background preloader

Abuela Grillo

Abuela Grillo

http://www.youtube.com/watch?v=AXz4XPuB_BM

Related:  Prácticas del Lenguaje IIICortosCs. Naturales

La fábrica de cuentos: VERSIONES DIFERENTES DE CUENTOS TRADICIONALES V ¡Qué ensalada hizo la abuela! La abuela Eulogia sentada en el sillón, esperaba que sus nietos se acomodaran a su alrededor. Era de noche y había llegado la hora de los cuentos. Con voz calma comenzó a decir: “Una mañana de sol, Blancanieves recogía fresas en el bosque y cantaba radiante: Lucy in the sky with diamonds, Lucy in the sky with diamonds. Cuando oyó algo extraño: -¿Qué es eso? Parece alguien que llora... 50 DOCUMENTALES y PELICULAS que te harán Recapacitar sobre el Mundo 20 documentales que te harán recapacitar sobre el mundo 1. Inside Job Documental no sólo sobre las causas, sino también sobre los responsables de la crisis económica mundial de 2008, que significó la ruina de millones de personas que perdieron sus hogares y empleos, y que, además, puso en peligro la estabilidad económica de los países desarrollados. A través de una extensa investigación y de entrevistas a financieros, políticos y periodistas, se muestra el auge de empresarios sin escrúpulos y la degradación de la política y la educación. 2.

¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad. Ver pantalla completa Contenido relacionado Cuento sobre las 3 R Las 3 R son el mejor referente para enfrentarse a los problemas propios de los residuos, por lo que resulta esencial aprender su significado desde niños. De ahí, que desde Ciconia demos tanta importancia a difundir su mensaje de forma adaptada a niños, apoyándonos en cuentos musicales para ello. Hace mucho, mucho, muchísimo tiempo, ¡ayer por la tarde!, cuando los gigantes y los niños jugaban juntos en las plazas de los pueblos, ocurrió algo muy extraño… Un buen día unos niños que paseaban, se encontraron a CLEMENTÍN el gigante bailarín, sentado junto a un contenedor, calladito, quietecito y con una cara muy triste, cuando los niños se acercaron para jugar con él, se dieron cuenta que estaba llorando, entonces le preguntaron: Clementín ¿por qué lloras, qué te ha pasado?

2BIS - Código auditivo: 10 El sonido en el cine El cine nació como imagen en movimiento, sin sonido, pero no por ello fue mudo. El sonido se escuchaba en las salas de proyección gracias a músicos presénciales que interpretaban las canciones de acompañamiento. Durante su desarrollo los personajes gesticulaban y emitían sonidos articulados, aunque no se oyeran.

Cuento con dibujos sobre dragones y caballeros Un minuto para pensar... Eduardo es solo un niño, pero podría haber sido una niña o un anciano ¿te das cuenta de que la inteligencia es más importante que el tamaño o la fuerza? La inteligencia por sí misma no es suficiente ¿qué crees que habría pasado si Eduardo no fuera tan valiente y no se atreviera a acercarse al dragón? Una buena conversación Habla con tu hijo sobre la importancia de saber utilizar bien la inteligencia, poniendo ejemplos famosos de personas que la utilizaron para hacer el bien, y personas que la utilizaron para hacer el mal ¿Y si pasamos a la acción?

50 documentales para ver antes de morir 50 documentales que cambiarán tu visión del mundo Hace casi 9 meses atrás me aventuré a realizar una recopilación de los que consideré eran los documentales que más me habían impactado y, con ello, cambiado el modo en el que veía el mundo. Con la ayuda de los fans de United Explanations en Facebook elaboramos una lista de los 25 documentales que creímos mejor cumplían con esta transformadora visión de la realidad que nos rodea. El suelo es un recurso no renovable.Su conservación es esencial para la seguridad alimentaria y nuestro futuro sostenible El suelo es un recurso finito, lo que implica que su pérdida y degradación no son reversibles en el curso de una vida humana. En cuanto componente fundamental de los recursos de tierras, del desarrollo agrícola y la sostenibilidad ecológica, es la base para la producción de alimentos, piensos, combustibles y fibras y para muchos servicios ecosistémicos esenciales. Sin embargo, pese a que es un recurso natural muy valioso, a menudo no se le presta la debida atención. La superficie natural de suelos productivos es limitada y se encuentra sometida a una creciente presión debido a la intensificación y el uso competitivo que caracteriza el aprovechamiento de los suelos con fines agrícolas, forestales, pastorales y de urbanización, y para satisfacer la demanda de producción de alimentos, energía y extracción de materias primas de la creciente población. Embed Code

Riza, la botellita reciclada Riza era una botella de plástico muy bonita, toda llena de agua. Hacía un tiempo que esperaba en el estante de la tienda a un niño que se la llevara para darle felicidad con su refrescante contenido. Hasta que un día, un pequeño y su papá se la llevaron a casa para compartirla con toda la familia. Riza era muy feliz al ver que aliviaba la sed de todos. Al final de la merienda, el niño se la llevó y la metió en una bolsa verde. 30+ aplicaciones para contar como Scherezade ¿Es cierto que Scherezade, la de Las mil y una historias, también está en la Web 2.0? Algunos aseguran que ahora sabe muchas más cosas que antes: escribir, publicar online, buscar fotos e imágenes, hacer presentaciones y vídeos, resolver mapas y geolocalizaciones, etc. Y dicen que sus recursos narrativos son tan espectaculares que las historias llegan a cualquier sitio, desde Madrid a Tombuctú. En esos recursos suenan palabras “mágicas” como Tar Heel Reader, TikaTok, Bookr, PicLits, Animated Book, Mixbook, Storybird, Panraven, Tag Galaxy, Flickr Related Tag Browser, Stripgenerator, Pixton, Kerpoof Studio, Bubblr, PhotoPeach, SlideFlickr, SlideBoom, Showbeyond… ¿Será verdad?

Análisis de “El Laberinto del Fauno” Eludiendo el terror habitando entelequias (Análisis de “El Laberinto del Fauno”)Por Carlos Centurión “El laberinto del Fauno” es una película del director Guillermo del Toro que mezcla el realismo crudo con la fantasía formidable en busca de lograr objetivos diversos. Una de las metas fundamentales es redefinir el concepto de “cuento de hadas” y mancomunarlo a su origen sobrecogedor.

Related:  ALONSO TIENES QUE VER ESTO...ahhh!