background preloader

Global Warming

Facebook Twitter

La Republica. Sistema eléctrico sería más económico, confiable y renovable Altas tarifas e impacto ambiental impulsan modernización Vivimos una época en la que las tarifas eléctricas son altas y se busca reducir el impacto ambiental asociado a la producción de electricidad.

La Republica

Sin embargo, la red eléctrica actual fue diseñada en tiempos en que la energía era relativamente barata y la prioridad era la expansión de la electrificación. Por tanto, es necesario evolucionar hacia una “red eléctrica inteligente” que permita incrementar la eficiencia energética, el uso de fuentes de energía limpia y la generación a pequeña escala. Energía para el Futuro 3 maneras de apoyar el desarrollo energético sostenible en América Latina y el Caribe - Energía para el Futuro. El auto solar que puede llevar a una familia. Este autobús se mueve gracias a heces de vaca pero ni es lento ni huele ni ensucia el ambiente. Lo llevan usando unos meses en Reino Unido y a su historial de hitos para el transporte hay que sumar ahora un récord de velocidad: casi 125 km/h.

Este autobús se mueve gracias a heces de vaca pero ni es lento ni huele ni ensucia el ambiente

La cifra no es de escándalo para un vehículo cualquiera, pero sus responsables nos recuerdan que estamos hablando de un autobús urbano que además se vale de biometano como combustible. Y la obtención de ese biometano llega directamente de las heces de las vacas. Piden aclarar tarifas de generación para autoconsumo. Mochilas urbanas y mochilas solares. Think.Eat.Save. Isla flotante que funciona con energia solar. Acaba de ser inaugurada en Seúl, en Corea del Sur, una gran isla flotante que usa energía solar en su ambiente interno.

Isla flotante que funciona con energia solar

Es la primera parte de un proyecto de tres islas del género, que estarán unidas y funcionarán como centro de convenciones, local para actividades deportivas, restaurantes y mucho más. MTrenew2015sum. Tarifa para generar electricidad propia se fijará en diciembre. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) detallará en diciembre los ajustes tarifarios y las normas técnicas requeridas para regular el uso del sistema de generación eléctrica para el consumo propio.

Tarifa para generar electricidad propia se fijará en diciembre

Así lo confirmó Juan Manuel Quesada, intendente de Energía de Aresep, luego que el Gobierno anunciase esta semana el reglamento para la actividad de generación distribuida de electricidad para consumo propio con fuentes renovables. Junto ajustes técnicos y tarifarios, este instrumento permite a quien instale paneles solares u otras formas de generación eléctrica limpia, solicitar a su distribuidor de electricidad conectar su sistema propio a la red del servicio público.

De esa forma, el abonado ahorra dinero al sustituir parte de la energía que suele tomar de la red y, además, puede ganarse créditos de energía a su favor. El punto de no retorno: la pesadillla del cambio climático ya está aquí. Bangladesh Receives $78.4 Million to Install an Additional 480,000 Solar Home Systems. Implemented as a public-private partnership, the SHS program is currently installing over 70,000 solar home systems every month, making it the fastest growing SHS program in the world.

Bangladesh Receives $78.4 Million to Install an Additional 480,000 Solar Home Systems

In Bangladesh 3 million systems have already been installed with support from World Bank and other development partners. “Together, the Government of Bangladesh and the World Bank is scaling up a program that delivered development results for millions of rural Bangladeshis,” said Christine E. Kimes, Acting Head, World Bank Bangladesh. “This is a proven model that works. Investing in electricity in rural areas empowers both men and women, leading to increased income and growth opportunities and reducing poverty.” Currently, only 42% of the people in rural Bangladesh have access to electricity, and reliance on the grid alone will not achieve the Government’s vision of universal access by 2021. No tags for this post. Minae.go.cr - Sitio Web del Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica. La certeza científica de las aguas subterráneas con datos generados con SIMASTIR permitirán una gestión eficaz del agua.

Minae.go.cr - Sitio Web del Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica

Como parte del Plan Integral del Abastecimiento del Agua para Guanacaste (PIAAG), el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) presentó hoy el Sistema de monitoreo de agua subterránea en tiempo real (SIMASTIR) con el cual se implementará una red nacional de monitoreo de agua subterránea automatizada, para la gestión eficiente y eficaz del recurso Hídrico. Con la implementación del proyecto, se van a generar datos que serán utilizados en la toma de decisiones para lograr una gestión eficaz del agua subterránea, al mismo tiempo, los datos permiten mediante certeza científica estimar el comportamiento del agua y su relación con las poblaciones y actividades socio económicas de la zona, bajo un escenario de sostenibilidad. Para cumplir con el objetivo, se requiere de una recopilación y análisis de la información existente. El Niño ‘arrebata’ frutos a ave en Tortuguero. El fenómeno El Niño podría estar dejando sin frutos al saltarín de cuello blanco ( Manacus candei ), un ave residente en Costa Rica.

El Niño ‘arrebata’ frutos a ave en Tortuguero

Tal particularidad se observó en bosques jóvenes, donde se dio una disminución drástica en esta especie de saltarín, cuando se presentaban condiciones secas derivadas de El Niño. Así lo dieron a conocer investigadores del Servicio Forestal de los Estados Unidos, del Observatorio de Aves de Klamath y del Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio), enlazados a través del programa de Observatorios de Aves de Costa Rica . Colombia incentiva el consumo del pez león para combatir su proliferación. El pez león, procedente del Pacífico Sur, amenaza con destruir la biodiversidad de las caribeñas Islas del Rosario, donde la alternativa ha sido convertirlo en un manjar para frenar su proliferación.

Colombia incentiva el consumo del pez león para combatir su proliferación

Esta especie invasora llegó a Colombia hace cuatro años a base de engullir todo cuanto salía a su paso, después de conquistar con su afán reproductivo las costas caribeñas de Estados Unidos, México y todos los países de Centroamérica. Daño ambiental en Cañas afectó humedal donde habitan garzas, íbices y cocodrilos. El fallo del Tribunal Penal de Liberia dictado el jueves 13 de agosto contra el empresario Rafael Ángel Zamora Fernández, dueño del grupo de empresas Pedregal, marca un hito y sienta un precedente, ya que se afectó un sitio de importancia Ramsar que es la laguna Madrigal, en Cañas, Guanacaste.

Daño ambiental en Cañas afectó humedal donde habitan garzas, íbices y cocodrilos

Ese humedal colinda con el Parque Nacional Palo Verde y protege una colonia de aves acuáticas como garzones, garzas reales, íbices blancos y algunos reptiles como cocodrilos. LEA: Empresario condenado a pagar ¢184 millones por daño ambiental Así lo informó este lunes el director del Área de Conservación Arenal Tempisque, Alexánder León Campos, quien explicó que en la zona afectada se abrieron caminos en área de bosques, se drenaron humedales y se desvió el cauce de ríos.

Empresario condenado a pagar ¢184 millones por daño ambiental. Un empresario fue sentenciado a pagarle ¢184 millones al Estado por causar daños ambientales en áreas protegidas colindantes con una finca que adquirió en San Miguel de Cañas, Guanacaste, en el 2008.

Empresario condenado a pagar ¢184 millones por daño ambiental

Así lo dictó, la tarde de este jueves, el Tribunal de Juicio de Liberia en contra de Rafael Ángel Zamora Fernández, quien también es el dueño del grupo de empresas Pedregal. Además, el jurado –conformado por Guillermo Arce, Rodrigo Campos y Max Baltodano– lo condenó a dos años y seis meses de prisión por cometer tres delitos de usurpación de aguas, uno de apertura de caminos en zona boscosa y otro de afectación de áreas protegidas.

Pymes impulsan la carbono neutralidad en Costa Rica. A la fecha existen 32 organizaciones certificadas con el sello de carbono neutralidad que otorga el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae). De estas, el 44% son pequeñas y medianas empresas (pymes) dedicadas a la industria, el turismo y los servicios. Este es un sector que, cada vez más, ve en la certificación una oportunidad para mejorar su operación y hacerla eficiente, mediante la generación de ahorro en costos y el apuntalamiento de una imagen frente a consumidores más exigentes. “Se han desarrollado capacidades a nivel nacional y cada vez se crean más empleos verdes donde gran cantidad de profesionales en el tema ambiental dan su aporte a la iniciativa y en las pymes tenemos un mayor grado de profesionalización”, dijo Manuel González, coordinador de la Unidad de Verificación de Emisiones (UVE) del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco).

120.000 personas estrenan megaplanta de aguas negras. Desde hace dos semanas, las aguas residuales de cuatro comunidades josefinas se procesan en la nueva planta de tratamiento Los Tajos, en La Uruca, San José. Se refiere a los residuos de 120.000 vecinos de Tibás, Moravia, parte de Guadalupe (Goicoechea) y La Uruca (San José), que ya no caen al río Torres. Viajes 'eco-compatibles' ganan popularidad entre touroperadores y viajeros. París París-Santiago, Tokio-Bali, Estambul-Teherán: jamás viajar tan lejos fue tan fácil... ni tan contaminante. Por ello, los profesionales del turismo tratan de hacer sus ofertas cada vez más "verdes", a tono con las preocupaciones ligadas al cambio climático. A escala mundial, el transporte aéreo representa el 3% de las emisiones de CO2 y, teniendo en cuenta los otros contaminantes, representa el 5% de las actividades humanas con incidencia en el cambio climático. Área reforestada captará cuatro veces más lluvia.

Compañía compensará daños por canal en Nicaragua. Obama forja compromiso de lucha contra cambio climático. Washington. Compañía compensará daños por canal en Nicaragua. Problem loading page. Barack Obama presenta plan para reducir emisiones de carbono. Washington El presidente de Estados Unidos (EE. UU.) , Barack Obama, subrayó que no hay mayor amenaza para las futuras generaciones que el cambio climático, al presentar su plan para reducir las emisiones de carbono de las centrales termoeléctricas del país. Hokkaidō como punto de partida para considerar las soluciones al problema demográfico de Japón. Revolutionary Solar Shingles Now Available in Little States with Big Energy Savings. Hawaii and Delaware boast the third and seventh most solar power per capita, according to Environment America Research and Policy Center. The Solar Energy Industries Associates even lists Hawaii in the top ten states for total installed solar capacity – with good reason, as the island state also faces the highest residential utility rates in the nation.

Research Findings Could Improve Hybrid Solar Cells. “We systematically surveyed the characteristic curves, the dark current as well as the capacitance of such devices using silicon wafers with different doping concentrations” explains Sara Jäckle, lead author of the article and Ph.D. student in Prof. New Clean Energy Partnership in Hawaii will Finance $100 Million for Solar Photovoltaic Systems. GEMS is a sustainable financing initiative of the Hawaii State Energy Office to make clean energy more affordable for and accessible to businesses and nonprofit organizations.

“The state engaged CPF to structure the product and identify experienced partners to provide significant electric bill savings to underserved non-profits and businesses in Hawaii,” said Sean Coletta, managing director at CPF. We look forward to bringing clean, affordable energy to a broader demographic in Hawaii with a unique product that has the potential to serve as a model for other states and municipalities. GEMS is the first program in the United States to use rate reduction bonds, which are commonly used by utilities, to finance solar energy.

Solar Electricity Generating Windows. 2015 Catalog of Electric Motorcycles.