background preloader

Cultural Texts Global Spain

Facebook Twitter

The Foreign Daughter - Words Without Borders. Oriente Medio en la novela gráfica española - El genio malignoEl genio maligno. Benedetta Belloni1 Resumen.

Oriente Medio en la novela gráfica española - El genio malignoEl genio maligno

El objetivo del presente trabajo es observar como el tema del conflicto medio-oriental se articula dentro de la dimensión literaria de la novela gráfica española contemporánea. Con la intención de presentar a autores y obras que han marcado el camino en el desarrollo del género del «cómic-denuncia», se ha abordado primero el argumento desde un enfoque internacional. Luego, se ha prestado atención a las principales estrategias narrativas de las que los autores de tres obras de producción española, Casa Bábili, Café Budapest y El coche de Intisar, se han beneficiado para conseguir contar con éxito reconocido toda la complejidad que implica el escenario de la guerra en los diferentes contextos de Oriente Medio en los que las novelas se inscriben.

Los Jóvenes del Barrio (1982) El Ministerio del Tiempo - Capítulos Completos - T1 y T2. ACDCómic, Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España. Por razones prácticas realizamos dos votaciones distintas cada año, en las que se escogen los cómics más destacados de cada semestre.

ACDCómic, Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España

La selección se realiza mediante una votación abierta a todos los miembros de ACDCómic durante tres semanas, tras la cual se escogen los 25 títulos con mayor respaldo. De cada título se incluyen enlaces, PDF/JPG descargable o referencia a trabajos publicados por los miembros de ACDCómic sobre esa obra y datos básicos de la misma. Para el primer semestre se han incluído más de 130 enlaces o PDF/JPG descargable de entrevistas o reseñas sobre los 25 tebeos seleccionados. Joan Fontcuberta: "Antes la fotografía era escritura. Hoy es lenguaje" Es un investigador sagaz y un comunicador excepcional.

Joan Fontcuberta: "Antes la fotografía era escritura. Hoy es lenguaje"

Se nota que Joan Fontcuberta (Barcelona, 1955) estudió ciencias de la información y que le gusta disparar más allá del objetivo de su cámara. En varios minutos de conversación se acumulan los titulares: "La saturación de imágenes tiende a provocar ceguera"; "la foto debe morir para renacer"; "el buen fotógrafo es el que miente bien la verdad". Hablamos de la fotografía hoy, de cómo ha cambiado, de su papel como artista. Joan Fontcuberta lleva 40 años cuestionando los límites entre lo verosímil, lo veraz y lo posible, siendo una referencia internacional en el mundo del arte.

"Soy un homo photographicus -dice-, de la última etapa evolutiva del homo pictor, el que produce y consume imágenes a la vez, y acomete ambas tareas con total naturalidad". Fotografía, luego existe. Ante el exceso de imágenes hemos de identificar más que nunca cuáles son las que faltan" Pregunta.- Entonces, ¿qué son las imágenes? La dictadura de las pantallas. ACDCómic, Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España. El Documental - Maria y yo, El documental. G. Constantine Citizens of Nowhere Photography. Greg Constantine has spent a decade photographing people with no documentation, and no rights.

G. Constantine Citizens of Nowhere Photography

Working with various refugee groups and non-governmental organizations, Constantine has visited stateless communities in 18 countries—including Sri Lanka, Kenya, Kuwait, Crimea, Italy, and the Dominican Republic. His new book, Nowhere People, gives an unparalleled view of what it is like to be denied citizenship. Arte español bajo el sol naciente. En diciembre de 1874 el empresario Sánchez de la Rocha abrió en el número 16 de la calle Cádiz de Madrid un establecimiento llamado La japonesa, la primera tienda de España dedicada al arte creado en Japón.

Arte español bajo el sol naciente

Cuatro años más tarde, en Barcelona, los grandes almacenes El Siglo tenían una sección dedicada al país del sol naciente y en seis establecimientos, situados en los puntos neurálgicos del comercio de la ciudad, como en la calle Ferran y el Portal de l’Àngel, se podían ver y adquirir piezas de arte japonesas a precios asequibles. Además, en el paseo de Gràcia abrió por estos años al público la colección de Josep Mansana, que llegó a contar con 3.200 obras de arte japonés, y que está considerada la principal de este arte que jamás ha habido en España, aunque al comienzo de la guerra civil terminó disgregada y en el olvido.

París, como tantas veces en cuestiones creativas, fue el epicentro de esta tendencia. Ampliar foto. Haruki Murakami. Our privacy promise The New Yorker's Strongbox is designed to let you communicate with our writers and editors with greater anonymity and security than afforded by conventional e-mail.

Haruki Murakami

When you visit or use our public Strongbox server at The New Yorker and our parent company, Condé Nast, will not record your I.P. address or information about your browser, computer, or operating system, nor will we embed third-party content or deliver cookies to your browser. Strongbox servers are under the physical control of The New Yorker and Condé Nast. Strongbox is designed to be accessed only through a “hidden service” on the Tor anonymity network, which is set up to conceal both your online and physical location from us and to offer full end-to-end encryption for your communications with us. This provides a higher level of security and anonymity in your communication with us than afforded by standard e-mail or unencrypted Web forms. NegraBlanca.