background preloader

La célula (Ciencias Naturales).

La célula (Ciencias Naturales).

Fotosíntesis y respiración celular cienciasnaturales1cssa: Diferencias entre células procariotas y células eucariotas Las células procariotas y las células eucariotas comparten buena parte de las características fundamentales que permiten su supervivencia: ambos tipos celulares poseen ADN, con un funcionamiento similar, con producción de proteínas, con membranas, con reacciones químicas semejantes.... Pero estructuralmente tienen diferencias muy significativas: Procariotas: Son organismos unicelulares formados por una membrana plasmática que separa al citoplasma del exterior y organiza el intercambio de sustancias.

maqueta hecha en plastilina Funciones y distribución de las estructuras celulares Tipos de células 1- ¿Qué son las células? Una célula explicado en términos simples es un saco lleno de un líquido espeso.Tienen formas y tamaños diferentes, la mayoría son tan pequeñas que no se pueden observar a simple vista. Para poder observarlos necesitamos la ayuda de un microscopio. Su característica principal es que están vivas. 2- Tipos de células Según su estructura las células se pueden dividir en dos grandes grupos: - Células procariontes - Células eucariontes A- Células procariontes → Es la célula más sencilla y primitiva. - Generalmente presentan las siguientes partes: 1- Pared rígida que le da forma. 2- Membrana plasmática que les separa del medio donde viven y que controla el paso de sustancias. 3- Citoplasma, que está lleno de agua y contiene gran cantidad de sustancias disueltas, gotas de lípidos o inclusiones de sustancias de reserva como el almidón. 4- Ribosomas, son los lugares donde se construyen las proteínas 5- ADN, que es el material genético que controla la actividad celular.

Celula Animal y Vegetal Definición, partes, imagenes Clasificación de las Células Células procariotas Las células procariotas no poseen un núcleo celular delimitado por una membrana. Los organismos procariontes son las células más simples que se conocen. En este grupo se incluyen las algas azul-verdosas y las bacterias. Células eucariotas Las células eucariotas poseen un núcleo celular delimitado por una membrana. Desde el punto de vista de su procedencia también se pueden clasificar en Célula animal y célula vegetal, pero ojo, estos dos tipos de células son siempre eucariotas. La célula vegetal tiene una pared celular de celulosa, que hace que tenga rigidez. Las células animales no tienen una pared celular (en el exterior de la célula), son heterótrofas por que son incapaces de sintetizar su propio alimento, incorporando los nutrientes de los alimentos que poseen otros seres vivos, ya que no poseen cloroplastos con clorofila para la fotosíntesis. Las células tiene muchos orgánulos cada uno de ellos con una misión diferente.

CÉLULA EUCARIOTA ANIMAL CÉLULA EUCARIOTA VEGETAL Diferencia entre células eucariotas y procariotas CÉLULA PROCARIOTA ESTRUCTURAS CELULARES

Related: