background preloader

La Eduteca - El aire y la atmósfera

La Eduteca - El aire y la atmósfera

http://www.youtube.com/watch?v=OHpxyPURzdU

Related:  Planeta Tierrarosana63El airemartis_85cicle de l'aigua

8.2 LATITUD Y LONGITUD En el capítulo anterior vimos que para poder desplazarse de un punto a otro (navegar) es imprescindible al menos: determinar la situación geográfica de los lugares origen y destino; calcular la dirección de vuelo para llevar al aeroplano de un lugar a otro, y por último computar la distancia entre ambos lugares. Todas estas operaciones tienen como referencia el planeta en que vivimos: la Tierra. 7.2.1 El planeta Tierra. Los Animales Vertebrados - Clasificación y ejemplos Los vertebrados son animales que tienen esqueleto óseo, huesos internos o cartilaginoso. Los animales se parecen y también se diferencian y de esta forma se pueden agrupar en 5 grupos: Mamíferos Aves Peces Reptiles Anfibios Mamíferos

Resultados de la búsqueda Las agendas educativas de los países de América Latina identifican las políticas TIC como una de sus prioridades centrales. Por una parte, este lugar prioritario posibilita pensar en un nuevo mapa social donde las desigualdades sociales existentes hoy en los países de América Latina se vean atenuadas en dirección a un proyecto social más igualitario. En este sentido, las políticas de integración TIC constituyen una oportunidad indelegable para el desarrollo de acciones democráticas desde el Estado tendientes a la justicia y la inclusión social, en particular aquellas destinadas a garantizar el derecho a la educación de todos los ciudadanos. Pero por otra parte, porque el desarrollo de las tecnologías resulta uno de los elementos centrales en la conformación de un nuevo escenario económico, político, social y cultural.

» ¿Por qué el agua de mar es salada y la de los ríos no? Agua Published on December 10th, 2014 | by Marina Montes Desde el colegio hemos aprendido que el agua de mar es salada y los ríos llevan agua dulce. Si el agua de los ríos llega al mar, ¿cómo ocurre esto? Esta curiosidad sobre el agua del planeta es una de las que más llama la atención a los niños curiosos y que más pasan por alto los adultos. ¿Quieres saber la explicación lógica a por qué los océanos y mares son salados y los ríos no? BANCO DE PREGUNTAS - CARPETA PEDAGÓGICA Carpeta Pedagógica Plataforma educativa de recursos digitales Carpeta Pedagógica es una plataforma educativa virtual de recursos digitales, conformado por un conjunto de EduBlogs, Webquest y Audiovisuales los cuales son difundidos a través de las redes sociales, cuya finalidad es aprovechar al máximo los recursos educativos del internet y la web 2.0 en favor de la educación. Ver más

Melina Furman: Hacia la ciencia en el aula y más allá "Cuando me dijeron por primera vez que tenía que ir a trabajar a escuelas del Bronx esperaba encontrar un escenario bastante diferente. Pero mi experiencia personal con chicos de 12 y 13 años, de escuelas consideradas de alto nivel de pobreza, no se parece en nada a las películas que muestran chicos armados agrupados en bandas violentas que asuelan las calles." Melina Furman es bióloga por la Universidad de Buenos Aires y master en Educación de las Ciencias por la Columbia University. Ha desarrollado una importante labor como docente y divulgadora de las ciencias, y recientemente publicó el libro La ciencia en el aula, junto con otros destacados científicos. Cursa un doctorado en enseñanza de las ciencias en la Columbia University y trabaja en el Urban Science Education Center de la misma Universidad, un instituto que se dedica a investigar cómo mejorar la enseñanza de las ciencias naturales en escuelas de bajos recursos.

El aire ¿Cómo está compuesto el aire? El aire es una mezcla de gases Casi un 80% de las moléculas del aire son nitrógeno (exactamente un 78,1%) y aproximadamente un 21% lo constituye el oxígeno. Otros gases presentes en menores cantidades son el dióxido de carbono, (CO2) y los gases nobles como el helio (He), neón (Ne), argón (Ar), criptón (Kr) y xenón (Xe). Importancia de los principales gases del aire ¿Cómo se divide la Geografía? ~ Banco de Preguntas Foto: Primera Imagen espacial del la Tierra Fuente: Tripulación Apolo ( (NASA) ❶División de la geografía ✍ Para un estudio más detallado de la ciencia geográfica es necesario dividirla según su extensión y según sus contenidos. ✍ En esta oportunidad estudiaremos la geografía según sus contenidos.

Related:  carygamboa