background preloader

Fotografía digital y diseño gráfico

Fotografía digital y diseño gráfico

http://www.fotonostra.com/index.htm

Related:  Fotografía digital publicitariaFotografia

Visión fotográfica El formato RAW es un archivo de imagen digital que fue diseñado para guardar toda la información que el sensor de una cámara digital capturó al momento de la toma. A diferencia del formato JPG, el archivo RAW no sufre por la compresión con perdida y tampoco se modifica por el procesamiento que el aparato pueda provocar. Este formato es el punto de partida de los flujos de trabajo no destructivos para imágenes digitales y es una herramienta vital para todos los fotógrafos profesionales o que consideren serlo. La cantidad de información que posee; su aparente espacio de color indefinido; la forma como trata el balance de blancos y su pureza al estar “exento” de procesamiento por parte de la cámara; permite al fotógrafo tener en sus manos el equivalente a un negativo digital. De esta manera es él quien procesa la imagen a su criterio, de forma precisa, creativa y múltiple, sin alterar el archivo original.

Concursos -> 1arte.com - Noviembre del 2016 - [1] - Octubre del 2016 - [4] - Septiembre del 2016 - [3] - Agosto del 2016 - [1] - Julio del 2016 - [1] - Junio del 2016 - [2] - Mayo del 2016 - [4] - Abril del 2016 - [8] - Marzo del 2016 - [8] - Febrero del 2016 - [7] - Enero del 2016 - [20] - Diciembre del 2015 - [50] - Noviembre del 2015 - [100] - Octubre del 2015 - [183] - Septiembre del 2015 - [185] - Agosto del 2015 - [131] - Julio del 2015 - [164] - Junio del 2015 - [208] - Mayo del 2015 - [244] - Abril del 2015 - [242] - Marzo del 2015 - [164] - Febrero del 2015 - [108] - Enero del 2015 - [90] - Diciembre del 2014 - [70] - Noviembre del 2014 - [98] - Octubre del 2014 - [110] - Septiembre del 2014 - [134] - Agosto del 2014 - [105] - Julio del 2014 - [106] - Junio del 2014 - [105] - Mayo del 2014 - [104] - Abril del 2014 - [120] - Marzo del 2014 - [94] - Febrero del 2014 - [74] - Enero del 2014 - [37]

Cursos de informatica gratis ¿Qué es una hoja de cálculo?, Iniciar Excel 2003, identificar celdas... Abriremos Excel acudiendo al menú de Inicio, Todos los programas, Microsoft Excel 2003. Para descargar ya: 46 libros digitales gratuitos de Fotografia - Marcelo Pedra Light Stalking es un conocido portal fotográfico, y realizaron una gran recopilación de ebooks gratuitos sobre Fotografía. Es muy interesante para estudiantes de la profesión y para aficionados y profesionales que quieran aprender más. Porque si algo hay que saber en fotografía, es conocer bien las diversas reglas y teorías, para poder romperlas, y construir así un estilo propio. La lista es muy extensa, y hay desde textos para novatos (como el manual fotográfico de National Geographic), hasta libros donde poder encontrar inspiración e ideas frescas.

Tutorial Photoshop: El ataque de los clones ¡Hola! Si es la primera vez que nos visitas quizás quieras suscribirte al feed RSS para estar informado de cualquier novedad sobre este tema. De alguna manera inspirado en el artículo que os puse hace un par de días, llamado Bésate a ti mismo, acerca de una galería en que se mezclaban magistralmente dos imágenes de una misma persona besándose a sí misma, me puse a darle vueltas a la idea de crear un tutorial que rascara la superficie de esa técnica que ellos utilizaron. Así pues, aquí está mi versión de cómo crear El ataque de los clones, que no es más que seis versiones de mi mismo “interactuando” de alguna manera en el mismo espacio. El resultado quedaría algo así: Pulsa a continuación, para seguir leyendo los pasos a seguir para conseguir este efecto:

Revela toda la belleza de una foto RAW paisajística en 5 minutos Si te estás iniciando en la fotografía seguro que aprecias mucho los consejos de un profesional como Joshua Cripps. Este fotógrafo de paisajes está dispuesto a convencernos de la belleza de nuestro planeta a base de disparos (fotográficos, se entiende…). En el siguiente vídeo, te muestra cómo puedes mejorar tus fotografías de paisajes siempre y cuando dispares en modo RAW. Para sacar el máximo partido a sus fotos de paisajes Joshua Cripps dispara en modo RAW, revela las imágenes en Adobe Camera Raw y aplica un postprocesado en Photoshop. En tan sólo 5 minutos es capaz de hacer los cambios necesarios para lograr una imagen perfecta. La clave está en el revelado

Concursos de Diseño Gráfico Concurso Diseño Emblema Patrimonio Inmaterial UNESCO La UNESCO organiza un Concurso internacional para la creación... Concurso Diseño Logotipo para ISHReCA Diseño de Logotipo para la fundación ISHReCA (acrónimo de... Elaboración de Vinos Caseros - Fabricación de Vino artesanal Elaboración casera y/o artesanal de Vinos 1- Lo primero que hay que hacer es moler la UVA ya sea pisándola o con una moledora. 2- Una vez molida hay que volcar el contenido en un tanque metálico que se encuentre abierto en su parte superior. 3- Introducir en el tanque una manguerita que en la punta tenga enganchado un palito como del largo de un dedo, de manera que el palito sobresalga del extremos de la manguera.

Fotografía digital paso a paso para dummies La fotografía puede ser un hobby muy bonito y una buena forma de inmortalizar los mejores momentos de nuestra vida. Ante este ideal, mucha gente se va a las tiendas de fotografía y se compra una cámara réflex por 600 euros -que no os engañen, es una gama baja- y se lía a hacer fotos. La casa, la calle, el gato... todo se fotografía. Eso sí, en modo automático. Cuando queremos darnos cuenta, nuestra nueva cámara tiene un montón de botones, funciones, modos de disparo y opciones que no tenemos ni idea de para qué sirven.

Curso de Fotografía: 37. Tipos de archivos fotográficos En este nuevo capítulo de nuestro curso de fotografía digital de Xataka Foto vamos a centrarnos en los tipos de archivos de imagen que se utilizan. Existen varios tipos con características distintas y para utilidades diferentes. También nos referiremos a aspectos relacionados con los archivos como la compresión, el tamaño, ventajas, inconvenientes, pero sobre todo conocer bien cada uno para que tengamos claro cuál usar según nuestras necesidades en cada momento. Desde que la fotografía digital fue tomando cada vez mayor auge, los tipos de archivos también han ido variando, algunos continúan, pero lo cierto es que se van adaptando a las tecnologías y necesidades que van surgiendo, a la mayor capacidad de procesamiento de las cámaras y también de los programas y los equipos informáticos. Lo que significa que, probablemente, dentro de algún tiempo podamos disponer de nuevos tipos de archivo o variaciones de los que actualmente manejamos.

Related: