Spain

Ruta Goriz- Brecha Rolando-Góriz. - Gavarnie, Région Midi-Pyrénées (France)- GPS track. Distancia: Unos 14 km aproximadamente.

ruta Goriz- Brecha Rolando-Góriz. - Gavarnie, Région Midi-Pyrénées (France)- GPS track

Dificultad; Moderado. Hay que pasar zonas no aptas para senderistas sin experiencia. Equipo: Bastones y casco, nos cayó una china muy cerca estando bajo la pared, siempre es conveniente llevarlo aunque la mayoría no lo hace. Es alta montaña,ropa de abrigo. Tiempo: De 6 a 7 horas tranquilamente. Nos levantamos al amanecer, no teníamos mucha prisa, las previsiones de lluvia eran para por la mañana, pero había más claros que nubes, así que cogimos los crampones, dejé el piolet en la taquilla, allí no era necesario y salimos hacia la mítica brecha de Rolando.

. “ Y Roland sabiéndose cercado por sus perseguidores, que habían derrotado al ejército de su tío Carlomagno en Roncesvalles, con su enorme fuerza y su espada Durandarte golpeó por tres veces la pared pero sin éxito, sabiéndose muerto y haciendo un esfuerzo descomunal arrojó su espada contra la pared, que hizo una enorme brecha. Ruta Refugio de Góriz-Faja Luenga-Gruta Casteret-El Casco-Pico Anónimo-El Sumidero-Faja de las Flores-Clavijas de Carriata-Pradera d - Gavarnie, Occitanie (France)- GPS track. Piolet · Elegir correctamente en 8 preguntas. Tuc de Conangles 2779 m (Invernal) (Vielha, Vall d'Aran) Carros de Fuego, Carros de Foc: Una bella ruta pirenaica. Fotos Refugi Colomina. Refugi JM Blanc. BOLETÍN SEMANAL DE RIESGO DE ALUDES - Federación Madrileña de Montañismo. Los viernes por la mañana publicaremos en esta página web el boletín de información nivológica y riesgo de aludes en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, tal y como hacíamos en temporadas anteriores.

BOLETÍN SEMANAL DE RIESGO DE ALUDES - Federación Madrileña de Montañismo

Ver boletín semanal > También daremos difusión a estos boletines desde nuestras redes sociales: Facebook Twitter. Refugio Ángel Orús - El Forcau - Pirineo Aragonés (Huesca) - Refugio de Montaña. Posets por la Ruta Real. Descripción Posets por la Ruta Real: Iniciar la ruta en el Refugio Ángel Orús (2.150 m).

Posets por la Ruta Real

Tomar el sendero señalizado como GR 11.2 (marcas repintura rojas y blancas) en dirección Nor-noroeste, remontando la ladera en dirección al barranco de Llardaneta. Sobre los 2.350 m, un cartel de señalización marca las dos opciones de esta variante del GR 11: la que va a Estós y la que va a Biadós. Tomar esta última siguiendo la margen derecha del Barranco de Llardaneta, y tras cruzar este, sobre la cota 2.550 m, abandonar definitivamente el GR 11.2 y sus marcas de pintura para tomar un itinerario señalizado con hitos de piedra que se dirigen, en dirección Norte, hacia la Canal Fonda. Ascender por la canal, que suele mantener nieve y hielo hasta bien entrado el verano, hasta alcanzar el Collado del Diente (3.015 m) y seguir ascendiendo ladera arriba por una ladera rocosa que poco a poco se estrechará hasta convertirse en la arista final que da acceso a la cima del Posets-Llardana (3375).

Itinerario. ¡MUY IMPORTANTE!

Itinerario

Ruta PONCEBOS - REF. DE CABRONES - TORRE DE CERREDO - REF. URRIELLU (Picos de Europa) - Camarmeña, Asturias. Vista: 1492 veces, descargada: 159 veces cerca de Camarmeña, Asturias (España) Ruta realizada el 16/08/2013 Llegamos a Poncebos a las 19.00 horas y nos ponemos en marcha rápidamente para buscar sitio donde dormir antes de que caiga la noche.

ruta PONCEBOS - REF. DE CABRONES - TORRE DE CERREDO - REF. URRIELLU (Picos de Europa) - Camarmeña, Asturias

Comenzamos el ascenso cruzando el puente de la Jaya por el canal del Tejo, rio arriba hasta el puente de Colines, y de allí a Bulnes en apenas hora y cuarto. Continuamos por el camino de la derecha subiendo hasta el Castillo y llegamos a la fuente del Tornu, donde nos aprovisionamos de agua por si las moscas. Central de reservas. Refugio Jou de los Cabrones. Refugio Casetón de Ándara. Picos de Europa. Macizo Oriental. Cantabria. Arenas de San Pedro. Al llegar al Valle del Titar desde el Sur por vez primera y cruzar el cartel de la carretera que anuncia nuestra entrada en la provincia de vila, el viajero suele sentirse confuso al haberse identificado siempre esta provincia con los llanos pramos que rodean a su capital amurallada.

Arenas de San Pedro

La sorpresa es an mayor si la llegada se hace desde el Norte por cualquiera de los puertos de montaa que cruzan la Sierra de Gredos. En este ltimo caso se pasa en un minuto del fro paisaje serrano de la vertiente norte al clido vergel situado casi mil metros por debajo en la falda sur de la montaa gredense que resguarda al Valle del Titar de los vientos septentrionales.

Esta conjuncin de verdes valles y clima benigno explica la estrofa del himno de Arenas de San Pedro con la que empieza este artculo. Mayayo oxigeno: rutas. El entrenamiento para las carreras de montaña es un juego divertido y complicado.

mayayo oxigeno: rutas

Hoy hemos pasado de uno a otro extremo con rapidez mientras hacíamos los 21k/D+1.100m del Kilómetro Vertical clásico de Cercedilla a la cima de Bola del Mundo. El paseo: compartido con Luis, Jose y Dani, cada uno con muy distintas sensaciones. La tertulia, en el Asador de Angel, por supuesto :) Divertido lo hemos pasado esta noche, mucho: Primero entrenando en una carrera contra el sol para llegar a la cima de Bola del Mundo antes que se perdiera el último rayo. Unos minutos allí para ver hundirse el sol, sentir como el viento nos deja pronto fríos y echar a bajar iluminados por la luna llena.

En mi caso personal me siento estupendo y no logro entender bien el porqué: Aun no hace un mes de las 19 horas que me llevó el Gran Trail Peñalara 2013. Asi pues, debería estar ahora mismo más saturado que otra cosa...y sin embargo, parece ser todo lo contrario. ¿? Mi Alpinismo. Se acaba nuestra temporada particular de montaña, porque ya empiezan los calores veraniegos, y nos disponemos a realizar la tradicional salida pirenaica para finiquitar.

Mi Alpinismo

Esta vez elegimos un tres mil emblemático del Pirineo, su cumbre más alta: el Aneto con sus 3404 metros. José Miguel nos propone una ruta que el no ha realizado y que promete ser muy montañera y solitaria (teniendo en cuenta que estamos en Julio, claro). Esta ruta circular la dividimos en dos etapas: Día 1: Salida desde el Plan de Senarta (1300 metros) hacia el Puente de Cregüeña. Primera ascensión filmada al pico Aneto. Estado de los senderos del Valle de Benasque a 28 de junio. Desde la Asociación Turística y Empresarial del Valle de Benasque, y desde el Parque Natural Posets-Maladeta nos informan del estado de los senderos de las principales excursiones del valle.

Estado de los senderos del Valle de Benasque a 28 de junio

Somos optimistas ya que parece que en menos de una semana se podrá transitar por la mayoría de senderos y pistas con normalidad. Subidos al peñasco. Maratones « MOXIGENO.COM. La Meteo que viene. Benasque: Llanos del Hospital - Aigualluts - Hiking trip. Se trata de un trayecto de ida y vuelta por el mismo recorrido, partiendo de los Llanos del Hospital a 1758 m, y llegando al Plan de Aiguallut a 2090 m, 332 metros de elevación, por un camino muy bien trazado, en un casi contínuo y cómodo ascender.

Benasque: Llanos del Hospital - Aigualluts - Hiking trip

No sé por qué el track da 1253 m. El trayecto se realiza integramente por la antigua senda hacia la Renclusa y el Puerto de la Picada. Entre pinos negros y praderas surcadas por riachuelos de aguas cristalinas llegaremos a Plan d'Están, lecho de un lago colmatado que, en momentos de gran afluencia de agua, troca el verde de sus pastos por el verdiazulado de las aguas del efímero y renacido ibón. Sendero GR48 Sierra Morena.