background preloader

Formatos (cambio)

Facebook Twitter

Como convertir cualquier tipo de formato en la nube. Comentarios (0) Una de las características más interesantes que trajo Internet consigo, es la posibilidad de utilizar diferentes servicios que nos pueden resultar muy útiles cuando estamos trabajando.

Como convertir cualquier tipo de formato en la nube

Estos servicios han crecido y se han convertido en auténticas aplicaciones, con la única diferencia con sus análogas de escritorio es que las primeras residen enteramente en la web, es decir que no necesitamos instalar nada en nuestra computadora. Esto último tiene sus considerables ventajas, ya que son más seguras por cuanto no ponemos a nuestro equipo en riesgo al tener que instalar software que muchas veces incluye malware o adware, el ahorro de espacio en aplicaciones que raramente usamos y otros beneficios tan importantes como estos. A partir de este punto, podremos encontrar un listado de las que a nuestro parecer son las páginas para convertir formatos de archivos más seguras y respetadas, además de gratuitas. Online eBook Converter: utilidad web gratuita para convertir ebooks online. Aunque hay quien sigue prefiriendo la lectura de un libro clásico, en formato de papel impreso, lo cierto es que cada vez son más los que leen libros electrónicos o eBooks.

Online eBook Converter: utilidad web gratuita para convertir ebooks online

Office Converter: utilidad web para convertir más de 500 formatos de archivos. Convertio: convierte todo tipo de archivos en la web. Muchas veces resulta práctico disponer de una herramienta que nos permita convertir entre distintos tipos de archivos y formatos.

Convertio: convierte todo tipo de archivos en la web

CloudConvert, convierte online entre más de 130 formatos de archivo. Ya sabéis lo importante que resulta tener siempre a mano un completo conversor de archivos, para obtener el formato compatible con el dispositivo en que lo vamos a utilizar.

CloudConvert, convierte online entre más de 130 formatos de archivo

Existen conversores para documentos, vídeo, audio, imágenes y otros elementos, también nos encontramos con otros capaces de trabajar con todo tipo de archivos. En este último apartado podemos incluir a CloudConvert, un conversor gratuito que funciona en la nube y no precisa que descarguemos ni instalemos nada en nuestro equipo. Cámbiale el formato a cualquier tipo de archivo desde la web con Konwerter. EL CONVERTIDOR - CONSIGUE EL FORMATO QUE QUIERAS. Conversion de calendriers. Roman Numerals Convertor.

Documentos

Audio conversión. Audio/doc/pdf/imaxes/... Vídeo. Libros electrónicos. Ocho aplicaciones gratuitas para convertir audio y vídeo. Actualmente circulan por la red un gran número de formatos de audio y vídeo.

Ocho aplicaciones gratuitas para convertir audio y vídeo

El elenco de formatos es tal que muchas veces se hace necesario contar con determinados codecs para poder ver las películas, los vídeos o incluso escuchar las canciones. Incluso los vídeos que vemos en YouTube se muestran en un formato diferente a los más populares que utilizamos habitualmente (AVI o MP4). Te traemos una lista con ocho aplicaciones o herramientas diferentes para poder realizar la conversión de vídeo o audio, junto con su correspondiente enlace de descarga. 1. Zamzar. Página web de Zamzar 2. Enlace de descarga de Free Audio Converter 3. aTube Catcher. Enlace de descarga de aTube Catcher 4. Enlace de descarga de Freemake Video Converter 5.

Enlace de descarga de Miro Video Converter 6. Enlace de descarga de Format Factory 7. Página web de Youconvertit 8. xMedia Recode. Enlace de descarga de xMedia Recode. Convierte tus archivos a más de 100 formatos diferentes. CloudConvert es una buena herramienta para periodistas que trabajan en la web.

Convierte tus archivos a más de 100 formatos diferentes

¿Para qué sirve? Convierte archivos a diferentes formatos para facilitar su lectura. La aplicación está disponible de forma gratuita. Solo es necesario ingresar a este enlace. Incluye 140 formatos de conversión para todo tipo de archivo: Audio, ebooks, documentos, imágenes, presentaciones, hojas de cálculo, presentaciones, CAD y video. Uno puede modificar archivos que estén alojados en una PC, ubicados en Dropbox, Google Drive o en la bandeja de entrada de correo electrónico. PDF a documentos de Excel. Se trata de una práctica utilidad gratuita y online para convertir archivos PDF en documentos de Excel, que podemos editar posteriormente con la suite ofimática de Microsoft o cualquier plataforma con soporte para este formato.

PDF a documentos de Excel

Utilizar esta herramienta es bastante simple, ni siquiera es preciso que nos registremos en el sitio, basta con indicar la ruta del archivo PDF que deseamos convertir o escribir su url si se aloja en internet. Después elegimos el formato de salida (xls, xlsx) y hacemos clic en el botón “Convert PDF to Excel Now“. Convertii, para transformar PDF e imágenes a formato Word. Ya os hemos comentado en varias ocasiones herramientas OCR que ayudan a reconocer texto en documentos PDF y en imágenes, generando desde archivos .txt a documentos .doc.

Convertii, para transformar PDF e imágenes a formato Word

Hace unos años os hablamos de Free Online OCR, que permite elegir el formato de destino entre varios de una lista, y ahora os presentamos Convertii (convertii.com), otra opción que apuesta por sencillez en una aplicación libre de publicidad. Transforma archivos PDF en .mobi o .azw, el formato Kindle. Si habéis escrito un documento u os ha llegado algún libro en formato PDF seguramente habréis comprobado que no es el mejor formato para ser consultado desde un lector de ebooks como Kindle.

Transforma archivos PDF en .mobi o .azw, el formato Kindle

Weeny Free HTML to PDF Converter, software gratuito para convertir páginas web a PDF. Ya hemos visto algunas otras utilidades de Weeny Software, suelen ser aplicación simples, gratuitas y bastante prácticas.

Weeny Free HTML to PDF Converter, software gratuito para convertir páginas web a PDF

Weeny Free HTML to PDF Converter es otra más, destinada a convertir a documento PDF cualquier página web que nos resulte interesante. Con su ayuda podemos obtener un documento PDF, para guardar y leer de forma local, de cualquier página web. Sólo tenemos que indicar su url y hacer clic en un botón para que de comienzo el proceso de conversión y descarga. La aplicación también puede ser utilizada para crear documentos PDF de los archivos de texto, HTML y XML que almacenamos en nuestro disco duro. Convertir texto a voz para "leer" mientras hacemos otras cosas. Hay prisa, hay prisa, hay prisa... queremos hacer muchas cosas a la vez y siempre tenemos tareas pendientes. Desde que descubrí Twitter, o mejor dicho desde que empecé a seguir los tuits de ciertas personas, cada 10 minutos de TL me generan material de consulta para varias horas, entre blogs, webs, PDF's, e-books, vídeos, podcasts, etc...

Fuente de la imagen: Pixabay Yo antes era una persona ordenada, nunca tenía más de un navegador abierto y en este no había más de tres o cuatro pestañas. Ahora es raro el día que no tenga dos o tres navegadores con decenas de pestañas, mis “bookmarks” crecen de manera exponencial y mis anotaciones sobre qué web debo leer o releer también van in crescendo.

Todo ello debido a que en mi grupo de gente “following” hay unos cuantos elementos y elementas que proporcionan un torrente de enlaces a contenidos, para mí, de gran interés. How To Manually Convert PPT To AVI. There are numerous methods for converting presentations made from PPTX or PPT Templates to video format. In a previous post we showed you the built-in feature of PowerPoint 2010 (also available in PowerPoint 2013) to Convert PowerPoint Presentation To Video Format. There are also many other methods that can be used for converting your PowerPoint slideshows to a desired video format. Convertir presentación Impress o PowerPoint a vídeo con DVD slideshow GUI. DVD slideshow GUI es una aplicación de software libre para Windows que permite crear presentaciones de diapositivas espectaculares, gracias a sus 245 transiciones, 100 efectos especiales y 35 fondos en movimiento.

Además, DVD slideshow GUI permite importar las diapositivas existentes en una presentación de de Impress (LibreOffice) o PowerPoint (Microsoft Office) y convertirlas en un vídeo . ¡Ojo! Sólo se importan las diapositivas, no información adicional como las transiciones entre diapositivas, el tiempo asignado a cada una o la música, aunque mediante DVD slideshow GUI se pueden volver a asignar estas características. Este artículo indica cómo utilizar DVD slideshow GUI para convertir una diapositivas de PowerPoint o Impress en vídeo, no sobre cómo puedes crear presentaciones de diapositivas personalizadas con dicho programa. Online converter - convert video, images, audio and documents for free. DocsPal - Free online file Converter and Viewer.

Convert Files - free online file converter and flash video downloader.Convert videos, audio files, documents and ebooks.YouTube to MP3. CloudConvert - convert anything to anything. Fileminx, conversor online y gratuito para múltiples formatos de archivos y documentos Soft. Free Opener, un programa para abrir cualquier formato archivo. Uno de los grandes problemas de los formatos de archivo es que tenemos que tener varios programas distintos para poder abrirlos, y a veces pasa que tenemos que abrir un archivos que directamente ni sabemos con qué programa se abre.

Free Opener es una aplicación que abre lo que se les ocurra, soporta más de 75 formatos de archivos diferentes. Cone ste programita podemos abrir todos esos archivos sin la necesidad de tener instalados decenas de programas diferentes. Les dejo la lista completa de formatos soportados después del break porque es larguísima: Enlace: Free Opener Visto en Addictive Tips.

Abrir y editar cualquier tipo de archivo con Universal File Editor. A veces tenemos la necesidad de abrir algún tipo de archivo para el cual no tenemos el programa adecuado, o sí lo tenemos, pero tenemos que tener instalados decenas de programas, siendo que con uno solo podemos abrir y editar todo tipo de archivos. Para esos casos les quiero recomendar una aplicación llamada Universal File Editor, una especie de navaja suiza para abrir archivos. Universal File Editor es un programa que nos permite abrir imágenes, texto, planillas, archivos de video, audio, y muchos formatos más. Open Freely - Descargar. Open Freely: abre archivos sin tener el programa apropiado.