background preloader

Competencia digital

Facebook Twitter

Instagram, Twitter, Facebook, rede sociales, escuela, educacion, Katie Lepi, Edudemic. El uso de las redes sociales en el aula se ha disparado.

Instagram, Twitter, Facebook, rede sociales, escuela, educacion, Katie Lepi, Edudemic

Muchos son los profesores que utilizan Twitter o Facebook con sus alumnos. Otro medio social que goza de gran aceptación es Instagram, aunque pocos docentes la emplean en el aulaa pesar de su popularidad. Un artículo de Katie Lepi publicado en Edudemic, presenta una infografía con diez formas de utilizar esta red en clase. Compartir fotos de los estudiantes mientras realizan un trabajo o actividad.

Se recomienda captar también la atención de los padres o de otras aulas. Digital Leaners: la competencia digital de los estudiantes universitarios. La competencia digital-Jordi Adell. Competencia digital y Alfabetizacion 2.0. 33 competencias digitales del docente. By EdTech Team Updated on march 2, 2015 : The original list that was created in 2011 comprised 33 skills , after reviewing it we decided to do some merging and finally ended up with the 20 skills below.

33 competencias digitales del docente

The 21st century teacher should be able to : 1- Create and edit digital audio Here are some tools for teachers to develop this skill :Free Audio Tools for Teachers 2- Use Social bookmarking to share resources with and between learners Here are some tools for teachers to develop this skill : A List of Best Bookmarking Websites for Teachers. Competencia digital interior. Test de autodiagnóstico de competencias digitales. El nuevo mapa de las competencias digitales. José Manuel Pérez Tornero es nuestro ponente hoy en el curso de “Alfabetizaciones Múltiples”.

El nuevo mapa de las competencias digitales

José Manuel es catedrático en la Universidad Autónoma de Barcelona y uno de los expertos más importantes en nuestro país sobre alfabetización mediática y digital; además, buena parte de su producción está disponible en la red a través de publicaciones de la UNESCO o la OCDE, como puedes ver en su propia web. 10 herramientas digitales que se deberían usar en la escuela. Importantes herramientas de la web 2.0 como GeoGebra, CmapTools, Xtimeline o Google Docs mejoran las sesiones en el aula y permiten el trabajo colaborativo.

10 herramientas digitales que se deberían usar en la escuela

Por Pedro Luis Chuquiyauri, especialista en Comunicaciones Fotografía: Los docentes siempre buscan optimizar sus sesiones de enseñanza y aprendizaje dentro y fuera del aula, por eso, a continuación le brindamos 10 herramientas de la web 2.0 para que puedan generar contenidos y proyectos pedagógicos basadas en TIC. 1) GeoGebra. Permite aplicar varias nociones de matemática de forma interactiva, por ejemplo, para realizar varios tipos de rectas y problemas matemáticos.

Sugerencias de aplicación. 2) Kompozer. Sugerencias de aplicación. 3) Writer. Sugerencias de aplicación. Chapuzas con las TIC. Rincón ELE: Autovaluación de la competencia digital docente. Evaluar la competencia digital es una tarea importante que necesita de herramientas precisas, nada mejor que utilizar instrumentos como las rúbricas diseñadas por Conecta 13.

Rincón ELE: Autovaluación de la competencia digital docente

Después de reflexionar, mi autoevaluación es la siguiente: Tras esta auto-evaluación mediante rúbricas, voy a responder a las siguientes preguntas: ¿Cómo puedes mejorar tu competencia digital? Utilizando herramientas de curación de contenidos con mayor frecuencia, filtrando más la información de la red. Las 10 Competencias del Docente Moderno. «Para ser un ciudadano del siglo XXI, la competencia digital es imprescindible» - Burgos - El Correo de Burgos.

Si William Shakespeare levantase la cabeza, cambiaría su célebre frase ‘ser o no ser’ por una más adecuada al momento como ‘ser digital o no ser.

«Para ser un ciudadano del siglo XXI, la competencia digital es imprescindible» - Burgos - El Correo de Burgos

Ésta es la cuestión’. La tecnología ha sido y es el motor de evolución del hombre. No podemos cerrar los ojos ante nuestro propio progreso, porque somos protagonistas del mismo. Este dilema, que todavía hay quién se cuestiona, está desapareciendo. Nos encontramos inmersos en un proceso de cambio que ya forma parte natural de nuestras vidas y que atañe, como es lógico, a la Educación. Competencias digitales de los docentes. Estándares UNESCO de competencia en TIC para docentes. Descargue los Estándares UNESCO de Competencia en TIC para Docentes en formato PDF (650 KB; 28 páginas) Consulte los Recursos en EDUTEKA que ayudan a cumplir con los Estándares de Competencia en TIC para Docentes.

Estándares UNESCO de competencia en TIC para docentes

Para vivir, aprender y trabajar con éxito en una sociedad cada vez más compleja, rica en información y basada en el conocimiento, estudiantes y docentes deben utilizar la tecnología digital con eficacia. En un contexto educativo sólido, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: competentes para utilizar tecnologías de la información; buscadores, analizadores y evaluadores de información; solucionadores de problemas y tomadores de decisiones; Usuarios creativos y eficaces de herramientas de productividad; comunicadores, colaboradores, publicadores y productores; y ciudadanos informados, responsables y capaces de contribuir a la sociedad.

Autor de este documento: UNESCO. Las 33 Competencias Digitales que todo profesor(a) del siglo XXI debiera tener. El docente del siglo XXI ha de ser capaz de:

Las 33 Competencias Digitales que todo profesor(a) del siglo XXI debiera tener

50 de las mejores herramientas gratuitas y online para profesores en 2014. Preparar clases, hacer presentaciones, comunicarse con alumnos y padres, corregir exámenes, mostrar vídeos… ser profesor no es tarea fácil, pero la tecnología puede ayudarnos a eliminar procesos burocráticos y a hacer más atractivo nuestro trabajo.

50 de las mejores herramientas gratuitas y online para profesores en 2014

En esta lista os mostramos 50 recursos que pueden ser útiles en el día a día del profesor, lista actualizada con las últimas novedades en la categoría. Recordad que en noviembre de 2012 ya os presentamos una lista semejante. 1. Socrative: Una manera de involucrar a los estudiantes con sus dispositivos móviles (laptops, tablets, smartphones) en actividades llamativas y fácilmente evaluables, todo sin salir del aula. 2. 3.