background preloader

42- Enrique y Ana - LA CANCION DE LOS PLANETAS - Karaoke

42- Enrique y Ana - LA CANCION DE LOS PLANETAS - Karaoke

http://www.youtube.com/watch?v=qE78tXPYb-Y

Related:  Sistema solar Infantil La descripción de los cuerpos que integran el Sistema Solar; mLa Tierra y el Sistema solarEducación Infantil

Clases de 3 AÑOS de Educación Infantil del CEIP Pablo Sorozábal (Móstoles) abril 10, 2013 — chema Infantil Hoy hemos estado trabajando por segunda vez el proyecto del “Sistema Solar”, parece que les ilusiona mucho. Hemos visto un vídeo que les ha gustado mucho. Nos explicaba todo el Sistema Solar pero lo que más le ha gustado es que es un vídeo explicado por un niño. Aquí os dejamos el vídeo por si lo queréis ver:

Armamos un Sistema Solar móvil. Un sencillo y colorido proyecto como para niños de edad escolar es la que traemos esta vez en un vídeo instructivo. En el, se te mostrara como hacer paso a paso tu propia maqueta del sistema planetario solar, con todos los planetas que lo componen. Además de ser una maqueta muy fácil de hacer y con casi nada de inversión, tendras la opción de utilizarla como juguete pedagogico e incluso adorno en el cuarto de los niños. Lo que te quería contar... Hoy me apetecía rescatar un relato que escribí hace un tiempo, o no hace tanto… Hoy te quería contar una historia que un día imaginé y plasmé en palabras. Léela despacito, para saborear los rincones, los momentos y el dulce sabor de la mermelada… Cuando llegaba el frío siempre le pasaba lo mismo.

Trabajo Práctico N°2. El universo está formado por astros luminosos, como las estrellas, y astros no luminosos, como los planetas, los satélites y los cometas.Alrededor del Sol giran ocho planetas que, desde el más cercano al Sol hasta el más lejano, son: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Estos ocho planetas, junto con el Sol, forman elSistema Solar. Colorea el Sistema Solar y escribe los nombres que faltan. Averigua de qué se trata. 2. La tierra, el Sol y la Luna Tres, dos, uno, cero… ¡despegue! ¿En qué consiste la aplicación y cómo usarla?La aplicación Solar System Scope, disponible en es una simulación en 3D que recrea el Sistema Solar. Desde diferentes modos de visualización, heliocéntrico, geocéntrico y panorámico, podemos recorrer los planetas a la vez que observar sus movimientos, conocer la ubicación de las estrellas hasta ahora nombradas, calcular distancias y observar la relación entre los cambios del calendario, el reloj y los movimientos del sol. Su funcionamiento es sencillo.

MÚSICA CLÁSICA PARA HALLOWEEN: La danza macabra de Camille Saint Saëns Halloween, ese fiesta importada que día tiene más presencia al menos en España, se acerca. Así que a lo largo de estos días sin renunciar a nuestra programación habitual -mañana tendremos nuestra sección de Mitología para niños- voy mostraros algunos libros, cortos y música que os pueden servir muy bien para estos días. Hoy comienzo con música, concretamente con la que para mí es la una de las obras de música clásica más apropiadas para la noche de Halloween. Información de nuestro Sistema Solar y sus componentes. Estos cuerpos están ligados al sistema por la gravedad. Se cree que este sistema se formó hace 4600 millones de años por la reunión acumulativa de una nube giratoria de gas y polvo que también dio origen al Sol. La gravedad fue la fuerza dominante durante el proceso formativo y en un momento dado se originaron núcleos dentro de la nebulosa solar que más tarde dieron lugar a los planetas que conocemos. Los planetas interiores Los miembros de este grupo son planetas rocosos relativamente pequeños: Mercurio, Venus, Tierra, Marte. A pesar de su semejanza inicial tienen diferencias: Mercurio y Venus son altamente calientes, mientras que Marte durante la mayor parte del año es terriblemente frío.

Estrellas Novas y supernovas Novas y supernovas son estrellas que explotan liberando en el espacio parte de su material. Durante un tiempo variable, su brillo aumenta de forma espectacular. Parece que ha nacido una estrella nueva. Una nova es una estrella que aumenta enormemente su brillo de forma súbita y después palidece lentamente, pero puede continuar existiendo durante cierto tiempo. Una supernova también, pero la explosión destruye o altera a la estrella. Mi grimorio escolar. El lunes por la tarde estuvimos haciendo un cuadro sobre el invierno y vimos que algunos de sus colores eran el azul claro y el oscuro. Como vamos a trabajar este trimestre el color azul, hemos pensado hacer una cuadro de este color, y la seño Fini nos ha hablado de un pintor llamado Joan Miró que hizo muchos cuadros, entre ellos con el color azul, y a este lo llamó Azul II. En primer lugar hemos estampado, con esponjas de formas, pintura azul sobre una cartulina blanca, hasta transformarla en azul. Y las hemos dejado secar. Esta tarde hemos acabado de realizar el cuadro. Primero hemos hecho un churrito fino con plastilina roja y lo hemos pegado con pegamento, aplastándolo.

El Sistema Solar para Educación Primaria. Por el planetario Educa Ciencia. El Sistema Solar (Educación Primaria) Una estrella, ocho planetas, más de cincuenta planetas enanos, cientos de miles de asteroides y millones de cometas En el centro del Sistema Solar hay una estrella: el Sol El Sol (1.300.000 veces más grande que la Tierra) es la estrella más cercana a nosotros. Imagen del satélite SOHO (ESA/NASA) El Sol es la estrella fuente de toda vida en la Tierra. Agujeros Negros Los llamados agujeros negros son cuerpos con un campo gravitatorio muy grande, enorme. No puede escapar ninguna radiación electromagnética ni luminosa, por eso son negros. Están rodeados de una "frontera" esférica que permite que la luz entre pero no salga. Hay dos tipos de agujeros negros: cuerpos de alta densidad y poca masa concentrada en un espacio muy pequeño, y cuerpos de densidad baja pero masa muy grande, como pasa en los centros de las galaxias.

Los 7 experimentos más divertidos para hacer con niños La curiosidad es una característica innata en todos los niños, es lo que nos anima a aprender. A través de ella nos atrevemos a probar, a descubrir y a experimentar. ¿Podríamos haber descubierto la bombilla, la penicilina o la gravedad sin curiosidad? Con el fin de fomentarla y dar cabida a la experimentación en clase, proponemos algunos experimentos que tus alumnos podrán realizar tanto en clase como en casa. ¡Aprenderán ciencia divirtiéndose a la vez que desarrollan habilidades empíricas! ¡Recursos e ideas que os van a ayudar seguro! Las constelaciones Las estrellas que se pueden observar en una noche clara forman determinadas figuras que llamamos "constelaciones", y que sirven para localizar más fácilmente la posición de los astros. En total, hay 88 agrupaciones de estrellas que aparecen en la esfera celeste y que toman su nombre de figuras religiosas o mitológicas, animales u objetos. Este término también se refiere a áreas delimitadas de la esfera celeste que comprenden los grupos de estrellas con nombre.

Aprendemos con Kandinsky: Actividades propuestas Pretendemos acercar a los alumnos de una manera atractiva y motivadora al mundo de arte y la pintura a través de este destacado artista abstracto del siglo XX. Además, al ser un proyecto de trabajo globalizado, se trabajarán contenidos de las tres áreas de conocimiento de la etapa de educación infantil, integrándolos desde el centro de interés, de manera que todo esté relacionado y tenga sentido y significatividad para el niño. a) Relación con las competencias básicas: El Real Decreto 1630/2006 que establece las enseñanzas mínimas en educación infantil dice: “En esta etapa educativa se sientan las bases para el desarrollo personal y social, y se integran aprendizajes que están en la base del posterior desarrollo de competencias que se consideran básicas para todo el alumnado”. Competencia en comunicación lingüística: facilitando situaciones comunicativas que permitan a los niños construir frases bien estructuradas y progresivamente más complejas.

Related: