background preloader

El cambio climático. medio ambiente, ecologia

El cambio climático. medio ambiente, ecologia

http://www.youtube.com/watch?v=CH_vixk5j3s

Related:  Curtmetratgescortosiamuriza5. Compartir el planeta

Cuerdas una historia sobre la discapacidad Hoy les compartimos, este hermoso cortometraje que ha ganado recién el premio Goya 2014, como Mejor cortometraje de animación español. El mismo, ha sido escrito y dirigido por Pedro Solís García. Una tierna historia que no dejará de conmover a nadie y que ya ha sido recomendado por el Ministerio de Cultura, para los niños en la escuela por los valores que el mismo promueve. El cortometraje Cuerdas, como hemos dicho, resulta por su mensaje, un enorme recurso educativo que podrán aprovechar los docentes en la escuela y los padres en el hogar, para enseñar a los niños sobre por ejemplo, la amistad, la solidaridad y la discapacidad. El cortometraje trata de dos niños muy especiales, que un día se encuentran para forjar una amistad que cambiará sus vidas, un trabajo de un talento de la animación que pone la misma, para promover la educación inclusiva.

Los cortos en el aula de ELE: recursos y propuestas Historia de animación en blanco y negro creada por Disney y que enseguida se convirtió en un éxito, siendo premiada con un Óscar en el 2012. Para nuestra clase de E/LE es ideal porque no tiene palabras y permite una gran variedad de explotaciones didácticas: crear los diálogos, poner la voz del narrador, contar la historia en pasado…, pero nosotros te queremos proponer algo distinto también, ofrecerles doce adjetivos (aburrido/a, concentrado/a, decepcionado/a, decidido/a, divertido/a, enamorado/a, enfadado/a, extrañado/a, monótono/a, preocupado/a, sorprendido/a y triste) con los que tendrán que contar la historia. Para este trabajo es recomendable trabajar con diccionarios. Signs Existe un vídeo muy similar, Signs, también sin palabras pero que no es de animación y tiene una historia un poco más larga y compleja, que se puede trabajar con estudiantes adultos como el de Paperman.

Los Pajaritos: Ser joven en el barrio más pobre de España Cuando cae el sol, los vecinos del barrio sevillano de Los Pajaritos salen a la calle. No hay bibliotecas, ni centros cívicos y las plazas no tienen fuentes. Así que compran pipas y cerveza en alguno de los quioscos clandestinos situados en los bajos de las casas y se sientan en un banco a charlar. “Los Pajaritos no se va a reformar nunca”, le comenta Cristina Anglada, de 17 años, a su amiga Sandra Rodríguez, de 20.

"La contaminación es tan espesa que puedes sentir su sabor": Ulán Bator, la ciudad donde el 99% de los niños respira aire tóxico Ese es el impresionante nivel medido por un monitor de PM2,5 en Ulán Bator, la capital de Mongolia. Este instrumento sirve para medir la cantidad de micro partículas que pueden meterse en tus pulmones. Para tener una referencia, un nivel de contaminación seguro está por debajo de los 25. La quema de carbón crudo y el cambio climático son los principales responsable de la situación que vive el país asiático. Conservacion del medio ambiente: Causas y consecuencias de la contaminación Los principales causantes de la contaminación ambiental son:• desechos sólidos domésticos• desechos sólidos industriales• exceso de fertilizante y productos químicos• tala• quema• basura• el monóxido de carbono de los vehículos• desagües de aguas negras o contaminadas al mar o ríosMuchas de las causas del deterioro ambiental es debido a : la sobreexplotación , destrucción del hábitat , la contaminación , la erosión y la deforestacion . Estudios realizados dicen que el deterioro del medio ambiente provoca el 21% de los problemas de salud que sufre la población mundial . Consecuencias La contaminación ambiental deteriora cada vez mas a nuestro planeta y a nosotros mismos pues según investigaciones al respirar el aire contaminado esto afecta nuestra salud cardiovascularpor lo que normas estrictas de aire limpio contribuirían a una mejor salud con efectos en gran escala.

No abarateixis el somni [VÍDEO] Tancar ulls, agafar aire i deixar-ho tot. De vegades, per aconseguir el que volem hem de renunciar a allò que ja tenim. El curt animat Margarita –produït per Hampa Studio i basat en un poema de Rubén Darío titulat A Margarita Debayle– explica la història d'una princesa, Margarita, que decideix canviar de vida i aparcar els privilegis per aconseguir el seu somni: capturar una estrella. Dirigit per Álex Cervantes, el curtmetratge s'ha fet amb animació tradicional i no pas digital.A MARGARITA DEBAYLE Margarita está linda la mar, y el viento, lleva esencia sutil de azahar; yo siento en el alma una alondra cantar; tu acento: Margarita, te voy a contar un cuento:

documental: comprar, usar y tirar Ampliar foto Chip instalado en una impresora diseñado para registrar el número de impresiones y enviar una señal de error al usuario al llegar a un número determinadoMEDIA 3.14 Ampliar foto Serge Latouche. Profesor Emérito de Economía de la Universidad de París.MEDIA 3.14 Ir a fotogalería Aaron Schlossberg: Un abogado entra en cólera cuando escucha hablar español a unos dependientes en Nueva York Aaron Schlossberg, un abogado estadounidense, insultó y acosó este miércoles a los clientes y camareros de un restaurante informal de Manhattan, Nueva York, por comunicarse en español. Uno de los presentes grabó el episodio racista, donde se ve al sujeto amenazar con llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). "Su personal habla en español a los clientes cuando deberían hablar en inglés", reclamó Schlossberg, de 42 años y donante republicano. "Es América", puntualiza y agrega: "Haré un seguimiento, supongo que no están documentados. Así que mi próxima llamada es a la policía de inmigración para expulsar a cada uno de ellos de mi país", dice mirando a la cámara del móvil de uno de los clientes que lo grababa.

Ventajas y desventajas de los coches eléctricos » Todo Coches Los coches eléctricos están comenzando a ganar peso en la industria del automóvil, dada sus claras ventajas frente a los coches de combustible tradicionales en cuanto a ahorro en consumo, respeto al medio ambiente, y otro tipo de razones. A pesar de esto, el sector de los coches eléctricos todavía no es lo suficientemente importante. En parte es por que seguramente los gobiernos y las propias marcas no se han centrado en vender lo suficiente el producto para que el comprador quiera adquirirlo. Pero el coche eléctrico también cuenta con algunas desventajas, como cualquier invento relativamente nuevo, ya que todavía no está lo suficientemente implementado en la sociedad como para poder competir con el coche tradicional. Esto lleva a muchos interesado en los coches eléctricos a decidirse finalmente por uno tradicional, ante la poca información que se posee sobre estos vehículos, y para estar más seguros de que el rendimiento de su vehículo será el adecuado.

Related:  PRIMER CICLO