background preloader

Casa cultural

Facebook Twitter

Emprendimiento UN. Este cómic sobre Banksy te hará tomar un aerosol de inmediato - Creators. Lenguas nativas y primera infancia, un libro para acercarnos a la riqueza de las lenguas maternas. Etiquetas: arrullos, Colección Derechos y Orientaciones Culturales para la primera infancia, cultura, herencia, ICBF, lenguas maternas, lenguas nativas, Ministerio de Cultura, patrimonio cultural, revitalización lingüística “Lenguas nativas y primera infancia”, Colección Derechos y Orientaciones Culturales para la primera infancia del Ministerio de Cultura y el iCBF Las prácticas artísticas y culturales son un escenario propicio para el trabajo con la primera infancia.

Lenguas nativas y primera infancia, un libro para acercarnos a la riqueza de las lenguas maternas

Cantos, nanas, arrullos, relatos y juegos tradicionales hacen parte del patrimonio cultural del que los niños se pueden apropiar y que pueden transformar. NAVIDAD EN LA PLAYA. En medio de medidas de austeridad, los anarquistas toman las riendas en Grecia – Español. Estas valientes mujeres lideran proyectos que están ayudando a cambiar la realidad social en la que vivimos.

Tres proyectos incluyentes liderados por mujeres, nos demuestran junto a Honor 8, que vale la pena arriesgarse para lograr cambiar la realidad social en la que vivimos.

Estas valientes mujeres lideran proyectos que están ayudando a cambiar la realidad social en la que vivimos

#EsDeValientes transformar los límites que nos moldean como sociedad a través de la creatividad. A partir de esta, nos conectamos y podemos crear empatía con ideas transformadoras que aplican diseño, arte y mucho poderío femenino. A continuación 3 ejemplos. Rediseñándonos Catalina Azuero es uno de esos personajes colombianos ejemplares, quien decidió crear un proyecto social en memoria de su hermano Camilo Azuero. #EsDeValientes creer y crear para ayudar a quienes no han tenido oportunidades. El Grupo #EsDeValientes apostarle a este tipo iniciativas, atreverse a cambiar paradigmas y darle la oportunidad de brillar a personas llenas de magia y con un talento sin límites. Museo libre de arte público de Colombia #EsDeValientes hacer de su ciudad un gran museo de cielos abiertos.

Cómo tener un sueño lúcido esta noche. Twitter4078 4078facebook307K 307Kpinterest63 63google plus921Share921stumbleupon43Share43meneame81Share81tumblr65Share65 Pronto me di cuenta que estaba soñando.

Cómo tener un sueño lúcido esta noche

Me vi las manos, el cuerpo y me toqué la cara. Michel Foucault por sí mismo (2003) LA VIDA SIN FUNDAMENTOS- Henry David Thoreau (1863) – filosofiantiautoritaria. No hace mucho, en una conferencia, sentí que el expositor había escogido conceptos demasiado ajenos para él, y por eso no logró interesarme en el tema tanto como habría podido.

LA VIDA SIN FUNDAMENTOS- Henry David Thoreau (1863) – filosofiantiautoritaria

Las cosas que describía no eran cercanas a su esencia, sino alejadas y superficiales. No había, por lo tanto, un planteamiento central en su exposición; hubiera sido mejor que él hablara desde sus propias experiencias, como lo hacen los poetas. El favor más grande que me han hecho es cuando me han preguntado lo que “yo pienso”, y han escuchado mi respuesta. Estilos de liderazgo basados en la inteligencia emocional.

Daniel Goleman, psicólogo y autor del libro Inteligencia Emocional (1995) señala en su artículo Leadership That Gets Results (revista HBR marzo-abril 2000), que la verdadera función que define a un líder efectivo es su capacidad para obtener resultados.

Estilos de liderazgo basados en la inteligencia emocional

El experto identifica seis estilos de liderazgo que tienen su origen en un componente de la inteligencia emocional y advierte que los líderes más efectivos no solamente se conforman con seguir uno de ellos, sino que son capaces de adaptarse según lo requiera su empresa. Los estilos son los siguientes. Estilos de liderazgo basados en la inteligencia emocional. Michel Foucault por sí mismo (2003) Nueve mujeres que se han dedicado a construir escena en Colombia - Noisey. "La filosofía puede enseñar a los estudiantes lo que Google no puede" — Observatorio de Innovación Educativa. LA VIDA SIN FUNDAMENTOS- Henry David Thoreau (1863) – filosofiantiautoritaria.

‫فيلم فرده شمال ( The Other Pair ) .. اخراج ساره رزيق‬‎ Meg Jay: Por qué los 30 no son los nuevos 20. Este profesor de ciencia ha convertido todo el curso en un juego de rol en vivo. Educación popular en Bogotá: descentralizar la educación que el Estado nos niega. 1.

Educación popular en Bogotá: descentralizar la educación que el Estado nos niega

El Codito: ¿de qué nos sirve todo lo que nos enseñan? A medida que van llegando, los jóvenes se ubican en las sillas dispuestas en círculo. Uno de ellos dice que “en la clase de hoy vamos a sembrar en la huerta” y señala una canasta llena de plántulas. Los demás chicos se miran emocionados. Otro de los participantes explica que hay plantas que funcionan como pesticidas para proteger a las otras y que por eso se deben plantar alrededor. Así empieza la sesión en el bachillerato popular de la Casa Memoria Viva, ubicada en el barrio Estrellita Norte del sector de El Codito. La educación popular, que nace en América Latina a finales de los sesenta y principios de los setenta de la mano de los movimientos sociales, propone que el conocimiento es una construcción colectiva en la que se tienen en cuenta los saberes cotidianos y en el que los estudiantes y profesores intercambian sus papeles de manera constante. 2.

Foto cortesía de la Escuela Ambiental. Towards a ‘Positive U’ You gaze around the classroom, recognizing that a number of students are on their cell phones.

Towards a ‘Positive U’

Others are on their laptops, maybe taking notes but most likely using social media. A few are blatantly working on homework or assignments for other classes. Leonard Cohen narra la historia de “El Libro tibetano de los muertos” El Libro tibetano de los muertos es una de las más grandes obras creadas por cualquier cultura y el texto más significativo de la tradición budista en Occidente.

Leonard Cohen narra la historia de “El Libro tibetano de los muertos”

Se dice que el libro fue compuesto por el gurú indio Padmasambhava, quien introdujo el budismo al Tíbet en el siglo VIII. Como cientos de sus enseñanzas, el texto fue supuestamente transcrito en un lenguaje críptico y escondido como un “texto tesoro”, para ser descubierto en un momento propicio para su transmisión. Karma Lingpa, un terton “buscador de enseñanzas ocultas”, lo encontró oculto en una montaña en el Tíbet y se dice que lo descifró para transmitírselo oralmente a su hijo. Pasaron varias generaciones antes de que finalmente fuera pasado al papel, y se convirtió en una de las enseñanzas centrales del canon del budismo tibetano.

Tibetan Book of the Dead - A Way of Life - 01. Jefe de Enseñanza de Escuelas Secundarias Técnicas: Libros sobre Diseño Curricular y su Aplicación en el Aula. La escalera: una iniciativa para fomentar el 'vecinismo' en el barrio. Cada vez hay más apps para conocer gente, más bares para charlar, más festivales, más amigos en el último rincón del mundo que visitamos en nuestro último viaje de agosto.

La escalera: una iniciativa para fomentar el 'vecinismo' en el barrio

Cada vez nos unen más hashtag de Instagram. Sin embargo, ¿sabrías decir el nombre de tu vecino del 4º derecha al que ves todas las mañanas bajar por la escalera de tu edificio? A Rosa Jiménez esta certeza de la distancia insalvable con sus vecinos de escalera empezó a perseguirla desde que se trasladó de Sevilla a Madrid. «En mi edificio nos turnábamos todos los vecinos para limpiar la escalera», explica. Para Carlos Guevara, coordinador del... - Myriam Ojeda Patiño. Las 5 mentiras que el mundo siempre le dice a los emprendedores. Todos sabemos que el 90% de las startups mueren.

Las 5 mentiras que el mundo siempre le dice a los emprendedores

La pregunta es ¿qué hace diferente el 10% restante? Que viva el amor compañero y el compañerismo amoroso. El capitalismo patriarcal nos quiere celosas, monógamas, posesivas, amargadas, miedosas, con complejos e inseguridades, y sumergidas en las guerras románticas. Pero el amor se puede despatriarcalizar, descapitalizar, deconstruir, desmitificar, colectivizar y re-inventar, y además tiene un hermoso y noble potencial revolucionario escribe, Coral Herrera.

“Somos cada vez más las que estamos apostando por el amor solidario y por el amor compañero”, añade. Aquelarre de osas. / Emma Gascó. No es hogar para blandos: viaje al interior de los colegios mayores rusos. En Rusia el 53,4% de los adultos entre 25 y 64 años tiene algún título universitario, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un dato que coloca este país en la cabeza de los rankings. La mayoría de los estudiantes rusos pasan años en un cuarto colectivo en un obshezshitie. Es el nombre ruso para los colegios mayores que dan cobijo a millares de universitarios, aunque familiarmente son conocidos como obshaga. Son lugares peculiares donde hay reglas para todo. No se puede recibir huéspedes, ni beber, ni fumar. La exquisita complejidad del lápiz. A pesar de su diseño tosco y sus materiales humildes, el mejor ejemplo para comprender cómo funciona la genialidad es un lápiz. Aunque parezca simple y común, un lápiz puede ser tan misterioso y extraño como una varita mágica que se muerde por arriba y se gasta por abajo.

Porque el lápiz no fue creado por una sola persona, sino por la suma de fragmentos dispersos de conocimiento. Un conocimiento que, por separado, resulta incompleto y hasta contradictorio, pero que, unido, puede formar una herramienta tan sencillamente compleja o tan complejamente sencilla como un lápiz. Leonard Read escribió un ensayo considerado ya clásico sobre la complejidad de un simple lápiz, I, Pencil, en el que un lápiz común narra en primera persona cómo su existencia depende del esfuerzo de millones de personas, desde los mineros de grafito de Sri Lanka hasta los madereros en Oregón. Estilos de liderazgo basados en la inteligencia emocional. Giorgio Agamben: “El ciudadano es para el Estado un terrorista virtual” Si hay un filósofo característico del presente es Giorgio Agamben.

Nació en Roma en 1942, pero su obra globalizada no puede desligarse de sus actividades en Francia, Inglaterra y Alemania, entre otros países en los que ha trabajado. Japón financia proyectos de desarrollo comunitario en Colombia. El Gobierno de Japón a través de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia- APC ofrece financiamiento de iniciativas de proyectos comunitarios a través del esquema de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana. Sigue abierta la convocatoria para presentar propuestas para financiar Organizaciones No Gubernamentales y municipios para intervenir problemáticas relacionadas con la satisfacción de necesidades humanas básicas, en población vulnerable por factores socio-económicos determinables y víctimas del conflicto armado (personas en situación de desplazamiento, reinsertado y víctimas de minas antipersonal, entre otros).

¿Quiénes pueden participar? Pueden postularse organizaciones sin ánimo de lucro, que tengan mínimo dos años de experiencia y constitución legal, e implementen proyectos de desarrollo a nivel comunitario, en las siguientes categorías: Áreas elegibles. Si no leemos, no sabemos escribir, y si no sabemos escribir, no sabemos pensar - Cultura Inquieta.

Es así de contundente. Si no leemos, es difícil que podamos pensar bien Por Alejandro Mar G. My Modern Met - Elliot Schultz designed and embroidered... La sociedad líquida. Por qué aún escribo a mano. Cómo ganar una discusión de manera inteligente según Gandhi. Twitter1379 1379facebook101K 101Kpinterest43 43google plus108Share108stumbleupon33Share33meneame49Share49tumblr39Share39 Recuerdo muy bien a ese estudiante de Derecho que me sacó de quicio tantas veces, pero ahora puedo redibujarlo en mi memoria con otros colores; pues después de entender las causas de Gandhi, el hombre menudo de sonrisa perpetua, pude comprender por qué me causaba tanta furia escucharlo. Cómo usar internet de forma astuta para encontrar el trabajo que quieres - BBC Mundo.

Derechos de autor de la imagen Jess Ratty "Pasé de ser una camarera de 16 años a la propietaria de un negocio y a una alta ejecutiva, y no podría haberlo hecho sin mi red de contactos de internet". La creatividad, según Stephen King. Stephen King es un escritor de oficio aunque escribir le produce tanto placer que nunca tiene la sensación de estar trabajando. "Enséñales a los niños cómo pensar, no qué pensar" y un breve corto de Pixar - Cultura Inquieta. 15 trucos psicológicos para sobrevivir al caos de la vida.

Consejos de geisha para ser mejor conversador. Toni Negri: "Es necesario volver a las palabras que significan algo" - 02.11.2012 - LA NACION. El controvertido pensador italiano considera fundamental recuperar la idea de emancipación como práctica de resistencia y creación cooperativa. Frei Betto: Los errores de la izquierda son no organizar ni politizar al pueblo. 11 frases de Carl Gustav Jung que harán cuestionarte algunos principios de tu vida. Untitled. Las paredes hablan lo que la gente calla: 20 pintadas callejeras totalmente geniales. La extraña técnica natural para quitar el estrés según los japoneses. Ésta era la rutina de ejercicios mentales de Bruce Lee para fortalecer el espíritu - Notas - La Bioguía. Planeación estratégica, táctica y operativa. Si quieres organizarte mejor, vuelve a escribir a mano.

Si quieres organizarte mejor, vuelve a escribir a mano. Surrealismo o la realidad de los sueños.  QIGONG, EJERCICIOS PARA EL DESPERTAR. Si no leemos, no sabemos escribir, y si no sabemos escribir, no sabemos pensar - Cultura Inquieta. EP 033: ¿Cómo la confianza se puede volver buen negocio? con David Castaño - Emprendete.

Cultural 2

¿Por qué los deberes son imprescindibles? 456 dinámicas grupales de integración en el aula y la escuela ~ Educación Preescolar, la revista. Consejos de un hombre que estudió durante 55 años y tiene 30 diplomas. La laguna donde nace el Río Magdalena. La pedagogía del caracol. Por una escuela lenta y no violenta - Gianfranco Zavalloni. Empréndete. Frases de 'El amor en los tiempos del cólera' que te enamorarán.

El colegio que ha sustituido los castigos por la meditación con gran éxito. Empleos con los que te puedes volver millonario sin ir a la universidad. Un proyecto de manga a lo panameño. Había que elegir entre amor y trabajo, y yo elegí trabajo. Is Robert Del Naja the real Banksy? Massive Attack member is named as graffiti artist. Las tiendas sin dinero. Nuevos valores pos-consumistas. - muhimu. 10 Datos curiosos de la educación que hicieron de Japón uno de los países más educados Los mensajes escondidos en "El jardín de las delicias", el cuadro más famoso y enigmático de El Bosco - BBC Mundo. Los mensajes escondidos en "El jardín de las delicias", el cuadro más famoso y enigmático de El Bosco - BBC Mundo.

Guy Paints Over Shit Graffiti And Makes It Legible » Design You Trust. Design, Culture & Society. La función social del museo. Sus límites y posibilidades. Imanol Aguirre: “Enseñar arte es formar sujetos críticos y eso siempre es una amenaza” Problem loading page. Dibujo & Pintura. Swoon’s Underwater Fairy Tale. Ms.1389 _1228__0001.jpg - Traité des couleurs servant à la peinture à l'eau - Ms.1389 (1228) - Media - Du Green Graffiti pour vendre de la bière. Lovely Art. Bogotá está rayada de tanto grafiti. ARTE Y REBELDÍA, UN COCTEL DELICIOSO - i.letrada. Cuando un museo le permitió a artistas callejeros pintar en sus muros, este fue el increíble resultado. ¡Una muestra espectacula. Masterpieces of Chinese Painting 700 - 1900: How a Chinese Gongbi Silk Painting was Made. Victor J Webster. Bigumigu. 開心快活人 - 超級單車鎖! - 鍾意請廣傳/Please SHARE. These vintage lifehacks are still pretty useful.

Watch This Kinetic Machine Make Hypnotic Sand Art. Psychedelic sex education video for kids. Lupin III o el James Bond del “Guante Blanco”… Rap y música andina para resistir la violencia en Ciudad Bolívar. Así es como el rosa se convirtió en un color "de chicas" STEEP – Cultura, arte y diseño mexicano. Impressive Sculptures. Bogotá está rayada de tanto grafiti.