background preloader

Español 3

Facebook Twitter

Pocket. 4 herramientas para crear cuentos digitales e interactivos. Word Search Creator. Flippity.net: Easily Turn Google Spreadsheets into Flashcards and Other Cool Stuff. 18 herramientas para crear actividades educativas interactivas. Los 15 mejores programas para hacer presentaciones inolvidables.

PowerPoint ha sido el software superestrella por muchos años cuando se trata de presentaciones, pero ya existen programas que ofrecen presentaciones más dinámicas y personalizadas.

Los 15 mejores programas para hacer presentaciones inolvidables

Hoy en día un programa para hacer presentaciones debe ser intuitivo, eficiente, personalizable y, lo más importante, accesible. Desde pequeñas empresas hasta corporativos, incluso estudiantes universitarios, están apoyándose en estas herramientas de presentación para educar a su audiencia o clientela, y comunicar mejor y de manera eficiente sus objetivos de negocio. << Descarga gratis las plantillas de PowerPoint para crear presentaciones profesionales >> Si quieres impresionar a tus clientes, socios de negocio o maestros, aquí te brindamos 15 alternativas que pueden hacer de tus presentaciones un momento difícil de olvidar y consejos para hacer que tus presentaciones sean efectivas: Las 6 características de una presentación sobresaliente.

(2) Manual de eXeLearning. 2.1. Tutorial - Manual. eXeLearning es una herramienta de código abierto (open source) que facilita la creación de contenidos educativos sin necesidad de ser un experto.

2.1. Tutorial - Manual

Instala eXeLearning en tu sistema operativo favorito (Windows, MAC y Linux) y utiliza tu navegador preferido para trabajar con él. ¡Todo lo que esté publicado en Internet y pueda ser compartido, lo puedes ¡incluir en tus trabajos con eXeLearning! eXeLearning.net, el nuevo eXeLearning. 10 trucos escondidos para aprovechar YouTube en el aula. Profesores y alumnos usan con frecuencia videos en YouTube tanto a nivel personal como educativo. Pero una gran mayoría desconocen funcionalidades que ofrece esta red social que pueden ayudar dentro y fuera del aula.

Aquellos centros educativos en donde el acceso a YouTube no esté permitido, en esta entrada conocerán cómo descargarlos de forma rápida o insertarlos en el blog del aula, activando un mayor nivel de seguridad. Aquí tienes algunos trucos que quizás desconozcas: 1. Editar nuestros videos directamente en YouTube Esta funcionalidad no es muy conocida pero permite editar en YouTube directamente los videos que subimos, sin tener que usar otro software externo para ello. Como hacer una infografía para impresionarlos a todos. 7 Must Have Google Docs Add-ons for Teachers.

Google Docs is a popular tool among teachers and students and several of you use it in their daily instruction.

7 Must Have Google Docs Add-ons for Teachers

It offers a number of interesting features that allow users to easily create and share documents. It also supports collaborative team work and enables users to collectively work on the same document, exchange feedback and edit each other’s work in real-time. There are tons of other important features that make Google Docs a must have tool in your instructional digital toolkit. We have covered several of them in previous posts here in EdTech and mLearning. Memorizar.com: La librería mas grande del mundo de tarjetas de aprendizaje imprimibles. Cinco herramientas para crear imágenes interactivas - Recursos periodísticos. En este artículo presentaré cinco herramientas para crear imágenes interactivas.

Cinco herramientas para crear imágenes interactivas - Recursos periodísticos

Cuatro de ellas se han creado expresamente para tal función, pero una –la de Google- no. En una imagen interactiva podemos crear vínculos que enlacen a otras webs, blogs o vídeos, o bien incorporar textos, fotografías, audios o vídeos. Herramientas Flipped Classroom citadas en el curso. Consejos para realizar un mapa mental.

Desde Docsity España, a través de su responsable de comunicación, Katherine González, me hacen llegar esta infografía que nos da pautas para poder realizar un buen mapa mental, y que seguro va a ayudar a mi alumnado a mejorar los mapas con los que muchas veces trabajamos en el aula.

Consejos para realizar un mapa mental

Docsity es una comunidad de estudiantes, fundamentalmente universitarios, que comparten apuntes, resúmenes, esquemas, exámenes, prácticas, proyectos... Cuando he pulsado sobre "buscar", me ha ofrecido más de medio millón de recursos. También ofrecen trucos, recursos para estudiantes, técnicas de estudio, noticias, resolución de dudas...Espero que les vaya muy bien en su andadura, ofreciendo y compartiendo conocimiento para la comunidad educativa mundial. Parece que están bastante consolidados. Os ofrezco también estos otros ejemplos y recursos que tenía por ahí guardados. HowToMindMap, de IQmatrix, un mapa mental que explica cómo hacer mapas mentales: Las leyes de los mapas mentales, de IberMapping: Tutoriales de herramientas TIC para educación.

Cómo crear un Geo Mapa con Google Sheets. Aplicaciones y herramientas. +300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos #tics #educación. Estos son algunos de los recursos y herramientas de Internet gratuitos para la educación.

+300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos #tics #educación

Esta página se actualizará constantemente, cada vez que me encuentre con una nueva pieza de software o un sitio web interesante, lo listamos aquí. Esta lista no es exhaustiva de ninguna manera. De hecho, si le parece que una herramienta o aplicación para su uso en la educación que se deba agregar a esta lista, por favor no dude en ponerse en contacto, y la añadiré al listado. 100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente. He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes.

100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente

Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. EL BLOG DE SALVAROJ – Reflexiones educativas que todo docente tendría que leer. 41. CUÉNTAME! Herramientas para crear cuentos digitales e interactivos. - TangibleFun® Contar cuentos, historias y narraciones son desde siempre un medio utilizado para transmitir conocimientos por parte del ‘educador’ y facilita enormemente la comprensión y el aprendizaje de los niños.

CUÉNTAME! Herramientas para crear cuentos digitales e interactivos. - TangibleFun®

¿Pero qué tal si los niños pudieran diseñar y crear sus propios cuentos? ¿Qué opináis vosotros, niños, sobre poder desafiar por ejemplo a vuestros compañeros de clase a un juego digital que habéis creado y programado con vuestras propias manos…y cabeza Allí vamos con el tema tangiblefun de hoy, hablando de algunas de las mejores aplicaciones al alcance de los niños para crear cuentos digitales y e-book interactivos. Visto que la mayoría de estas aplicaciones están en lengua inglesa, empezaremos presentando algunas de las mejores excepciones como son Book Builder, NICETALES y la NAVEDICLO.