background preloader

Los desafíos mundiales

Facebook Twitter

Vídeo: Los peces andadores invaden Australia. “Está al límite. Ya le da igual todo” En un radio de 1.000 metros alrededor del barrio Alto de la ciudad gaditana de Sanlúcar de Barrameda (67.000 habitantes) se localizan las denominadas Corralas por la Dignidad.

“Está al límite. Ya le da igual todo”

Ya se han identificado seis, cada una con un presidente y un nombre: Almendral, Bonanza, Bolera, Pirrado, Higuereta y Castillo. En ellas viven desde hace semanas más de 70 familias machacadas por la crisis. Tras el punto de inflexión que supuso la corrala La Utopía para el pacto de Gobierno entre PSOE e IU la pasada primavera, estas nuevas ocupaciones de casas ha tensionado dicho acuerdo para gobernar la Junta, con la política de vivienda como telón de fondo.

Estas corralas se ubican en bloques de pisos levantados durante el boom inmobiliario que nunca se llegaron a vender y que ahora, vacíos, son habitados por familias ocupas que sienten que no tienen nada que perder. Llegaron desorientadas, pero con el paso de los días se han organizado. Trabajar para ser pobre. Su camiseta tiene estampados dos botes de un perfume llamado Número 5, pero no es de Chanel.

Trabajar para ser pobre

Ana Crespo, de 58 años, empezó a trabajar de limpiadora en una clínica madrileña el pasado día 1. Será por poco tiempo, hasta el próximo 28 de agosto, y cobrará 750 euros al mes. Son muchos los meses que lleva intentando encontrar un empleo. El último se le acabó en septiembre, cuando limpió de nuevo durante el verano en un hospital. Desde entonces busca y no encuentra. Son los últimos del mercado laboral. “Ha habido un ajuste estructural de los empleos que requerían poca cualificación”, cuenta Carlos Martín, del Gabinete Económico de CC OO.

Nueve detenidos en Madrid por captar yihadistas para enviarlos a Siria e Irak. Nueve personas han sido detenidas este lunes en Madrid por agentes de la Comisaría General de Información en una operación que ha desmantelado una red internacional de captación y envío de yihadistas para su integración en la organización terrorista Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL), vinculada Al Qaeda y asentada en territorios de Siria e Irak.

Nueve detenidos en Madrid por captar yihadistas para enviarlos a Siria e Irak

La red solía entrenarse en una finca rural próxima a Ávila, a 100 kilómetros de Madrid, en donde hacían acampadas para habituarse a la forma de vida que se iban a encontrar al llegar a las zonas de combate, según fuentes policiales. El líder de la red es el marroquí Lahcen Ikasrrien, detenido en Afganistán en 2001 y liberado años después tras su paso por Guantánamo, la prisión estadounidense en suelo cubano. Ikasrrien, de 47 años, casado y con una hija, fue acusado por EE UU de terrorismo y recluido en el Camp V de la base de EE UU, pero fue absuelto por falta de pruebas en España. Put Central America on the Map in Schools. Letra Tres Veces Mojado Los Tigres Del Norte De Cancion. Tres veces mojado Los tigres del Norte ( letra) Tres veces mojado. Ecuador Scraps Plan to Block Rain Forest Oil Drilling. The decision by Ecuadorian President Rafael Correa to abandon a plan to spare the species-rich Yasuní rain forest in eastern Ecuador from oil development has dashed hopes for what environmentalists had hailed as a historic approach to weaning industrial society from its dependence on fossil fuels.

Ecuador Scraps Plan to Block Rain Forest Oil Drilling

(Read more about Yasuní National Park in National Geographic magazine.) "Ecuador and the world have lost an opportunity to shape a revolutionary initiative," said Alberto Acosta, Ecuador's former minister of energy and mines, and one of the chief architects of the so-called Yasuní-ITT Initiative, which Correa unveiled to the international community in 2007. Lion Tacos Cause UpROAR For Mexican Restaurant. The king of the jungle has ended up in a tortilla in a Tampa, Fla., Mexican restaurant – and it’s causing an upROAR!

Lion Tacos Cause UpROAR For Mexican Restaurant

Taco Fusion is known for selling exotic meat tacos at market prices – the fillings have included kangaroo, bison and shark meat tacos. But the addition of lion meat to their menu has led to bomb threats and even physical altercations. "[People have been] coming into the establishment and throwing punches," the restaurant's manager Brad Barnett told "Good Morning America. " "They say they are going to bomb us, burn us down, blow us up. " Keep Patagonia Wild! WISIN & YANDEL - Estoy Enamorado.

70-fr. Roberto L.

70-fr

Pettit es un barrio capitalino distante a escasos 6 km del centro de Asunción. Tiene un alto índice de criminalidad y de deserción escolar. “Es una zona peligrosa”; “hay que cuidarse”; “no hay que ir solo a ese lugar”, son las típicas frases de gente que no conoce este sitio de 25.000 habitantes. Pero en medio de la pobreza, de la miseria y, a veces, de la falta de esperanza, diariamente se oyen violines, trompetas y tambores interpretados por la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. ¡Sí, instrumentos reciclados! Texto y fotos: Eduardo Quintana País: Paraguay ateura es un vertedero donde van a parar todos los desechos de gran parte del área metropolitana de Asunción. Así es como en 2006, con la colaboración de algunos gancheros y de un carpintero, comenzaron a fabricar los primeros instrumentos musicales con objetos reciclados de la basura.

Pero el camino no ha sido fácil. De olla a violín.