background preloader

El Sistema Solar para Educación Primaria. Por el planetario Educa Ciencia.

El Sistema Solar para Educación Primaria. Por el planetario Educa Ciencia.
El Sistema Solar (Educación Primaria) Una estrella, ocho planetas, más de cincuenta planetas enanos, cientos de miles de asteroides y millones de cometas En el centro del Sistema Solar hay una estrella: el Sol El Sol (1.300.000 veces más grande que la Tierra) es la estrella más cercana a nosotros. Imagen del satélite SOHO (ESA/NASA) El Sol es la estrella fuente de toda vida en la Tierra. Por eso podemos decir que el Sol es una estrella enana amarilla, si la comparamos con las estrellas más grandes del Universo. En el Sistema Solar hay 8 planetas Nuestro planeta es La Tierra. Los planetas interiores Los planetas más cercanos al Sol. Comparación de tamaños Vida Los cuatro planetas interiores son cuerpos rocosos. Mercurio, el planeta abrasado Mercurio es el planeta más pequeño del Sistema Solar, y es el que más cerca del Sol se encuentra. Mercurio se puede ver a simple vista, aunque a veces puedes necesitar prismáticos para observarlo. La Tierra: nuestra casa Comparación de tamaños Vida Los cometas

http://educa-ciencia.com/sistema-solar-primaria.htm

Related:   La descripción de los cuerpos que integran el Sistema Solar; mUniverso/ TierraEl sistema solar, segundo ciclo.Sistema Solarcontenidos de naturales

Armamos un Sistema Solar móvil. Un sencillo y colorido proyecto como para niños de edad escolar es la que traemos esta vez en un vídeo instructivo. En el, se te mostrara como hacer paso a paso tu propia maqueta del sistema planetario solar, con todos los planetas que lo componen. Además de ser una maqueta muy fácil de hacer y con casi nada de inversión, tendras la opción de utilizarla como juguete pedagogico e incluso adorno en el cuarto de los niños. Para hacer esta maqueta solo necesitas: -papel absorvente o servilletas. -cinta adhesiva. -cola fría. Galaxias Las galaxias son agrupaciones de miles de millones de estrellas. Nuestra propia galaxia, es un ejemplo típico. Estrellas, gas y polvo interestelar orbitan alrededor del centro de la galaxia debido a la atracción gravitatoria de todas las demás estrellas.

La Tierra «se tragó» otro planeta Este choque explicaría la abundancia en el núcleo terrestre de elementos que contribuyen generar el campo magnético que protege al planeta La Tierra chocó con otro cuerpo celeste del tamaño de Marte y una composición parecida a la de Mercurio que aportó algunos raros elementos que forman parte del núcleo terretre y contribuyó a generar los campos magnéticos que protegen al planeta de la radiación solar. El uranio y también el torio son dos elementos radiactivos que emiten calor a medida que decaen y son necesarios para generar la energía que impulsa el campo magnético del planeta, que nos protege del bombardeo constante de la radiación. «Pensamos que si el núcleo contenía una fuente de compuestos de azufre sin oxígeno (llamados sulfuros reducidos), el uranio y el torio podrían permanecer en él.

Trabajo Práctico N°2. El universo está formado por astros luminosos, como las estrellas, y astros no luminosos, como los planetas, los satélites y los cometas.Alrededor del Sol giran ocho planetas que, desde el más cercano al Sol hasta el más lejano, son: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Estos ocho planetas, junto con el Sol, forman elSistema Solar. Colorea el Sistema Solar y escribe los nombres que faltan. Averigua de qué se trata. 2. Características del Sistema Solar El Sistema Solar está formado por una estrella central, el Sol, los cuerpos que le acompañan y el espacio que queda entre ellos. Ocho planetas giran alrededor del Sol: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, además del planeta enano, Plutón. La Tierra es nuestro planeta y tiene un satélite, la Luna. Algunos planetas tienen satélites girando a su alrededor, otros no. Los asteroides son rocas más pequeñas que también giran, la mayoría entre Marte y Júpiter.

Nos-Mintieron-La-Verdad-sobre-el-Nacimiento-de-los-Planetas La Verdad sobre el Nacimiento de los Planetas Hace pocos días la prensa anunció que el UKIRT (United Kingdom InfraRed Telescope) ubicado en Hawai, ha descubierto un exoplaneta, al que han llamado WTS-1b, que presenta ciertas anomalías que según la comunidad científica desafían los modelos convencionales de evolución planetaria. El WTS-1b es un cuerpo gaseoso del tipo “Júpiter”. Como todos sabemos, Júpiter es el planeta más grande del Sistema Solar. El planeta y su estrella se formaron hace aproximadamente 600 millones de años. La ciencia dice que en la formación de los planetas, sus radios decrecen con el paso del tiempo a medida que que éstos radian su energía interna.

Información de nuestro Sistema Solar y sus componentes. Estos cuerpos están ligados al sistema por la gravedad. Se cree que este sistema se formó hace 4600 millones de años por la reunión acumulativa de una nube giratoria de gas y polvo que también dio origen al Sol. La gravedad fue la fuerza dominante durante el proceso formativo y en un momento dado se originaron núcleos dentro de la nebulosa solar que más tarde dieron lugar a los planetas que conocemos. Los planetas interiores Los miembros de este grupo son planetas rocosos relativamente pequeños: Mercurio, Venus, Tierra, Marte. Formación del Sistema Solar Es difícil precisar el origen del Sistema Solar. Los científicos creen que puede situarse hace unos 4.650 millones de años. Según la teoría de Laplace, una inmensa nube de gas y polvo se contrajo a causa de la fuerza de la gravedad y comenzó a girar a gran velocidad, probablemente, debido a la explosión de una supernova cercana. ¿Cómo se formó el Sol? La mayor parte de la materia se acumuló en el centro. La presión era tan elevada que los átomos comenzaron a partirse, liberando energia y formando una estrella.

Alimentación saludable Una alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana. Una persona bien alimentada tiene más oportunidades de: • Desarrollarse plenamente • Vivir con salud • Aprender y trabajar mejor • Protegerse de enfermedades.

Related: