background preloader

Cooking

Facebook Twitter

Coca de llanda de chocolate - Recetariocanecositas. Ayer fuímos a desayunar a la cafetería de siempre en “Germanías 90”, la dueña es clienta y amiga mía, había preparado una coca de chocolateeeee..

Coca de llanda de chocolate - Recetariocanecositas

¡¡ummmm! Como yo soy de desayunar tostadita de jamón y el dulce me apetece más para la merienda, me traje un trozo para casa …¡Ayss Mareeee! Sweet Little Bluebird: Crazy Carrot Cake - No Eggs, Milk or Butter. Sweet Little Bluebird: Crazy Carrot Cake - No Eggs, Milk or Butter. BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA. Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco, el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Para los que no lo conozcáis, es un bizcocho facilísimo de preparar, además para los días en los que os apetezca algo dulce, pro no tengáis los ingredientes tradicionales, es genial. Lo encontré en el blog de Mary, de Sweet Little Buebird Se prepara en 5 minutos y al horno, y por arte de magia, tendremos un bizcocho jugoso, y muy esponjoso, y si os gusta el limón, creo que os va a encantar. Las fotos no son muy allá, pero es que lo preparé para llevar a una fiestecita, y no pude sacar mejores fotos, creo que os servirán para haceros una idea del resultado. Vivo en Elche. Me gusta la cocina: este blog recoge las recetas de lo que cocino para mi familia y mis amigos. También voy poniendo fotos: instantes de sitios, lugares por los que nos v.

Mandarinas y miel : Pastissets de confitura o cabello de ángel. En mi casa, desde niña, no ha habido Navidad sin que hubieran pastissets de cabello de ángel, de boniato y rollitos de anís, hechos por mi abuelita.

mandarinas y miel : Pastissets de confitura o cabello de ángel.

Els pastissets son como una empanada dulce, y puede estar rellena de diferentes ingredientes dulces, como son, el cabello de ángel, el boniato, calabaza o de queso ( estos se llaman flaons y son típicos de Morella). En toda la provincia de Castellon, y en general en toda la Comunidad Valenciana, son muy tradicionales y suelen hacerse para Navidad y en las fiestas patronales y populares. En mi familia siempre los preparaba mi abuelita Basilisa, que era una gran pastelera y de la que aprendí todo lo que sé, sobre todo, los dulces y postres tradicionales. Cuando llegaban estas fechas, su casa olía de categoría, olía a bizcocho, a magdalenas, a los pastissets, a anís...era una delicia. Yo me pasaba los días en su casa, y ya de pequeña, me enseñaba como hacía todas las cosas. Tarta Fresca de Queso.

Aquí da comienzo el blog de mis recetas de cocina.

Tarta Fresca de Queso

Iré poniendo fotos y recetas de todo lo que vaya preparando, principalmente serán postres porque son mi debilidad. Ingredientes: Martín Berasategui. Para la masa de bizcocho, 5 huevos75 g. de azúcar75 g. de harina Para el baño del bizcocho, 1 café negro doble, expresso1 buen chorretón de licor amaretto.

Martín Berasategui

Tiramisú, mi receta favorita. Muffins de Chocolate. La receta perfecta. Muffins de Nutella @ NaranjaLimon. Stoy en busca de recetas de Muffins sabrosos y jugosos.

Muffins de Nutella @ NaranjaLimon

Muchas recetas he hecho, sacados de libros, blogs etc.etc… pero no siempre me convencieron los resultados, así que de vez en cuando me pongo a investigar y probar. La receta de hoy surgió en uno de estos ataques, quería hacer unos muffins de chocolate un poco diferentes, y allí se me cruzó el bote de Nutella que me acababa de comprar. ¡Dicho y hecho! ¡A mis niños les encantaron! Esta masa da justo para 12 muffins, pero la misma cantidad se puede usar también en tartas (la receta da para 3 layer de 15 cm ø). ¡Buen provecho! 2 huevos100 gr azúcar moreno100 gr Nutella140 ml aceite girasol1 Natilla de chocolate (125 gr)130 gr harina30 gr maicena20 gr cacao1 cucharadita (tsp) rasa de levadura química½ cucharadita (tsp) rasa de bicarbonato50 gr de pepitas de chocolate (opcional)

COCA DE RECAPTE LIGHT. Tarta de galletas y chocolate, la de todos los cumpleaños. - Recetasderechupete.com. Si hay una tarta de cumpleaños por excelencia esta es sin duda la tarta de galletas y chocolate.

Tarta de galletas y chocolate, la de todos los cumpleaños. - Recetasderechupete.com

Es casi idéntica a la tarta de galletas alemana, la sueca y la de EEUU, y es que este clásico de las fiestas de cumpleaños gusta en todo el mundo. Además de ser muy sencilla y barata, entra en juego que todos, grandes y pequeños, participan en su elaboración pues no es necesario el horno en su preparación. Saboreando las estrellas: Jaimitos. Estos pasteles los recuerdo desde mi infancia, dos laminas de hojaldre con crema pastelera y chocolate negro en la tapa.

Saboreando las estrellas: Jaimitos

Solo me gustaban los de una pastelería que ya ha desaparecido y desde luego los que yo he preparado. ¡ Faltaría más! Ingredientes para 4: 1 lamina de hojaldre 75 g de chocolate negro de cobertura. Muffins tipo Starbucks. Estos muffins van rodando por la blogosfera desde hace tiempo, a la última que se los he visto ha sido a Déborah.

Muffins tipo Starbucks

Aseguran que son como los del Starbucks, yo no puedo decirlo porque no he probado los de dicha cadena de cafeterías. Los que sí que he probado han sido éstos y puedo decir que son unos ricos muffins de chocolate, hechos con pocos y sencillos ingredientes, de los que solemos tener en casa, así que si todavía no los habéis probado, animaos a hacerlo.

Ingredientes ( para 12 muffins): - 230 gr. de harina. - 50 gr de cacao sin azúcar ( yo uso la marca Valor). - 150 gr. de azúcar. - 1 sobre de levadura tipo royal. - 2 yogures griegos naturales. - 80 gr de AOVE ( aceite de oliva virgen extra) o el que utilicemos habitualmente. - 2 huevos. - 4 cucharadas soperas de leche. - 100 gr de gotas de chocolate. Instrucciones: Pizza. Quiche Lorraine con Thermomix La Quiche Lorraine es un receta original de Francia, de la región de Lorena, y hace 400 años la preparaban sin queso y sin bacon, pero estos dos ingredientes le dan el toque que todos tenemos en la cabeza actualmente.

Pizza

A mi hacer quiche, me parece una idea genial para las noches de los fines […] Pizza rellena de tomate, queso y pepperoni Madre mía, Camilo que despierto está ya. Es imposible ponerse a trabajar en el ordenador sin que se haga notar. Cómo envasar al vacío: la esterilización. Este año teníamos ganas de proponeros algo difente de cara a la Navidad. La crisis hace estragos en muchas casas, y los que tenemos un trabajo más o menos estable damos las gracias de que así sea… Mucha gente no tendrá dinero para comprar regalos carísimos, pero ¿es necesario gastarse tanto?. La respuesta es NO. Estábamos tan acostumbrados a un ritmo de vida tan alto, que ya nadie hacía nada en casa, se desayunaba en una cafetería, se comía de restaurante, se viajaba constantemente. Se derrochaba mucho. La crisis ha dado una lección de humildad a unos más que a otros y a los que tenían poco los ha dejado temblando. Todos a comer » Receta: Mermelada de ciruelas rojas.

La mermelada casera es un auténtico lujo. No hay quien se resista a un desayuno con tostadas de mermelada hecha en casa. En este caso, preparamos una mermelada de ciruelas rojas. Lo mejor de todo es que se puede preparar mermelada con casi cualquier fruta y es tan fácil que cuando la haces por primera vez no te resistes. Es una muy buena forma de disfrutar de cualquier fruta durante todo el año. Receta tarta queso y chocolate blanco. BASES PARA TARTA. Hoy os presento cinco ideas para hacer la base de vuestras tartas favoritas.En unos días publico un “Especial tartas fáciles”, por eso he pensado que esta recopilación de las principales bases de tarta le puede venir bien a alguien.

Ten en cuenta que los ingredientes que te indico en los ejemplos son para un molde de 23 cm de diámetro.Tu lo puedes adpatar sin ningún problema a las medidas de tu molde. Bases para tartas y recetas rápidas, no dirás que no te lo pongo fácil ¿ eh ? No son bases elaboradas y novedosas, todas ellas son “ de andar por casa”. Son las que yo suelo poner en práctica pues todas ellas son fáciles y accesibles pero a lo mejor tú conoces otra variante o truco que quieres compartir con todos nosotros… COCINANDO Y JUGANDO ENTRE HARINA: ROLLITOS DE ANIS. Tarta Ferrero, Telma cumple 3 años. TARTA DE LECHE MERENGADA.

BASES PARA TARTA. Definitivamente Las Mejores Magdalenas Caseras - Pintando una mamá. NosGustaCocinarNosGustaCocinar. ¿Has probado el chocolate esponjado? … pues ¡atrévete! 150 gr Azúcar45 gr Cacao Puro15 gr Levadura en polvo230 gr Harina80 gr Aceite Girasol2 Huevos2 Yogures Griegos sin azúcar4 cucharadas Leche80 Chocolate Nestlé en barra (Opcional) Nota: Puedes jugar tranquilamente con las cantidades de cacao y chocolate. Si te gustan más intensos, echa mas chocolate, en cambio si te gusta menos, tan sólo tienes que rebajar las cantidades. Preparar todos los ingredientes. Mezclar en un bol: Harina + Azúcar + Levadura + Cacao en Polvo (Echar la harina tamizada, esto se hace poniendo la harina en un colador muy fino y moviéndolo, cae en forma de polvillo, muy finita.)

Mezclar en otro bol: Huevos + Aceite (batirlos bien) Añadirle a los huevos los yogures, la leche y remover todo bien. Mezclar los dos boles y echarle las pepitas de cacao. Meter al Horno a 180º (calor arriba y abajo) unos 40 min. aprox. En cuanto los saques del horno, quítales la silicona y ponlos en una rejilla para que enfrien. Tarta de chocolate y mascarpone. En cuanto tengáis una ocasión en la que preparar un pastel o tarta para una celebración, os proponemos que no dejéis escapar esta receta de tarta de chocolate y mascarpone, incluso os recomendamos que busquéis la ocasión cuanto antes para probar esta delicia, rica hasta decir basta. Además, es una tarta fácil de hacer, se puede decir que su elaboración lleva muy poco tiempo, pero lo mejor es cuando se degusta, una voz interior te dice que nunca más volverás a comprar un pastel.

En esta ocasión no hemos podido fotografiar la elaboración paso a paso, aún gracias que rescatamos un trozo antes de que desapareciera (estábamos de celebración), pero como sabemos que una imagen vale más que mil palabras, en cuanto volvamos a hacer la Tarta de chocolate y mascarpone o una tarta del estilo, prometemos mostraros todo el proceso. Helado de cheesecake.

Tarta de naranja y almendra. Bizcocho de chocolate intenso - SaborGourmet.com. Cuinant: MARQUESA DE CHOCOLATE. Mandarinas y miel : Torta de almendra de Vila-real. El Zurrón de los Postres: Tarta de Galletas María. (Mega Galleta) Tarta de galletas y chocolate, la de todos los cumpleaños. - Recetasderechupete.com. Lara cumple 5 años (1ª Parte. Las galletas)

Miscellanea

Fondant.