background preloader

Curtmetratges

Facebook Twitter

"Cuerdas", Cortometraje completo. Blobby. El cor se m'embala. French Roast. Geri's Game Pixar. Hé Mademoiselle. La Cour - ESMA 2016. Leyenda de Sadako Sasaki y las mil grullas de origami. Según una leyenda japonesa, tu mayor deseo se hará realidad, si construyes mil grullas de papel. La consigna de crear grullas de papel en la lucha por la paz, se remonta a la historia de una de las pequeñas víctimas de la bomba de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.

Sadako Sasaki tenía dos años cuando cayó la bomba en Hiroshima, ciudad en la que vivía. Diez años más tarde (cuando tenía 12 años), como consecuencia de la irradiación que le produjo la bomba de Hiroshima, los médicos le diagnosticaron leucemia. Cuando la pequeña Sadako estaba en el hospital recuperándose de su enfermedad, su amiga Chizucho le explicó la historia de las 1.000 grullas de papel. La historia consiste en que si deseas algo con mucha fuerza y construyes 1.000 grullas de papel ( papiroflexia), los dioses te concederán ese deseo que tanto anhelas. Cada año, para el 6 de agosto, Día de la Paz, llegan miles de grullas de papel a Hiroshima desde todos los lugares del planeta. ¿Por qué un grulla? Me gusta: LOU (cortometraje) Nenes al mercat. Pedra, paper i tisora | Catorze.cat.

Quan donis corda als somnis | Catorze.cat. Tal faràs | Catorze.cat. Reproducir aquí – El portal de la Diversidad Inclusiva. Snow Man - Christmas Movie 2015. Un extraordinario corto nos muestra que “educar no es llenar la mente sino liberarla de las ataduras” - Cultura Inquieta. La línea entre educar y limitar es muy sutil. Y los adultos a menudo la sobrepasamos. Por Jennifer Delgado Pensamos que debemos enseñar todo a los niños. Es cierto que los pequeños tienen mucho que aprender, pero no podemos caer en el error de pensar que nuestra manera de hacer las cosas o de ver el mundo es más válida o, peor aún, es la única y correcta. La función de los padres y maestros no es crear copias exactas de sí mismos sino darles las herramientas a los niños para que puedan desarrollar al máximo sus potencialidades.

Educar es sinónimo de enriquecer, no de limitar. La educación no consiste en llenar la mente con conceptos y formas de hacer, sino en liberarla para que sea realmente libre para pensar y crear. Existen muchas formas de limitar la mente de los niños y atarla a los convencionalismos... -Cada vez que regañamos a un niño porque intenta hacer las cosas a su manera y le enseñamos a hacerla como nosotros, pensando que es la única forma correcta, limitamos su creatividad. 1. El que no veus | Catorze.cat. Les meves galetes | Catorze.cat. El que em queda de tu, àvia | Catorze.cat. Som el que recordem | Catorze.cat. Que no se t'apagui la llum | Catorze.cat. Però els nens es fan grans | Catorze.cat. Si sóc diferent | Catorze.cat. The Easy Live #Cortometraje de animación para reflexionar sobre el trabajo. La nina i jo | Catorze.cat. Odio la meva germana | Catorze.cat. El teu rellotge, el meu temps | Catorze.cat. MAN.

Aprendre a aprendre | Catorze.cat. En un taller de ceràmica, un infant amb els dits haurà de donar forma al fang per provar de crear un gerro. Ho intentarà una vegada i una altra, amb una destresa que només s'afina a còpia d'anar-ho provant. D'esforçar-s'hi. De ser perseverant. El qui el guia, que d'alguna manera també li fa de mestre, des de la distància justa li transmet el que és imprescindible per educar: confiança i temps. Per aprendre amb seguretat i amb paciència. The Potter, una animació dirigida per William Atkin, recrea la màgia d'ensenyar. La Mariposa de Austin. El dueño de la Luna #Cortometraje. D'on vénen els nens | Catorze.cat. La Dama y La Muerte. Uma Pequena História de Amor.

El Despertador / Alarm (Cortometraje Animado 3D) HD. El hombre tranquilo. Cortometraje - Libros y Lectura. Metamorfosi. Valle Paraiso. Corto animado sobre cambio climtico.wmv. Trabajo en Equipo Pingüinos, Hormigas, Cangrejos. El Vendedor de Humo. Cortometraje animado - Cara de luna - Cortometrajes Cortos. Binta y la gran idea. "Familia Solidaria" www.IdeasFijas.com.ar. SOLO - animated short film. Geometria. Inglés matemático (Youtube Space LA & Steve Cardynal) The elegant gentleman's guide to knife fighting - animations. Quan et trobi | Catorze.cat. El cambio climático. medio ambiente, ecologia. AZAR: Un cortometraje contra la violencia de género. Cortometraje contra la violencia de género. SECUELAS. CORTO-ANIMACION (LOS PULPOS).avi. Destiny - Animation Short.

ANYA. Cuerdas una historia sobre la discapacidad. Hoy les compartimos, este hermoso cortometraje que ha ganado recién el premio Goya 2014, como Mejor cortometraje de animación español. El mismo, ha sido escrito y dirigido por Pedro Solís García. Una tierna historia que no dejará de conmover a nadie y que ya ha sido recomendado por el Ministerio de Cultura, para los niños en la escuela por los valores que el mismo promueve. El cortometraje Cuerdas, como hemos dicho, resulta por su mensaje, un enorme recurso educativo que podrán aprovechar los docentes en la escuela y los padres en el hogar, para enseñar a los niños sobre por ejemplo, la amistad, la solidaridad y la discapacidad. El cortometraje trata de dos niños muy especiales, que un día se encuentran para forjar una amistad que cambiará sus vidas, un trabajo de un talento de la animación que pone la misma, para promover la educación inclusiva.

La mare sola no pot [VÍDEO] | Catorze.cat. Una bella historia sobre la identidad, el proceso de integración y la solidaridad. No abarateixis el somni [VÍDEO] | Catorze.cat. Tancar ulls, agafar aire i deixar-ho tot. De vegades, per aconseguir el que volem hem de renunciar a allò que ja tenim. El curt animat Margarita –produït per Hampa Studio i basat en un poema de Rubén Darío titulat A Margarita Debayle– explica la història d'una princesa, Margarita, que decideix canviar de vida i aparcar els privilegis per aconseguir el seu somni: capturar una estrella. Dirigit per Álex Cervantes, el curtmetratge s'ha fet amb animació tradicional i no pas digital.A MARGARITA DEBAYLE Margarita está linda la mar, y el viento, lleva esencia sutil de azahar; yo siento en el alma una alondra cantar; tu acento: Margarita, te voy a contar un cuento: Esto era un rey que tenía un palacio de diamantes, una tienda hecha de día y un rebaño de elefantes, un kiosko de malaquita, un gran manto de tisú, y una gentil princesita, tan bonita, Margarita, tan bonita, como tú.

Una tarde, la princesa vio una estrella aparecer; la princesa era traviesa y la quiso ir a coger. Sam | The Short Animated Movie. The Present. SOAR: An Animated Short Film. El nostre cel | Catorze.cat. Visca la música | Catorze.cat.