background preloader

CAPRICHOS

Facebook Twitter

Merienda de pan con chocolate. Receta de toda la vida con vuelta de tuerca. Si había una merienda por la que suspiraba cuando era niña, esa era el pan con chocolate.

Merienda de pan con chocolate. Receta de toda la vida con vuelta de tuerca

Aparecía de vez en cuando, menos de lo que yo deseaba, pero un día a la semana caía. Si o si. Entonces yo era la niña más feliz del mundo y un trozo de pan con cuatro onzas de chocolate eran todo lo que necesitaba. Ahora las cosas han cambiado y las meriendas están protagonizadas por bollos industriales, chucherías y otros productos poco saludables. Magdalenas de yogur, nueces y chocolate. Este fin de semana hemos tenido tiempo hasta de hacer magdalenas, pues ya que encendíamos el horno para hacer los canelones del domingo (aunque el domingo también es día de arroz, de pollo a l’ast… todo depende de la semana, de lo que nos apetezca, de quién nos acompaña para comer…), hay que aprovechar el calor del horno.

Magdalenas de yogur, nueces y chocolate

Y tiramos por una receta sencilla y rápida, aunque en principio todas las recetas de magdalenas caseras lo son. Si os apetece probarlas, a continuación podéis leer la receta paso a paso para hacer estas Magdalenas de yogur, nueces y chocolate, no son las más bonitas del mundo, pero sí que son una delicia. Para quien piense que aunque sea repostería casera no deja de ser un producto alimentario rico en azúcar, con harina refinada… de acuerdo, pero no es algo que vayamos a comer todos los días. Ingredientes (14-16 uds.) Elaboración Tamiza la harina con la levadura y ponla en un cuenco, añade la sal y la piel de limón rallada y mezcla. ¡Buen provecho! Cómo hacer palitos rellenos de chocolate y nuez para Navidad. Si no hay época para disfrutar de un ingrediente tan global y consensual como el chocolate, hay que reconocer que esta temporada de fiestas es muy propensa para su mayor consumo.

Cómo hacer palitos rellenos de chocolate y nuez para Navidad

En una nota personal, podría ponerle chocolate a todos mis postres. Claro no lo hago pero la tentación es muy fuerte. En estas semanas y días previos a Navidad es buen momento para darnos algunas libertades y dejarnos llevar por nuestros antojos. Hoy te propongo una receta de palitos rellenos de chocolate y nuez que son una muy buena alternativa para disfrutar de algo dulce que puedes comer con la mano como un pequeño "snack". Lo puedes servir en la mesa como un complemento de postre así como en la tarde con el café. Ingredientes para doce piezas. Pastas Moscovitas. Receta.

Cuando el otro día mi querido compañero Minue os trajo la historia de las pastas típicas de Oviedo llamadas Moscovitas, tengo que reconocer que me entró antojo de ellas.

Pastas Moscovitas. Receta

Así que tenía dos opciones, bien bajar a Oviedo y presentarme en la confitería, o bien desempolvar la receta que tenía guardada en mi libreta de repostería y prepararlas en casa. Me decanté como podéis comprobar por esta segunda opción y es que son tan fáciles de realizar que me daban menos trabajo que el acercarme a comprarlas. Así que para todos vosotros y en especial para Miquel aquí os traigo la receta de las famosas pastas ovetenses. NUTELLA PIE POPS. CHUPA CHUPS DE QUESO ROQUEFORT DE LAZY BLOG. WHOOPIE PIES DE CHOCOLATE Y CREMA DE VAINILLA.

Tartaletas de crema speculoos y chocolate. Si la crema de speculoos por si sóla te la comes a cucharadas, con la combinación del chocolate y el punto de sal, está increiiiiiible!!!

Tartaletas de crema speculoos y chocolate

Ingredientes 100 gr. de mascarpone 100 gr. chocolate negro Sal en escamas Preparación Mezclamos la crema de speculoos y el mascarpone. Una vez hechas las tartaletas y frías, rellenamos con la mezcla reservada de speculoos. Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría y cubrimos la crema de speculoos. Espolvoreamos con unas escamas de sal. NOTAS: * si no queremos hacer la masa, la podéis comprar masa quebrada. ** La crema de speculoos, la compraba en Francia, cuando iba traia reservas.

Trufas de aguacate, postre fácil y rápido con solo tres ingredientes. Las trufas y bombones de chocolate son ideales para calmar esas punzadas de hambre o deseos de tomar algo dulce que nos entran de vez en cuando.

Trufas de aguacate, postre fácil y rápido con solo tres ingredientes

Si os atrevéis, tenéis que probar estas trufas de aguacate, un postre fácil y rápido que se hace en un periquete y usando tan solo tres ingredientes. Con un aguacate, chocolate negro y cacao en polvo, podéis sorprender a toda la familia con una receta deliciosa, sana y de las que no dan tanto remordimiento por el tema de las calorías. No lleva azúcar añadido por lo que si os gusta el sabor ligeramente amargo del chocolate negro, la disfrutaréis enormemente.

Ingredientes para unas 18 trufas. Cocinar en voz alta. Thaler de chocolate. A veces pequeñas vivencias parecen confluir en un punto, un mismo día, un mismo instante, como si estuvieran construyendo pieza a pieza, una idea.

Cocinar en voz alta. Thaler de chocolate

Muchas de esas veces, ni nos damos cuenta de ello, porque no son cosas demasiado impactantes en medio de una vida ajetreada, sobre todo si estamos viviendo con el piloto automático, un estado en el que estas cosas y otras muchas, pasan desapercibidas. Me doy cuenta de la fuerza nefasta que tiene la inercia hacia ese vivir sin vivir, horas o días enteros, por no decir años, que se viven sin darse cuenta, automáticamente, en una vorágine sin sentido, atontados por los excesos, adormecidos por la rutina o narcotizados con tanta distracción. Caminar, conducir, hablar, comer… Son actos cotidianos, pero actos sin existencia, si nuestra percepción no se detiene en ellos.

Trufas de chocolate, receta fácil - Fran is in the Kitchen. Qué ricas son las trufitas!!

Trufas de chocolate, receta fácil - Fran is in the Kitchen

Hace tiempo que quería prepararlas y esperé que vinieran visitas para hacerlas para el té y a todos nos encantaron! Es que son suavecitas y como que se deshacen en la boca, cierto? Son ideales también para los cumpleaños, para un picoteo dulce así como las convivencias del colegio o para el fin del almuerzo; junto a un cafecito !! Nutellotti o galletas facilísimas de Nutella. Receta exprés con solo tres ingredientes. Sin ganas de entrar en el eterno debate de Nutella contra Nocilla, o de si son bombas calóricas cargadas de azúcar y grasas cuestionables -¿alguien esperaba otra cosa, además de aquella madre estadounidense?

Nutellotti o galletas facilísimas de Nutella. Receta exprés con solo tres ingredientes

-, las raras veces que entraba un tarro de crema de cacao en mi casa siempre era de la marca italiana. Ahora me gusta usarla de vez en cuando para preparar postres, y estas nutellotti o galletas facílisimas de Nutella son perfectas para un antojo rápido. TORTITAS DE MANZANA Y CHOCOLATE. Esta tortitas son ideales para una tarde de lluvia, o para calmar a los fierecillas ahora que no tienen cole por la tarde , o para las asténicas como yo ... afectadas por esta puñetera primavera que no hay por donde cogerla...así que hoy te traigo esta receta que tenía guardada en la memoria y que recordé enseguida al verle los ojos a mi sobrino.. como me he disfrutado yo a mi Gabrielete... no te digo yo que estoy tonta perdida... venga , busca esa manzana amiga que te saluda al pasar desde el frutero y vamos con la receta : 1 manzana 200 grms harina de trigo 1 cucharadita de levadura en polvo 300 ml. de leche ( osea 1 vaso y medio )

TORTITAS DE MANZANA Y CHOCOLATE

Directo al Paladar - Merienda de pan con chocolate. Receta de toda la vida con vuelta de tuerca. Si había una merienda por la que suspiraba cuando era niña, esa era el pan con chocolate. Aparecía de vez en cuando, menos de lo que yo deseaba, pero un día a la semana caía. Si o si. Entonces yo era la niña más feliz del mundo y un trozo de pan con cuatro onzas de chocolate eran todo lo que necesitaba. Ahora las cosas han cambiado y las meriendas están protagonizadas por bollos industriales, chucherías y otros productos poco saludables. Directo al Paladar - Caracolas de naranja y chocolate. Receta para una merienda sorprendente con y sin Thermomix.

Me gusta aprovechar los domingos por la mañana para preparar algún postre especial o un dulce que me permita ofrecer una merienda distinta a la de cada día a mis hijos. Hoy le ha tocado a esta receta de caracolas de naranja y chocolate, que os explico para hacer con y sin Thermomix. Como todas la masas levadas, el tiempo de reposo para que esta receta salga estupenda es muy importante, pero con un poco de organización no se os hará nada pesado prepararla, pues podéis aprovechar para hacer el relleno mientras sube, con unos 40 minutos será suficiente.

Ingredientes para 15 unidades Ingredientes para la masa: 70 g de leche, 50 g de azúcar, 1/2 cucharadita de sal, 60 g de mantequilla, 20 g de levadura de panadería, 420 g de harina de fuerza y 2 huevos.Ingredientes para el relleno: piel de media naranja sin nada de parte blanca, 70 g de azúcar, 100 g de chocolate negro troceado, 50 g de mantequilla derretida, 2 yemas de huevo y azúcar molido para espolvorear. Empezamos preparando la masa. Cómo hacer huevos rellenos de brownie, receta paso a paso. Huevos rellenos de brownie, una receta pensando en los más peques de la casa, se trata de un brownie o bizcocho de chocolate con aceite de oliva virgen extra y chocolate de postres 70 % cacao, queda un bizcocho muy suave y esponjoso que no lleva nada de levadura química o impulsor.

Lo peculiar de este bizcocho de chocolate es que lo vamos a hornear dentro del cascarón de huevo, por lo que cuando lo presentas el bizcocho no se ve, sólo se ve el huevo, un trampantojo muy divertido que desde que la genial Sandra lo publicó allá por 2011 en su Receta para la felicidad, dejándonos boquiabiertos a todos, tenía ganas de hacer. Aunque parezca que es algo complicado de hacer os aseguro que no, tan sólo hay que tener un poco de maña y de paciencia para limpiar todos los cascarones de huevo y rellenarlos todos. Pero es una tarea que podéis hacer junto a los niños, un juego que luego tiene una gran recompensa, comerselos con un gran vaso de leche. Cómo hacer huevos rellenos de brownie paso a paso.

Trufas de chocolate. Hoy sale a la venta mi nuevo libro, “Chocolate”, y esta es una de las recetas que incluye. Pero, para alivio vuestro (y sobretodo, mío), hoy NO he venido a hablar de mi libro. Desde que empecé con el blog hace 7 años, he ido compartiendo con vosotros pequeñas historias divertidas que me pasan en mi día a día. Cosas que me pasan, o que me hacen gracia, o que recuerdo de años atrás. Creo que es marca de la casa que, cuando venís a leer un post, os saque una sonrisa. Al menos es lo que intento. Hoy, no obstante, voy a hacer una excepción. Hace unos meses leyendo la intro del libro de Alma “A correr” me sentí muy identificada con lo que contaba (menos con la parte de correr. La Receta de la Felicidad. Probablemente el chocolate más caro del mundo El otro día estuve pensando que con esto de la maternidad nos engañan a base de bien. Todo el mundo habla de lo bien que te sientes durante el embarazo.

Claro. Es fantástico pesar 14 kilos más y tener un barrigón que no te deja verte la punta de los pies. Todo el mundo te habla de cómo notarás mariposillas cuando el niño se mueve. Mis mariposillas debían de haber digievolucionado. Proper Tasty. Merengues con chocolate-Los Tragaldabas. Tortitas americanas-Los Tragaldabas. Directo al Paladar - Galletas rústicas de chocolate y naranja. Receta. Hoy os propongo hacer unas hacer galletas rústicas de chocolate y naranja, de esas que nos calman el apetito cuando tenemos antojo a media tarde de algo especial, ya que en casa nos solucionan esos momentos de cuando en cuando.

Es una receta sencilla y que no requiere demasiada elaboración. Básicamente son unas galletas densas, similares a las pastas, que cobran un sabor especial gracias a la naranja que tienen en su interior y en la cobertura, por lo que si os gusta esa combinación de chocolate y naranja, os encantará probarlas. Directo al Paladar - Receta de Brookies. El bocadito que está de moda. Cocinando con Neus: Trufas de naranja. Carolinas y pastelitos de arroz rellenos de crema. La cocina de Tesa: Espirales de turrón y chocolate. Se va el 2015, un año que mejor dejarlo pasar y con la ilusión puesta en el nuevo año que comienza, con la esperanza de que además de salud, amor y todo lo que se suele desear, sea un año de solidaridad, que cada nuevo día nos haga sonreír y nos de aliento para enfrentarnos a los problemas que puedan surgir.No es mi día de publicación, pero quería hacer coincidir esta entrada con el último día del año y porque no quería dejarla en el tintero, es una receta facilona que puede sacarles de un apuro en cualquier momento.Les traigo unas espirales que pueden rellenar con lo que tengan a mano, al estar en fiestas las he rellenado con turrón molido, el de toda la vida, me encanta no, lo siguiente y desde que descubrí la crema de turrón de Antiu Xixona, sé que voy a hacer mil y una recetas y no sólo en Navidad.Si además tienes masa de hojaldre en la nevera, estas caracolas estarán en la mesa en un plis plas.

Para los buenos momentos, gratitud. Para los malos, mucha esperanza. Turrón de chocolate con piñones y galletas. Otro exquisito turrón de chocolate para endulzar la Navidad y posiblemente otras fechas especiales del año, porque al final es una forma deliciosa de disfrutar del chocolate con algunos ingredientes que lo hacen aún más rico, si cabe. Turrón de chocolate, almendra y jengibre. Chocolate con frutos secos, pipas de calabaza y orejones de albaricoque. Receta de Navidad. Como adicta confesa al chocolate que soy, la verdad es que me sorprendo yo misma de que haya tardado tanto en probar a elaborar en casa esta receta que resulta ideal para Navidad. Los angloparlantes llaman a esta tentación bark, “ladrillo” “corteza”, por la forma en que se presenta. Trufas de tiramisú. Gominolas de mango. Hoy en día estamos todos muy concienciados sobre lo perjudiciales que resultan las gominolas para los niños, pero paradójicamente las siguen comiendo. Por eso, qué mejor que preparar nuestras propias chucherías y además con fruta fresca.

Controlaremos lo que comen y ellos estarán contentos. Turrón de cacahuetes, neulas y pimienta de Jamaica. En poco más de un mes nos encontraremos en plenas fiestas navideñas, pero ya se encuentran en muchos comercios los dulces tradicionales para esas fechas. Chocolate fudges o caramelos cremosos de chocolate. Tentación de chocolate y frutos secos. Turrón crujiente de chocolate y galletas. Trufas de chocolate, avena y almendras. Cupcakes de chocolate y miel. Baklavas de chocolate. Empanadillas de crema pastelera. Bolitas de chocolate con albaricoque y naranja. Hojaldres rellenos de crema de cacao y nueces. Turrón de Jijona, chocolate y barquillos.

BOMBONES. Trufas con jengibre confitado.