background preloader

Cultural 2

Facebook Twitter

Facebook. ¿Cultura o ideología? La vía del encuentro a través del juego | Democresía - Revista de actualidad, cultura y pensamiento. Tiempo de lectura: 4 minutos Ofrezco un relato sobre el valor “experiencial” del juego para crear cultura y evitar el enfrentamiento que nace de la ideología o, mejor dicho, de una visión ideológica de la realidad. Sucedió hace algún tiempo. Hacia el final de una clase de historia terminamos hablando de los movimientos postmodernos. Como parte del temario, traté de explicar la diferencia entre cultura e ideología. No recuerdo muy bien el discurso exacto, pero los márgenes eran más o menos los que siguen: La cultura parte de la tradición, de la experiencia de los pueblos. Un par de ejemplos sobre las ideologías Propongo un ejemplo banal y otro más relevante.

Lo mismo sucede con cualquier otra movimiento ideológico… (feminismo, de género, ecologismo, etc.): sobre un esquema preconcebido de la realidad fuerzan los hechos para que encajen. Al no existir un punto de partida experiencial no existe posibilidad de encuentro con el otro. Preguntas y respuestas El juego: una apuesta por el encuentro. 10 Incredibly Elegant and Discreet Tattoos.

Ilusión óptica creativa: #señalética con doble mensaje en Francia. “Todo depende del cristal con que se mira”, una frase muy conocida, pero los estudiantes de una escuela de diseño gráfico han trasformado la frase con la señáletica que han creado para una muestra. Notas relacionadasLa fotografía de moda no es fashion como aparenta: Blanca Santa MaríaArtista griego modifica al Euro en protesta por la presión hacía su paísÍconos de la cultura occidental son rediseñados como muñecas rusas La escuela Maaryse Eloy comenzó con sus jornadas de puertas abiertas para mostrar los trabajos escolares de los alumnos y han sorprendido con una señalética muy sencilla, pero ingeniosa.

Esta señalética tiene la característica de mostrar dos mensajes, por lo que ahora “Todo depende desde la perspectiva con la que se mira”. Y es que el mensaje que tiene la señalética se puede leer desde el punto en el que se encuentra la persona, un ejemplo de ello es que al entrar a la escuela se puede leer “Bienvenido”, pero cuando se retiran los asistentes leen “Hasta pronto”. Este time-lapse de 10k podría ser la grabación con más resolución en la historia (VIDEO) Las televisiones de última generación pueden reproducir imágenes en 4k, una resolución horizontal de 4 mil pixeles. Con una TV así, no podrías apreciar verdaderamente este video. Realizado con un cámara de 80 megapixeles por Joe Capra en Río de Janeiro, acaso para captar la diversidad y el color de esta metrópolis, el video permite hacer zooms con magnitudes similares a un telescopio. Evidentemente tampoco se puede apreciar la magnitud del detalle en una computadora, por lo que Capra nos enseña lo que capta su cámara, la cual le costó 50 mil dólares ensamblar, por lo que cada tantos nos muestra zooms a intervalos de 50% y 100% de resolución.

Así podemos ver tanto un panorama general como la vida individual de los habitantes de una favela. En su tamaño completo este video mide 10,328 x 7760 pixeles, unas 10 veces más de lo que Vimeo soporta. BMX - The Streets of Medellin, Colombia. Intervención/ Estación ETB_Kennedy. Photos de la publication de Educación... - Educación gráfica. MakerBot podrá imprimir compuestos de metal, madera y piedra #CES2015 - FayerWayer.

La impresión 3D está marcando el inicio de una verdadera revolución industrial. Y si, es una revolución. Hemos visto las posibilidades que se le pueden dar al imprimir objetos personales y personalizables que nos quitan el habla, como la mano ortópedica impresa y de código abierto. MakerBot aprovecha el CES de 2015 para presentar novedades muy importantes para una de las impresoras 3D más vendidas: nuevos filamentos con los que imprimir con metal, madera y piedra. Los filamentos usados hasta ahora suelen ser de plástico. Existen diferentes calidades y acabados, pero lo normal es ver una impresión 3D en plástico. MakerBot quiere que además de este materialo ―mucho más barato― existan otras posibilidades con los filamentos en PLA que añaden compuestos de metal, madera o piedra.

No es exactamente impresión directa en madera o piedra, sino una aleación con PLA que tiene ciertas características. Los 10 videos publicitarios del año según Creative Criminals. Inventaron este interesante nuevo tipo de carteles. Cuando los cuelgas, la gente llora de felicidad. La revolución tiene forma de historieta, Portada. 20th SBA Annual Gala Dinner "Cabaret" with Jean-Pierre Blanchard - YouTube. VERY AMAZING SPRAY PAINTING (BARCELONA 2014) "La Rambla" Downloads. Balkar Tamuçay - İNANILMAZ!!!!! Kesinlikle izleyin. Sonra... | Facebook. 8 formas bonitas de masturbarse. Blanco y negro.

A veces un poco de rojo salpicando la imagen. Flores. Animales. Sueños húmedos vistos a través de la pantalla del ordenador y hombres diminutos que se cuelan en las bragas de sus protagonistas. Saintclair también es una ilustradora misteriosa, pues poco se conoce de ella. ¿Zoofilia, pederastia, sadomasoquismo, maltrato? A continuación, 8 maneras mágicas de masturbarse. Historia relacionada: 5 fantasías húmedas para adolescentes. WHO'S HUNGRY | Don't take Ice Cream from Strangers, GREAT Dark animated story ( Calarts ) La Educación Prohibida - FULL HD. Diseño Social, Conciencia & Sensibilidad on Behance. Investigación Acción y Participación La metodología de acción y participación del trabajo es necesario comenzarla por una serie de caminos los cuales nos ayudarán a estructurar el taller de diseño social, conciencia y sensibilidad: 1.

Presentación, Inducción del tema.2. Taller.3. Registro fotográfico, audiovisual.4. Convivencia, compartir. Presentación, Inducción del tema Taller Procedo a repartir la hoja del taller el cual cuenta con la recolección de información del sujeto y tres preguntas las cuales las dos primeras son escritas y la tercera es práctica, parte de la expresión por medio del dibujo, las preguntas son las siguientes: 5 reglas de oro para seleccionar una tipografía en diseño editorial. Zygmunt Bauman: “Vivimos en dos mundos paralelos y diferentes: el online y el offline” Hemos llegado a un punto en el que pasamos más tiempo frente a pantallas que frente a otras personas y eso tiene efectos perturbadores que no solemos percibir, dice este pensador.

En un mismo tono de voz e igual grado de expresividad, Zygmunt Bauman, el sociólogo más influyente de las últimas décadas, hace chistes sobre su sordera y reflexiona sobre la doble vida -online y offline- que, según él, define nuestra modernidad. “Venga de este lado –y señala el audífono escondido en su oído izquierdo- así puedo escuchar algo de lo que usted me diga y conversamos”, dice en una terraza de Lignano Sabbiadoro, el refinado balneario de la costa friulana, cerca de Udine, hasta donde Bauman vino a recibir el Premio Hemingway en la categoría Aventura del Pensamiento. Acaba de guardarse la pipa en el bolsillo. Tiene todavía en la mano dos encendedores y el paquete de tabaco Clan Aromatic, un blend de catorce tabacos diferentes elaborado en Holanda. ¿Seguimos dominados por la incertidumbre? Abandoned London Corner Store Revived with Squishy Cadburys and Fluffy Crisps. When I was a kid, I used to set up a make-believe grocery shop in my bedroom and have a whale of a time for hours on end, selling imaginary products to imaginary customers.

Artist Lucy Sparrow has pretty much taken this childhood fantasy and made it real (and I’m pretty damn jealous). Meet Lucy, the girl who revived an abandoned corner shop in Bethnal Green, East London and filled it with felt– over 4,000 fuzzy creations to be precise. Every single item in the Corner Shop from the till, the (functioning) price gun to the Mars bars, newspapers and boxes of Durex “extra safe” condoms, were hand-sewn over a seven month period by this rather fantastic London artist. But we’re no longer kids playing shop (right?!) , so what’s the reason for a grocery store full of fluffy felt products, you ask? Well, take a look at this Corner Store before Lucy got her crafty hands on it. Every last item has been sewed by Lucy herself, who likes to say she’s been “knitting lives back together since 1986″.

Fotocopias colombianas, Reportaje. La historia de los fanzines en Colombia empezó en Medellín a mediados de los años ochenta. La ciudad era violenta y muchos de sus habitantes apenas si se atrevían a salir de la casa. Todos los días había muertos y por las noches —cuentan quienes vivieron allí—solo salían prostitutas, drogadictos y travestis. Y también punks. Era gente con pocas opciones —entre 1988 y 1991, 3.000 jóvenes fueron asesinados— que andaba con camisetas rotas, botas militares y el pelo parado. Iban a conciertos en el garaje de alguna casa o se encontraban en el cerro El Volador y la Universidad de Antioquia para intercambiar casetes grabados por ellos mismos y material sobre las bandas locales que intentaban imitar el punk de afuera, pero que terminaron creando un estilo propio, potente y desgarrador, conocido como Punk Medallo. Uno de ellos es José Juan Posada, fundador de la banda IRA, quien 20 años después, señala el afiche del compilado musical: La ciudad podrida.

Vol. Posada lo vivió en Medellín. ¿Por qué estamos tan obsesionados con editar nuestra realidad? | VICE Colombia. Kiss 001 (2014). Imágenes cortecía de Paul Hertz. La fotografía está destinada a respaldar nuestra memoria, no a suplantarla, pero parece que estamos convencidos de la idea de usarla como herramienta para reeditarla. Históricamente hemos estado mintiendo a través de las imágenes, por lo menos desde el discurso de Lincoln en Gettysburg: la foto más icónica del presidente Lincon es en realidad un montaje de la cabeza del presidente y del cuerpo del político John Calhoun. ¿Y la épica foto de Ulysses S. Grant en un campo militar? Una mezcla de tres imágenes diferentes. Aunque algunos son más extremistas que otros, editar la verdad de nuestras imágenes es una práctica común. Paul Hertz, profesor del Instituto de Artes de Chicago, se está divirtiendo con este paradigma. En cierto sentido, esta práctica resuena en la misma clave que el poeta Kenneth Goldsmith explora la “escritura poco creativa” y el lenguaje de la era digital.

En cualquier caso, Hertz ha ofrecido mucho en qué pensar. 37 razones por las cuales los tatuajes no deberían ser permanentes. AYUDANOS A LLEGAR AL 1,000,000. Sólo presiona el botón Me gusta close Dios y Satanás son el mismo personaje. PRUEBA Regalanos un Me gusta Nos es que no estemos seguros de nosotros pero si nos ayudas con tu Me gusta seria grandioso viernes, 25 de julio de 2014 37 razones por las cuales los tatuajes no deberían ser permanentes. 1. Worst-tattoo-ever.tumblr.com 2. Worst-tattoo-ever.tumblr.com 3. Worst-tattoo-ever.tumblr.com 4. Worst-tattoo-ever.tumblr.com 5. Reddit.com 6. Reddit.com 7. Worst-tattoo-ever.tumblr.com 8. Reddit.com 9. Reddit.com 10. Ruthlesshumor.com 11.

Worst-tattoo-ever.tumblr.com 12. Reddit.com 13. Worst-tattoo-ever.tumblr.com 14. Worst-tattoo-ever.tumblr.com 15. Reddit.com 16. Worst-tattoo-ever.tumblr.com 17. Reddit.com 18. Worst-tattoo-ever.tumblr.com 19. Worst-tattoo-ever.tumblr.com 20. Worst-tattoo-ever.tumblr.com 21. Reddit.com 22. Dontpaniconline.com 23. Worst-tattoo-ever.tumblr.com 24. Reddit.com 25. Worst-tattoo-ever.tumblr.com 26. Worst-tattoo-ever.tumblr.com 27. Worst-tattoo-ever.tumblr.com 28. The Controlled Chaos of Creativity | Beautiful Minds, Scientific American Blog Network. The views expressed are those of the author and are not necessarily those of Scientific American. Fifty years ago, Sarnoff Mednick defined the process of creative thinking as “the forming of associative elements into new combinations which either meet specific requirements or are in some way useful.

The more mutually remote the elements of the new combination, the more creative the process or solution.” Mednick argued that creative people have flat associative hierarchies: they are better able to access distant, remote associations. For example, when given the concept “table”, Mednick predicted that creative people would be more likely to retrieve more remote associations such as “leg” or “food”. Based on his theory, Mednick developed the Remote Associates Test (RAT). While the RAT has been criticized as being more related to IQ and working memory than creative cognition, recent research on a number of fronts suggests that Mednick’s theory is sound Network Science Latent Semantic Analysis.

Manual de Mapeo colectivo en PDF | iconoclasistas. Esta publicación es el resultado de un proceso de articulación colaborativa que comenzó hace más de cinco años cuando recién organizábamos los primeros talleres de mapeo. A través de ellos fuimos diagramando una práctica colectiva nutrida de las múltiples miradas, enfoques y variaciones que fue adquiriendo la experiencia. Este proceso fue registrado paulatinamente en las crónicas que escribimos al finalizar los talleres, donde intentamos plasmar y enfatizar los momentos y recursos clave que surgieron. Así, acompañamos la práctica con la reflexión y socialización del proceso, los cuales fueron compartidos en el sitio web y difundidos a través de las redes sociales. Seguramente muchos se estarán preguntando ¿por qué, entonces, hacer un manual?

Casi a diario nos llegan invitaciones, consultas o dudas sobre los talleres de mapeo, que incluyen un pedido de asesoramiento o el diseño de recursos específicos. La necesidad de crear nuevos relatos Los mapas son representaciones ideológicas. Las 28 tarjetas de visita más creativas que has visto nunca. Home » Curiosidad » Las 28 tarjetas de visita más creativas que has visto nunca La imagen de las empresas es muy importante, y sus tarjetas de visita pueden ser la primera impresión que tengas de ellas. Por eso estas empresas no han querido escatimar en originalidad para sorprender desde el principio. Cirujano estético Entrenador de Yoga Un rallador de quesos para la tarjeta de una tienda del mercado Abogado especializado en divorcios Una tarjeta con forma de esterilla de yoga Entrenador personal La tarjeta de un diseñador, que se convierte en minimaceta La de un fotógrafo ¿Caries?

Otro entrenador personal. Tarjetas para una peluquería Una tarjeta que se convierte en filtros para… tabaco. Especialista en bolsa La pajita (o cañita) de un centro de yoga ¿Necesitas un sumiller? Tarjeta de una tienda de marcos Tarjetas con transparencias Esta maquilladora prefiere dejarte su número en una servilleta… Tarjeta con forma de silla recortable Tarjeta de un fontanero con minidesatascadores Mecánico de bicicletas. Papercraft Dioramas Come to Life with Projected Animations by Davy and Kristin McGuire. In an fascinating mix of papercraft, set design, and animation, artist duo Davy and Kristin McGuire bring stories to life inside these exquisitely built paper dioramas. With the aid of digital projection mapping the pair have created several theatrical installations including The Hunter and Psycho which netted the Samuel Beckett Theatre Trust Award and subsequently lead to The Paper Architect.

You can see more of their work on their website, and on Vimeo. (via Laughing Squid) The Winners of the 2014 Best Illusion of the Year Contest | Illusion Chasers, Scientific American Blog Network. Batalla de tags y concurso de bocetos. (Imágenes) | la urbe.co. The best examples of street art in 2013 (50 pictures.

Hip-Hop Meets Art History. Staggering Beauty.