background preloader

SOL Y CALENTAMIENTO GLOBAL

Facebook Twitter

Un estudio contradice los efectos del sol en el calentamiento global. LONDRES, Inglaterra (CNN) -

Un estudio contradice los efectos del sol en el calentamiento global

Revista Digital Universitaria. Inicio El Sol es la estrella más cercana a nosotros, sostiene todos los procesos biodinámicos de la Tierra y determina las condiciones físicoquímicas de los planetas vecinos.

Revista Digital Universitaria

El Sol envía al medio interplanetario varios productos de su actividad: la radiación solar o irradiancia solar, las emisiones de masa de su atmósfera, ya sea en forma continua, como el llamado viento solar, o bien esporádica, como las eyecciones de masa coronal; también llegan partículas energéticas provenientes de explosiones solares llamadas fulguraciones, así como de eyecciones de masa coronal. Como todas estas emisiones salen junto con el campo magnético del Sol el espacio interplanetario está lleno del campo magnético y la atmósfera solar. Las fulguraciones emiten además una gran cantidad de energía luminosa en una amplia gama de longitudes de onda. La respuesta de nuestro planeta, a los productos de la actividad solar, se da a través de la llamada actividad geomagnética. Figura 1. Figura 2. Las comunicaciones. La próxima era de hielo ya ha comenzado: el enfriamiento global continuará el siglo XXI. Durante todo el siglo XXI continuará en la Tierra un enfriamiento global que reducirá la temperatura de entre 0.2 a un grado Celsius, como parte de la mini era del hielo iniciada en 2010, afirmó Víctor Manuel Velasco Herrera, investigador del Instituto de Geofísica (IGf) de la UNAM. © Desconocido Ese evento cíclico se debe al cambio natural de la actividad del Sol y a la variación de su baricentro.

La próxima era de hielo ya ha comenzado: el enfriamiento global continuará el siglo XXI

Este último "no sólo afecta el clima espacial y la actividad solar, sino que además es modulador de diferentes fenómenos naturales y del cambio climático natural", explicó en entrevista. Actualmente, la mayoría de los modelos propuestos para analizar el clima son incompletos y, por tanto, sus pronósticos son deficientes, pues no incluyen elementos físicos fundamentales como, por ejemplo, la actividad y variabilidad del baricentro solar, mencionó. Controversia con calentamiento global "A veces el análisis de cualquier fenómeno depende del lapso de tiempo que se estudia. La próxima era glacial - ¿Inviernos extremos? La culpa es del Sol. © Desconocido La causa de los inviernos extremadamente fríos que en los últimos años se registran en Europa y EE.

La próxima era glacial - ¿Inviernos extremos? La culpa es del Sol

UU. podría no estar en el cambio climático, sino en la actividad del Sol, que ahora se encuentra en un nuevo ciclo de 11 años. Los científicos del Centro Hadley del Cambio Climático de la Met Office, en el Reino Unido, estudiaron los efectos de la actividad solar en las corrientes oceánicas. La investigación reveló que la emisión de rayos ultravioleta "calienta" las capas inferiores de la atmósfera terrestre mucho más de lo que se creía anteriormente. Incluso las pequeñas variaciones de la actividad solar afectan considerablemente a la capa del ozono, que protege de los rayos cósmicos.

Con los datos del observatorio solar estadounidense SORCE hicieron un modelo informático de los cambios del clima a lo largo de 80 años. El Sol tiene efectos regionales en el clima de la Tierra. © AAAS-NASAEfectos del Sol en la temperatura y precipitaciones durante el pico de actividad solar en un promedio de 3 meses Una de las investigaciones respecto a los efectos del Sol en la Tierra revela que sus influencias son regionales, según el informe "Variabilidad solar sobre el clima de la Tierra".

El Sol tiene efectos regionales en el clima de la Tierra

Algunas pruebas más convincentes son las que se presentaron en relación a los efectos en el clima del Pacífico, señala la NASA en un análisis. El investigador Gerald Meehl, del Centro Nacional para la Investigación Atmosférica (NCAR) dijo en su presentación, que al observar la temperatura del mar en los años de mayor número de manchas solares, la zona tropical muestra un patrón pronunciado de la Niña.

Este fenómeno de la Niña se registra con temperaturas que bajan casi un grado en el Pacífico ecuatorial oriental. El Sol versus el Calentamiento Global. A la Tierra le espera en un futuro próximo un nuevo período glacial.

El Sol versus el Calentamiento Global

Así lo advierte el Laboratorio Nacional Británico Rutherford Appleton. Los expertos afirman que la actividad solar ha bajado sensiblemente. Una situación similar se observó en el siglo XVII, cuando fríos extremos azotaban a Europa. El Sol está perdiendo su actividad. La cantidad de eyecciones de plasma, en comparación con los informes de los últimos cien años, han disminuido tan bruscamente que los científicos supusieron el inicio de un nuevo período "soñoliento" en el Sol. . © Abraham HondiusEl Támesis congelado. Calentamiento global. El papel del Sol en el calentamiento global. Los cambios en la actividad solar han influido un poco en el calentamiento global total observado en el siglo XX, pero su aportación no supera el 10 por ciento del calentamiento total observado.

El papel del Sol en el calentamiento global

Así se ha determinado en un nuevo estudio. Los resultados de esta investigación, llevada a cabo por Terry Sloan, de la Universidad de Lancaster, y Sir Arnold Wolfendale, de la Universidad de Durham, ambas instituciones en el Reino Unido, indican que ni los cambios en la actividad del Sol, ni sus efectos indirectos al bloquear los rayos cósmicos, pueden ser un contribuyente importante al calentamiento global. Al respecto de esto último, se ha propuesto que los rayos cósmicos pueden tener un papel significativo en refrescar el planeta al contribuir a la formación de las nubes, las cuales a su vez tienden a reflejar de regreso al espacio una parte de la luz solar y de la energía que acarrea consigo; por tanto, a más rayos cósmicos llegando a la Tierra, más nubes y menos calor.

¿Influye la actividad del Sol en el calentamiento global? Los científicos sospechaban que los cambios en la cantidad de la energía solar que llega a la Tierra y su capacidad de bloquear los rayos cósmicos podían influir en la temperatura en todo el mundo.

¿Influye la actividad del Sol en el calentamiento global?

Pero en este caso, el Astro rey es inocente Los cambios en la actividad solar han contribuido en no más del 10 por ciento en el calentamiento global durante el siglo XX. Esta conclusión se basa en un estudio, realizado por el profesor Terry Sloan, de la Universidad de Lancaster, y el profesor Sir Arnold Wolfendale, de la Universidad de Durham, que mantiene que ni los cambios en la actividad del Sol, ni su impacto en el bloqueo de los rayos cósmicos, pueden ser un importante contribuyente al calentamiento mundial.