background preloader

PASTELES, TARTAS, MUG CAKES ...

Facebook Twitter

Tarta fácil de chocolate con fresas. ¡Estoy seguro que la receta de esta tarta fácil de chocolate con fresas de hoy te va a encantar!

Tarta fácil de chocolate con fresas

¡Lo tiene todo! Imagínate: Un tarta con chocolate y fresas ¡Menuda combinación más rica para empezar! , con base de galletas Oreo, que además se prepara sin usar el horno ¡Incluso podrás hacerla usando solo el microondas! Y que, por si todo esto fuera poco, puedes tenerla lista en poco más de una hora ¿Que no te lo crees? Pues tendrás que seguir leyendo.. Eso si, no es "de dieta".. pero creo que eso te lo podías imaginar ¿No? ¡Vamos a por la super receta! Receta en vídeo paso a paso Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play! Ingredientes. Brownie de frambuesas. Primer día de primavera y para celebrarlo vamos a darnos un dulce capricho.

Brownie de frambuesas

Un brownie de frambuesas que no te dejará indiferente. Ingredientes: 120 g de mantequilla a temperatura ambiente80 g de harina de repostería150 g de azúcarCuatro huevos200 g de chocolate (70% de cacao)80g de cacao puro en polvoFrambuesas Preparación: Echar en un bol la mantequilla, la harina, el azúcar, los huevos, el chocolate (deshacer primero calentando en el microondas suavemente y poco a poco) y el cacao. Verter en un molde o bien en moldes individuales. Repartir las frambuesas por la superficie presentándolas con el dedo para que queden dentro de la masa. Hornear en horno precalentado a 180 °C ( el tiempo dependerá del tamaño de los moldes) pero siempre teniendo en cuenta que el brownie debe quedar húmedo por dentro. TRIÁNGULOS DE CHOCOLATE. He repetido esta receta dos veces en una semana, la primera no me quedó tan bien la cobertura de chocolate y además las fotos no me convencían nada, por lo que los he repetido porque no quería dejar de poner esta magnífica receta.

TRIÁNGULOS DE CHOCOLATE

De pequeña no comía bollería porque nunca me ha gustado la bollería industrial, y por aquel entonces yo no hacía la casera, así que salvo alguna que otra torta de panadería, lo único que me gustaba eran estos triángulos, o en su formato de forma de caracola, que me volvían loca. Así que desde hace tiempo los tenía en pendientes y debo decir que se parecen mucho, pero mucho las cuñas a las originales. Quizás el chocolate varía un poco de sabor, pero lo de dentro, es igual al original. He cogido la receta de los triángulos de Megasilvita, aunque la crema pastelera le he puesto la que yo tengo publicada desde hace tiempo, el chocolate con leche de cobertura que he usado ha sido el de Nestlé Postres. 1478040. Ingredientes: 110 g. de mantequilla sin sal450 g. de leche4 huevos 4 gotitas de vinagre de vino blanco150 g. de azúcar glas glacé seda de Azucarerala ralladura de dos limones sin nada de la parte blanca1 c.s. de agua, unos 15 ml.60 ml. de zumo de limón, colado150 g. de harina azúcar glas para la decoración Elaboración: Esta receta requiera que organicéis muy bien la cocina, con todos los ingredientes bien pesados y varias varillas y cuencos.

1478040

Pero es muy sencilla, mucho.Derretir la mantequilla en el microondas en modo descongelación y apartar.Templar la leche y apartar.Separar la clara de las yemas. Blanquear las yemas con el azúcar glas y la ralladura de los dos limones hasta que esté perfectamente homogéneo y esponjoso. Nota: aprovechando mis preciosos limones he hecho un granizado riquísimo para acompañar el pastel, a mi hijo mayor le ha encantado, espero que a vosotros también. Tarta tonta de chocolate. Ingredientes para un molde de 24 cms de diámetro : Para la base:250 grs de galletas digestive150 grs de mantequilla derretida1 cucharada de crema de chocolate (Nocilla, Nutella o marca blanca)25 grs de avellanas tostadas picadas muy finasPara el relleno:500 grs de queso mascarpone20 grs de azúcar glas400 grs de crema de chocolate (Nocilla, Nutella o marca blanca)1 chorro de whisky (opcional)Para la decoración:Avellanas tostadas picadasAzúcar glas para espolvorear ¿Tenéis 30 minutos?

Tarta tonta de chocolate

TARTA DE GALLETAS, QUESO Y CUAJADA. A nadie le amarga un dulce en cualquier época del año, con calor o no, y por suerte hay infinidad de postres que se pueden preparar sin horno como esta tarta que vi en el blog de Isa, Cocina con Reina.

TARTA DE GALLETAS, QUESO Y CUAJADA

Isa y yo tenemos gustos bastante parecidos a la hora de cocinar, por eso me encanta su blog, porque sus recetas son sencillas y asequibles, y sobre todo riquísimas. Te animo a que visites su blog si no lo conoces todavía. Esta tarta es deliciosa (doy fe por lo poquito que probé), fácil y sin horno, vamos, que no se le puede pedir más y se la he copiado descaradamente. Si me estás leyendo fuera de España, ya sé que te vas a volver loco con la cuajada que se utiliza porque no la vas a encontrar, pero no te preocupes porque puedes sustituir el sobre de cuajada por 2 hojas de gelatina neutra que tendrás que hidratar en agua fría unos minutos y luego incorporarla a la preparación caliente para que se disuelva.

Elaboración: 1. 4. Tarta de chocolate y turrón. Como ya sabéis hace algunos meses entre a formar parte en el blog de Desafío en la Cocina, se trata de hacer un reto, que consiste en preparar una receta, que seguramente, nunca, hubiésemos intentado hacer y que supone un desafío para nosotras mismas.

Tarta de chocolate y turrón

Vamos con la receta. Tartas para el 1º Cumple blog.INGREDIENTES: Para la base:200 gr. de galletas María 75 gr. de mantequilla. Cookcakes de Ainhoa. Las recetas de Masero: Pantxineta. Hola amig@s, Que bien que ya ha venido el sol parece que para quedarse, ya era hora en esta primavera tan rara.

Las recetas de Masero: Pantxineta

Con buen tiempo apetece más todo, como cocinar, aunque con platos como el que os presento hoy las ganas aparecen solas. La pantxineta es un postre típico del País Vasco que conocimos el año pasado en el viaje que hicimos por su costa (tanto por la parte española como francesa y por trocitos de Navarra). No lo habíamos escuchado nunca y la verdad que nos sorprendió este hojaldre, ¡¡¡está buenísimo!!

La foto no me gusta mucho como ha quedado, ya que la comimos por la noche y es la luz que había, pero bueno, se ve la textura y como queda. Ingredientes 2 láminas de hojaldre redondas. MisThermorecetas. Bizcocho invisible de manzana y frambuesa. Ya te conté en esta entrada cuándo aprendí todo sobre este tipo de bizcochos que llevan mucha fruta y poca azúcar, los franceses lo llaman gâteau invisible, bizcocho invisible.

Bizcocho invisible de manzana y frambuesa

¿Cómo se prepara? Se necesita una fina capa de masa tipo clafoutis y fruta cortada en finas lonchas con una mandolina. Durante la cocción la fruta absorbe la masa. Como ves, el corte queda precioso porque se aprecian las láminas, pero es que además está jugoso —y dura un par de días en perfecto estado—. En otra ocasión veremos una maravillosa versión salada. Directo al Paladar - Bizcocho con manzana y crema pastelera. Receta de postre irresistible con y sin Thermomix. Si hay una fruta que me gusta para utilizarla en postres y dulces es la manzana, cuando se cuece queda melosa y con una textura muy agradable y muy moldeable.

Directo al Paladar - Bizcocho con manzana y crema pastelera. Receta de postre irresistible con y sin Thermomix

Esta receta de bizcocho con manzana y crema pastelera que os explico para hacer con y sin Thermomix ha sido un delicioso descubrimiento. Para aligerar un poco el trabajo os recomiendo preparar la crema pastelera la noche anterior, sobre todo si la vais a hacer siguiendo el método tradicional, así tiene tiempo suficiente para enfriarse y coger cuerpo, necesario para después hacer el enrejado sobre el bizcocho en crudo.

Directo al Paladar - Receta de bizcocho japonés Castella o Kasutera カステラ. Hoy os traigo la receta de la Castella o Kasutera, un delicado bizcocho típico de Nagasaki, en Japón, pero que sin embargo tiene una sorprendente historia muy ligada a cultura de la Península Ibérica. Este bizcocho recibe el nombre de Castiella pues sus raíces derivan del pan de Castilla llevado a Japón por los mercaderes portugueses allá por el siglo XVI. Una vez allí se fue modificando la fórmula hasta adaptarlo a la delicada gastronomía nipona, y el resultado es un bizcocho esponjoso, de una textura muy particular, distinta a los que hacemos habitualmente.

Directo al Paladar - Pastel jugoso de chocolate, avellana y almendra sin harina. Receta sin gluten. Cuando se va acercando el fin de semana siempre se avivan dentro de mí las ganas de hornear algo dulce. Y si ha sido una semana especialmente agotadora, lo que más me apetece es algo chocolatoso, bien intenso de sabor. Este pastel jugoso de chocolate, avellana y almendra sin harina responde perfectamente a esas características, con su miga ligeramente húmeda pero esponjosa, y su profundo aroma a cacao, sin empalagar. Es un postre sin gluten porque sustituimos cualquier harina de cereal por frutos secos, esta vez combinando avellana y almendra molida para darle matices diferentes a la miga. El tamaño no es muy grande, perfecto para compartir durante el fin de semana en pareja o para servirlo con invitados a tomar café sin que haya riesgos de sobras. Es importante controlar mucho el tiempo de cocción, ya que buscamos un interior ligeramente húmedo, pero no pegajoso.

Ingredientes. Directo al Paladar - Si tienes una celebración especial, no te piertas esta receta de Baumkuchen o pastel rayado. Esta receta de Baumkuchen o pastel rayado lleva un poco de tiempo para hacerla, pero no es especialmente difícil, sólo requiere paciencia y os aseguro que vale la pena ver la cara de sorpresa de vuestros comensales cuando la partáis en trozos. Son precisamente las capas de este pastel las que lo identifican. En Alemania se hacen en unas máquinas rotatorias especiales, pero nosotros vamos a optar por una opción más fácil, al horno. El nombre significa pastel tronco de árbol, porque las rayas del interior recuerdan a las de la madera. Trenza de chocolate - Fotografía Gastronómica y RecetasFotografía Gastronómica y Recetas. Hay gente mañosa, gente habilidosa y luego, estoy yo. Lo más patoso del mundo.

Aunque esté un poco mal que lo diga yo, la cocina y poner bonitas las cosas, se me da bien… pero en cuanto se trata de poner bonito mi pelo la cosa cambia. ¿Habéis visto la cantidad de tutoriales que hay para hacerse trenzas? ¿Y lo monas que van las chicas así como medio despeinadas con una trenza deshecha? Pues yo, mira que lo intento, pero nada. Empiezo con una actitud muy positiva, con el tutorial bien aprendido y una trenza sencillita, de esas para principiantes.

Tarta de crema de limón con galletas hojaldradas. Ésto sí que fue un visto y no visto, ví ésta tarta de crema de limón con galletas hojaldradas el viernes en el blog de Nenalinda y el sábado ya la estaba haciendo :D Lo mejor vino el domingo, cuando la comimos toda la familia para celebrar el cumpleaños de mi padre!

La tarta es sencillísima de hacer pero no por sencilla desmerece. Después de leer la entrada de Nenalinda decidí prevenir ciertos detalles para evitar que no desmoldara bien y que el corte no saliera perfecto y para ella un simple gesto como congelar a medias la tarta antes de manipularla ;) La tarta consiste en ir alternando capas de galletas hojaldradas con crema de limón. Yo usé un molde de 20 cm. para que la tarta quedara más alta. Excepto en la primera capa de galleta, no me importó que no quedará toda la parte de la capa de galleta totalmente cubierta pero si quieres que la capa quede totalmente cubierta tendrás que cortar las galletas y ajustarlas en los huecos.

Tarta de tres chocolates - Pecados de Reposteria. Chocoflán - Pecados de Reposteria. Tarta mousse de chocolate y caramelo salado - Bavette. Bizcocho De Chocolate Y Pistachos. El Bizcocho de chocolate y pistachos es ideal para aprovechar las claras que te quedan de otra elaboración. Resulta un bizcocho rico y ligero, y aunque en esta ocasión hemos incorporado pistachos, puedes variar y añadir nueces, avellanas, castañas o el fruto seco que más te guste, siempre es agradable encontrar algunas trazas que modifiquen la textura.

Directo al Paladar - Tarta de cebolla caramelizada y gruyere. Receta. El concepto de las tartas saladas es muy cómodo ya que las puedes preparar como tu prefieras y según tu inspiración del momento. COMO HE PUESTO LA COCINA!!: MONA DE PASCUA DE CHOCOLATE EN FORMA DE HUEVO. PASTEL DE BROWNIE Y CREMA CATALANA. Repito con la Crema Catalana, pero hoy con un delicioso Brownie de Chocolate que hace una combinación explosiva a la que es imposible decir que no! La explicación es larga, pero la tendremos enfriando antes de media hora. Aunque es mejor hacerla el día anterior para que coja buena consistencia. Directo al Paladar - Cómo hacer la cookie blanda de Tony Roma's.

Hay postres que pruebas y quedan grabados en la memoria de por vida, como la cookie de Tony Roma's. Un dulce alucinante para el que siempre encuentro hueco, por muy copiosa que haya sido la comida. Y es que yo soy muy de cookies, ya lo he confesado en alguna ocasión, por eso quiero compartir con vosotros cómo hacer la cookie blanda de Tony Roma's. Directo al Paladar - Pastel de almendra y chocolate al caramelo. Receta. Tarta mágica (o imposible) Tarta magica o imposible. Mondrian Cake (pastel rayado) Tarta mágica (o imposible)

Tarta fácil de chocolate y oreo (sin horno) Pastel de calabacín y chocolate (sin huevos, sin lácteos) Bizcocho de chocolate y calabacín (sin huevo y sin lácteos) Baklava de chocolate. Espiral de Nutella. Mug cake de nutella una receta Muy Fácil - Los Tragaldabas. Tarta fina de mango. Receta. Bizcocho invisible de manzana y frambuesa. Directo al Paladar - Receta de cake individual de naranja y caramelo. Una idea para San Valentín. Tarte soleil de tres chocolates. Kanela y Limón: Salami de chocolate. Tarta de trufa. Mud Cake. Estrella de hojaldre y Nutella. Kardinalschnitten o rebanadas de cardenal. Tarta de queso brie con mango. Brownie con Pretzels. Cheesecake de crema catalana. Cupcakes de chocolate y miel. Bocadito de crema catalana al café. Tarta de mousse de chocolate y pannacotta. Brownie con crema de chocolate y almendras. Brownie con crema de café y ganache de chocolate.

Pastís de creps amb crema de cacau i gerds vermells. Mug cake de chocolate crujiente. Neko Mochi. SEMIFREDDO DE CHOCOLATE. LA PIZZA AL CIOCCOLATO. COCA DE LLAVANERES. Tarta tres chocolates. Tarta invertida de manzana y anís estrellado. Bizcocho de helado de chocolate en taza. Pastelitos de naranja, chocolate negro y buttercream. Tarta de queso y lima. Tarta de tres chocolates. Brownie Mug Cake. Tarta rápida de chocolate negro y galletas Oreo. CHOCOFLÁN. Tarta de chocolate. Apple Pie With Cheddar Crust. Tarta de galletas, crema y chocolate. Chocolate chip cookie bars. Trena de pasta de full farcida de xocolata i nous. Pastís Salat de Xocolata amb Mores. Tarta de chocolate y fresas. Tarta de chocolate y mascarpone. Tarta crujiente (ruffle milk pie) Mug Cake de café y cacao. Cómo hacer tarta de manzana con natillas. Pastel rápido de naranja.