background preloader

Medio ambiente

Facebook Twitter

Publicidad reciclaje de la basura Montevideo. La comunidad de las tres erres. Cumbre del clima en París: Qué puedo hacer yo por el mundo. "Piensa global, actúa local".

Cumbre del clima en París: Qué puedo hacer yo por el mundo

La vieja máxima aplicada al medio ambiente urge a levantar la mirada hacia el medio y largo plazo para anticipar qué efectos tendrán nuestros pequeños actos cotidianos, unidos a millones y millones de pequeños actos cotidianos más, sobre el conjunto del planeta. Y a plantearnos qué podemos hacer para minimizar nuestro impacto. En casa Reducir plástico En 2014, cada español depositó una media de 12,3 kilos de envases ligeros (de plástico, latas y briks) en el contenedor amarillo, según datos de Ecoembes.

Mobiliario sostenible ¿Y si la mesa o el aparador estuvieran hechos de periódico? Electrónica eficiente La web www.eurotopten.es ofrece listados de los electrodomésticos que menos gastan y compara su consumo con un modelo ineficiente de sus mismas características. Con motivo de la cumbre de París, la ONU premia soluciones tecnológicas contra el calentamiento En la empresa La basura no existe Economía colaborativa. 3R - Campaña de reciclaje. Hoy empezamos a separar la basura. Revista Números Rojos » La basura ahoga a los mares. La basura ahoga a los mares 2 comentarios Hace una década era solo la reivindicación de un puñado de científicos, pero los niveles de basura en los océanos son hoy tan evidentes –y sus consecuencias tan graves– que ya asustan a Gobiernos e instituciones supranacionales.

Revista Números Rojos » La basura ahoga a los mares

Grandes concentraciones de todo tipo de residuos, en las superficies y en los fondos marinos, condicionan el funcionamiento de los ecosistemas y matan a millones de animales, mientras seguimos ensuciando las playas –y en último término los mares– como si la cosa no fuera con nosotros. Este verano, si te bañas en el mar, recuerda que, bajo tus pies, se está fraguando un enorme drama del que también eres cómplice.

Texto: David Losa. Cuando llega el verano invadimos las playas. Untitled. La contaminación de los mares y océanos. Os traemos unos materiales para trabajar el tema de la contaminación de los océanos en la clase de ELE.

La contaminación de los mares y océanos

El primero es un vídeo cortito sobre la contaminación de los océanos en general que estaría indicado para una audición de A2 o B1. La locucion es muy clara y los datos se presentan de una forma muy directa (algunos, directamente, en rótulos): Basura a la deriva – Tres14 (3 minutos 45 segundos). Podemos pedir a los alumnos que contesten a preguntas del tipo: . ¿Cuántos milones de toneladas se vierten al mar al año? Otra idea para trabajar el tema en clase es proponerles a los alumnos hacer un proyecto de investigación por equipos. Infografía: Las 'especies' marinas más peligrosas. Carta Escrita en el 2070. Basura Electrónica. Nivel de contaminaciónSangre Un equipo de investigadores ghaneses y estadounidenses ha tomado y analizado muestras de sangre de los trabajadores de Agbogbloshie.

Basura Electrónica

“Las muestras han revelado altos niveles de plomo”, explica Onallia Osei, una de las investigadoras del equipo, “y la cantidad de tiempo de exposición a la chatarra electrónica parece determinar la cantidad de plomo presente en la sangre”. (International growth centre) La humanidad ya ha destruido la mitad de todos los árboles del planeta.

Es el tipo de pregunta que deja sin guardia a cualquier padre y que ni las mejores mentes han podido responder de forma satisfactoria: ¿Cuántos árboles hay en el mundo?

La humanidad ya ha destruido la mitad de todos los árboles del planeta

Un nuevo estudio acaba de aportar el cálculo más preciso hasta el momento y los resultados son sorprendentes, para lo bueno y para lo malo. Hasta ahora se pensaba que hay 400.000 millones de árboles en todo el planeta, o 61 por persona. El recuento se basaba en imágenes de satélite y estimaciones del área forestal, pero no en observaciones sobre el terreno. Después, en 2013, estudios basados en recuentos directos confirmaron que solo en el Amazonas hay casi 400.000 millones de árboles, por lo que la pregunta seguía en el aire. Y se trata de un dato crucial para entender cómo funciona el planeta a nivel global, en especial el ciclo del carbono y el cambio climático, pero también la distribución de especies animales y vegetales o los efectos de la actividad humana en todos ellos. Europa deforestada. Fenómeno: ‘El Niño’ será uno de los peores desde 1950 por el cambio climático. El cambio climático ha creado condiciones sin precedentes para el actual fenómeno de El Niño, que tendrá su periodo de mayor intensidad entre octubre y enero, según dijeron hoy expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Fenómeno: ‘El Niño’ será uno de los peores desde 1950 por el cambio climático

Las predicciones del calentamiento de la superficie del mar en las zonas central y oriental del Pacífico tropical apuntan a que El Niño que está en desarrollo probablemente será uno de los cuatro más fuertes desde 1950. Los anteriores más potentes fueron los registrados en los periodos entre 1972/1973, 1982/1983 y 1997/1998. Para sus pronósticos, los científicos toman en cuenta que, en agosto, las temperaturas de la superficie del mar ya estuvieron entre 1,3 y 2 grados centígrados por encima de la media, superando en un grado los umbrales habituales de El Niño. Los modelos utilizados apuntan a que las temperaturas se mantendrán al menos 2 grados por encima de lo normal y que incluso podrían subir algo más. How Much Trash Is In The Ocean? The Great Pacific Ocean Garbage Patch. Fabricados para no durar (Comprar, tirar, comprar) TVE En Portada Ciberbasura Sin Fronteras. BASURA ELECTRONICA EN AFRICA - Documental (3 de 3) BASURA ELECTRONICA EN AFRICA - Documental (2 de 3)

BASURA ELECTRONICA EN AFRICA - Documental (1 de 3) Basura Electrónica. Stop a las bolsas de plástico. Anuncio 5. Anuncio 4. Anuncio1.