background preloader

El cambio climático. medio ambiente, ecologia

El cambio climático. medio ambiente, ecologia

http://www.youtube.com/watch?v=CH_vixk5j3s

Related:  Problemas ambientales mundialescoordo3CortoslillekvineEl medio ambiente

Conservacion del medio ambiente: Causas y consecuencias de la contaminación Los principales causantes de la contaminación ambiental son:• desechos sólidos domésticos• desechos sólidos industriales• exceso de fertilizante y productos químicos• tala• quema• basura• el monóxido de carbono de los vehículos• desagües de aguas negras o contaminadas al mar o ríosMuchas de las causas del deterioro ambiental es debido a : la sobreexplotación , destrucción del hábitat , la contaminación , la erosión y la deforestacion . Estudios realizados dicen que el deterioro del medio ambiente provoca el 21% de los problemas de salud que sufre la población mundial . Consecuencias La contaminación ambiental deteriora cada vez mas a nuestro planeta y a nosotros mismos pues según investigaciones al respirar el aire contaminado esto afecta nuestra salud cardiovascularpor lo que normas estrictas de aire limpio contribuirían a una mejor salud con efectos en gran escala.

La huella, Cambio ambiental La basura electrónica, los residuos, la producción agrícola y otras problemáticas y actividades inciden en la vida del planeta. Desde diferentes regiones del país, un abordaje que nos ayuda a comprender el cambio ambiental y también a involucrarnos en el esfuerzo de vivir en un mundo más respetuoso del medio ambiente. Además, la importancia de la sustentabilidad, un concepto clave para pensar el presente con perspectiva hacia el futuro.Coproducido con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). El cine mudo Los derechos de propiedad intelectual de la web hiru.com y de los distintos elementos en ella contenidos son titularidad del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco. No obstante, se permite el uso de los contenidos de hiru.com en el ámbito educativo, siempre que se haga referencia y bajo las condiciones de licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA. Para más información: descarga el PDF (969,4k) . El Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones sobre la información contenida en su web o en su configuración o presentación.

Texto informativo sobre Contaminacion del aire, del agua y terrestre Contaminación del aire, del agua y terrestre La contaminación es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante, puede ser una sustancia química, o energía, como sonido, calor, o luz. El mes del medio ambiente presenta actividades para todos Mes de junio. Mes del medio ambiente con la celebración el día 5 del Día Internacional contra el Medio Ambiente, algo que en Maracena se conmemorará durante todo el mes. Las actividades buscan crear conciencia medioambiental. Greenpeace celebra la publicación de la encíclica del Papa Francisco sobre medio ambiente Greenpeace celebra la publicación de la encíclica del Papa Francisco sobre medio ambiente 18 junio, 2015 en 11:29 - Roma – Hoy fue publicada oficialmente la encíclica del Papa Francisco sobre protección del medio ambiente. Este documento es la primer encíclica que aborda el tema de la ecología en la historia de la Iglesia. Kumi Naidoo, Director Ejecutivo de Greenpeace Internacional, expresó su punto de vista sobre la difusión del documento:

El currículum de todos B2 - Actividad onlíne de escucha, lectura y comprensión con un vídeo y enlaces en internet. Campofrío, empresa de alimentación española, ha presentado en las Navidades de 2012 su nuevo anuncio: El currículum de todos, un vídeo muy emotivo donde se presenta lo mejor de España. Te animamos a que veas el anuncio y contestes a las siguientes preguntas. La deforestacion Causas y consecuencias Tala indiscriminada de arboles o bosques Cuando se elimina un bosque y el terreno es destinado, por ejemplo, a la explotación agrícola o ganadera, disminuye en gran medida la capacidad de la superficie terrestre para controlar su propio clima y composición química. "Los árboles crean oxígeno, elemento que sabemos bien, necesitamos para respirar. Esa sola circunstancia parecería motivación suficiente para dejarlos intactos. En calidad de pulmones del planeta, los bosques trabajan las 24 horas para extraer el dióxido de carbono del aire (proceso denominado "captura de carbono") y brindarnos oxígeno a cambio. En nuestros días, muchos científicos preocupados por el cambio climático investigan toda clase de ardides intrincados, caros y artificiales para capturar el carbono de la atmósfera con la esperanza de moderar el cambio climático. A mí me parece un despropósito.

Impacto del Calentamiento Global y el Cambio Climático - Cambio Climático Global A pesar de grupos de personas, de alguna manera interesadas en que no se haga nada contra el cambio climático resultado del calentamiento global, niegan la existencia del fenómeno (hay personas que aún niegan que la Tierra es redonda o que existe evolución natural), la evidencia es abrumadora, los efectos son visibles hoy en día en muchos aspectos de la vida, la naturaleza, la geósfera, en la Tierra en general (ver evidencias). A continuación se enumeran algunos de los impactos que se predicen del calentamiento global de dos a tres grados Celsius, esto sucederá si se logra controlar las emisiones pronto y los niveles de gases de efecto invernadero no suban a más del doble del nivel previo a la Revolución Industrial. Nadie puede asegurar que todo lo enumerado sucederá, pero los expertos en temas del clima están de acuerdo que hay más certeza que sucederán que lo contrario.

Related:  EN RELACIÓN CON LOS SERES VIVOS: DIVERSIDAD. 2ndo primer ciclo.proteger el planetaCORTOS / animacióncausas y consecuencias ambientalesPRIMER CICLO