background preloader

Competencia Digital Docente

Facebook Twitter

26 recursos TIC geniales para docentes. 12 recursos geniales para docentes. Los 10 mejores recursos para difundir experiencias educativas a través de un blog educativo. 1 by manuvelasco on Genial.ly. Padlet - www.es.padlet.com,Aplicación que nos permite organizar la información de una manera muy original y visual.

1 by manuvelasco on Genial.ly

Permite incrustar vídeos, presentaciones, imágenes, fotos, esquemas, etc. ,Esta herramienta nos permite crear un gran número de actividades interactivas: adivinanza, diálogo, ordenar palabras, relacionar mosaico, ruleta de palabras, completar, dictado, presentación, sopa de letras, colección, mapa interactivo, relacionar, test, crucigrama, ordenar letras, relacionar columnas y vídeo quiz. Crear los juegos es realmente sencillo, al igual que compartirlos en nuestro blog.,1O RECURSOS TIC IMPRESCINDIBLES PARA DOCENTES,EducaPlay - www.es.educaplay.com ,En Arcademics podemos encontrar una gran cantidad de juegos interactivos para practicar el cálculo mental y aprender inglés. Se puede jugar online con los compañeros de la clase o con niños de otros colegios. Kit básico del docente competente digitalmente.

29 CAPACIDADES DIGITALES PARA UN PROFESOR DEL SIGLO XXI + INFOGRAFÍA. 29 Habilidades Digitales de un docente del Siglo XXI con #infografía de @inmitacs. 29 CAPACIDADES DIGITALES PARA UN PROFESOR DEL SIGLO XXI + INFOGRAFÍA. A. Digcompedu_leaflet_es-nov2017pdf. Contenidos educativos digitales: 10 herramientas para organizarlos - Docente Curador. El contenido es lo que marca el rumbo en la Web 2.0, dado que hemos pasado de simples consumidores pasivos de información a prosumidores de contenidos en variados formatos.

Contenidos educativos digitales: 10 herramientas para organizarlos - Docente Curador

Los estudios muestran que los usuarios de internet y, con más razón, los docentes estamos creando más contenidos educativos digitales que nunca. Digital Competence Portfolio For Teachers. 30 Formas de Promover La Creatividad en El Aula -Orientacion Andujar. En los últimos tiempos, ha habido una mayor aceptación de la valoración de la creatividad.

30 Formas de Promover La Creatividad en El Aula -Orientacion Andujar

Una charla en TED en 2003 pronunciada por Sir Ken Robinson sobre esta cuestión llegó a más de 5 millones de espectadores. En su reflexión, propuso que nuestros sistemas escolares actuales reprimen la creatividad y que nuestro modelo actual deja poco espacio para el pensamiento divergente. Gran parte de la responsabilidad de esa falta de creatividad, y por lo tanto de innovación, se encuentra en nuestros sistemas educativos tradicionales. Estos sistemas educativos se basan en enseñar la respuesta correcta. ¿Eres un profesor digitalmente competente? Hace unos años que se viene hablando cada vez con más insistencia en las competencias digitales docentes, como una necesidad imperiosa para los profesores que quieren estar a la altura de las demandas del aprendizaje actual, del que ya hablamos en muchas ocasiones, sin ir más lejos en la entrada anterior.

¿Eres un profesor digitalmente competente?

Pero ¿qué es la competencia digital docente? Competencias Digitales Docentes. Blogs. A continuación se le formulan una serie de preguntas respecto a su CONOCIMIENTO y UTILIZACIÓN de herramientas, procedimientos o acciones vinculadas con la tecnología digital en su actividad docente.

Competencias Digitales Docentes. Blogs

No hay respuestas buenas o malas; se trata de que reflexione sobre su situación y responda del modo más objetivo posible. Los resultados individuales son siempre anónimos y podrían utilizarse para indicarle un itinerario formativo adaptado a su situación personal. Turismo TIC. Autoevaluación TIC. 6 propuestas para un nuevo modelo de formación permanente del profesorado. 20 Herramientas útiles que todo profesor debe conocer y manejar. 20 Herramientas útiles que todo profesor debe conocer y manejar.

20 Herramientas útiles que todo profesor debe conocer y manejar

Las 33 Competencias Digitales que todo profesor(a) del siglo XXI debiera tener en cuenta. Rincón ELE: Autovaluación de la competencia digital docente. Evaluar la competencia digital es una tarea importante que necesita de herramientas precisas, nada mejor que utilizar instrumentos como las rúbricas diseñadas por Conecta 13.

Rincón ELE: Autovaluación de la competencia digital docente

Después de reflexionar, mi autoevaluación es la siguiente: Tras esta auto-evaluación mediante rúbricas, voy a responder a las siguientes preguntas: ¿Cómo puedes mejorar tu competencia digital? Utilizando herramientas de curación de contenidos con mayor frecuencia, filtrando más la información de la red. ¿Qué elementos de la competencia digital te parecen más necesarios para usar el aprendizaje basado en proyectos en tu clase? Retos de las plataformas educativas para un futuro: del control a la … Integrar redes sociales en el aula. Jornada de trabajo sobre “Marco Común de Competencia Digital Docente” Uno de los proyectos clave del Plan de Cultura Digital en la Escuela del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es el “Marco Común de Competencia Digital Docente”.

Jornada de trabajo sobre “Marco Común de Competencia Digital Docente”

El pasado 18 de febrero el proyecto alcanzó uno de sus hitos mediante la presentación del primer borrador del marco en la jornada de trabajo organizada en Valladolid en colaboración con la Consejería de Educación de Castilla y León, presidida por su Consejero, Juan José Mateos Otero, la Directora General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, Pilar González García, y el Director General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio, Alfonso González Hermoso de Mendoza, con la participación de representantes de todas las Comunidades Autónomas, expertos universitarios, docentes y diversos agentes educativos.

La Ponencia del proyecto “Marco Común de Competencia Digital Docente” se constituyó en la sesión del 3 de diciembre de 2012, en la que se concretaron los siguientes objetivos: 1. e8766a69-d9ba-43f2-afe9-f526f0b34859. Chapuzas con las TIC. 10 herramientas digitales que se deberían usar en la escuela. Importantes herramientas de la web 2.0 como GeoGebra, CmapTools, Xtimeline o Google Docs mejoran las sesiones en el aula y permiten el trabajo colaborativo.

10 herramientas digitales que se deberían usar en la escuela

Por Pedro Luis Chuquiyauri, especialista en Comunicaciones Fotografía: Los docentes siempre buscan optimizar sus sesiones de enseñanza y aprendizaje dentro y fuera del aula, por eso, a continuación le brindamos 10 herramientas de la web 2.0 para que puedan generar contenidos y proyectos pedagógicos basadas en TIC. 1) GeoGebra. ¿Es un fracaso la educación por competencias? Opinión de la maestra Petra Llamas García.

¿Es un fracaso la educación por competencias?

“Uno de los defectos de la educación superior moderna es que hace demasiado énfasis en el aprendizaje de ciertas especialidades, y demasiado poco en un ensanchamiento de la mente y el corazón por medio de un análisis imparcial del mundo”. (Bertrand Russell) Una competencia es, según el proyecto DeSeCo (Definition and Selection of Competencies) de la OCDE, encargado de definir y seleccionar las competencias: “La capacidad de responder a demandas complejas y llevar a cabo tareas diversas de forma adecuada. Test de autodiagnóstico de competencias digitales.

Estándares TIC para Estudiantes, Docentes y Directivos > Docentes TIC > UNESCO. Descargue los Estándares UNESCO de Competencia en TIC para Docentes en formato PDF (650 KB; 28 páginas) Consulte los Recursos en EDUTEKA que ayudan a cumplir con los Estándares de Competencia en TIC para Docentes. Para vivir, aprender y trabajar con éxito en una sociedad cada vez más compleja, rica en información y basada en el conocimiento, estudiantes y docentes deben utilizar la tecnología digital con eficacia.

En un contexto educativo sólido, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competencias digitales de los docentes. Las 10 Competencias del Docente Moderno.