background preloader

Agencia Estatal de Meteorología - AEMET. Gobierno de España

Agencia Estatal de Meteorología - AEMET. Gobierno de España
Agencia Estatal de Meteorología El tiempo El tiempo en su Web Municipios españoles Ver más municipios Playas Montaña Ciudades del Mundo Predicción especial.

http://www.aemet.es/es/portada

Related:  Conocimiento del medio social y cultural

CLIMA Campamentos improvisados en Haití tras el terremoto. | R. Ferreira 19 de enero de 2010.- El ser humano ve el mundo a través de un cristal coloreado: El de su filosofía de vida. Si Felipe II renaciese se llevaría las manos a la cabeza: Vivimos con protestantes, moros y judíos. Unha situación sinóptica do NL É difícil ao longo dos últimos anos atopar unha situación do Norte. E de seguro que as houbo, mais, explorando nos vídeos das intervencións de Mónica López en TVE, atopamos esta situación sinóptica típica do Norte ¡o 13 de decembro de 2010! E velaí que (ver 2’53″), segundo as imaxes de satélite, se aproxima o fluxo de aire moi frío, ártico continental, cara á Península Ibérica -aínda envolta en depresións máis meridionais-, e invadirá o territorio provocando nevaradas en cotas baixas, especialmente na marxe nororiental da Península Ibérica-.

Un miembro del IPCC destapa la "gran mentira" del cambio climático LD (M. Llamas) El prestigioso documental de Al Gore sobre el supuesto cambio climático que sufre el planeta, titulado Una Verdad Incómoda, podría servir perfectamente para describir los entresijos de corruptelas y falsedades científicas que subyacen en el seno del IPCC. El Panel Intergubernamental constituye el principal grupo de expertos que, bajo el paraguas de la ONU, desarrolla los informes climáticos que sirven de referencia a administraciones públicas y grupos ecologistas para mantener, ante la opinión pública internacional, que el mundo se enfrenta a un calentamiento global de dimensiones catastróficas debido a la emisión de gases de efecto invernadero (GEI). Y ello, cómo no, por culpa del ser humano y del desarrollo económico. El número de expertos y climatólogos que cuestiona la validez de dicha teoría es cada vez mayor. Teoría "falsa" sobre el CO2

Algúns tipos de tempo comentados Dentro da variedade de tipos de tempo que podemos atopar na Península Ibérica, salientamos tres situacións sinópticas típicas a comentar, de cara ás PAU 2012: a situación anticiclónica de verán, a advección do Oeste e a gota fría. Velaquí volas presentamos: E velaquí un resumo elemental das características dos dous tipos principais de frontes: Like this: Like Cargando... Al Gore advierte en 'Una Verdad Incómoda' sobre el peligro de la falta de reacción al cambio climático Al Gore, en uno de los fotogramas de la películas. (Foto: UIP) Actualizado viernes 12/10/2007 11:52 (CET) VALLADOLID.- El ex vicepresidente de Estados Unidos y candidato a la presidencia en las pasadas elecciones por el Partido Demócrata, Al Gore, protagoniza el largometraje 'An Inconvenient True' ('Una Verdad Incómoda'), en la que se realiza un análisis científico sobre las causas del cambio climático y las consecuencias que tendrá para el mundo.

Unha situación sinóptica do Norte Frío, frío… Hoxe tócanos comentar unha situación do Norte. Se non lembro mal, debe ser da data exacta en que se producíu o grande tsunami que arrasou boa parte de Tailandia, Indonesia e os extremos do Índico. Por estes lares, este era o mapa de observación de superficie. * Consulta un comentario sobre o mapa. Sector primario en España: agricultura, ganadería y pesca Agricultura, ganadería y pesca en España Resumen, presentaciones y actividades. Puedes empezar con los contenidos generales en la entrada principal sobre el sector primario. Informe del Sector TIC y los Contenidos en España 2012 (edición 2013) Diciembre 2013 El objetivo principal del Informe del Sector de las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y de los Contenidos en España 2012 es conocer la situación actual y la evolución de las principales características estructurales y económicas de la fabricación TIC, el comercio TIC, las actividades informáticas, otras actividades de telecomunicaciones y los contenidos, con una muestra representativa de 2.399 empresas con sede en España y con la mayor facturación de cada actividad TIC. Algunos de los principales datos del informe referidos al sector son: El número de empresas activas en 2011 era de 24.779, un 13,7 % menos que en el año anterior. El 69 % de las empresas corresponden al Sector TIC y el 31 % restante son empresas del sector de los Contenidos.La facturación en 2012 fue de 91.970 millones de euros, con un descenso respecto a 2011 del 8,7 %.

Adictos a Internet Si dedica más de 30 horas de su ocio a navegar cada semana por Internet, siente el impulso de conectarse al entrar en su casa, descuida relaciones personales que antes le resultaban satisfactorias, pierde horas de sueño, no puede controlar el tiempo que pasa conectado o sufre ansiedad cuando no está en la Red, usted tiene problemas graves de adicción. Un estudio, realizado por tres psiquiatras de Madrid y uno de Barcelona, revela que el 30% de los internautas que respondieron a su encuesta están en riesgo de dependencia y que el 8,8% sufre los síntomas de un uso problemático de alguno de los servicios de Internet. 'Son unos datos preocupantes, que coinciden con otros estudios, pero hay que tratarlos con mesura: las personas que contestaron a los cuestionarios son usuarios medios-altos de la Red', aseguran Alberto Fernández Liria y Lourdes Estévez.

La adicción a Internet no existe El uso excesivo de la red no es adicción Helena Matute En nada se parece la famosa adicción a Internet a las adicciones que se describen en los manuales de psicología y psiquiatría. Numancia Ciudad Celtibérica y Romana de Numancia. Yacimiento Arqueológico Numancia es una legendaria población celtíbera famosa por su resistencia a dejarse conquistar por el Imperio Romano, cuyos restos aún pueden visitarse en la población de Garray, a unos 7 km al norte de la ciudad de Soria. La Batalla de Guadalete El inicio de la conquista musulmana de la península Ibérica tiene su origen en la Batalla de Guadalete que enfrentó a las tropas del rey visigodo Rodrigo con las tropas de Táriq ibn Ziyad, formadas por musulmanes bereberes procedentes del norte de África. La contienda según se deduce de las crónicas tuvo lugar en el río Wadi Lakka (Guadalete) el día 19 de julio del año 711. Existe una gran unanimidad de que el nombre Wadi Lakka que aparece en las crónicas de autores musulmanes hace referencia al Río Guadalete.

INEbase / Demografía y población / Cifras de población y Censos demográficos / Censos de Población y Viviendas de 2001 Censos de Población y Viviendas de 2001 Un poco de historia Series históricas de datos censales (Fichero Excel de 124 kb.) Suplemento cronica 668 - La pérdida de la rica América, 200 años después La «maldita guerra de España» trajo consecuencias en ese momento imprevistas al otro lado del Atlántico. La invasión napoleónica provocó movimientos sísmicos de gran envergadura en América Latina tendentes a la desaparición del régimen colonial. La Guerra de la Independencia española no fue el único factor que dio pie a los distintos levantamientos por la independencia americana, pero sí aceleró notablemente un proceso tarde o temprano inevitable. Entre 1808 y 1809 se produjeron las primeras revueltas en México y Buenos Aires. El primer virrey español, Iturrigaray, cayó en el país azteca. A comienzos de 1809, la Junta Central de Aranjuez declaró que los territorios americanos no eran colonias y, a lo largo de ese año, se formaron distintas juntas en La Paz, Quito y Colombia que operaron como auténticos gobiernos autónomos.

Related:  2º Bach CTMEGURALDIA