background preloader

Competencia Digital

Facebook Twitter

Rubrica #CDigital - Google Sheets. Rúbrica de competencia digital. Hace ya tiempo, en un post lejano empecé a investigar sobre rúbricas.

Rúbrica de competencia digital

Desde entonces la evaluación de variables subjetivas se puede cuantificar para las evaluaciones. Formación universitaria - La Rúbrica en la Enseñanza Universitaria: Un Recurso Para la Tutoría de Grupos de Estudiantes. Formación Universitaria Vol. 4(4), 19-28 (2011) La Rúbrica en la Enseñanza Universitaria: Un Recurso Para la Tutoría de Grupos de Estudiantes The Rubric in University Education: A Resource for Mentoring Groups of Students Manuela Raposo y Esther Martínez Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Métodos de Investigación de la Universidad de Vigo, Facultad de Ciencias de la Educación, Campus As Lagoas s/n, 32004 Ourense-España (e-mail: mraposo@uvigo.es; esthermf@uvigo.es) Resumen En este trabajo se presenta la experiencia de las autoras en el uso de la rúbrica para facilitar el proceso de tutoría de trabajos en grupo.

Palabras clave: rúbrica, tutoría, enseñanza universitaria, trabajo en grupo, recursos docentes Abstract This paper presents the experience of the authors in using the rubric to facilitate the mentoring process of group work. Keywords: rubric, tutoring, university education, workgroups, teaching resources. García García. La evaluación orientada al aprendizaje en un modelo de formación por competencias en la educación universitaria.

+300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos #tics #educación. Estos son algunos de los recursos y herramientas de Internet gratuitos para la educación.

+300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos #tics #educación

Esta página se actualizará constantemente, cada vez que me encuentre con una nueva pieza de software o un sitio web interesante, lo listamos aquí. Esta lista no es exhaustiva de ninguna manera. De hecho, si le parece que una herramienta o aplicación para su uso en la educación que se deba agregar a esta lista, por favor no dude en ponerse en contacto, y la añadiré al listado. Acapela.tv es un sitio divertido para crear animaciones de texto a voz.Alice es un entorno de programación 3D que hace que sea fácil crear una animación para contar una historia, jugando a un juego interactivo, o un vídeo para compartir en la web. APRENDER A REPRESENTAR EL CONOCIMIENTO. La alfabetización y competencia digital es aprender a expresarse en distintos formatos de representación.

APRENDER A REPRESENTAR EL CONOCIMIENTO

Una de las competencias clave o relevantes en todo proceso alfabetizador es la adquisición del dominio de los símbolos y formas expresivas del lenguaje. Tradicionalmente a esto le hemos llamado “aprender a escribir”. Es decir, saber escribir es saber manipular y utilizar de modo culto los símbolos gráficos del alfabeto para expresar y comunicar ideas. Con la llegada de las TIC estamos asistiendo a un nuevo cambio en el concepto de “escritura” entendida como la competencia para comunicar y expresar las ideas, sentimientos o datos que una persona posee. Por ello, la idea de REPRESENTACIÓN es clave. Hasta la fecha, el curriculum escolar se ha preocupado de modo casi exclusivo en las competencias verbales de lectura y de escritura de textos, así como en la adquisición de la simbología que acompaña a toda representación matemática.

Herramientas on-line para el desarrollo de la competencia digital. El otro día, hablando acerca de las competencias que se deben trabajar en un aula, una madre me preguntaba: “eso de las competencias qué es, porque a mi me suena que están llamando incompetente a mi niña, y mi niña es muy capaz, porque ella me hace esto, aquello, lo otro, y yo tonta no la veo.

Herramientas on-line para el desarrollo de la competencia digital

A mi me da que me están insultando a la niña en el colegio…”. Y nada está más lejos de la realidad. 50 de las mejores herramientas gratuitas y online para profesores en 2014. Preparar clases, hacer presentaciones, comunicarse con alumnos y padres, corregir exámenes, mostrar vídeos… ser profesor no es tarea fácil, pero la tecnología puede ayudarnos a eliminar procesos burocráticos y a hacer más atractivo nuestro trabajo.

50 de las mejores herramientas gratuitas y online para profesores en 2014

En esta lista os mostramos 50 recursos que pueden ser útiles en el día a día del profesor, lista actualizada con las últimas novedades en la categoría. Recordad que en noviembre de 2012 ya os presentamos una lista semejante. 1. Socrative: Una manera de involucrar a los estudiantes con sus dispositivos móviles (laptops, tablets, smartphones) en actividades llamativas y fácilmente evaluables, todo sin salir del aula. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Actividades para desarrollar la competencia digital - Google Slides. Áreas de la Competencia Digital Docente - MindMeister Mapa Mental. MarcoComunCompeDigiDoceV2.pdf. Las 33 Competencias Digitales que todo profesor(a) del siglo XXI debiera tener.

El docente del siglo XXI ha de ser capaz de: 1 - Crear y editar audio digital.

Las 33 Competencias Digitales que todo profesor(a) del siglo XXI debiera tener

Competencias digitales. Las competencias digitales son un conjunto de conocimientos, capacidades, destrezas y habilidades, en conjunción con valores y actitudes, para la utilización estratégica de la información, y para alcanzar objetivos de conocimiento tácito y explícito, en contextos y con herramientas propias de las tecnologías digitales.

Competencias digitales

Estas competencias se evidencian en el dominio estratégico en cinco grandes capacidades asociadas respectivamente a las diferentes dimensiones de la competencia digital: Acceso; Adopción; Adaptación; Apropiación; Innovación.[1] Necesidad de un mejor y ampliado desarrollo de las competencias digitales en todos los sectores de la población [2] [3] [editar] Un nuevo escenario sin duda se perfila con nuevos entornos de trabajo y de aprendizaje. Píldoras de vídeo del MOOC #CDigital_INTEF de @educaINTEF "Enseñar y evaluar la competencia digital". Edición 2015.