background preloader

Documentales Online

Documentales Online
Víctimas de Facebook Tras convertirse en la red social más popular del mundo, Facebook ha supuesto un cambio paradigmático en nuestra forma de comunicarnos, pero el hecho de que toda nuestra vida e incluso muerte quede registrada en Facebook provoca inesperadas consecuencias derivadas del hecho de compartir información personal en redes sociales. Este documental nos muestra casos de […] Hiroshima tras la bomba El lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima el día 6 de agosto de 1945 cambió el mundo para siempre. Shakti – El poder de las mujeres

http://www.documentales-online.com/

Related:  peliculas y musicaCortosDónde ver

11 películas de culto de las que nunca has escuchado hablar El término “películas de culto” puede traer consigo diferentes significados para las personas. Algunos creerán que se trata de un cúmulo de cintas con bajo presupuesto e ideas descabelladas, para otros quiere decir películas que tienes que ver para saber lo necesario sobre el cine, los demás pensarán que se refiere a alguna cinta del cine independiente que no está patrocinada por el gran imperio hollywoodense. ¿Qué es en realidad una película de culto?

Documentos TV - "La locura de las drogas" Ampliar foto Guillermo, uno de los protagonistas cuya historia se relata en el documentaltve Ampliar foto Taller en uno de los centros que tratan en España la patología dualtve Ampliar foto #OjoCríticoTop10: las mejores películas de 2015 (I) - Lifestyle Nota del editor: Este lunes 4 de enero publicaremos las primeras 5 películas del #OjoCríticoTop10. Spoiler Alert: Algunos de estos filmes quizá aún no se estrenan en tu país, por lo que podrías conocer algunos detalles de las mismas. HOLLYWOOD, Estados Unidos (CNN) — En esta cita anual me complace regresar con un listado de películas favoritas donde esta vez, a diferencia del año pasado, sí hubo una cinta que me sorprendió y me conmovió muchísimo como para declararla ‘la mejor del año’. DOCUMENTALIA Primer capitulo de la serie biografica de Alejandro Magno emitida por tve. Alejandro III de Macedonia (Pela, 20 o 21 de julio de 356 a. C.1 2 -Babilonia, 10 o 13 de junio, de 323 a.

10 películas de terror tan intensas que te podrían provocar un infarto Se acelera el pulso cardiaco, la piel se eriza. Nuestra paranoia aumenta y el oído se agudiza. Existen cintas de terror que nos han marcado, desde “Eso” que nos remonta a las pesadillas infantiles y “El exorcista” que nos introdujo al terror clásico de los años 70, hasta producciones que nos perturbaron más allá de lo imaginable como “A Serbian film” y “Saló o los 120 días de Sodoma”. Pero las vemos porque nos gusta sabernos en peligro, arrinconados y con la amenaza de la muerte y lo desconocido que se cierne sobre nosotros. Las películas de miedo son un gusto adquirido, un placer por gozar de la adrenalina que corre por nuestras venas y la empatía por las víctimas o según el caso, por los grandes villanos. Este género cinematográfico requiere de una gran habilidad por construir una historia que contenga los elementos necesarios para activar los instintos más básicos del ser humano, detonando así las emociones primitivas de un animal que sólo piensa en escapar.

El cine mudo Los derechos de propiedad intelectual de la web hiru.com y de los distintos elementos en ella contenidos son titularidad del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco. No obstante, se permite el uso de los contenidos de hiru.com en el ámbito educativo, siempre que se haga referencia y bajo las condiciones de licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA. Para más información: descarga el PDF (969,4k) . El Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones sobre la información contenida en su web o en su configuración o presentación.

15 películas que te pueden volver loco como a sus protagonistas Twitter337 337facebook43K 43Kpinterest11 11google plus46Share46stumbleupon8Share8meneame3Share3tumblr4Share4 El camino a la locura es sencillo. Toma una manía, un pensamiento o incluso un presentimiento y expándelo hasta que el tiempo se haga infinito y ese sentir se apodere de tu cuerpo y alma. Trasciende con él para que se conviertan en uno y nunca dejes que alguien más te diga que la cosa no es para tanto, que estás exagerando; ni siquiera cuando todos acepten tu locura tú la aceptes, pues esto se trata de contrariedades, de disipar la cordura y convertirte en eso que ni siquiera sabías que podía existir. Siente la locura carcomer cada entraña, cada poro, huele cómo viaja por tus neuronas y cómo contamina tu sangre hasta que te finalmente, en el último momento de tu vida, todo se hace mucho más claro.

El currículum de todos B2 - Actividad onlíne de escucha, lectura y comprensión con un vídeo y enlaces en internet. Campofrío, empresa de alimentación española, ha presentado en las Navidades de 2012 su nuevo anuncio: El currículum de todos, un vídeo muy emotivo donde se presenta lo mejor de España. Te animamos a que veas el anuncio y contestes a las siguientes preguntas. «69», un poema para leer a Guy de Maupassant Para quien quiera acercarse a la obra de Guy de Maupassant, ciertamente será de gran utilidad conocer cierto poema que publicó en una antología licenciosa en 1881. Esta antología se convirtió en el número 190 del Enfer de la Bibliothèque Nationale: la sección de la biblioteca que clasificaba los libros prohibidos por su depravación. Se publicó en Bruselas con el título Nouveau Parnasse Satyrique du XIXème siècle, recueil de pièces facétieuses, scatologiques piquantes. Este «parnaso satírico» incluye tres poemas de Maupassant (junto a poemas de Victor Hugo, Mallarmé y Huysmans, entre otros).

Dune: Todos los libros de la saga Aqui teneis un listado actualizado de todo lo publicado (o que proximamente lo sera) dentro de la saga creada por Frank Herbert, “Dune”. Espero que sea de ayuda para los que andan un poco perdidos. Ademas las situo cronologicamente ordenadas dentro de la linea temporal de la saga, y lo que hay o no en español. **Leyendas de Dune (por Brian Herbert y Kevin J.Anderson, todo en español)

Catálogo de cortos educativos Os propongo un reto que empezó siendo cosa mía, fruto de mi experiencia como docente de Cultura Audiovisual y ponente en cursos sobre Cine y Educación, pero que tiene voluntad de llegar a ser un proyecto colectivo que vaya creciendo a través de la colaboración entre compañeros de trabajo, tanto aquellos que impartís Secundaria como los que lidiáis a diario con esos locos bajitos. La idea es elaborar un catálogo de cortos educativos previamente testados (nada de "me han recomendado", "me gusta mucho"; solo cortos de probado interés educativo). Os adjunto el enlace al catálogo actualizado a través de GDrive, en versión para Excel (.xls) y para web (.html):

Maratón David Cronenberg Maratón de uno de los principales exponentes de lo que se ha denominado horror corporal, que explora los miedos humanos ante la transformación física y la infección, David Cronenberg. Suele mezclar en sus películas lo psicológico con lo físico, especialmente, durante su primera etapa como director, en la que realizó films de la talla de “Vinieron de dentro de...” (1975), “Cromosoma 3“(1979), “Scanners” (1981), “La zona muerta” (1983) o “Videodrome” (1983). Martes 16 de agosto de 2016 Precio: 4 – 4,5 € cada película | Bono maratón (todas las películas): 10 € El verdadero ganador de la batalla entre Coca-Cola y Pepsi Pocas batallas comerciales han sido tan cruentas como la de Coca-Coca y Pepsi. Desde el año 1898, cuando Pepsi fue fundada y Coca llevaba en el mercado unos 13 años, ambas compañías se han enfrascado en una lucha sin cuartel por dominar el mercado de refrescos de cola.Ambas empresas, en su búsqueda por derrotar al contrario, nos han mostrado buenas campañas de publicidad -muchas de ellas comparativas y muy agresivas-, promociones, guerra de precios y batallas en los distribuidores. Hoy, después de 110 años de lucha continuada, es momento de decretar un ganador.

Related: