background preloader

Sistema solar ciencia juego : Cyberkidz juegos educativos para niños

Sistema solar ciencia juego : Cyberkidz juegos educativos para niños

http://www.cyberkidz.co/cyberkidz/juego.php?spelNaam=Sistema%20solar&spelUrl=library%2Fwetenschap%2Fgroep6%2Fwetenschap1%2F

Related:  noche y dia¿Conocemos el universo?La Tierra y el Sistema solarUniverso

Menta Más Chocolate - RECURSOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL: Dibujos para colorear: MOVIMIENTO DE ROTACIÓN ✿ Movimiento de Rotación de la Tierra. ✿ El movimiento de rotación y traslación da lugar a las estaciones. El universo: Infografía explicativa El universo y sus orígenes han generado muchas teorías, pero la más conocida es el Big Bang. Antes de este suceso no existía nada, ni siquiera el espacio o el Sistema Solar. Se dice que fue hace unos 10.000 o 20.000 millones de años, y fue una explosión de un punto de mínimo tamaño, caliente y compacto.

SN 2014J, la supernova más cercana a la Tierra en muchos años El 21 de enero fue descubierta una explosión estelar muy interesante, que está siendo estudiada por varios observatorios alrededor del mundo y algunas naves de la NASA. La supernova fue denominada SN 2014J y se encuentra en la galaxia M82, a 12 millones de años luz. Es por tanto la supernova más cercana a la Tierra en más de dos décadas. Sistema solar Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. La escuela y la astronomía observacional Desarrollado en base a una charla dada en el 1er. Congreso de Astronomía del Centro de Estudios Astronómicos de Mar delPlata, noviembre de 2004. Profesor de Enseñanza Media y Superior en Física, FCEN, UBA. Profesor regular del área de Ciencias Naturales delInstituto de Formación Docente Continua de El Bolsón. Diego Galperin Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón.Don Bosco y 25 de mayo.

Fases de la Luna Cuando miramos al cielo sin nubes podemos ver que cada noche la Luna cambia de aspecto; es lo que se llaman las fases de la Luna. Las fases de la Luna son cuatro: - Luna nueva o Novilunio - Cuarto creciente - Luna llena o Plenilunio - Cuarto menguante Las constelaciones Las estrellas que se pueden observar en una noche clara forman determinadas figuras que llamamos "constelaciones", y que sirven para localizar más fácilmente la posición de los astros. En total, hay 88 agrupaciones de estrellas que aparecen en la esfera celeste y que toman su nombre de figuras religiosas o mitológicas, animales u objetos. Este término también se refiere a áreas delimitadas de la esfera celeste que comprenden los grupos de estrellas con nombre.

Sites y aplicaciones interesantes sobre el espacio Como buen aficionado a la astronomía disfruté la semana pasada como un enano con el artículo escrito por webware con 18 recursos relacionados con el universo, las galaxias y el sistema solar. Aquí os dejo la traducción del mismo, espero que os sea tan útil como a mí. Amazing Space . ¿Por qué tenemos estaciones? Las estaciones ocurren en los planetas que se encuentran inclinados en un ángulo distinto a 90° respecto a su órbita de traslación. A diferencia de lo que podría creerse, estas no se deben a la diferencia de la distancia entre la Tierra y el Sol Las estaciones corresponden al ciclo natural de cambios bajo las condiciones dominantes en un planeta mientras recorre su órbita alrededor del Sol. Un planeta experimenta estaciones si su eje de rotación no se encuentra a 90° respecto al plano de su órbita. Tanto la Tierra como Marte tienen estaciones muy marcadas.

La exploración del espacio Compartir Àlbum de imágenes sobre el espacio y los planetas. El espacio ha despertado en todos los tiempos una gran curiosidad y respeto para el hombre. Desde la más remota antigüedad el hombre ha dedicado una gran atención a los cuerpos celestes: la luna, el Sol, las estrellas y se ha dado al cielo las formas más insólitas: los egipcios lo creían semejante a un techo plano apoyado en las montañas en el cual discurría la Vía Láctea, como en la Tierra el Nilo, los babilonios creían que tenía forma de tienda de cuatro lados de cuyo techo colgaban las estrellas. Con los chinos y los griegos se entró en una concepción esférica de los cuerpos y espacios celestes.

Agujeros Negros Los llamados agujeros negros son cuerpos con un campo gravitatorio muy grande, enorme. No puede escapar ninguna radiación electromagnética ni luminosa, por eso son negros. Están rodeados de una "frontera" esférica que permite que la luz entre pero no salga. Hay dos tipos de agujeros negros: cuerpos de alta densidad y poca masa concentrada en un espacio muy pequeño, y cuerpos de densidad baja pero masa muy grande, como pasa en los centros de las galaxias. LA VÍA LÁCTEA. Leyendas y Realidades - Astrologos del Mundo En todas las culturas aparecen mitos y leyendas relacionados con la Vía Láctea, esa mancha blanquecina que vemos en el cielo nocturno. Pese a que en el estudio de la Astrología no solemos hallar referencias a nuestra Galaxia, a la posición zodiacal de su centro, ni tampoco a la de los puntos en los que se cruza con la eclíptica, es interesante que conozcamos que dichos lugares: los signos de Capricornio, de Géminis y de Sagitario, [que corresponden a las constelaciones de Sagitario, Tauro y Escorpio respectivamente] son áreas de máxima intensidad zodiacal en las cuales, los estelliums, así como los eclipses producen efectos mucho más notables. A aquél "apóstol Santiago" del sueño de Carlomagno le ocurría lo que a muchos astrólogos actuales de esos que no levantan la vista del ordenador: no había visto la Vía Láctea más que una vez de niño y no tenía costumbre de mirar al cielo -excepto si se caía de espaldas-. Los siberianos dicen que la Vía Láctea es un enorme costurón en el cielo.

El sol y la vida Compartir Actividades para trabajar sobre las características e importancia del sol para la vida sobre la tierra. En este recurso te proponemos que -junto a tus alumnos- exploraren y discutan sobre la importancia del sol en el origen y desarrollo de la vida en nuestro planeta.

Estrellas Novas y supernovas Novas y supernovas son estrellas que explotan liberando en el espacio parte de su material. Durante un tiempo variable, su brillo aumenta de forma espectacular. Parece que ha nacido una estrella nueva. Una nova es una estrella que aumenta enormemente su brillo de forma súbita y después palidece lentamente, pero puede continuar existiendo durante cierto tiempo. Una supernova también, pero la explosión destruye o altera a la estrella.

Related: