background preloader

Agencia Estatal de Meteorología - AEMET. Gobierno de España

Agencia Estatal de Meteorología - AEMET. Gobierno de España
Agencia Estatal de Meteorología El tiempo El tiempo en su Web Municipios españoles Ver más municipios Playas Montaña Ciudades del Mundo Predicción especial.

http://www.aemet.es/es/portada

Related:  Páginas web

Enllaços i recursos per a les Ciències Socials a l'ESO i al batxillerat: Història i Geografia, Història de l'Art, Història del M n Contemporani, etc. Enllaços i recursos per a les Ciències Socials a l'ESO i al batxillerat: Història, Geografia, Història de l'Art, etc. © El Web de les Ciències Socials, 2018 Apunts Incomplets: Història món contemporani, 1r batx. Apunts Incomplets: Història, 2n batxillerat

CLIMA Campamentos improvisados en Haití tras el terremoto. | R. Ferreira 19 de enero de 2010.- El ser humano ve el mundo a través de un cristal coloreado: El de su filosofía de vida. Si Felipe II renaciese se llevaría las manos a la cabeza: Vivimos con protestantes, moros y judíos. Instituto Geográfico Nacional Atlas Nacional de España del siglo XXI (2009 en adelante) Compendios Atlas Nacional de España 1986-2008 Monografías Grupos temáticos Atlas Nacional de España 1955-1985 Población - Comparación de Países Definición: Esta entrada proporciona una estimación de la Oficina del Censo de EE. UU. Basada en estadísticas de censos de población, sistemas de registro de estadísticas vitales o encuestas de muestra pertenecientes al pasado reciente y en suposiciones sobre tendencias futuras.

Un miembro del IPCC destapa la "gran mentira" del cambio climático LD (M. Llamas) El prestigioso documental de Al Gore sobre el supuesto cambio climático que sufre el planeta, titulado Una Verdad Incómoda, podría servir perfectamente para describir los entresijos de corruptelas y falsedades científicas que subyacen en el seno del IPCC. El Panel Intergubernamental constituye el principal grupo de expertos que, bajo el paraguas de la ONU, desarrolla los informes climáticos que sirven de referencia a administraciones públicas y grupos ecologistas para mantener, ante la opinión pública internacional, que el mundo se enfrenta a un calentamiento global de dimensiones catastróficas debido a la emisión de gases de efecto invernadero (GEI). Y ello, cómo no, por culpa del ser humano y del desarrollo económico. El número de expertos y climatólogos que cuestiona la validez de dicha teoría es cada vez mayor. Teoría "falsa" sobre el CO2

Atlas Digital Escolar - Presentación Le presentamos un atlas elaborado por profesores de Geografía, pensado como un recurso didáctico orientado a incorporar las tecnologías de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) en la educación con el fin de mejorar los aprendizajes de los alumnos, especialmente en Geografía. Hemos utilizado el software de ArcGIS Online, una herramienta muy útil para ver, construir o trabajar mapas. No es necesario saber nada de esas tecnologías para trabajar con este atlas. Los mapas están elaborados y son muy sencillos de manejar. La mayor parte de ellos se basan en representar, en forma de capas, varias informaciones para analizarlas, encontrar relaciones entre ellas, buscar causalidades, etc.

Instituto Geográfico Nacional Antequera. Antequera (Hoja 1023 del Mapa Topográfico Nacional). 1970. Imagen Cartagena. Al Gore advierte en 'Una Verdad Incómoda' sobre el peligro de la falta de reacción al cambio climático Al Gore, en uno de los fotogramas de la películas. (Foto: UIP) Actualizado viernes 12/10/2007 11:52 (CET) VALLADOLID.- El ex vicepresidente de Estados Unidos y candidato a la presidencia en las pasadas elecciones por el Partido Demócrata, Al Gore, protagoniza el largometraje 'An Inconvenient True' ('Una Verdad Incómoda'), en la que se realiza un análisis científico sobre las causas del cambio climático y las consecuencias que tendrá para el mundo. Historia: Índice general Historia y Ciencias Sociales: Índice general Absolutismo Absolutismo en Francia Actividades de repaso: La Tierra como sistema Actividades de repaso: De los albores de la humanidad a las culturas clásicas del Mediterráneo

Sector primario en España: agricultura, ganadería y pesca Agricultura, ganadería y pesca en España Resumen, presentaciones y actividades. Puedes empezar con los contenidos generales en la entrada principal sobre el sector primario. EL MIRADOR DE LAS ARTES: EVOLUCIÓN DE LA PLANTA EN LA ARQUITECTURA RELIGIOSA OCCIDENTAL DESDE EL ARTE PALEOCRISTIANO HASTA EL ARTE BARROCO En esta entrada os dejo una serie de láminas que complementan las explicaciones de clase sobre la evolución de la arquitectura occidental desde la basílica paleocristiana, que surge en Roma tras el Edicto de Milán (313 d.C.), hasta el arte Barroco. Hay dos enlaces muy interesantes relacionados con las Basílicas Paleocristianas y con los artes Visigodo y Asturiano. En otras entradas trataré el resto de los estilos que se citan. El edificio más antiguo y representativo del ARTE VISIGODO es la iglesia de San Juan de Baños de Cerrato (Palencia). Edificado por Recesvinto, fué consagrado en al año 661. Corresponde a la típica planta basilical visigoda.

Informe del Sector TIC y los Contenidos en España 2012 (edición 2013) Diciembre 2013 El objetivo principal del Informe del Sector de las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y de los Contenidos en España 2012 es conocer la situación actual y la evolución de las principales características estructurales y económicas de la fabricación TIC, el comercio TIC, las actividades informáticas, otras actividades de telecomunicaciones y los contenidos, con una muestra representativa de 2.399 empresas con sede en España y con la mayor facturación de cada actividad TIC. Algunos de los principales datos del informe referidos al sector son: El número de empresas activas en 2011 era de 24.779, un 13,7 % menos que en el año anterior. El 69 % de las empresas corresponden al Sector TIC y el 31 % restante son empresas del sector de los Contenidos.La facturación en 2012 fue de 91.970 millones de euros, con un descenso respecto a 2011 del 8,7 %.

Blog de alumnos 1º BAT Ies Ifach 2015-16 : LISTADO RECURSOS Para acceder a estos recursos se pulsa sobre las imágenes o los enlaces. Desarrollo de los contenidos de cada bloque con sus recursos correspondientes: Agradecimientos: Deseo mostrar mi agradecimiento a todas las personas que publican sus recursos para ayudarnos en la tarea docente y en especial a Catedu, el profesor Francisco Ayén e Isaac Buzo por sus maravillosos materiales.

Adictos a Internet Si dedica más de 30 horas de su ocio a navegar cada semana por Internet, siente el impulso de conectarse al entrar en su casa, descuida relaciones personales que antes le resultaban satisfactorias, pierde horas de sueño, no puede controlar el tiempo que pasa conectado o sufre ansiedad cuando no está en la Red, usted tiene problemas graves de adicción. Un estudio, realizado por tres psiquiatras de Madrid y uno de Barcelona, revela que el 30% de los internautas que respondieron a su encuesta están en riesgo de dependencia y que el 8,8% sufre los síntomas de un uso problemático de alguno de los servicios de Internet. 'Son unos datos preocupantes, que coinciden con otros estudios, pero hay que tratarlos con mesura: las personas que contestaron a los cuestionarios son usuarios medios-altos de la Red', aseguran Alberto Fernández Liria y Lourdes Estévez.

Related: