background preloader

Clases de 3 AÑOS de Educación Infantil del CEIP Pablo Sorozábal (Móstoles)

Clases de 3 AÑOS de Educación Infantil del CEIP Pablo Sorozábal (Móstoles)
abril 10, 2013 — chema Infantil Hoy hemos estado trabajando por segunda vez el proyecto del “Sistema Solar”, parece que les ilusiona mucho. Hemos visto un vídeo que les ha gustado mucho. Nos explicaba todo el Sistema Solar pero lo que más le ha gustado es que es un vídeo explicado por un niño. Aquí os dejamos el vídeo por si lo queréis ver: También hemos visto este vídeo para ver como todos los planetas dan vueltas alrededor del sol: En el siguiente vídeo hemos hecho un viaje por el universo para ver e identificar los diferentes planetas: Espero que os guste. febrero 22, 2010 — chema Infantil Hoy hemos empezado a trabajar en el aula el Sistema Solar. Hemos comenzado repasando lo que vimos en el planetario, y hemos visto 2 vídeos muy “chulos” sobre los planetas que había en Youtube. En el siguiente se ven los tamaños comparados de los planetas: Por último un video dónde los propios niños nos explican el Sistema Solar:

https://infantilesdelsorozabal.wordpress.com/category/sistema-solar/

Related:  Sistema solar InfantilLa Tierra y el Sistema solarEducación Infantilnumall

NASA Kids Club Skip to main content NASA Kids Club › Text Only Site Peculiar Pluto Read About It! How to Live Away From the Earth 10 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Hemos ampliado la entrada que elaboramos hace unos meses con cinco cortometrajes para educar en valores con otras cinco propuestas sugeridas por vosotros. Con ellas, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo… 1.

Tres, dos, uno, cero… ¡despegue! ¿En qué consiste la aplicación y cómo usarla?La aplicación Solar System Scope, disponible en es una simulación en 3D que recrea el Sistema Solar. Desde diferentes modos de visualización, heliocéntrico, geocéntrico y panorámico, podemos recorrer los planetas a la vez que observar sus movimientos, conocer la ubicación de las estrellas hasta ahora nombradas, calcular distancias y observar la relación entre los cambios del calendario, el reloj y los movimientos del sol. Su funcionamiento es sencillo. Para movernos por el espacio basta posarnos con el mouse sobre cualquier punto y arrastrarlo en la dirección que deseemos. Utilizando el scroll o ruedita del mouse podemos acercarnos o alejarnos de cada objeto, logrando una vista integral o parcial de los elementos que componen el sistema.

DINS TEU _ espai de creixement personal: Un cor molt gran... Llicenciada en ADE i especialitzada en Recursos Humans. Després de ser mare quelcom va canviar dins meu, una espurna de consciència va esdevenir i amb ella un nou camí. “Dins Teu” és fruit de la meva pròpia experiència, d'una nova formació i de l’amor que sento per la vida i les persones. Estrellas Novas y supernovas Novas y supernovas son estrellas que explotan liberando en el espacio parte de su material. Durante un tiempo variable, su brillo aumenta de forma espectacular. Parece que ha nacido una estrella nueva. RECURSOS PER A L'EDUCACIÓ ESPECIAL Avui compartim amb vosaltres una idea per treballar la correspondència fonema-grafema amb els més petits. Però abans, què tal si fem un repàs sobre per què cal treballar la correspondència fonema-grafema? Som-hi doncs.

Agujeros Negros Los llamados agujeros negros son cuerpos con un campo gravitatorio muy grande, enorme. No puede escapar ninguna radiación electromagnética ni luminosa, por eso son negros. Están rodeados de una "frontera" esférica que permite que la luz entre pero no salga. Hay dos tipos de agujeros negros: cuerpos de alta densidad y poca masa concentrada en un espacio muy pequeño, y cuerpos de densidad baja pero masa muy grande, como pasa en los centros de las galaxias. Si la masa de una estrella es más de dos veces la del Sol, llega un momento en su ciclo en que ni tan solo los neutrones pueden soportar la gravedad. La estrella se colapsa y se convierte en agujero negro.

Las constelaciones Las estrellas que se pueden observar en una noche clara forman determinadas figuras que llamamos "constelaciones", y que sirven para localizar más fácilmente la posición de los astros. En total, hay 88 agrupaciones de estrellas que aparecen en la esfera celeste y que toman su nombre de figuras religiosas o mitológicas, animales u objetos. Este término también se refiere a áreas delimitadas de la esfera celeste que comprenden los grupos de estrellas con nombre. Los dibujos de constelaciones más antiguos que se conocen señalan que las constelaciones ya habían sido establecidas el 4000 a.C. Los sumerios le dieron el nombre a la constelación Acuario, en honor a su dios An, que derrama el agua de la inmortalidad sobre la Tierra.

SN 2014J, la supernova más cercana a la Tierra en muchos años El 21 de enero fue descubierta una explosión estelar muy interesante, que está siendo estudiada por varios observatorios alrededor del mundo y algunas naves de la NASA. La supernova fue denominada SN 2014J y se encuentra en la galaxia M82, a 12 millones de años luz. Es por tanto la supernova más cercana a la Tierra en más de dos décadas. Supernova en la galaxia M82 Una supernova es la muerte de una estrella con masa por lo menos ocho veces mayor a la del Sol, a través de una explosión.

Related: