no podría ser más positivo, nos ha gustado tanto en casa que ya he repetido varias veces. La clave está en un ingrediente secreto que seguramente sorprenderá a más de uno porque su uso todavía no se ha extendido demasiado, pero tiempo al tiempo. Ya había tanteado el terreno con recetas de supuestas mousses sin productos animales, pero muchas veces llamamos mousse a algo que no lo es. Un postre que simplemente es cremoso pero no esponjoso no es estrictamente una mousse, y por eso era difícil conseguir esa textura sin huevo.

Ahora los veganos, alérgicos o simplemente los que se hayan quedado sin huevos en casa pueden recurrir a otro ingrediente básico de la despensa: el líquido de cocer legumbres o aquafaba. Crêpes rellenos de higos y requesón. Podemos hacer crêpes o creps con la receta tradicional básica y también cambiando el tipo de harina, siendo de especial interés la harina de avena.

Crêpes rellenos de higos y requesón

Con estas finas tortitas después podemos hacer muchas comidas, incluyendo desayunos y postres, además de entrantes en los que se pueden rellenar de todo tipo de alimentos salados, espinacas, setas, gambas, pollo, hummus, guacamole… Pero la propuesta que hoy os traemos ya veis que es dulce, y además está exquisita, se trata de Crêpes rellenos de higos y requesón con frutos secos y mantequilla de cacahuete. Esta receta de crepes con requesón e higos no la dejéis pasar, aprovechad que esta fruta está de temporada para prepararla y sorprender a vuestros comensales con un postre nutritivo y delicioso, o si lo preferís, para deleitarles con un desayuno saludable que les animará a optar por alimentos más sanos en la primera comida del día. Ingredientes (Por persona) Elaboración Acabado y presentación. PANNA COTTA DE FRESAS. Mira que postre más mono te traigo hoy , una panna cotta de fresas en vasito..un postre de dificultad cero patatero y que hace 2 años hice en versión tarta ( ahi va la chula.. !!

PANNA COTTA DE FRESAS

) La receta viene del blog de mi amiga Luna , un postre que me encantaría que hicieses porque simplemente es :P E R F E C T O . La cantidad de azúcar está a nuestro gusto y no es tan compacto como una panna cotta , es algo más suave . Lo que pasa es que como yo soy un poco daltónica leyendo recetas , suelo mezclar todos los pasos y siempre la hacía al reves... me quedaba el blanco arriba y el fresa bajo . Así queeeee , solucionao... lo haremos inclinadito y así no rebolicas el vaso .

Pero primero , busca algo donde apoyar los vasos...por ejemplo una huevera , algo que no se mueva y sobre todo no me seas ansias y lo toquetees cuando se esté cuajando , porque se te enmarranará todo...!!! - Pon la hoja de gelatina a hidratar en agua fria.- Calientas la nata con el azúcar en un cazo alto . FLAN DE HUEVO Y GALLETAS ( sin horno ) Hoy toca postre de ingenieria punta..!!

FLAN DE HUEVO Y GALLETAS ( sin horno )

Un flan de galletas , con huevo , sin horno y en 10 minutos asi del tirón . Si .. ya ... Tarta sin horno de fresas, crema y queso. Me alegro que esas fresas no hayan tenido ninguna otra preparación, quedan buenísimas y preciosas, cuando se hornear, las pobres pierden todo su esplendor y es una lástima.

Tarta sin horno de fresas, crema y queso

Una receta genial!!! Besitos Una buena versión de este clásico que suelo preparar al más puro estilo americano, pero esta idea con la crema pastelera y el queso suena fenomenal. Habrá que probarla-Saludos mmmm qué buena pinta! ROLLOS DE CHOCOLATE. Terminamos la semana con la receta dulce.... hoy os trigo estos ROLLOS DE CHOCOLATE, una merienda o postre que seguro encantarán a los más peques de la casa.

ROLLOS DE CHOCOLATE

Eso si, no aptos para la operación biquini..... La verdad es que estos días he cocinado muchísimo, porque me relaja bastante, pero no he hecho fotos, ya que han sido días de mucho jaleo y no tenía ganas de entretenerme. Esta receta la hice en semana santa, y la tenía ahí pendiente, para publicarla cuando viese la ocasión, como ha ocurrido hoy. Recetas sencillas, para gente sencilla. Wraps de Chocolate y Frutos Rojos un postre sencillo listo en cinco minutos!

Wraps de Chocolate y Frutos Rojos receta Estos Wraps de Chocolate y Frutos Rojos es una de las recetas dulces más fácil que he podido hacer. Me pilló mi amiga Marisa de improviso que venia a comer, la verdad es que no es que venga mucho por casa y no tenia nada en especial preparado, pero me gusta, ya que se acerca, hacer algo dulce un mínimo especial. Justo había comprado unas moras y frambuesas para un smotthie que tengo pendiente de hacer, ahora con más motivo no sé si cambiaré los ingredientes, el caso es que pensé ¿que puedo hacer en cinco minutos que esté rico y sea rápido? Pastís de mel i mató- Cuina.cat. L’altre dia venien uns amics a sopar, i sé que un d’ells sempre demana mel i mató per postres. Així que vaig pensar… per postres, un pastís de mel i mató La recepta no pot ser més senzilla i ràpida: una mousse bàsica amb gelatina i nata muntada, quallada en un motlle de silicona. Gin Tonic En El Plato De Pedro Subijana.

La sección de Recetas de los Chefs de hoy recoge uno de los postres de restaurante más populares de los últimos tiempos, se trata del Gin Tonic en el plato del chef del Restaurante Akelare (3 estrellas Michelin), Pedro Subijana, y lo mejor, además de poder degustarlo, es que se puede elaborar fácilmente en cualquier cocina, veréis su elaboración paso a paso a continuación. Aunque algunos pensaban que lo del Gin Tonic iba a ser una moda, después de varios años se ha visto que se recuperó para quedarse, en cualquier caso, este combinado ha dado pie a muchos cocineros a elaborar un postre, seguro que conocéis más de una receta de Gin Tonic para comer, en lugar de para beber, pero la que no os puede faltar es la de Pedro Subijana, compuesta por un sorbete de limón, una gelatina de gin tonic, una salsa de enebro… Tomad nota y disfrutad.

Ingredientes Gin Tonic 5 hojas de gelatina , 36 cl. de tónica, ½ dl. de ginebra. Pastelitos de chocolate blanco y queso con fresas - Nestlé Cocina. Fondant cremoso de chocolate y fresones - Nestlé Cocina. Pastelitos de chocolate blanco y queso con fresas - Nestlé Cocina. Flan con chocolate y galletas - Pecados de Reposteria. Ordena tu casa con cajas de cartón recicladoPinned: 3 Apr 2016 Ordena tu casa con cajas de cartón recicladoPinned: 3 Apr 2016 Arroz con leche y mermelada de albaricoque - 3 Apr 2016 Arroz con leche y mermelada de albaricoque - 3 Apr 2016 Cheesecake Oreo Cupcakes - 12 Mar 2016 Bollicaos caseros - 12 Mar 2016 Bollicaos caseros - 12 Mar 2016 Bollicaos caseros - 12 Mar 2016 Cheesecake Oreo Cupcakes - 8 Mar 2016. Tarta de tres chocolates - Pecados de Reposteria. Desde La Dolce Gula traemos la receta de esta apetitosa tarta de tres chocolates adaptada para un coqueto tarro de vidrio. El postre consta, como su propio nombre indica, de tres diferentes capas de chocolate (chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco) sobre una base de galleta.

Una receta deliciosa, relativamente sencilla y sin necesidad de horno. Ingredientes: Para la base: 6 Galletas integrales, una cucharada de mantequilla. Obleas De Chocolate Con Mango Y Pistachos. Tenemos que mostraros un dulce fresco para disfrutar en los próximos meses, aunque es apropiado para cualquier época del año, las Obleas de chocolate con mango y pistachos son un postre fácil y rápido de hacer, con el que conseguirás culminar una comida festiva o de diario, deleitando el paladar de los más golosos. Panna cotta de café. Directo al Paladar - Panna cotta al caramelo de mantequilla salada. Receta. Un postre sencillamente goloso, así es como puedo definiros esta panna cotta al caramelo de mantequilla salada. Con un aire muy francés, esta receta es tan fácil de realizar que os quedaréis sorprendidos de como habéis conseguido un resultado tan delicioso con tan poco esfuerzo. Para prepararlo podéis bien utilizar mantequilla salada, que ahora ya la veréis en todos los supermercados, o bien ajustar el grado de sal vosotros mismos con unas escamas de flor de sal.

Lifestyle - Receta de crema de chocolate al vapor con queso y fresas. Porque los antojos hay que cumplirlos. Leche Frita Caramelizada. Gelatina de naranja con mousse de chocolate. Hoy os animo a preparar una gelatina de naranja con mousse de chocolate que resulta una combinación estupenda, con una textura formidable y que le damos un toque para sorprender “petazetas” cada bocado nos da una sensación “explosiva” que te gustara. Pannacota de arándanos y chalk paint-Los Tragaldabas. Crumble de fresas. Una vez que pruebas el Crumble de fresas o fresones, no lo olvidarás jamás. Somos de los que nos apenamos cuando algunas frutas frescas y radiantes las tenemos que procesar para hacer alguna receta (nos encanta comerla a bocados), pero en este caso no nos sucede, el Crumble de fresas está increíble. Milhojas de fresas y mascarpone.

Un Milhojas de fresas y mascarpone es un postre fácil de hacer, además es poco el tiempo que precisa para su elaboración, salvo el tiempo de precalentar el horno, hornear y dejar enfriar, es lo que más tiempo va a necesitar. Por lo demás, en diez minutos podrás servir a tus comensales un postre fresco, llamativo y delicioso. Aprovechando que los fresones están de temporada, puedes elaborar este Milhojas con fresas y mascarpone, del mismo modo, podrás utilizar otras frutas frescas que no suelten mucha agua, para hacer este postre en cualquier otra estación.

Crêpes rellenos de fresas y mascarpone. Este es un postre muy fácil de hacer y además viste muy bien la mesa en una comida o cena festiva. Fresas con queso y chocolate. Fresones con queso cottage y balsámico de chocolate. Fresas, parmesano y chocolate. Directo al Paladar - Panna cotta de Nutella y vainilla. Receta especial para San Valentín. Mousse de chocolate al caramelo - Fotografía Gastronómica y RecetasFotografía Gastronómica y Recetas. Receta de Sabayón de chocolate. Vol au vent con requesón, miel y almendras. Panna Cotta de chocolate con naranja confitada. Panna cotta de queso. Copas de falso tiramisú de mango. Bocaditos de limón. Tarta de queso en vasitos. Vasitos de crema de chocolate y mascarpone. Nina's Kitchen: Triflé. Gotet de mousse de torró, iogurt i bombó de músic. Crema de chocolate al horno con frambuesas. Mousse de chocolate con crujiente de naranja. Bombones de panna cotta de turrón. Café, chocolate y mascarpone.

Piña con crema catalana. Cuajada de chocolate ligera. Tarta fina de mango. Chocolate en texturas. Bocaditos de chocolate y crema de tiramisú. Pudin de roscón de reyes. Pana cotta de turrón de chocolate. Panna cotta de turrón de Jijona. Panna cotta de chocolate blanco con coulis de frambuesas y albahaca. Goxua. Copa de formatge, iogurt i fruites vermelles. Carpaccio de taronja i nous. TIRAMISÚ DE LIMONCELLO CON FRAMBUESAS. PETTIT SUISSE DE MORAS SILVESTRES. PANNACOTTA DE GINEBRA, LIMA Y LIMÓN. PANNACOTTA DE CHOCOLATE Y CERVEZA NEGRA. PANNA COTTA DE "MEL I MATÓ" CON CRUJIENTE DE PIÑONES Y NUECES. Milhojas con melocotón caramelizado. Mini cakes de chocolate y gelatina de frutas.

Panna cotta y gelatina de granada con chocolate. Bavaroise de yogurt griego. Cremè brûlée. Tarta tatin de melón con crema catalana. Hojaldre de chocolate y nata con macedonia. Tarta tatin de melocotón. Mousse de tres chocolates con frambuesas. Crêpes caramelizadas, rellenas de crema pastelera. Canelon de gelatina relleno de freson. Tiramisú de chocolate negro. Conos de hojaldre rellenos de crema pastelera. Tarta de chocolate con mousse de requesón y frambuesas. Vasitos de Sacher. Panna cotta de speculoos. Tatin de mango i taronja. Flan de mascarpone (sin horno) Pannacotta de queso fresco y miel con frutos rojos al balsámico. Pannacotta de tres chocolates. Vasitos de yogur y dos chocolates.

Flan de Nutella con caramelo de chocolate. Crema de chocolate, moca y caramelo. Pudin de moca cremoso. Mousse de mató amb melmelada de taronja, safrà i vainilla. Panna cotta de albahaca. Pannacotta con melocotones y almendras caramelizados. Flan de chocolate en microondas. Crema de melocotón y miel.